Página 17 de 402 PrimerPrimer ... 715161718192767117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #161
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Tutifruti...""compañerita de las letras"" te despides. No sé la razón, pero sé que volverás en algún momento. Los misterios de la vida y las acciones que a veces tenemos que tomar, son muy particulares de cada cual.
    Por eso te digo:
    Has sido como tu nick, una variedad de frutos de palabras hermosas, sabias y entretenidas. Llegaste como una escritora tímida y te vas como una prosista hecha y derecha. Los colores de las frutas, que nos has brindado han sido hermosos, las frutas sabrosas y el gusto de tenerte, ha sido mas allá de lo esperado, mucho mas allá.
    Te digo hasta prontito, hasta que puedas y quieras volver, acá estaremos contigo en los pensamientos y en el decir...
    "Compañerita e las letras" Hasta pronto, buena suerte y que tus días sean venturosos.
    Cuando los mares se ponen mas bravíos, las olas son enormes, pero después la calma viene y sobretodo el cielo nos ofrece un azul profundo.
    Azules profundos y bellos para tí, tutifruti.

  2. #162
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Talking Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    ""Las sorpresas de todos los días y los patatús"""

    ¡Patapúfete!....Capaplum!...Miércales! y que se yo qué mas...para decir...

    Fui a comprar recién el Supermercado, que me queda a media cuadra, es de una cadena enorme, que está en toda Capital Federal. Y me ha dado un Patatús...o cómo quieran llamarle según decires...
    Todo está remarcado, desde hace tres días que no iba, me encontré con precios que...me dejan el bolsillo con escalosfríos diversos como si tuvieran...malaria.
    Y la palabra está bien dicha acá en este país, porque malaria "significa" en lunfardo argentino, que estamos quedando pobres o pobretones, o cómo Uds quieran decir...
    ¡Guau! me digo, mientras camino por los pasillos y me encuentro, que para comprar un polllo, tengo que mejor ir a cantar a la calle Florida ( peatonal famosa de la ciudad ) y juntar algunos pesitos demás. Porque lo que llevo en la carterita, no me alzanza para comprar la pequeña lista, que incluía el ave.
    Y entonces ""los sapos y culebras"" dirigidos a nuestros dirigentes con carteras Vuitton y con trajes Armani...me brotan en el pensamiento...con perdón de los batracios y reptiles correspondientes.
    Empiezo a recorrer el Super ( que es enorme en extensión ) junto a otras señora, que les pasa lo mismo que a mí y que además, ya están atragantadas, de no poder decir a viva voz, lo que piensan...Porque son todas señoras educadas y con temor de decir, lo de los batracios y reptiles...
    Pero yo los pienso entonces los digo en silencio...&%%$·"/&%.
    Así por lo menos, la vena yugular, no se me pone hinchada y puedo descargar, aunque sea imaginariamente, lo que pienso de los dirigentes de este país y de muchos más...Que viajan con cientos de personas a darle la mano y decir algo protocolar a alguien en otro país...con aviones que demandan un gasto enorme, con toda la parafernalia, que es gastar al divino botón o al pe...o como dicen acá...
    Sigo caminando y doy una vueltita olímpica, porque nada de lo que pensé comprar, tiene el precio de la otra semana...Todos los artículos de primera necesidad... tienen un precio mucho mas alto, algunos hasta un 100% más de caros...¿?¿?¿?¿?
    Así me pregunto...¿qué pasa?... Cuando las arcas se están llenando, porque la soja está en una producción enorme y se vende como pan caliente..y ...hay dinerillos en caja ..¿ Qué pása, me digo?...
    Pasa lo de siempre...me respondo...los que gobiernan perdieron la noción de lo que """es real"""y eso los hace creer que todos estamos...llenos de dinero como ellos...
    Me acuerdo de una anécdota, que dicen es ""Falsa""..pero me acuerdo igual...

    Dicen que: Cuando la Reina María Antonieta de Francia... fue informada que el pueblo no tenía pan para comer...Ella impávida contestó:
    ¡ No tienen pan!..pero que coman tortas entonces...

    Así me parece, que está sucediendo... Será falsa la anécdota, pero que real es.
    Última edición por Caracolamarina; 01/05/2010 a las 11:35

  3. #163
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Las amistades lejanas pero cercanas.

    Entro a primera hora de la mañana al correo y me encuentro con decenas de mensajes, que leo atentamente ( como me levanto con las gallinas jejejejeje tipo 6am ) puedo hacer esto.
    Entonces me enteró de la vida, obra y milagros de amistades que seguro nunca veré en persona. Aunque dicen que "Seguro se murió de improviso" osea, que uno nunca sabe...
    Y eso es cierto hace poco vinieron amigos de USA ( dos varones que son pareja) y después una amiga de Houston. Con ellos mantuvimos corespondencia a propósito de presentaciones por correos de amistades mutuas...y así nos hicimos amigos.
    La pareja de que les hablo, son dos varones gorditos, y buenos para el buen yantar, que vienen de vez en cuando y de cuando en vez, a comprar a la ciudad ( que es y ha sido declarada gay's friendly ).
    Cuando supe de ellos y nos hicimos amigos, fue porque ambos son cinéfilos a ultranza y además, tenemos mas menos los mismos gustos de las temáticas en el cine.
    Entonces cuando ellos vienen, me convidan a ir al cine, o a comprar películas en DVD y a visitar a mi amigo Richard, que es uno de los dueños del video-club mas grande de Baires, el Liberarte.. Ahí nos quedamos charlando horas, que se nos pasan volando. Entonces los días que ellos están acá en la ciudad, pasean con otroas amistades y se juntan a disfrutar asados y comidas varias
    Yo los he podido convidar a ""la picada"" ( lenguaje chilensis para decir de algún lugar que se come bien y es bueno, bonito y barato)...
    Un restaurante de barrio, en que la cocina es de maravilla y cuando vamos, elllos quedan admirados de los mozos atentos y que todos los habitués se saluden. Ellos me comentan, que allá en su lugar de origen, no es así todo; porque claro, ellos viven de otra manera, que todavía los latinos de estos lugares no nos hemos ""contagiado""...
    Así va la vida, cuando ellos vienen y tenemos la amistad como horizonte, en esos días de compartir la vida.

  4. #164
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Día de exámenes y demases, para "ver" cómo andamos...

    ¿De qué se trata esto?...¿De qué va esto?..¿Quéeeeeeee dijiste?

    Así me dijo alguien ayer, cuando le conté que hoy iría a hacerme chequeos de rutina y me sacarían sangre, para justamente poder saber cómo anda ""mi interior"" sobretodo mi hígado...Cataplún chin chin...si ando más menos ¡chao ...pisco sour..o vinito tinto con chorizo cantimpalo!...Bue...Así me digo, esperando, que todo ande bien. Aunque el señor hígado de repente me pegue flor de patadas en el costado...jejejeje Eso es, cuando como todo lo que se me antoja y brindo con amistades buenas, para el buen yantar.
    Entonces le contesto al chico, que me está diciendo las frases del principio de este relato. ¿ Sabes querido?...el organismo es una maquinita muy compleja que además necesita mantenimiento...jejejejeje Escucho un silencio de esos decidores. Y la respuesta es rápida, ¿ Entonces me estás diciendo que te estas poniendo viejita?....jejejeje ¡Viejos serán los trapos le digo!...
    Ahí me doy cuenta, que él con sus recién estrenados 18 años, y con su cuerpo físico funcionando como relojito bien aceitado, solamente se le ocurre que por grande, uno debe ir a hacerse chequeos.
    Y pienso ( bue..todavia pienso me digo ) que él con su exultante juventud, apenas concibe, que el cuerpo tiene sus medidas de tiempo propias y no ajenas y que él necesita, que uno esté atenta a lo que pasa en él.
    Me río y le digo un chiste...¡Que me voy a encontrar con un Drácula de lo mas apuesto, que me sacara sangre, pero no del cuello!...
    ¡Guau! debe ser una forma de decir, que está emparentada con una verdad. Porque, el que me sacará sangre es un apuesto enfermero.
    Sin embargo soy prudente y no le cuento esto último al imberbe, no vaya a creer, que me citaré con ""Drácula"" para otros menesteres...jejejejejejeje

  5. #165
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los efectos del cine, en los pacientes y la paciencia.

    Ayer me tocó atender a un paciente catalogado por sus mismos parientes, como difícil. Esto significa, que tengo que tener, """ Paciencia de chino sentado en la vereda"""o algo así.
    No sé por qué, esta frase se me quedó grabada desde pequeña, en la casa de la tía, que trabajaba como banquetera. Cuando venían las clientes y ella había hecho alguna delikatesen, las clientas difíciles... empezaban a poner peros, en lo que se había hecho...Ejemplos:
    Sí la crema está muy rica, pero...( los dichosos peros...) podría haberle puesto un poco mas de azúcar...¿verdad?...
    Entonces mi tía ponía cara de "" Yo no fuí"" y asentía. Después cuando la cliente se iba, con los encargos de delicados manjares, que la tía preparaba para fiestas, y que había tenido que modificar el gusto, a última hora.
    Se sentaba en el living se servía una copita de licor de guindas ( hecho por ella misma ) y decía la frasecita, ( que yo repito ) tengo... que tener una paciencia de esas inagotables...por eso ..la frase, que se me quedó pegada en la memoria.
    Ayer me la repetí varias veces, para mis adentros, cuando el paciente, ( es nuevito y no nos conocemos mucho )me preguntaba de todo, y además me hacía acotaciones, que no venían al caso.
    Entonces yo paraba la sesión, lo miraba con cara de """Yo no fuí"" y pensaba la frase famosa en la familia....
    Debo tener..."""" Paciencia de chino sentado en la vereda""""
    Hasta que casi ya colmaba la manera de decir...se me ocurrió nombrarle una peli, que fue en su momento un gran éxito y que trataba de las consecuencias de tener hermanos mayores exitosos...
    Le dije textual:" Bueno, ( esa era una de las acotaciones de él, quejarse de sus hermanos ) """Fulanito, vió la película ésa". Sí respondió él.
    Piense entonces en las cosas buenas o positivas, que tuvieron los dos hermanos de la historia y después las comentamos...
    Así, por fin logré, que se hiciera silencio y poder seguir con mi trabajo de rehabilitación, mientras él ponía sus pensamientos en la película ( ""Nada es para siempre"" con Brad Pitt y un padre y hermano, que van a pescar con mosca, a un río y eso los hace, que cada uno sea parte de los recuerdos del otro )
    Terminó la sesión, ( yo muy cansada físicamente porque el paciente es grandote ) y él muy contento, me empezó a contar todo lo, que había recordado de la peli y sus ""enseñanzas" podríamos decir, del valor de tener hermanos, aunque éstos sean muy diferentes entre sí.
    Un acierto esto del cine y los pacientes.
    Ahora , que cada vez que lo vaya a atender...tendré en mente alguna película, para hacerlo pensar sobre el tema y así poder hacer mi trabajo. Después cafecito mediante compartir opiniones. El café, servido por la madre de él ,que es una dama muy especial, pero esa es "otra historia".
    Última edición por Caracolamarina; 06/05/2010 a las 11:56

  6. #166
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Otoño.

    Los días grises y nublados empezaron en la ciudad; además una lloviznita de esas que mojan, molestan y a uno lo hacen andar como"" pisando huevos"", por las calles resbalosas y con las veredas, como recién salidas de las batallas de Sarajevo, por ejemplo...
    Pero bueno, esto no es el motivo de lo que quisiera contar, el motivo es casi, casi banal diríamos, pero se trata de que, cuando comienza el Otoño y sus cambios, sobretodo en los árboles de la placita del barrio. Se sienten como unas nostalgia, de la algarabía de los niños, de sus juegos y de todo lo que pasa en la calesita, que ahora solamente funciona los días Domingos.
    ¿Por qué?, Porque esos días los niños con sus madres o acompañantes de ese día ( padres divorciados que les toca pasear a los niños en Domingo ) la calesita funciona a todo dar. Su musiquita pegajosa, invade el entorno de edificios y cada cual la escucha en su propio lugar de habitat.
    Lo otro que es singular...pero algo molesto eso sí, ( no por las hojas) son las enormes alfombras de hojas, de todos los colores ocres posibles.
    En la mañana vienen a juntarlas. los hombres encargados de la limpieza de la plaza, con sus máquinas, que portan en la espalda, tiran aire a presión las juntan y después alguien las recoge...O sea, las hojas de Otoño duran solo medio día.
    La belleza de esta estación con sus colores, sus silencios en las tardes y quizás con sus nostalgias de lo que fue el Verano...Nos hacern recordar que la vida continúa, que los años pasan, que todo es así efímero, según los tiempos de cada cual.

  7. #167
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    ...Alegría compartida...esa es, cuando nos llaman por teléfono y nos cuentan algo muy bueno.
    Recién nos han llamado de USA, una amiga muy querida, que estaba enfermita....está haciendo un programa de salud holística y ...está mejor...mucho mejor...
    Cada persona es un Universo muy especial y único....
    Contenta salto por todo el departamento de alegría.
    Nada más como estaba, por acá en monos, quise contarlo...
    Gracias a todos y cada uno- una de uds por leer, con paciencia y a veces no sólo reir, sino que, compartir las cosas de la vida.
    Gracias, la vida se presenta así, extraña, misteriosa y única.
    Bien por mi amiga, que es querida por muchas personas.

  8. #168
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    asas
    as
    a
    as
    as

    ...
    Última edición por DoñaMaria; 02/12/2010 a las 17:49

  9. #169
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    jajajajajajaja que buena la anécdota Doña María...me parece que acá estaremos leyendonos ...Muy buena tu prosa y entretenida....
    Saluditos para tí.

  10. #170
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los estudiantes y los exámenes y pruebas escritas.

    Hago clases en un Instituto particular, sobre el área de mi trabajo. La mayoría son muy jóvenes, con algunas excepciones de personas mas grandes, que están retomando los estudios de la profesión.
    Entonces, hago hincapié en que pongan atención en los detalles, que significan en la profesión, saber ""cosas"", que no son a veces tratadas en las materias ortodoxas. Y cuando doy las clases, prefiero que cuando vamos entrando en una materia, que no conocen, me hagan todas las preguntas pertinentes.
    Y muy raras veces, hago pruebas o tomo lección. Sin embargo, como todo en la vida, a veces hay que hacer algo diferente, a lo que siempre se hace.
    Y en este caso es así, porque las personalidades influyen mucho, en lo que es un grupo de personas...y la mayoría de este curso, son de naturaleza bullanguera y distraídos. Buenos alumnos, eso sí. Respetuosos en sus tratos. Han creído que la profe, no iba a tomar lecciones, ni hacer pruebas escritas.
    Pero decidí hacer la excepción y de repente sin aviso, dije la fracesita terrorífica: ""Saquen una hoja por favor"
    Todos me miran como si hubieran visto a...( en orden de miradas jejejeje ) Lucifer, Drácula, La Medusa (¿será por mis rulos al viento que parezco así? jejejeje )
    En fin, cada uno sacó la hoja, algunos rezongos se escucharon, algunos dijeron algunas palabras inadecuadas en voz baja, pero tengo buena audición.... (&%$$&&%$ jejejeje) Me hice que no escuché y nos dispusimos todos y cada uno a cumplir, con el objetivo de enseñar y aprender.
    Después del tiempo prefijado ( fueron sólo 3 preguntas y derivaciones de ellas ) Las hojas me fueron entregadas...y un silencio de aquellos...
    Los tranquilicé, diciendo que corregiría, de la manera, que sirva, para orientarlos en lo que van mal o bien decirles, alguna bibliografía a los que van mejor. Poder replantear algunas materias y en fin...creo que así todos quedamos mejor de ánimo.
    Ayer, por fin entregué lo que corregí. Viendo las caras de algunos, y sabiendo el efecto, que produce una nota en los márgenes ( pongo acotaciones en los márgenes de la hoja). No digo la nota que pondré, ya que, tengo como principio, jamás perjudicar con malas notas a algún alumno... ( porque son todos alumnos adultos )
    Sugiero y hago correcciones en los temas. Y a los que no entendieron les sugiero buscar bibliografias, que sean del tema que no entienden, que lean y estudien a diversos autores.
    Esto produce una sensación de alivio, entre los que no pudieron entender alguna materia... A mí me da la alegría, de poder decirles, que el estudio no tiene que ser algo desagradable, porque la carrera, que están tratando de hacer, es más que sapiencia...es de humanidad y de tener gran compasión, con el dolor físico y emocional.
    Ellos tendrán que poner la parte humana y saber ayudar a sus pacientes. Por eso, las materias a estudiar, tendrán que saberlas y profundizarlas, porque así se preparan, como buenos profesionales en lo que han elegido. Paliar el dolor ajeno.
    Con gran satisfacción les miro las caras, después de este ""discursito"" y todos se ven contentos y yo también.
    Ha sido un día especial éste. En que yo también aprendo.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •