Página 10 de 402 PrimerPrimer ... 891011122060110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #91
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Que lindo lo que contaste tutifruti...Me hiciste recordar cuando era una nena que contaba sus "cuentos" a los tíos y tías y ellos me premiaban con salidas al cine o con dinerillos, que yo juntaba para ir a ver alguna peli. ""La loca de la casa", nos lleva por diferentes caminos, que son parte de la vida misma.
    Te saludo con cariño compañerita de las letras.

  2. #92
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    El telefono y las llamadas.


    El hijo llama por teléfono, para saber como estamos, pero también, para preguntar por algo que necesita. Me río y le cuento que estamos bien, que la vida sigue con ritmo de la megalópolis, a veces o no, según lo que nos toca en lo laboral o personal.
    El me escucha, pero se ve que lo que mas le interesa, es que le haga el trámite que quiere. Entonces me apura. Se hace un silencio, de esos que parecen de algún sitio despoblado. Me quedo ahí con el fono en la mano. Pensando. El silencio, es como una especie de serranía vacía de ruidos y sonidos.
    El reacciona y me empieza a conversar de su familia, de los días en que ellos están pasando y así, quizás se da cuenta o no, de que quiero que me llame, para saber mas de ellos y no tanto, para que le haga trámites necesarios. Vuelvo entonces a reir y le comentó algo divertido y por fin además él escucha, que le haré el dichoso favor.
    Nos decimos palabras y frases que son de recuerdos y dichos antiguos ( sobretodo yo ) y nos despedimos con las palabras de rigor.
    En esta gran ciudad, hablar con las amistades en horas de la noche, tiene sus formas de así seguir con la amistad presente. Aunque no se pueda salir mucho en forma personal, porque los tiempos son escasos a veces, o el cansancio es mucho para el cuerpo, o porque sencillamente las enormes distancias, que hay que recorrer, para lograr verse, hacen que las llamadas por teléfono sean las mas usadas, pra estar presentes en la vida de cada cual. Así las amistades no se pierden, por eso de no poder verse.
    Se comparten los días, recuerdos y hechos cotidianos, las anécdotas del diario hacer y vivir. Por eso, quizás somos mas dados a ocupar "las bondades" que nos puede dar el teléfono de casa.
    No así el celular, que es para llamadas urgentes, necesarias, laborales o de saludos mínimos. Porque estos aparatitos, sí son muy caros y se ""comen" las tarjetas, con una "velocidad abismante" De repente, uno compró una supertarjeta, ofrecida con muchas ventajas, por mensajitos lisonjeros de la compañía a la que pertenece nuestro, que nos ofrece el "oro y el moro" diciendonos, que tendremos derechos enormes a mensajes de todo tipo. Pero, me parece que los ofrecimientos, están solo en la mente, de quienes los hacen. Porque cuando se van a ocupar dichos beneficios, siempre hay algún impedimento. Según ellos, porque la compañía nos dijo algo, que se puede malinterpretar. O sea, no tenemos todo lo que nos ofrecieron. Me quedo ahí, pasmada pensando, que seré muy lerda o muy lela, que no entendí lo que me ofrecían. Sin embargo, cuando lo comento con otros usuarios, que son además mentes jóvenes y muy alertas. Ellos me confirman que ...así son las cosas, en esto del marketing, de los pequeños adminículos.
    Entonces me digo a mi misma, que menos mal, que todavía las neuronas me funcionan y sigo mi camino.

  3. #93
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Muy buen comentario el del hijo que pide ayuda...
    Aún no he llegado a esta situación, pero seguro que llegará algún día, yo por si acaso, tomo buena nota
    Un beso
    (Me hace mucha gracia eso de "compañerita de letras")

  4. #94
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    jejejejejejeje tutifruti...toma nota...jejejejeje lo de los hijos...buenoooo
    Esto de decirte con cariño "compañerita de las letras" viene de años ha...
    Te cuento que, cuando iba a talleres literarios, era la frase que usábamos, para a veces con afecto, tratarnos entre nosotros. Que eramos un grupo siempre afín; compartíamos el gusto por escribir y la amistad. Quizás por eso te la digo, porque aunque estas lejana, te siento así cerca en las letras y ¿por qué no en los aprecios? que se forman al tener estas afinidades, que son tan especiales, para cada una. Te mando saluditos muy cariñosos.
    Última edición por Caracolamarina; 26/03/2010 a las 20:46

  5. #95
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cuánta razón tienes caracola, en eso que a pesar de la lejanía podemos sentirnos cerca, por muchos motivos.
    En este caso nuestra pasión por escribir. Ahora con el paso de los años, me arrepiento de no haber estudiado más, y poder usar mi manera de expresarme con facilidad.
    Uff a veces me cuesta horrores saber explicar bien lo que estoy pensando, pero también tiene su aliciente. Hacer trabajar la mente!!!!
    Un abrazo, desde esta ciudad maravillosa que es Barcelona

  6. #96
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los talleres literarios.

    Hace añares, que un buen día "empujada" por una de las tías y un escritor famoso en el país allende la cordillera, me inscribí en un taller literario. Tenía casi 13 años y ya desde años atras, martirizaba a toda mi familia, para que escucharan las tardes de Sábado, después de almuerzo, mis cuentitos y algunos poemas. Eran recitados o leídos con mucho orgullo de parte mía.
    ¿Por qué? Porque la tía Mery, (que en su casa sucedían mayoritariamente estos hechos), me alentaba con santa paciencia, y la Peta su mano derecha, además se venía a sentar a una de las sillas para escucharme. Fuera de algunos invitados, que creo se quedaban por compromiso y mis primos mas grandes, que se quedaban a escuchar, para después darme correcciones y sugerencias ....jejejejejejeje que eran de lo mas divertidas. Aunque uds no lo crean, de ahí nacieron las ideas, de contar cuentos de la vida diaria y después quizás los cuentitos eróticos, ya que, en esos años leía literatura que era para "grandes".
    Tenía la biblioteca a mi disposición, era la única sobrina, que se encerraba tardes enteras, a leer sin tener ninguna censura. Allí en el silencio, de las tarde bucólicas, de la ciudad de esos años, leía vorazmente. En el sillón, que era como cómplice de mis "hallazgos" literarios, porque era un bergere ya viejito, de esos de cuero, que tienen como un espacio hecho en el asiento, en donde uno se acurruca muy bien y se larga a las fantasías literarias, en forma cómoda y mullida.
    Así empezarón mis gustos sobre la lectura y también mis deseos de escribir. Sin embargo, la vida diaria, de real y prosaica tesitura, me llevó por otros caminos, que resultaron ser diferentes a lo que yo creía. Entonces, las letras pasaron a ser placer solamente y no como yo quizás creí en esa época, que sería una especie de hermana de las Bronté. Jejejeje... Divina inocencia, tenemos cuando somos jóvenes y soñadores. Aunque, todavía no he perdido los ensueños y quizás esos se trasuntan en las letras. Vaya uno a saber.
    Última edición por Caracolamarina; 29/03/2010 a las 08:43

  7. #97
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    ¡Hola tutifruti! Querida "compañerita de las letras, te seguiré diciendo así, mas por afecto, que por otras razones circunpectas. ¿Sabes?...lo mas importante, es que ya estas dejando salir, tus "cuadrigas desbocadas", de la imaginación. Ya veras, que con el tiempo vas a ir teniendo mas y mas soltura, para que ellas se plasmen en las letras y el teclado. Te dejo un saludo muy cariñoso desde la capital del tango y las milongas.

  8. #98
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Por aquel tiempo allí existía en el mismo chaflán, una tienda enorme de juguetes, al estar ubicada en una esquina, el escaparate abarcaba dos calles.
    Y recordaba como si fuera ayer, las veces que al pasar por allí, se quedaba con la naricilla pegada en el cristal, admirando toda la exposición. Desde un caballo de madera que en los pies tenía un balancín se imaginaba montada en él, las muñecas todas ellas lucían bonitos vestidos, los osos de peluche de grandes ojos de cristal oscuro, parecía que la estaban invitando a que entrara a comprar. Había un mono que tocaba los platillos dorados que relucían como el sol. Entonces pensaba que todo era una maravilla, que formaba parte de su universo infantil.
    Y ahora al pasar por allí, no pudo reprimir el deseo de encandilarse otra vez, para volver a sentir por lo menos algo parecido a lo que sentía de niña.
    Pero como suele suceder en estos casos, ya nada era igual que entonces, ya sabía que no añoraría los juguetes expuestos, con la misma intensidad, con eso ya contaba de antemano. Lo que no esperaba, era que la juguetería ya no existiera. En su lugar habían edificado una empresa dedicada a la telefonía.
    Todo había cambiado casi sin darse cuenta.
    Si, se dijo para sí misma las cosas ya no son lo que eran.
    Pero se sintió feliz al recordar los momentos de éxtasis que vivió en aquel mismo lugar muchos años atrás.

  9. #99
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Las amigas y sus vivencias.

    Las amigas que son de muchos años, esas que uno quiere como a unas hermanas, sobretodo cuando uno fue hija única, sin hermanos porque el padre murió muy joven. Ellas son lo que se espera de las hermanas, es decir, en la amistad, amor fraterno incondicional, contención en los días difíciles o en las situaciones límites, compañerismo en los días en que todo es maravilloso, en fin compartir la vida con ellas, y así ir sintiendo, que todas las que se eligieron, o que, la eligieron a ella. Son incondicionales y para toda la vida.
    Cuando una de ellas, pasa momentos álgidos en que la vida se hace difícil, o que, algún dolor está presente por motivos emocionales, sean estos amorosos o no. Ellas se llaman por teléfono, se consuelan hablandose, o se juntan en cafecitos, de esos en que se puede conversar sobre lo que está pasando y de alguna manera esta contención, va paliando las tristezas que se puedan tener.
    O el otro lado de la vida, cuando esta está siendo llena de alegrías para compartir, la venida de los hijos, con todas las vicisitudes que es criarlos y llevarlos a buen destino, las fiestas de cumpleaños, los aniversarios. Cuando los hijos se graduan allí están como invitadas a la ceremonia, o cuando ya son adultos y deciden formar un hogar, entonces ellas pasan a ser las madrinas que ayudan a las novias, después compartirán a los nietos. Así, la vida pasa mejor, con ellas compañeras de destino.
    Última edición por Caracolamarina; 29/03/2010 a las 08:44

  10. #100
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los Domingos en la ciudad enorme.


    Estos días que son de descanso para muchos, de placer para algunos, o de familia para otros, quizás de lectura para los que están solos, de cine, de pasear a los perros, de ir a almorzar con los padres, de visitarse los que son amigos del alma, o de ir de compras a los que les gustan los shoppings, otros para hacer actividades deportivas en los parques enormes, y algunos o los mas, varones la mayoría, para ir a los estadios a ver jugar a su equipo favorito
    En fin las actividades del Domingo, son de tan diversa índole en la gran ciudad, enorme en su extensión, que mezcla a todos sus habitantes en estos días especiales, por así decir.
    Tratamos los mas, de diversificar las actividades. Entonces vamos a exposiciones, al cine, a ver a la familia dispersa en las distancias, a los mercados de antiguedades a mirar cosas, que jamas compraremos, a tomarnos los cafecitos de rigor con esos amigos del alma, al teatro cuando el bolsillo lo dispone, porque las entradas están caras, o simplemente a pasear en el autito viejito, que todavía nos lleva a recorrer las distancias entre el campo, o el delta y la metrópolis.
    Así pasa la vida, de uno. Sin olvidar eso sí, que para otros no existen los días feriados ni Domingos. Son los que hacen guardias en: hospitales, clínicas, servicios de urgencia, geriátricos, comisarías, la misma morgue, ¿por qué no decirlo?, ella no descansa en recibir a los que se van de una manera u otra, a los que trabajan en restaurantes, en las pizzerías, en las panaderías, en los estadios, en los cines, en los teatros.
    Esos seres casi anónimos, que quizás ni vemos cuando estamos junto a ellos.
    Sí vemos a los que están trabajando en lugares de salud, si nos toca enfermarnos, o por visitar a algún enfermito, pariente o amigo. Recién quizás en ese momento, nos damos cuenta, que hay un mundo de personas, que trabajan silenciosos ahí en esos lugares de dolor del cuerpo y del alma.
    Así pasan los días Domingos, la vida trascurre para cada uno y cada cual, en la gran ciudad.

Página 10 de 402 PrimerPrimer ... 891011122060110 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •