Página 100 de 402 PrimerPrimer ... 50909899100101102110150200 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 991 al 1,000 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #991
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    jajajajajaja Me haces reír de repente querido amigo, con tus formas ...hasta divertidas...Porque somos tan diferentes, en nuestras experiencias....

    Cuento...

    Me levanto muy temprano siempre, la ciudad es muy bulliciosa y no da para quedarse atornillado en la cama, después de las 6 am...Así que, me preparo, para el encuentro ya preestablecido, con el señor, con el nombre de mi hijo...

    Leo algo en el diario, sobre el conferencista o charlista o promotor mejor dicho, del aparatejo.
    Un aviso pago, que salió en el diario matutino, para que, los que hemos sido invitados, estemos más atentos a la prosapia, de tan exitoso promotor, que nos viene a ""informar "" de lo que se trata todo estos de las ventas....de esta...¿La 9a maravilla del mundo?

    Tomo desayuno tranquilamente y dispongo la ropa, que me pondré....No tengo ningún "" pre ""aviso""" sobre la vestimenta apropiada, que me haya hecho mi ""amigo"". Así que, fiel a mi manera de vestir, me visto con unos pantalones de corderoy, ( cotelé en chilensis ) de color negro, unas botitas de cuero negro cortas, un blusón de esos deportivos, color rosa viejo y un carterón de cuero, haciendo juego con las botitas. Es una de mis ""tenidas "" elegantes sport...
    Pienso...Estaré bien así.

    Llego, con media hora de anticipación, a un edificio en el microcentro, de más menos 20 pisos ( la dirección indicada ). Me dirijo, a la Mesa de Entradas ( recepción ) y me presento...Como Fulanita de tal, invitada por el Señor fulanito de tal..

    La Mesa de Entradas, esta atendida por 4 señoritas, vestidas con unos uniformes, como recién salidas del Harpers Bazar o del Vogue...Maquilladas, con las últimas técnicas de maquillaje, para ejecutivas. Tienen las 4, unas voces engoladas y miran a todo el mundo, como si los demás, viniéramos del planeta Marte o de otra galaxia...¿?¿?¿?¿?

    Me mandan a una esquina, con un papel tipo test, en que tengo que poner los datos, de hasta mi abuelita, poco menos....
    Porque, soy extranjera, con residencia permanente en el país...Pero, no soy argentina...¿?¿¿?¿?

    Después que lo lleno, de todos los datos pertinentes...Algunos, hasta con las razones, para haber emigrado desde mi país original ¿?¿?¿?
    Otra señorita, casi igual a las otras 4 ...Me entrega otro papel...Este está impreso y dice textual:

    TITULO:
    Consideraciones básicas de funcionamiento en las oficinas de.XXX...De tal y tal piso.

    Las oficinas de XXX, están instaladas, en el principal y más moderno Centro de negocios de la Ciudad de Buenos Aires, bajo cuyas normas de funcionamiento y seguridad, debemos desarrollar toda nuestra actividad. Esa normativa, está dirigida a quienes realizan actividades comerciales, dentro del complejo, respeten pautas y acordes a la imagen y a las exigencias de máxima seguridad, de dicho centro Comercial...

    Leo todo este parrafo y me quedo...media patitiesa...

    ¿Estaré entrando directamente, a las oficinas secretas de la CIA o del FBI en la Argentina ?

    Sigue:

    VESTIMENTA:

    Es indispensable, el uso de vestimenta adecuada, tanto para acceder al edificio, como para la realización del negocio con el producto XXX. No se permitirá la entrada en zapatillas, ropa deportiva , o ropa que no este de acuerdo a la categoría de la Empresa ...( ahí ya estoy muy ¿?¿?¿?¿? )
    Es recomendable, asistir con ropa elegante y sobria.

    ( Me miro mis pantalones de corderoy, que además no son nuevos..( me cuesta comprarme ropa...y la uso como lo que es... ropa ) ...No para irme a lucir a ningún lado...Miro mis botitas de cuero negras...ya medio viejitas. (no son a la moda..son de hace casi 4 años atrás )
    ¿ La duda? ¿ Estaré bajo los standares de esta CIA ? Elegante y sobria.¿?¿?¿?

    SIGUE..

    NIÑOS

    Nos encontramos en un ambiente de negocios y la presencia de niños en el lugar ( o sea, no en la sala, sino en el edificio mismo ) resulta inapropiada e incómoda, tanto para los niños, como los que estén en el momento realizando sus actividades comerciales.
    Por lo tanto ( Mas menos, hemos dicho: ) No se permitirá la presencia de menores de 14 años, dentro de estas oficinas comerciales de XXX.

    IDENTIFICACION E INGRESO

    Toda persona ( distribuidores, invitados, etc ) que desee ingresar a nuestras oficinas del piso tal y tal...deberán presentarse en la oficina de Planta Baja ( que es donde estoy, en ese momento ) con su documento original y vigente ( allí es, cuando la señorita número 5, me dice que si NO soy oriunda del país, tendré que llenar ese otro cuestionario ) y me pasa el test nombrado.
    Tras su presentación, se le entregará una tarjeta de acceso, que le permitirá ingresar a nuestras oficinas. ( Pienso: ¿ Serán el Olimpo las oficina y allí habitará Zeus...? ¿ O el Cielo y estará San Pedro esperándonos...¿?¿?¿? ) Siendo ésta, el único medio de acceso a las mismas.

    Sigue..
    PROCEDIMIENTO

    RECEPCION DE INVITADOS.

    Se debe utilizar a tal fin, las oficinas del piso tal y cual o los jardines de la Torre número tal...No se puede usar el Hall de entrada del edificio para tal fin...¿?¿?¿?¿?

    Y TERMINA...

    ASCENSORES.

    Están habilitados, los cuatro primeros ascensores, con capacidad cada uno para 16 personas .

    Toda persona, que se haya registrado en XXX en el Hall de Planta Baja está habilitada para transitar únicamente, por el piso tal y cual. Si descendiese o transitase, por otra planta se activarán cámaras de video y elementos de seguridad, para control de cualquier abuso.
    Esta estrictamente prohibido el uso de las escaleras...Solamente se pueden usar los ascensores tal y cual ( ya nombrados ) Salvo situaciones de extrema urgencia ( y si nos incendiamos¿?¿? o hay un derrumbe ¿?¿? ) Sea prudente en el uso de las ""facilidades "" que nos brinda este edificio (las comillas pertenecen a mi ...pensamiento ) y sí evitará problemas e incidentes..

    Termino de leer el papel...dichoso papel..y me digo:

    Peroooooo ¿?¿?¿?¿Que es esto?¿?¿?

    Mi amigo,...¿ Me invitó a un encuentro internacional de espías de la CIA?, que además todos parecemos de la Al Qaeda?

    Pero....me quedo ahí, mirando a todos, que al igual que yo, algunos ya se retiran del edificio, con caras de ****..u otros riendo, ante tamañas tonteras y algunos mascullando cosas, por haber dejado sus planes del día, por venir a meterse a esta reunión de alto espionaje industrial... poco menos.

    Lo tomo con humor...Le digo a mi amigo...que como chiste estuvo muy bueno o como obra de teatro del absurdo...
    Y me voy riendo a mi casa...por la Avenida del microcentro...
    Mientras"""mi amigo"" con nombre de mi hijo.... se deshace en consideraciones..que ya ni siquiera escucho...

    Toda una experiencia surrealista...
    Buenos Aires, da para todo tipo de experiencias. Me digo y me consuelo, mirando las vitrinas que nos hacen ...ver la última moda...Quizás apropiada, para entrar a XXX.










    Última edición por Caracolamarina; 01/04/2012 a las 07:42

  2. #992
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Mi pregunta es ¿por qué nos complican tanto la vida?

    Después de leer lo anterior me dan ganas de no presentarme nunca a ningún lugar oficial, porque más o menos deben ser muy parecidos-

    Felicidades por el escrito, he quedado tan estresada, como si fuera yo la protagonista.

  3. #993
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Neftis Ver mensaje
    Mi pregunta es ¿por qué nos complican tanto la vida?

    Después de leer lo anterior me dan ganas de no presentarme nunca a ningún lugar oficial, porque más o menos deben ser muy parecidos-

    Felicidades por el escrito, he quedado tan estresada, como si fuera yo la protagonista.
    Perfecta la aventura. Real y evocadora de algo similar. Y en aquella ocasión, se trataba de un edificio moderno pero usual, de doce plantas en una avenida de Barcelona.
    Era para concursar en una Editorial (y no diré cual para evitar publicidad), mediante una novela de ciencia ficción. Concretamente, presenté Periplo Cósmico.
    1ª Fase:
    El ujier de recepción, toma nota de mis datos y motivo de visita.
    La azafata correspondiente a la Editorial, rellena un formulario, toma nota de mi DNI y me señala la zona de ascensores en semicírculo, con identificaciones A-B-C-D-E-F
    Hay que pulsar desde un atril la letra que me interesa. Hay que preguntar a la Azafata, cual es la que me interesa.
    2ª Fase:
    Los ascensores no disponen de botonadura, de modo que simplemente están cerrados o abiertos. Los abiertos lo están con tiempo limitado, según se haya operado en el atril.
    Vuelta a preguntar a la Azafata, de entre los ascensores abiertos, en cual he de entrar y a que piso acceder. Se trata de indicarlo una vez en la cabina, verbalmente, por control de voz. Si entras en el ascensor equivocado, se arma la marimorena.
    3ª Fase:
    Recepción del piso de la Editorial. Dos señoritas atienden a los recién llegados , previa comprobación de los datos recibidos del ujier de planta baja. Una registra los datos personales y la otra acepta la obra a concursar con la plica obligatoria y emite un acreditativo de entrega, después de relatar una serie de pasos a seguir. También entrega una cartulina con bandas magnéticas que hay que entregar al Ujier para salir del edificio, como comprobante de que quien entró, ya salió.

    Y no digamos cuando en una feria o una convención, los invitados han de llevar visible en todo el tiempo la tarjeta con sus señas particulares. jajajaja

    Saludos de Avicarlos.

  4. #994
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Perdón Suiusmi...esta Caracolamarina también es tuerca...de alma... ( mi hijo...y yo...)
    Ver Post en Deportes...


    Squiusmi ...me fui a la """Fiesta Tuerca de Buenos Aires"".... T Y C SPORTS 2000.

    Ayer, empezó esta nueva modalidad del"" mundo tuerca argentino"""...para todo Latinoamérica y el mundo...
    Saludines...saludos desde Buenos Aires,"" mundo tuerca""" por este momento.

  5. #995
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hoy día este post se fue a silencio...

    Un homenaje a los caídos en las Islas Malvinas...
    Una fecha que significó, que la Pérfida Albión una vez más demostrara su gran capacidad de pirata y de corsaria.

    Las Malvinas son y serán ARGENTINAS.


    """LOS CHICOS DE LA GUERRA""
    Los chicos de la guerra narra la historia de Fabián, Santiago y Pablo, tres
    jóvenes de diferentes clases sociales que fueron enviados a combatir a Malvinas.
    Alejada del género bélico y más cerca del drama testimonial, este film recorre
    las vivencias de esos jóvenes en las islas Malvinas, pero también, y con
    extensión no menor en el relato, se sumerge en el pasado de esta generación:
    la infancia, la rigurosa disciplina en la escuela, los amores de juventud, la
    relación con los padres, son algunos de las escenas que se ensamblan para
    representar a la Argentina de los años ‘60 y ‘70, donde cobran fuerte
    protagonismo las prácticas autoritarias vividas por estos jóvenes antes de su experiencia bélica.
    La generación de “los chicos”
    Como quedó señalado más arriba, Los chicos de la guerra relata la
    historia de tres muchachos que van a combatir a las Islas y las posteriores
    transformaciones que generó esta experiencia traumática en sus vidas. Es un
    film que, más allá de poner en evidencia la penuria y el espanto que habían
    vivido los jóvenes, se anima a revisar la historia de una generación. La película
    está estructurada a partir de sucesivos flashbacks, siendo el presente -comienzo
    del film- la fecha de la derrota bélica argentina, el 14 de junio de 1982. Allí los
    soldados recuerdan desde su niñez hasta el momento en que son convocados
    para ir a la guerra. Transcurren escenas en la escuela primaria y secundaria: el
    respeto a los símbolos patrios desde el primer día de clase; la exigencia de un
    saludo “correcto” de los alumnos hacia los docentes; la rigurosa inspección del
    corte de pelo y la vestimenta y las normas implacables de la enseñanza,
    componen una representación realista del inexorable dispositivo disciplinario
    montado por las dictaduras a través de su sistema educativo. Si bien estos
    personajes se construyen a partir de lo que podríamos definir como estereotipos
    bien marcados que representan diferentes clases sociales, el autoritarismo será
    el denominador común que los acompaña desde sus primeros años de vida. Así
    Bebe Kamín construye a partir de un pasado marcado por sucesivas dictaduras
    la génesis de esta generación. Será Malvinas el hecho que trastocará esa
    unidad, para marcar un nuevo lazo, esta vez propio, basado en el recuerdo del combate y del sufrimiento que solo estos jóvenes padecieron.

    Pablo, Fabián y Santiago son quienes en el film representan la generación
    de “los chicos” de la guerra. Fabián, el personaje más desarrollado en el relato
    1
    ,
    es un muchacho de clase media, tiene una madre cariñosa, ama de casa y un
    padre trabajador. La película nos muestra su tránsito por la escuela primaria,
    sus amigos del barrio, la adolescencia: el grupo de estudio, el rock nacional de
    fondo, y su primera novia, Andrea, quien esperará su regreso de Malvinas.
    Como dijimos, su vida previa a la guerra está caracterizada por la presencia del
    autoritarismo. Hay, en este sentido, una escena que cobra relevancia y nos
    posiciona temporalmente en los años de la última dictadura militar: una noche
    Fabián sentado en la calle esperando el colectivo con un amigo es increpado por
    un grupo de hombres —en un procedimiento policial— vestidos de civil. Les
    piden los documentos, los insultan, los golpean, los amenazan y los obligan
    abandonar el lugar corriendo y sin mirar para atrás, en medio de una noche
    oscura y desértica. Cuando llega a su casa, sus padres están mirando un
    programa de debate en televisión, una joven con una actitud aliviada dice:
    “Ahora por lo menos podemos vivir en paz” y respalda la necesidad de control
    paterno. En tanto el locutor mirando a la cámara afirma “Se trata de pensar. Yo
    soy responsable como padre ¿usted sabe con quién está su hijo, qué está
    haciendo ahora mismo?, se lo dejo para que lo piense”. Fabián golpeado y
    aterrado llora ante el consuelo de su madre. El film ratifica una idea presente en
    la sociedad de la época: ser joven estaba asociado a ser sospechoso o peligroso,

    más aún, durante la dictadura el discurso que imperaba era que todo joven
    podía ser potencialmente un “delincuente subversivo”.
    Otro de los personajes fundamentales es Pablo. Miembro de una familia
    acomodada, hijo de un oficial del ejército, su vida transita entre las clases de
    piano, los conciertos de música clásica y los díaa las Islas vibra sobre el piano, en tanto, su silencio se contrapone a las palabras de su padre. Ante el ofrecimiento de un colega para que Pablo se
    quede en el continente, Augusto reclama la incorporación de su hijo en la lista
    de combatientes: “Mi hijo es un soldado de la patria y su deber es defender las
    islas Malvinas… Si salís a la calle te vas a dar cuenta de lo que está pasando,
    nos hemos convertido en una Nación por primera vez. Hace 150 años que
    estamos esperando este momento…y le doy gracias a Dios que mi hijo sea uno
    de los elegidos para defender a la patria con sus armas”. Con estas palabras
    Augusto -Héctor Alterio- compone la idea de una Nación inconclusa, mutilada,
    que la recuperación de las islas vendría a completar y a ordenar. Aquí es
    colocado el territorio en una posición sagrada, es el suelo lo que finalmente
    identifica al ser argentino. Como plantea Vicente Palermo

    La fuerza del territorialismo en los nacionalismos argentinos se puede entender en la
    constitución vertiginosa de un estado y un país con grupos sociales que no
    tenían entre sí mucho más en común –pensemos en la diversidad del origen de
    los inmigrantes- que el suelo que los contenía. Ni el pasado, ni la lengua, ni
    ninguna otra cosa les eran comunes. Podemos pensar que si el territorio fue
    desde un comienzo lo que dotaba de una identidad común, la causa Malvinas
    viene a reforzar esta idea, logra unir a todos los argentinos; recordemos sin
    más, la Plaza de Mayo cubierta de gente el 2 de abril de 1982. s de caza junto a su padre,
    Augusto, quien lo instruye en el manejo de las armas. Pablo es callado,
    obediente y solitario. El telegrama que lo convoca a presentarse para ir a luchar
    a las Islas vibra sobre el piano, en tanto, su silencio se contrapone a las
    palabras de su padre. Ante el ofrecimiento de un colega para que Pablo se
    quede en el continente, Augusto reclama la incorporación de su hijo en la lista
    de combatientes: “Mi hijo es un soldado de la patria y su deber es defender las
    islas Malvinas… Si salís a la calle te vas a dar cuenta de lo que está pasando,
    nos hemos convertido en una Nación por primera vez. Hace 150 años que
    estamos esperando este momento…y le doy gracias a Dios que mi hijo sea uno
    de los elegidos para defender a la patria con sus armas”. Con estas palabras
    Augusto -Héctor Alterio- compone la idea de una Nación inconclusa, mutilada,
    que la recuperación de las islas vendría a completar y a ordenar. Aquí es
    colocado el territorio en una posición sagrada, es el suelo lo que finalmente
    identifica al ser argentino. Como plantea Vicente Palermo
    2
    la fuerza del
    territorialismo en los nacionalismos argentinos se puede entender en la
    constitución vertiginosa de un estado y un país con grupos sociales que no
    tenían entre sí mucho más en común –pensemos en la diversidad del origen de
    los inmigrantes- que el suelo que los contenía. Ni el pasado, ni la lengua, ni
    ninguna otra cosa les eran comunes. Podemos pensar que si el territorio fue
    desde un comienzo lo que dotaba de una identidad común, la causa Malvinas
    viene a reforzar esta idea, logra unir a todos los argentinos; recordemos sin
    más, la Plaza de Mayo cubierta de gente el 2 de abril de 1982.

    Ese mismo telegrama llega a la casa de Fabián, su madre en medio del
    llanto se pregunta por qué tienen que enviar a su hijo “que no tiene nada que
    ver con nada” y su padre, disimulando la angustia dice “¿querés que tu hijo sea
    un desertor, que no se presente y que después se tenga que andar
    escondiendo?”. Ante las multitudes festejando la ocuoculta la tensión entre dos deseos: uno individual, “salvarse” de la guerra y otro colectivo, la posible recuperación de lo perdido.
    Quien encarna este último deseo desde un tono festivo —al igual que los
    bocinazos y banderines que plagaron las calles de Buenos Aires— es el dueño
    del bar donde trabaja Santiago, el tercer personaje de esta historia. En el
    momento en que el joven está tomando sus cosas para partir hacia la guerra.
    Su jefe, Alberto, embriagado de alegría lo llama héroe, canta, lo besa y lamenta
    el no poder ir con él: “¡Qué suerte que tenés vos pibe, que podés ir!”. Santiago
    es un chico correntino, trabajador y en la película sólo lo vemos en su ámbito
    laboral y en alguna salida nocturna. El momento de mayor desarrollo de este
    personaje es en Malvinas; Santiago decide desatar a un compañero que fue
    estaqueado por los oficiales por robar una oveja. Ante esta situación es llevado
    con el jefe de la compañía para dar explicaciones mientras sus compañeros
    afirman: “Si es cierto, nos están cagando de hambre, nos tratan peor que a los
    enemigos”. Santiago se rebela ante el mandato, ante las órdenes, él puede
    comprender y aceptar las desigualdades en la sociedad, pero en el campo de
    batalla reclama igualdad: “acá somos todos iguales… creo que no vinimos acá
    para cagarnos entre nosotros”. Esta escena deja abiertos algunos interrogantes:
    ¿Quiénes eran realmente los enemigos para estos jóvenes?. ¿Eran los ingleses,
    como les habían dicho, o los propios militares, que los maltrataban, les hacían pasar frío y hambre.

    ¿ Eran los adultos los que conducían la guerra?...
    Y es en Malvinas finalmente, que estos tres personajes tienen vivencias
    comunes. Santiago comparte el pozo con Fabián y, junto con este último, Pablo
    entierra a sus compañeros muertos. Se suceden varias escenas que nos remiten
    a la penas y al sufrimiento en el campo de batalla. Y será el regreso al
    continente lo que los separará nuevamente, allí tendrán diferentes destinos.
    Santiago vuelve al bar y el panorama ha cambiado, entre los lamentos de su
    jefe por la derrota y el reconocimiento de la “locura” que significó Malvinas,

    Santiago mira a su reemplazo, un joven lavacopas ocupa su antiguo lugar. Ante
    el desamparo y la indiferencia no puede rebelarse, se emborracha y genera una
    pelea en un boliche bailable que culmina con su encierro en el calabozo de una
    comisaría. Santiago ha quedado excluido de una sociedad que lo trata con
    indiferencia y desprecio y que no lo contiene.
    Pablo, alienado, se encierra en una habitación y comienza a disparar con
    un arma de su padre: la locura y el suicidio parecen otro destino para esta
    generación. Finalmente, Fabián representa otra salida, vuelve a su casa, todo
    sigue igual aunque él ha cambiado. Ese joven que fue a Malvinas trata de
    sumar, de crecer, como dice la canción de Baglietto: “multiplicar”, en el recital
    de rock, que nos muestran hacia el final del film. En este sentido, Rosana Guber
    plantea “la imagen del comienzo de la película con el final de la guerra —jóvenes
    soldados cavando tumbas y enterrando a sus muertos (camaradas del pozo de
    zorro, de nacionalidad y de generación)— encierra el corazón del mensaje de
    Kamín: muertos o vivos, esos chicos son víctimas del Proceso y, por eso, de una
    guerra de las Fuerzas Armadas contra sus connacionales. Los británicos sólo
    proveen el escenario donde se despliega el drama argentino..


    Santiago mira a su reemplazo, un joven lavacopas ocupa su antiguo lugar. Ante el desamparo y la indiferencia no puede rebelarse, se emborracha y genera una pelea en un boliche bailable que culmina con su encierro en el calabozo de una comisaría. Santiago ha quedado excluido de una sociedad que lo trata con indiferencia y desprecio y que no lo contiene. Pablo, alienado, se encierra en una habitación y comienza a disparar con un arma de su padre: la locura y el suicidio parecen otro destino para esta generación. Finalmente, Fabián representa otra salida, vuelve a su casa, todo sigue igual aunque él ha cambiado. Ese joven que fue a Malvinas trata de sumar, de crecer, como dice la canción de Baglietto: “multiplicar”, en el recital de rock, que nos muestran hacia el final del film. En este sentido, Rosana Guber plantea “la imagen del comienzo de la película con el final de la guerra —jóvenes soldados cavando tumbas y enterrando a sus muertos (camaradas del pozo de zorro, de nacionalidad y de generación)— encierra el corazón del mensaje de Kamín: muertos o vivos, esos chicos son víctimas del Proceso y, por eso, de una guerra de las Fuerzas Armadas contra sus connacionales. Los británicos sólo proveen el escenario donde se despliega el drama argentino.

    Una de las peliculas que se filman después en democracia y que nos hace ver la horrible experiencia que tuvieron miles de jóvenes tratando de ...hacer lo que la patria les pedía...pero a traves de militares trasnochados.

    Ellos fueron a combatir solamente pertrechados con su valor y heroísmo...

    Vaya un Homenaje a todos estos héroes anónimos, muchos de ellos, que están enterrados en las colinas solitarias, de las Islas Malvinas.
    Última edición por Caracolamarina; 02/04/2012 a las 19:19

  6. #996
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    La vida...la vida...

    Ayer, Aniversario número 30, de la Guerra contra los ingleses, por las Islas Malvinas.

    Hubieron, ante la Embajada británica, desórdenes, piedrazos, hondazos.
    En fin una manifestación de la ""rabia" acumulada, a través de años de tener este conflicto...""presente""
    Y, aunque no estoy de acuerdo, con manifestarse así....Lo comprendo y entiendo.

    Mas ahora, que Inglaterra está haciendo una escalada, en el Océano Atlántico, llevando hacia el terreno del mar, de la zona, buques de ...según ella de patrullaje ¿?¿?¿?

    Ayer, en las noticias, a nivel mundial, pudinos ver que...
    Salió un buque supermoderno, desde un puerto británico, con lo último de lo último, en materia de comunicaciones y navegación.

    Este buque de guerra...
    Siiiiii... No es un carguero, ni es un mercante. Es un buque, con todo lo que es moderno, para la guerra...

    ""Como diríamos acá o en Chile """La última chupá del mate " en materia de buques de ese tenor.

    Reemplazará, al que ya está de ""guardia "por decir algo, en el Océano, cerca de las Islas.

    Ellos ( los ingleses ) ) dicen y afirman ..que:

    Hay que hacer este ""patrullaje", por""" la seguridad de los kelpers, y algunos extranjeros"""que viven en Las Malvinas..

    Una provocación, sutil¿?¿?

    No.... Directa...para que en la Argentina ...Siempre, se tenga presente, que las Islas según ellos, son de...ellos.

    De ahí, las reacciones ante la Embajada inglesa, en Capital Federal, de los jóvenes.

    No estamos para sutilezas, con este tema en el país....

    Así que, a los piedrazos, bombas lacrimógenas y a....decirse cosas feas, por todos los medios..

    La Señora Presidenta...fue al Sur y dijo un discurso...que además ...nos deja pensando...Que esto, no se termina todavía...después de 30 años..

    Hay, como 120 soldados argentinos, sin identificar, en el Cementerio de los Caídos, en las islas.

    Chicos, que están enterrado, en una colina desolada, con una cruz blanca encima, de su tumba ...anónima.

    La Señora Presidenta ...

    Está tratando de llegar a negociaciones, para que, Inglaterra permita hacerles exámenes de ADN, a todos esos 120 soldados anónimos ahora. Para, que así, recuperen su identidad...y sus familias puedan saber donde quedaron...después de 30 años...
    Todo un desafío, para la diplomacia de ambos países.
    Última edición por Caracolamarina; 03/04/2012 a las 07:33

  7. #997
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracola, creo que los sucesos execrables que comportan todas las guerras, cuyos motivos son siempre los mismos por más que se disfracen, sólo son motivo de dolor y tristeza para los que intervinieron en la lid y sus familiares. También lo son de otra índole tales recuerdos para los políticos. Y por último creo que a los ciudadanos fuera de estos dos grupos, sus preocupaciones van por otro camino mas inmediato.

    Los que actualizan la preocupación de Europa, son los recortes en los presupuestos y el paro galopante. Cinco millones de parados que son el 23% de la población activa en España, son motivo de una preocupación, ya que no se entiende: ¿cómo no se arman batallas campales en las calles de todas las ciudades?.
    De momento a los pocos que optan por esto, les llaman incívicos. Si aumenta su número, deberán llamarse rebeldes y si siguen aumentando, revolucionarios. Vamos muy bien. Por eso prefiero no hablar de política donde espero placidez y diversión con el hobby de la lectura y redacción.

    Ya nos enteramos de los disturbios habidos por TV. Lamentable. ¡Ánimos!.

    Un abrazo de Avicarlos.

  8. #998
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    En todas partes se cuecen habas....¡¡Guauauuuu!!

    Peroooo...Las noticias de los ""parados" en España llegan acá en la Tv y los diarios....Además, que en los Supermercados, ya se ven comprando españoles, emigrados recientemente..
    Hace poco, en uno de los Supermercado Disco ( uno de los grandes de acá en Capital ) ...
    En la fila de la caja, estuve conversando con un español de Murcia.. . Ya ves, como soy una ""charleta" y curiosa. Me llamó la atención el acento de él, que estaba preguntando, por un producto y le contesté yo, ya que, la cajera estaba muy seria y ocupada y no le decía nada.

    El era un chico de poco más de 28-30 años y me comentó que se vino con la novia, porque allá estaban sin trabajo y sin esperanzas de encontrar alguno, de lo que ellos estudiaron ( el gráfica y ella algo relacionado, con diseño de indumentaria )
    Acá, hay todavía en lo laboral, campo en esos temas..
    Claro, que tendrán, que hacer todo el papeleo de la Residencia y además procurarse tener siempre la Visa sin vencer. Dato que les di, de acuerdo a mi propia experiencia de hace años.
    Aunque, yo entré al país, con la facilidad de obtener rápido mi Residencia, porquemi hija ( Jessy ) se había venido con intercambio estudiantil, en un programa de estudios, que abrió la Inmigración, para estudiantes.
    Por lo tanto, cuando decido quedarme acá...al ser la madre de ella ...que estaba en ese programa,.... ya aceptada en la Facultad de Bellas Artes.
    Yo obtuve mi Residencia Permanente. Después de presentar todos mis antecedentes y cientos de papeleos complicados, que fui a buscar a Viña del Mar en su momento....y los pasé, por todos los requerimientos de certificación..No es fácil esto de sacar residencia en otro país...
    Eso se lo comenté al chico de Murcia...además de darle el ""dato" que jamas debe dejar vencer su visado...e irse al Uruguay y obtener otro visado con más tiempo, así no se vence la Visa...

    En mi caso...los trámites se demoraron ..mas menos 10 meses en que yo NO dejé, que mi Visado venciera y me iba a Uruguay, para tener siempre el visado al día.
    Si lo tienes vencido, la Residencia NO te la dan. Te investigan hasta tu antepasados, más menos.
    Bue...espero que esos chicos de Murcia...tengan suerte.
    Así, están llegando inmigrantes de España al país...( """la otra vuelta de tuerca""" Porque cuando el 2001 fue la gran crisis acá...se fueron cientos de argentinos a España )
    La vida es un péndulo...muchas veces...
    Saludos saludines....

  9. #999
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Un fallo inesperado


    Ayer, como siempre cuando hay feriados largos...nos quedamos en casa.
    Porque, arriesgarse en las rutas, está cada vez peor...Es comojugar a la ruleta rusa.
    Son miles los vehículos, que salen a las carreteras y además, si uno, no compró los pasajes, por lo menos una semana antes, no encuentra ni por broma algún boleto para donde sea... )
    Ahora sin ""el cacharrito """tenemos que movilizarnos en buses, taxis, remises o en patibus...
    Bue...
    Entonces, el maridingui que le encanta ver la noticias de la TV en el living...me hace""cómplice" de su afinidad, de ver todo lo que sucede en la Capital y en el país...
    Entonces, veo como un boxeador famoso, que en su momento fue campeón mundial de peso welter junior, fue condenado a 4 años de cárcel...en un fallo inédito...de la Justicia.
    ¿ Por que?
    Porque, este señor, que tiene un sobrenombre de un animal africano de presa, hace más de un año en Mar del Plata...conduciendo bajo los efectos de ....¿?¿?¿'
    Chocó, de tal manera, que mató a una joven embarazada y dejó la""" tendalada""" y después....Huyó...dejando a su víctima en el pavimento, muriendo.
    Se apareció a las horas después, a entregarse a la policía, cuando ya, el efecto de lo que había consumido ( alcohol...drogas ?¿?¿?¿? ) se había ido de la sangre...Quizás, haciendo"" trucos"" de esos que saben hacer, los que están en estas situaciones ( tomar agua por litros y así ""eliminar las sustancias prohibidas, del organismo.
    El caso era que nadie creía que podía ser condenado a casi el máximo de la pena por este delito...El por su parte jamás mostró arrepentimiento, al contrario hacía declaraciones a la prensa, de una manera tal, que parecía que estaba protegido por el Supremo Hacedor...
    Entretanto, se vio metido en escándalos familiares. Le pegó a su hijo ( un boxeador...tiene que ser un cobarde....para usar así sus puños... ) de 14 años y lo mandó al hospital al chico. Ni que contar las palizas a su ex mujer...

    Entonces...Ayer..el fallo de 3 jueces..lo mandaron""" retobado""" a la cárcel.
    La cara de sorpresa del hombre. Era de antología.
    Porque se creyó ""intocable" Se equivocó.
    Bien, por esos jueces, bien por la justicia ..que a veces tarda...pero llega...

    Ya casi de noche, el clima se sumó a esta forma inédita de hechos...
    Bue..no sé que tiene que ver el clima, pero ayer a las 18 hrs se oscureció toda la capital federal y se vino una Sudestada de padre y señor mío....
    Será que el clima se unió para decir, algo...¿?¿?¿?
    No sé...Solo son mis elucubraciones, después de ver las noticias.






  10. #1000
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los días que son de Otoño y de sorpresas climáticas....

    El día 4, el Río de la Plata, fue empujado, con una fuerza inesperada, por los vientos que provienen del Océano Atlántico ( así se produce el fenómeno climático llamada Sudestada )
    De nuevo como espectadores en el ventanal que da a la terracita, pudimos ver todo el ""proceso" de lo que se venía en el clima...
    Por vivir en una zona que está en alto ( Congreso o Balvanera ) Los edificios, alrededor de la plaza, no tenemos a nadie, ( otros edificios ) que nos priven de la vista panorámica, de lo que es el centro del Congreso...que además tenía la enorme cúpula encendida con todas las luces.
    Nos asomamos a mirar fue del depto, en la terracita. Mientras veíamos venir la nube enorme, de color gris oscuro, avanzar como si fuera un ovni. Siempre, que veo esto, me acuerdo de la pel "" El Día de la Independencia""" Para los que la vieron, es impresionante, ver a las naves alienígenas, posarse en el cielo arriba de todas las ciudades más importantes del mundo.
    Pues bien, eso pasa cuando viene la Sudestada. Aparece una enorme nube que va oscureciendo todo y de repente viene el viento...que en esta ocasión fue de 120kms por hora...Una barbaridad, que dejó a la ciudad y a ciertos barrios con árboles derribados encima de casa, de edificios, de autos...etc.etc...
    Esto, fue tan impresionante, porque la tormenta además viene, con rayos, truenos y las famosas ""culebrillas " que son rayos horizontales, que se ven, para el lado del río...
    Al estar en un edificio que no tenemos a ninguno al lado y vivir en un 8o piso...tenemso una vista panorámica de lo que la naturaleza nos está dando...( una tanda de aquellas )
    Los vidrios de la terracita, vibraban y nosotros allí ya dentro del depto, mirando el espectáculo que es esto...Sobretodo para mi, que aunque vivo años en esta ciudad ...Todavía me quedó admirada del enorme y gran poder de la Naturaleza.

    Desgraciadamente hubieron 17 fallecidos por accidentes de todo tipo...barrios enteros sin luz, y sin servicios.
    Cuando pienso en todo eso, me doy cuenta, que somos afortunados y que nunca pasó nada, por el barrio que sea grave...
    La Sudestada,"""el monstruo""" que azota de la ciudad, que cuando viene a visitarla ...deja recuerdos horribles.


Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •