Página 117 de 402 PrimerPrimer ... 1767107115116117118119127167217 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,161 al 1,170 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #1161
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Seguimos con la historia del ""personaje"

    Han pasado los años, y pareciera, que el personaje se quedó huérfano, ...
    Porque, ya no se le vio, tan bien vestido, ni tan cuidado ( ya andaba a veces con barba crecida o con la ropa desaliñada.)...

    Pero igual, tenía los billetes,para ser asiduo al Café, al cual todos los viñamarinos, acuden al sacrosanto cafecito de las mañanas, al mediodía ( acuérdense, que los chilenos, son buenos para levantarse tarde....Así que, el café es más menos después de las 12 del día )
    El personaje con los años, fue perdiendo sus ropas elegantes...Igual, era parroquiano diario y un habitué, en leer los diarios, que el café Samoiedo, siempre tiene para su clientela.

    Sin embargo, este año ya lo vi muy viejo, (de capa caída de pobre ) Con algún mozo compasivo, de esos de los antiguos ( porque el Samoiedo grande, cerró y se abrió un más pequeño en la galería Florida )...El mozo en homenaje quizás a años de verlo como habitué le compra por su cuenta un cortadito. Y a veces los amigos de antaño ( me parece que él por su simpatía tenía buenos amigos ) Alguno de ellos, llega y lo ve sentado leyendo algún diario y le pide el cafecito consabido.
    Los años no pasan en vano.

  2. #1162
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Leyendo hoy a los compañeros foreros.. ...Me acordé de algo para contar....

    Resulta que en la Viña del mar de hace años, cuando era chica y todavía veía al mundo como Mafalda con una pequeña falta de creencias en esos sacrosantos dichos que nos decían las tías..y que para ellas, eran parte de la vida diaria...

    Por ejemplo la tía Agustina siempre decía
    """ En boca cerrada no entean moscas ""

    Y como yo, jamás la pude tener cerrada, ante lo que consideraba injusto de la educación de los"" grandes""( restrictiva muchas veces ) ....Yo alegaba...Entonces las tías se reían y me decían ...."" Vas a ser abogada""
    ""Porque no sabes tener la boca cerrada cuando se te ordena algo..y lo cuestionas""....
    Una de esas sitiaciones cuestionables, eran que no podíamos acostarnos fuera del horario pre-establecido...Aunque las historias de la Peta ( la señora e confianza de la tía Mary y la que """comandaba la casa en buenas cuentas """ Porque, la tía ,con la escuela de Bellas Artes, las tertulias de los Miércoles y mantener a todos los sobrinos, ahijados y nietos bien cuando estábamos en sus casa...sin que hiciéramos zafarranchos... Ya con eso... tenía cartón lleno
    Entonces las histoprias de la Peta ( contadas en el calor de la enorme cocina, aunque fueran """ muy buenas"""...muchas veces quedamos sin saber el final ...porque había que acostarse..y punto...

    La que mas alegaba, de esa injusticia ,era yo...
    De ahí, venía que la tía Agustina, decía que, yo iba a ser abogada...
    NO ...
    Yo quería ser periodista. Menos mal que no...estudié para tal...Ya que, con Pinochet...habría estado muerta... que rato...

  3. #1163
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Los tres gatitos.

    Y aunque me sale versito ...yo me quería quedar con el blanquito...Perooooo ( siempre los peros ¡¡¡UFA!!! )
    Al maridingui, no le gustan las mascotas, ni gatos, ni perros, ni nada de nada....
    Porque, según él, cuando uno sale de vacaciones ¿ a quién le deja el bichito ?
    Pues hete ahí la cuestión.
    Igual yo me entusiasmo y cuando veo estos mininos que son tan lindos, me ""enamoro ipso facto " ...y empiezo a"" hinchar los kinotos,""" para que me deje tener el bichito...Pero no.
    El maridingui, es de opiniones muy firmes y cuando dice NO...es no.

    Entonces, aunque quizás tenga razón, porque de repente, yo me voy al otro país, o de repente viajamos lejos a otra provincia, o nos vamos de vacaciones por 15 o 20 días en el verano....¿ donde quedaría el minino?
    Ninguno de mis amigos( matrimonios ) son adictos a los felinos, unos con alergia a los pelos, otros al igual que nosotros se van de vacaciones a sus deptos en Mar del Plata...Entonces...

    Me quedo con las ganas y elucubro, que cuando ea más grande y no podamos andar, como trashumantes, aunque sea en Verano, tendré mi minimo, y así jugaré con él con una pelotita de lana y el me hará rom rom de contento...
    ¿ Será así )
    Quilosá.


  4. #1164
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    La plaza que está en reformas...

    Los que trabajan en ella son varios y cada cual con sus formas de ser...
    Como todos los días, hago una caminata alrededor de la plaza y los observo trabajando, o conversando, o comiendo a la hora de su almuerzo, o a veces con el martillo eléctrico, ese que nos ensordece y que es motivo de que los vecinos digan /&&%/%%$&/ ya que, nos achicharra los tímpanos.
    Elos la cuadrilla, ha movido toda la tierra de la plaza...ha hecho camnitos...¿?¿? que se quedaran tapados de tierra apenas vengan los adolescentes que viven cerca en hoteles familiares y jueguen al futbol, y además los perros que les encanta escarbar....pero...bueno...ellos hacen su labor diaria y no solamente tienen las máquinarias, tienen una casilla ( un obrador le dicen acá ) en que ahí guardan los aparatejos que usan para embellecer la placita
    Me pregunto
    ¿ Cuanto durará el embellecimiento?
    Lo que dura el agua en una canasta de mimbre.
    ¿ Por qué ?
    Porque el barrio, tiene muchos hoteles familiares, algunos pagados por el Gobierno, para los sin casa, y así, la placita no es muy cuidada, por nadie...
    Cada cual hace la suya...Desde los amos de canes cagones ( que ensucian todo con sus ""desechos" que sus amos NO recogen ) con los niños, que juegan al baby futbol o al hand ball...y que destrozan los canteros y si uno les dice algo, la miran como si fuera un alienígena y generalmente, le echan unas palabras de ellos &%&%&%$.
    La placita,"" tiene el encanto para algunos""" de ser tierra de nadie y para divertirse, cada cual con lo suyo...
    Me digo.
    ¿ Como será ahora que se han invertido miles de pesos....?¿?¿? La cuidará alguien para que por lo menos ..se ""salven" los canteros con flores, o los arbustos nuevos ?¿?¿?¿
    Quilosá.

  5. #1165
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Jajajaja. Por lo visto Caracola, tu placita, viene a ser un queso de Gruyere, o Emental, por los agujeritos.
    Y si constantemente os transforman el decorado, agradecida deberías estar por tener un espectáculo que aleja el aburrimiento. jajajaja

    Saludos ed Avicarlos.

  6. #1166
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me extraña que no hayas descrito cada una de las formas de ser de los trabajadores de la plaza,será que no es importante,no??¿¿no te guardas nada,cierto??no si amí me da igual,sí quieres me los describes,por cierto ,hoy bajo a la calle y me paro en el quiosco de la once(casualidad)verifico ,mi cupón ,nada y me dice hoy es especial vale seis euros ,dame uno ,cual digo el once(casualidad)y me dice una chica con micro y cámara ,¿le gusta leer ,con las lupas veo las monedas pero no ala gente,y me giro para pagar,pues si y ¿que tal?digo bien y se fueron,a ver si me toca el once ,me voy a verte Caracolita.

  7. #1167
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Para once...

    Acá va toda un relato de las famosas onces de los chilenos.

    Las onces tradicionales...o la""once"" que es sacrosanta...se puede no almorzar pero esquivar las onces ni en pe...o ( ni tonta ...ni borracha en argento )
    La once, viene de una tradición antiquísima, en que las señoras de los ingleses, se juntaban a tomar el five o' clock tea...

    Ellas, eran las señoras empingorotadas, de Valparaíso. Las que eran esposas, de los altos funcionarios criollos, de las Compañías inglesas. Las de vapores y las de importaciones y exportaciones, las cuales, tenían la costumbre de tomar el te con cakes ( de ahí la palabra de los chilenos "" queque"" por designar a un budín ( como dirían en porteño ) bollitos, scnes con frutas confitadas, te con leche o con crema y refinados manjares. Diferentes tipos de pancitos, con embutidos típicos de la patria de ellos. Así, creo recordaban a su Pérfida Albión ...( nota de mi cabecita, me hago cargo de ellos solo me gusta el cine...y punto )
    A todo esto a las señoras criollas que tenían una cierta importancia ( señoras de capataces de administradores de bodegas, etc etc...NO las invitaban...
    ¿ por qué?
    Porque, las distinguidas señoras inglesas ( Algo de esto lo escribió la Isabel Allende en ""La Hija de la Fortuna ) no invitaban a las señoras criollas...y estas se sentían marginadas, de las reuniones sociales, de las otras señoras "distinguidas"
    Entonces en una reuión de las criollas en que se juntaban a contarse las historias e maridos, mucamas y parientes. Se pusieron a elucucbrar que podían hacer para ""taparles la boca " a las señora inglesas.

    Una de ellas discurrió, que podían juntarse también, a tomar el te. Con los consabidos budines, scones, y agregar algo más de la pastelería criolla, como huevos chimbos, pasteles de hojaldre con dulce de leche, y algunas tortas de esas, que a las señoras les salían tan bien, de lúcuma con crema chantilly, o de crema de moka con almendras. Las cuales las ""gringas" no sabían la receta...Así que ellas tendrían en sus te algunas "novedades".

    Esto, quedo bien hablado y con fecha de inicio.
    Pero se corrió el rumor, como reguero de pólvora por la ciudad de Valparaíso. Se decía que las señoras que vivían en el Cerro Alegre ( enclave de personas de buena situación económica, ) ya tenían todo listo para desafiar a las señoras antipáticas de las gringas.
    Uyuyuyyy los pelambres, comentarios varios, recorrieron el ""Puerto de los vientos"" Todos empezaron a decir, que los maridos de las señoras inglesas, se tomarían represalias, contra los empleados, que tuvieran a sus mujeres planeando tal desafío...

    llegó el día que se había establecido pero de las más de 20 convocadas, llegaron solamente 11....De ahí que ellas con su valentía de desafío ante la sociedad criolla y la inglesa tomaron el te con budines, scones, queques, tortas de hojaldre y de lúcuma con crema chantilly.

    De ahí la tradición, hasta el día de hoy, quedó ...Ir a tomar once...u onces, si son muchas las comensales...Se come de todo, dulces ( scnes co rutas confitadas, queques de vainilla y canela, pancitos de semillas de sésamo, pancitos con jamón y mantequilla ( manteca ) y así todavía se desafía de alguna manerao seguir con la costumbres, de aquellas señoras, que se atrevieron a desafiar, a la sociedad imperante en esos años.

    Y como, buena habitante del país allende Los Andes, cuando voy, me atiborro de las tradiciones estas... de las ...once.
    Saludines, para ti once ,que ya sabes el por qué, de tal nombre, para una merienda abundante ( como diría una señora argentina )


    --- Mensaje agregado ---

    Avicarlos...
    Por ahora parece un Berlín o Londres bombardeado...o algo así parecido a los filmes de la Segunda Guerra Mundial jejeje
    Los canes hacen sus ...cosillas en las veredas ¡¡¡UFA!!!¿ En qué iran a quedar los dichosos arreglines de la placita ...¿?¿? vaya uno a saber..

  8. #1168
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    La Alegría ...quizás debería ponerla con mayúsculas ....

    Resulta que, cuando estuve los dos meses fuera de Buenos Aires, vino a quedarse en casa acompañando a su padre, el hijo del maridingui...Mariano...que es un hombre ... Pero, que padece de una inmadurez, de esas que no fue tratada, porque su madre ( como les pasa a muchas en el mundo)...NO PUEDEN reconocer que su hijo único para más, padece de esta lesión orgánica, que es una pequeña disfunsión cerebral, que se manifiesta, porque el bebé, generalmente en el parto, a última hora, sufrió falta de Oxígeno..
    Entonces, son niños casi azules...Algunos, tienen mayores daños y otros menores, en sus formas neuronales, por el poco Oxígeno recibido...en el cerebro..cuando estaban naciendo.

    Es el caso de Mariano....
    Y el de mi nietito mayor Andrés ...que es parte de este foro...pero solamente es forero de los que leen...Ayer me enteré de esto...

    Mariano.

    Mariano creció entremedio de niñeras, mucamas, y demases, personal de servicio, que en la casa del maridingui había, en su matrimonio anterior.
    ¿ Por qué esto ?
    Porque ambos ...él y su ex mujer ( María del Carmen, ya fallecida, a los 52 años de un tumor cerebral..que los Drs. varios de ellos que la trataron, creen ..fue ""despertado""por usar dos teléfonos celulares, todo el día.

    Era, una abogada de mucho éxito, con oficina con más de 20 empleados.

    Bue...ambos en el matrimonio ""trabajólicos""
    Por lo tanto, su único hijo, se crió entre niñeras, abuelas, ( de ambas partes ) y mucamas...

    Mariano, fue un niño, que no tuvo la atención de sus padres, como se supone que la tiene un hijo único...
    Solamente los días Domingos, cuando ambos, tenían algo de tiempo...se ocupaban de él, de conversar..poco o nada. Porque el matrimonio, ya andaba mal por años...
    Mariano, creció en un ambiente de mucho poder económico, pero muy poco amor filial, "" por falta de tiempo""¿?¿?¿?¿? Perooooooo.....

    De ahí el dicho:
    """ No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar.""

    El matrimonio, duró años así....y Mariano NO tuvo los tratamientos, que tendría que haber tenido...
    Se negó, lo que le pasaba ( no podía estudiar....pero lo hacían estudiar con profesores particulares, llegó a tener casi 10 profes particulares...

    La madre, no quiso saber nunca, de ponerlo en tratamiento y....así como quedó...

    Con sus formas de ser que afortunadamente ...para él, cuando fallece la madre, conoce a alguien..que... ( yo conocí a su padre, el maridingui, ya dos años divorciado, y me doy cuenta de lo que le pasa a el chico) ...
    Pero nadie me quiso escuchar...y nadie hizo lo que se debía hacer....

    Entonces, fallece la madre... Y el chico, conoce a una chica, de situación social y económica muy baja, pero de esas chicas inteligentes y....

    ¡¡¡Sorpresa !!!!
    Se llama María del Carmen y nació el mismo mes de la madre, ¿?¿?¿?¿? y hacen pareja...
    ¿ Un orden, de otras dimensiones se vive a veces ?

    El""sale"" de la tutela de la madre, a vivir con una chica igual, en el carácter fuerte y resuelto de su madre....

    Pero, a Mariano, no se le ha quitado, creer que es el gomero del mundo..

    O sea, existe solamente él..y así actúa..

    .Por eso, cuando vino a estar acompañando a su padre ( Mariano, no trabaja, es el eterno estudiante de....todo lo relacionado con Computación...El vive, de unas propiedades y un estudio de abogacía, que le dejó la madre, en conjunto con una amiga socia de ella )

    ¿Que pasó entonces?

    Que cuando vino a casa, cuando yo estaba en Chile...ocupó la Pc y la dejó totalmente diferente, a lo que yo la tenía ...o más bien dicho, a lo que me la había programado, mi nieto Andres...

    Y...

    Andrés...que padece, algo parecido, a Mariano...también fue un niño azul ...

    Tuve que pedirle a Andrés, que me la ""arreglara, porque me costaba un triunfo, entrar a Monos..
    Ayer vino el nieto...y ¡¡ sorpresa!!!

    Me dice, que es miembro del foro, que me lee ..que no escribe ..Y que esta estudiando ahora, por su cuenta ,como alumno libre, de un Instituto ( antes estudió en el IAC. )
    Y que le encantó, el cuentito, con las imágenes, que hice...hace un tiempo.

    Y me pidió permiso, para formatearlo o ponerlo o no se cómo se dice...en una página, en que él lo podrá mejorar en las imágenes...
    UYUYUYYYY Casi me caigo de plop plop plop...
    Me sugirió que, siguiera contando la historia, porque era interesante..y que varios de sus compañeros... la leían Plop....

    Andrés también fue un niño azul...con grandes diferencias con Mariano...puesto que...

    Su madre ( mi hija ) y yo lo pusimos en tratamiento, desde los dos años...Y así, salió adelante, con limitacines por supuesto...( el jamás podrá manejar )
    Porque la falta de Oxígeno, le afecto la central motora, que ""es del espacio""
    ..O sea,... él no distingue, en su momento, si hay distancias de metros o de más entre dos puntos. ( debido a eso tuvo varios accidentes, cuando era muy pequeño )

    Por lo tanto, NO puede manejar ...

    Pero, es un as de la Computación...como pocos...y él esta tratando de aprender más..
    Así que, él ayer me dejó la Pc...mejor .

    Pero no alcanzó a hacer todo, ya que, el marido de mi hija ( el segundo, no el padre de Andrés ) lo vino a buscar...después de hacer una diligencia...

    Me quedé con gusto a poco, del nieto..que esta de lindo ( se me cae la baba..Lo siento me pueden ver ¿?¿?) jejejejejejeje
    Ellos viven en la Provincia de Buenos Aires.
    En resumen...

    Sigo con el cuento, sobre Hadas de la Luz Cósmica, los malos Iglais y Vandor y los engendros con las imágenes que tanto le gustan a Avicarlos....
    Ya ven ...las sorpresas ( ver a mi nieto, ya un joven grande ) son a veces tan lindas que uno queda de plop plop...





    Última edición por Caracolamarina; 10/08/2012 a las 09:47

  9. #1169
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracolita,cada vez le veo más y mejores atributos a mi nike, que jamás imaginé ,es una vez en inglés,una merienda revolucionaria criolla, un número primo especial, las iniciales de mi nombre y con otros tantos negritos,un gran de los´¨ suspence´.Me imagino esas meriendas llenas de vida y de colores de burlas merecidas de la doble moral victoriana que no tiene fuego por que nunca hubo chispa,a mi lo único que me gusta de ellos es la mermelada de naranja amarga ,sus artistas,lo demás para quemar. Me alegro quetu querido nieto venga alos foros,lo cuidaremos bien y dile que a veces, las más ,bromeamos,no me extraña que le guste tus relatos, ¿a quién no?nadie como tú sabe poner música,ruidos,voz en el papel de la Pc y sobre todo esas increibles palabras que me voy a ir apuntando y seguro que las encuadro para alegrarme la vida.Tu contraatacas mi fátiga africana.

  10. #1170
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    once: te olvidaste de la O.N.C.E, la Entidad Española, que tiene mejor Vista para los Negocios. jajajaja

    Saludos de Avicarlos.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •