Página 43 de 402 PrimerPrimer ... 3341424344455393143 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #421
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Que bonita tradición Caracolita, gracias por compartirla y transportarnos por unos instantes a ese gran festejo de La Feria de Mataderos.

    Abrazos amiguita!

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    La Feria de Mataderos

    La feria está en un lugar, en que funcionaban los mataderos, en la provincia de Buenos Aires. Ahora son varias manzanas con puestos de todo tipo, que venden productos regionales, ropa que se usa en el campo, o sea, pantalones de gaucho, rastras, cinchas rojas, cuchillos o facones de plata, alpargatas de esas de yute, sombreros y lengues, ponchos de Salta, y por supuesto los infaltables mates labrados en plata, o simples calabazas con sus bombillas para cebar el mate, vinos de las provincia de Mendoza, tintos y blancos, chorizos de Tandil, quesos de cabra de Jujuy, dulces tradicionales como los pastelitos, que están hechos de varias capas , rellenos con dulce de membrillo o batata....
    Se va a mirar, como bailan los bailes tradicionales, chamamé, zambas, chacareras, el gato. Las parejas de clubes se juntan para disfrutar este día, en que todos se acuerdan de las raíces de las tradiciones...
    Hay puestos en donde se come asado de tira, o un rico pedazo de vacío, chorizos o morcillas en pan calentado en las brasas...Se toma vino patero ( vino confeccionado en viñas que usan todavía viejas formas de producirlo )
    Las empanadas de Salta, jugosas y picantes, las humitas en chala, los exquisitos platos de mondongo, el locro tradicional, los tamales, los postres tradicionales queso y dulce, las empanaditas de dulce de cayote.
    En fin, un día para disfrutarlo con amistades o en familia y reconocer las tradiciones de un pueblo ,que acá celebra todos los Domingos el encuentro.
    Después todo el lugar se apronta para las carreras de sortija y nos quedamos viendo a los gauchos, que le hacen empeño para llevarse el premio...Los caballos briosos y todo el público admirando su estampa.
    Un día en la Feria de Mataderos, es el placer de ver lo que es propio de criollos y de extranjeros que vamos y quedamos boquiabiertos con tanto entusiasmo.
    Nos contagiamos y comemos y libamos...después a bailar el chamamé...que ya a esas alturas...todo es posible de hacer. en la pista de baile.
    Un día en la tradición es ir a la Feria de Mataderos

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  2. #422
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras



    Hoy 18 de Septiembre....Día de la Patria lejana y de celebración de su Bicentenario...

    Así que ....a bailar una cueca de pata'enquincha ...y chita la payasá...

  3. #423
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Dianita ...ya que te gustan los relatos de las costumbres, acá te escribo uno de allende Los Andes, que es muy divertido por sus consecuencias...
    Gracias mi querida amiga...por leer y decir.
    Saluditos para ti...


    Un relato de chicha y chancho.

    El mes de Septiembre al otro lado de la cordillera de Los Andes, el mes de la Primavera, no sólo es el de la Patria, sino que, además tiene como un plus de la gastronomía criolla.
    Es el mes de la chicha y del chancho...¿ Cómo así?
    La chicha, ese ""jugo de uvas " fermentado en procesos, que los habitantes de pequeños pueblos, todavía conservan en hacerla a la manera antigua y tradicional.
    Las uvas de la zona de la V Región, en el valle que es Casablanca, o en el de Curacaví...( que hasta cuenta con una cueca...cantada por los fanáticos del dulce brebaje) o en el pequeño y maravilloso pueblo de Olmué.
    Allí se encuentran, los pequeños productores de este brebaje a base de uvas dulces, que se prepara en vasijas de cobre y con procesos de destilación, que solamente saben los más instruídos, en el arte de fabricar la famosa chicha.
    Y también en el mes de la Primavera es en que los cerdos de crianza, para carnes, son ...llevados a las mesas de comensales, en forma de asados a las brasas y con eso se forma el dicho....""De chicha y chancho es el mes...
    En fin, las tradiciones de un pueblo, que se conservan en estos enclaves de la gastronomía tradicional.
    Vienen turistas de todo el país y de países vecinos a la zona central ( V Región ) para degustar los platos y libar abundantemente, con el rico dulzor de la chicha y a comer un asado de esos, que el costillar abundante, hace que los comensales se chupen hasta los dedos...olvidándose de las buenas maneras en el comer.
    En fin, todo esto además ha hecho que algunos turistas ajenos a las ""propiedades " de este ""jugo" dulce, que a uno le corre por la garganta, con tanta facilidad, después de haber comido, por ejemplo un trozo de carne sabrosa adobada con ají pebre, que hace que parezcamos dragones echando fuego por la boca...Entonces un trago de la chicha apaga estas sensaciones y uno ni se da cuenta como va tomándole el gustito al líquido rosado que además está frío y apaga el ardor del ají.
    Los que no conocen los efectos ...toman los tragos servidos en vasos enormes de esos de vidrio antiguo, que llegan a contener, casi medio litro de líquido.
    Y ahí es donde se complica todo, porque cuando los comensales que han tomado así, sin ni siquiera darse cuenta que la chicha tiene fama de ""traicionera" ya que, cuando tratan de levantarse de la mesa, caen redonditos al suelo, víctimas de una borrachera de aquellas.
    Entonces sin saber que pasa, tratan de levantarse de nuevo...pero no pueden...porque alrededor pareciera, que todo es una calesita que gira rápidamente.
    Entonces lo mejor es...quedarse sentaditos donde están y tratar de pasarla lo mejor posible, la curda que se tiene y jamás olvidar, que la chicha es curadora y engañosa.
    Así, la próxima vez que vengan, se cuidarán muy bien de estar alertas con las libaciones del mentado ""juguito " dulce que es tan engañoso, que produce las más famosas borracheras, que alguno habrá pasado en alguna fonda o restaurante, de esos lares del campo chileno.
    Última edición por Caracolamarina; 20/09/2010 a las 21:11

  4. #424
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La señora bailarina de la Placita.

    Tenemos un personaje de lo más querible en la placita.
    Es una señora de edad indefinida, que se pone en el lado Sureste de la reja que circunda todo el perímetro de la plaza...
    Sí... la placita está con rejas en su perímetro, porque en la noche queda cerrada, así se evitan desmanes y muchas situaciones algunas muy violentas.
    Bueno eso es para contar otro día...
    resulta que ha llegado hace más menos tres meses una señora con un aspecto de lo más extraño y ella se queda todo el día ahí en el lugar que me parece le gustó mucho y que además hace bien a sus fines.
    Primero que nada...la apariencia física de ella. Es menuda, petisita, ( de 1.50mt mas menos ) camina con una gracia sin par, como si andara no a ras del suelo, sino que, flotara arriba de unos centímetros de él.
    De repente, hace unos pasitos de baile y si está, de buen humor baila dos o tres secuencias de pasos de ballet, después vuelve al lugar, en que se pone sentada en un banquito pequeño...Ahí ella espera a veces, tejiendo unas lanas interminables de todos colores...algunos flúo otros rojos, amarillos etc... que se desparraman en el suelo.
    ¿ A quién espera?...A algún taxista, que de buena voluntad le da algunos pesos y a cambio, ella le recita algún poema de su invención, mientras hace algún pasito de ballet.
    Usa un turbante, que se hace con trapos multicolores, y vestidos y calzas que tienen variados y múltiples dobleces, para que quizás le ajusten al cuerpo.
    Cambia de look muy seguido. Hay días en que está con ropa toda hecha de plástico de colores, pareciendo un regalo de Navidad...se pone hasta un moñito en el pelo con cintas y así espera a sus fieles colaboradores de dinerillos, que seguro le servirán para el sustento diario.
    Hay días en que llueve y viene igual...esos días usa un paraguas de niña pequeña, y una botas de alguien, que usaba un número tres o cuatro veces más grande que el de ella...Igual espera a sus benefactores, bajo la lluvia...y si ésta arrecia, recién parte con destino desconocido.
    Sus modales son los de una mujer, que ha tenido educación en familia quizás de clase media, ya que, pronuncia muy bien las palabras, sus movimientos son gráciles, y tiene el porte de alguien que ha estudiado ballet, se le nota cuando camina erguida y con pasitos como si flotara.
    Es un personaje, que a todos los que vivimos cerca nos intriga. Ella nos saluda a todos y a cada uno, cuando pasamos cerca de ella. Tiene una sonrisa especial y una mirada coquetona.
    Ahora que, ya hace meses que viene.
    Creo que, más de algún vecino-na, ya le está dando alguna bandejita con comida...porque la he visto sentada en el banquito saboreando algo y sirviéndose con cubiertos de esos desechables, alguna porción de almuerzo.
    Es el personaje de la placita. Con sus poemas y pasitos de ballet.

  5. #425
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los primos ausentes.

    Como me crié entre casas de tías y tíos, entremedio de una bullanguera parva de primos y primas, los recuerdos de ellos han quedado grabados y de repente me asaltan, por cualquier motivo o por asociación de ideas...
    Ayer justo me acordé de Pancho.
    Mi primo ""artista", ése que se fue a California hace años buscando no oro...sino que su sueño dorado..( sí... algo de oro tenía el sueño ).
    Pancho era el más buenmozo de los primos grandes.
    Habíamos de todas las edades, él unos 10 años mayor, que los del medio...a esa franja de edad a la que yo pertenecía.
    El era de pequeño fanático del cine...Hacía los mandados o limpiaba la sala de las clases de escultura ( la sala de esa clase quedaba llena de yeso pegado en los pisos )
    Así que, la tía le pagaba si él quería pasar la virutilla de piso, para sacar todo lo que quedaba en el suelo, después de que las alumnas terminaban su clase...Andaba detrás de la Peta, para que ésta le diera tareas, que después él pudiera cobrar, para así tener dinero, para ir a la matineé del cine Rialto, en plena calle principal de Viña del Mar.
    Ni que decir en las fiestas de cumpleaños...él jamás quería regalos...pedía que le dieran dinero...así de simple...porque decía que estaba juntando, para irse a la meca del cine ... Cuando lo escuchábamos, todos nos poníamos a reír a mandíbula batiente...
    Ya de más grande, entró a trabajar a una librería, por medio día. Estudiaba y trabajaba con ahínco. Todos los demás primos, le hacíamos bromas que tenían que ver con su ida a la ciudad ( Los Angeles ) del cine...
    El nos miraba y se sonreía...y decía...¡¡Ya verán ...ya verán cuando me vaya!!
    Pasaron los años...y uno cuando es chico o pequeño en edad le parece que el tiempo corre lento...muy lento...( ahora quisiera que corra así )
    Entonces todos los años, en que el cumpleaños de Pancho era un acontecimiento, ya que, le hacíamos regalos divertidos ( tarjetas alusivas a que era un artista de cine, bromas de ese tipo) Por supuesto dinero, que juntábamos entretodos...y lo poníamos en una caja enorme forrada en papel de regalo...con un moño gigante...
    Y llegó el día que cumplió 21 años.
    Ese día, ya mayor de edad...después de apagar las velitas de la torta y con toda la familia presente, nos largó la bomba de su noticia...
    resulta que había enviado unas fotos a un representante de artistas, que una amiga de la familia conocía...( la señorita Esther casada con un gringo ) y el representante le había contestado que tenía interés en él.
    A toda la familia presente en el cumple...le dio un casi patatús y la tía casi casi se desmaya...
    En fin, todos y cada uno comentábamos lo que pasaría...si ...esto o si lo otro..o si lo aquello...
    En fin, Pancho pasó a ser la figura principal de toda la familia, porque nadie sabía ( ni él mismo creo ) que pasaría con esto del representante de artistas en California.
    Y sucedió lo inesperado.
    El tío pedro tenía que viajar a USA porque él en ésa época tenía negocios de importación y exportaciones y..cuando dijo que viajaría...por negocios...Pancho se le pegó como una lapa...o como una pulga en perro gordo...
    Así fue como viajó a EE.UU, con el tío Pedro, que en ese entonces para sacárselo de encima, le prestó los dinerillos, que le faltaban para el pasaje.
    Y allá fue en busca del sueño dorado...mi primo Pancho.
    Le pasó de todo...trabajó de lavacopas, de mozo de cuadra con criadores de caballos, de lavapisos en un restaurante de unos franceses, hasta de recolector de basura...
    Sin embargo...su gran empeño y audacia...surtieron efecto.
    El representante le consiguió un pequeñísimo papel en una peli de esas clase B, pero película al fin ...de extra.
    Así entró el mundo del cine...por la puerta pequeña...pero el sueño de él era ése...Nada más, que pertenecer al staff de algún estudio y ganarse la vida como extra...
    Entremedio estudió o más bien dicho practicó...el oficio de carpintero y pintor de brocha gorda, en unas miniclases, que le daba un mexicano, del cual se había hecho amigo, filmando el papel de extra
    Así Pancho logró de a poco hacerse de trabajos...con el mexicano hicieron una sociedad de ...arregladores de todo...en las casas de gente de la colonia cinematográfica de entonces...y de vez en cuando era extra en alguna peli..
    .Así fue que el se quedó en USA y aunque fue un sueño pequeño cumplido, fue él de siempre de él...trabajar en el cine.
    Trabajó años contratado en la Paramount, haciendo siempre de extra y siguió en la pequeña empresa, que pusieron con el amigo mexicano Alex...
    Así pasaron los años...en que recibíamos su postales y sus noticias por carta...
    Se jubiló ya hace unos años y vive ahora en Santa Bárbara con su señora gringa y sus dos hijas...ya grandes ...
    De repente recibo un mail de él, con sus divertidas formas de escribir...
    Cuando eso sucede me alegra la vida...mi primo Pancho, que siguió sus sueños...y los cumplió.

  6. #426
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me dio tantas nostalgia cuando escribí sobre mi primo Pancho, que decidí llamarlo por fono...recién hace unos minutos...
    Un alegrón de aquellos, él está muy bien y con sus pequeña empresa, que todavía tiene, ahora con el hijo mayor de Alex su amigo mexicano.
    Pienso...la vida es una caja de sorpresas...
    ¿Cuando me iba a imaginar que Pancho viviría en USA y sería ahora un gringo mas en la ciudad de allá en California?...
    Nunca hay que perder los sueños.
    Última edición por Caracolamarina; 25/09/2010 a las 08:27

  7. #427
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Es Domingo...

    Y como la ausencias de repente llevan a otros lares, me acuerdo de otros Domingos...
    Día del desayuno en la cama, mirando a lo lejos la playa, los árboles de la Quinta *****ra, como una especie de auditorio de la Naturaleza.
    Allí eran mis lares, donde los ventanales eran enormes y podía ver toda la ciudad y parte de la playa Las Salinas.
    El día comenzaba, con un desayuno, traído por un varón, que aunque enfermo tenía ""sus" momentos... El té con leche, las tostadas con mantequilla y mermelada y un trocito de un queque ( cake ) de limón o de naranja, y a veces hasta una rosa en la bandeja ...
    Eran días en que la vida era de trabajos múltiples y con toda una familia propia y ajena, que el día antes se habían quedado en casa, porque mis hijos salían en grupo a las fiestas juveniles. Para que los otros chicos no se fueran tarde a sus casa dormían en la mía.
    Días de alegría, en que todo parecía que así se prolongarían los hechos...de las rutinas. Nos levantábamos todos y la parvada de chicos, con la algarabía de sus voces, sus dichos de juventud, sus bromas...
    Después íbamos a la playa, en la camioneta enorme, en que todos apretujados llegábamos a Reñaca, con el azul celeste del cielo y el calor del solcito esperándonos.
    Todos y cada uno con sus mallas, y las chicas y chicos metiéndose al Pacífico frío...como el hielo. No importaba porque todos eran jóvenes y el calor del cuerpo protegía del frío.
    Las risas flotaban en el aire...La playa iba colmándose de las familias que llegaban a pasar el día...Los pequeños traían sus avioncitos de telgopor para hacerlos volar con el hilo mágico, que los elevaría en el cielo...
    Las paletas eran el juego obligado. O un partido de voley.
    Así era el Domingo...
    Con el correr del día comíamos papas fritas del Long Beach el negocio típico de Reñaca en esos años, y licuados de durazno.
    La vida....la vida nos pasó a casi todos en forma diferente...
    Quedamos desparramados en el planeta ..algunos muy lejos... Suecia, Noruega, Francia, México y USA ...fueron los lugares en que algunos decidieron irse...
    Y a los que nos quedamos...a la larga también nos fuimos...por voluntad propia o por voluntad de " otros"
    Los Domingos son tan diferentes...que solamente puedo acordarme de aquellos y sonreír...viviendo en mi mente las escenas de todos esos jóvenes que ya fueron...ahora adultos...Todos y cada uno recordamos seguro...los Domingos.

  8. #428
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Las reuniones, los encuentros, las risas y los recuerdos.

    El viaje ...llegada a Pudahuel..( el aeropuerto tiene otro nombre...pero para mi siempre será Pudahuel )

    Un viaje, de esos que salen de repente de la galera de un conejo desconocido y como Alicia, nos vamos de repente, en un sueño sin despertar, a tomar un avión para ir a los lares de la tierra, que nos vio nacer.
    Hacía justo un año, que no veía la ciudad balneario...Un año, en que la vida pasa por otras situaciones, personas, trabajo y familia.
    Me bajo del aparato volador ( me encanta volar ) con las ganas de seguir...pero el viaje termina y hay que ir a hacer los dichosos trámites de rigor...
    Aduana...Señora ¿Trae algo de frutas, carnes o cosas vegetales?
    YO..No por supuesto..sé que no se puede traer nada de eso...( Chile cuida de manera muy estricta que al país no entren ""cosas"" que perjudiquen sus productos agrícolas y ganaderos ) Por ejemplo..la mosca de la fruta, ya que, el país tiene como una gran forma económica a nivel mundial de ganar divisas, con la exportación de frutas y verduras al extranjero, lo que le da al país un gran sostén económico.
    Así que, el control de Aduanas es muy estricto...Nada de salamines, de quesos, de frutas, o lo que fuere ...
    Yo, como sé, que las multas son enormes, jamás hago ""un loco" de trasgredir este asunto...Así que, pongo cara de inocente y digo:
    Nada señor y le entrego el formulario lleno con mis datos y las negaciones de rigor...nada de nada...
    Aunque, me hubiera encantado llevarle un salamín, de esos tan sabrosos hechos en Tandil ( los reyes del salamín son los tandilenses )a mi familia de allá...pero ...prima la cordura....jejejejeje. ( los reclamos de la familia eso sí son de antología, después cuando me invitan a almorzar y no llego con el dichoso salamín de gusto de ellos...)
    Migraciones...El funcionario me mira con cara de ..
    .¿ Por qué no vino al Bicentenario, como sus otros compatriotas, que están fuera del país?..
    Yo miro para otro lado y le paso la C.I de Chile y mi DNI argentino...y como me doy cuenta, que él piensa que ...soy una ...quizás extraña chilensis, que no vino ...cuando se celebraba en grande...me adelanto y le contesto su pregunta muda...
    No pude venir por obligaciones laborales...
    El me queda mirando, más complaciente ahora...( porque el trabajo es lo primero ) y me pone los consabidos timbres y por fin ...
    Voy a buscar mi valijita color azul...y con rueditas, a la cinta, en que todos esperamos, que aparezca el equipaje..Algunos rogando, que ningún perro de la Policía del Aeropuerto, se acerque a olorosar su maleta...Ya que, si le toca un perro resfriado ...que tenga mal olfato...se puede pasar un muy mal momento ( porque la coca y la mariguana entran muchas veces así...y los perros, que son para buscarla en el equipaje...no tienen que estar....resfriados jejejeje...
    Continuará...
    Última edición por Caracolamarina; 09/10/2010 a las 13:03

  9. #429
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Continuación....

    Hablamos, que en la Aduana los perros, andan olfateando las maletas, para así encontrar un posible ""cargamento" de coca o de mariguana.
    Pero...
    ¿ Y si el dichoso can, está con un resfriado de esos, que se pierde el olfato? o ¿ es bizco y ni siquiera ve bien?
    Uds dirán eso no sucede....bueno...
    Sí sucede...
    Y les contaré, que en el año 1994, ( nunca me olvidaré de ese viaje ) se me ocurrió viajar en bus a Viña del Mar. Como en ésa época, tenía una máquina fotográfica, de esas simples sacaba fotos de todo y por supuesto llevaba varios albunes, de esos chiquitos a la familia de allá, para que vieran a la familia de acá...
    En el bus, íbamos todos los pasajeros, que éste puede llevar. Cuando nos tocó la Aduana de Libertadores ( la chilena ) los perros vinieron a olorosar a todos los que nos pusimos frente al mesón, en que uno pone sus pertenencias de mano ( las maletas van en el portaequipaje del bus ) y allí en ese mesón, uno espera, que los agentes revisen los bolsos y carteras, que se llevan en la mano.
    Me puse al lado de dos varones, bien vestidos, con pinta de inocentes totales...
    Vino el funcionario, con un perro labrador, que olorosaba todo ( eramos más de 40 personas )
    Yo con un despiste de aquellos, miraba a una señora, que traía un enorme bolso tipo carterón y pensaba: ¡A esa señora la van a revisar!.
    ¿ Para qué?...Algo pasó en algún lado, de la suerte de cada cual...porque en ese preciso momento, el labrador se paró frente a mí y se puso a ladrar....
    Tal cual...
    El perro se corrió un poco y terminó poniéndose en posición firme (¿sería que era militar?)entre uno de los varones y yo.
    Para que les cuento...Ahí mismo, aparecieron 3 carabineros de Policía de Aduanas y me dijeron en tono no amable, que tenía que pasar a una piecita de revisión, con una señorita carabinera...¿?¿?¿?¿?
    Yo tendría tal cara de estupefacción y de absoluta estupidez, que uno de ellos me dijo:
    Señora...¡A Ud le estoy diciendo!....Haga caso por favor.
    La señorita carabinera, me lleva a la piecita de revisación y ....yo en un acto de terrible ira y rabia le digo:
    ¿ Sabe? ¡Jamás se me ocurriría ser alguien que está haciendo un contrabando de drogas!
    Ella impertérrita me dice: La tendré que revisar...y además revisarle los albunes de fotos...Con voz de mando de ella.
    Le gano de mano, porque en dos segundos, me quité la ropa y le digo:
    ¡Revise revise y no encontrará nada, porque no tengo nada que ocultar!.
    La chica ( era muy jovencita) hizo como en las pelis.
    Me revisó, sin meter nada de su humanidad ( dedos ) en ningún lado. Quizás viendo, que mi actitud era tal, que eso la hizo mirar solamente y me dice : ¡Vístase ya!. Con cara de mala...me dice: Vacie éste album de fotos en el suelo ( yo llevaba los albunes en mi cartera )
    Lo hice, diciendo para mis adentros, todo el repertorio de su árbol genealógico...
    Las fotos cayeron al suelo y por supuesto no había nada que ocultar.
    Fue un momento muy jodido de rabia, impotencia y de pensar, que quizás alguien del bus, podría haber metido algo en mi equipaje de mano, mientras yo iba al baño, en el bus.
    Salimos de la piecita, y en eso Carabineros dice:
    ¡ Mil disculpas señora, ya encontramos al que traía la droga!
    Me dió tal ataque de ira, que le he dicho, con cara de Mefistofélica amenaza...de bruja.
    ¿ Qué ha pasado entonces?
    El contesta, que el perro se puso entremedio de mi y del otro pasajero, por eso nos revisaron...a los dos.
    ¡O sea el perro seguro era turnio, ( bizco ) que no se puso al frente del contrabandista!... le digo yo...
    El Carabinero me mira y me repite sus disculpas, que no me sirven de mucho, porque la adrenalina, me subió hasta las orejas.
    ¡Señora, fue un tremendo error! Me dice el funcionario policial...Le damos mil disculpas...
    Así que, el momento fue de lo mas bochornoso, para ellos y para mí...
    Para ellos, porque su perro estaba bizco o resfriado y para mi, por pasar por contrabandista de cocaína...o de la buena de esa mopa...que se fuma...
    Esa es mi historia, en que la policía de Aduana me revisó en Los Libertadores...
    Después de eso no quise viajar un tiempo largo en bus, porque pensaba:
    ¿Y si me toca de compañero de viaje, alguien que sea """una mula"""?
    mula= una persona que transporta pequeñas cantidades de droga como contrabando y generalmente son ""usadas"" por los traficantes, para pasar las Aduanas y generalmente a ellas las agarra la policía y los que realmente traen la droga, en mayor cantidad , pasan mientras la ""mula"" paga ""los platos rotos"""
    Esa es mi historia, de cuando un perro bizco o resfriado, me hizo pasar un soponcio de aquellos.
    Bue...eso fue ya hace muchos años y ahora eso sí, aunque ha pasado el tiempo, cuando veo a un perro olorosando el equipaje, no puedo evitar acordarme, cuando me revisaron y las fotos de mis albunes quedaron todas sucias, con la tierra del piso de la Aduana de Los Libertadores.
    Pero ahora, es el año 2010 y el perro pasa por mi lado olfateando todo...y no se detiene, ante ninguna maleta...
    Todos nos miramos ( los que sabemos de estos menesteres de la policía aduanera ) algo aliviados y recogimos cada uno sus maletas y nos dirigimos hacia la salida del aeropuerto, en donde nos esperan los amigos o parientes.
    En mi caso mi hijo...que cuando me ve..y lo veo ...el corazón nos salta de alegría...
    Mi hijo, mi chochera, que el año pasado, corrió el Dakar en camión, desde Buenos Aires ...a Chile y en el desierto de Atacama quedaron...ahí no más..pero cumplió su sueño, de toda la vida.
    Desde ésa época, que no lo veía...Así que, se me olvidan los perros bizcos,o resfriados, los funcionarios de Aduana y todo el merequetengue del paso de trámites varios...y corro con la maleta azul con sus rueditas, hasta el abrazo enorme, con mi regalón.
    Continuará.

  10. #430
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Continuación....Las reuniones, los encuentros, las risas y los recuerdos.

    Viajamos por la ruta a Viña del Mar con el regalón, mirando todas las casitas y casas del camino embanderadas con la tricolor.
    La bandera Chile tiene 3 colores y una estrella. Blanco por la nieve de las montañas de Los Andes, azul por el cielo límpido, y rojo por la sangre araucana, derramada en las tierras holladas, por los conquistadores, y la estrella solitaria por la Cruz del Sur.
    Me emociona ver todo el campo plantado y además ver las montañas cercanas de la Cordillera de la Costa.
    La zona central chilena, está entre la Cordillera de Los Andes y la Cordillera de la Costa y en el medio de ellas los Valles Transversales, que son los que están en el medio diríamos...geograficamente ellos son la V región de Chile.
    Las rutas son nuevas y además una de ellas construída hace poco y que yo no la conocía. Ella es una ""puerta de entrada a la ciudad jardín, y pasa por lugares, que antes eran unas montañas con palmeras de añares...Todo un camino nuevo, que a uno lo deja pensando en lo que es el paso del tiempo en que uno vive fuera del país. Los cambios que se producen le dan la tónica de que uno es un """visitante"" y nada más...porque aunque se sea una ciudadana chilena todavía ...Uno vive en otro país hermano, y ya no es el habitante genuino, que vive la vida propia de lo que fue su tierra...
    Continuará.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •