Pgina 11 de 402 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ltimoltimo
Resultados 101 al 110 de 4016

Tema: Ancdotas divertidas y de las otras

Registrado Avatar de Caracolamarina
    Ubicacin
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio

Smile Respuesta: Ancdotas divertidas y de las otras

squiusmi...squiusmi...por esta vez..solamente...bueno...es mejor con msica, creo...
    [url]http://www.youtube.com/watch?v=kpAyQlYUgNk[/url]

Entonces cuento
    Me parece ver a la ta, con su 1.70, sus rulos rubios y ojos verdes, sus caderas sueltas con el sonido, el cuerpo animado y el ritmo que haca que las tardes de Domingos, fueran especiales. De baile con todas esas mujeres, que eran mis tas y los tos, que se animaban a bailar el ritmo caribeo.
    Entonces hoy me recuerdo, esos aos de fiestas y risas, que la vida prometa ser una aventura especial, con esos sentimientos y formas de ser. Sin embargo, la vida se encarg de mostrarnos los caminos diferentes, que a cada uno le toc transitar. Para algunos difciles y con muchos entuertos, para otros de vida corta y sin retorno, para los mas fueron caminos inesperados, aunque llenos de situaciones muy buenas y otras no tanto. Quizs la msica tiene ese efecto, llevarnos por aos ha y en la mente aparecern, todos los que alguna vez la escuchamos.

Registrado Avatar de tutifruti
    Ubicacin
    barcelona

Predeterminado Respuesta: Ancdotas divertidas y de las otras

Ese primer caf de las maanas tiene un sabor especial ya que es el que consigue quitarnos de una vez ese sueo que venimos arrastrando.
    Y muchos das ante la taza humeante, y sobre todo el aroma que se esparce por la casa, pienso en todas las cosas que quiero hacer en las prximas horas.
    Ya me doy cuenta enseguida que son demasiadas. Elimino mentalmente unas cuantas, dejando las ms urgentes que esas no varan, siempre son las mismas, comida, ropa y limpieza de la casa. Estas son ineludibles. Y precisamente porque nos las puedo arrinconar se hacen odiosas. Y es que lo montono cansa.
    En la vida sucede igual, ya he podido comprobar que el da que surge algo distinto, sobre todo si es divertido, hasta el cielo me parece ms azul, y si hay nubes, me doy cuenta que forman bonitas formas y tambin son preciosas.
    En definitiva, que ante la taza del caf del desayuno ya he podido ver ms o menos en lo que se va a convertir el da que tengo por delante.
    Ya lo s, soy demasiado organizada, y eso seguro que no es bueno para la salud.

Ubicacin

El da que fuimos todos nudistas.

Hace aos ibamos a acampar a una playa solitaria en un lugar al que solo se poda acceder por un bosque. Uno entraba con la camioneta, por un sendero de arena y grava, y de repente ah en todo su esplendor apareca el paisaje. Un bosque de pinos, que tena como lmite un acantilado con un senderito pequeo de ancho, que llegaba hasta la playa.
    Cuando lo descubrimos, que adems fue por casualidad ( como muchas cosas en la vida, cuando nos atrevemos a hacer algo disparatado ). Porque habamos entrado al sendero, porque uno de los hijos, tena ganas de orinar y era la nica manera de que ella, pudiera hacerlo, sin que en la carretera la vieran.
    Por eso entramos con la camioneta llena hasta el tope de los brtulos, para irnos de campamento a otro lugar mucho mas al Norte. Pero cuando encontramos este, con su senderito, sus escarpadas laderas que daban a una playa de ensueo, con mar color turquesa, arenas blancas finitas; nos enamoramos del lugar. Decidimos quedarnos, sin pensar en nada mas. Entre todos, (eramos 2 familias) empezamos a acarrear las cosas que traamos y bajamos al lugar en la playa. Ah, nos quedamos en silencio, porque el lugar era tan hermoso, que hasta te dejaba sin palabras. Armamos las carpas, y todo qued como si el lugar estuviera esperandonos. El mar era calmo, porque ah se formaba una pequea baha, as que nos baabamos, con toda confianza de que ninguna ola, nos hara una mala pasada. Fue uno de los Verano inolvidables para todos.
    La playa era enorme, kilometros de arena blanca, suave y el mar con sus sonido ancestral, nos convidaba a recorrerla. Un da nos fuimos casi todos, a ver cuanto era lo que podamos caminar, llegamos a un lugar en que el campamento se vea muy lejano. All haban acantilados mas altos y ningn sendero, para subir ni bajar. Estbamos solos, con el mar de fondo que era ese da color verde turquesa. Adems las olas eran muy pequeas, y las gaviotas que tenan sus nidos en el acantilado nos "gritaban" para darnos quizs la bienvenida...aunque creo que era mas bien para espantarnos, pero nosotros eramos jvenes y todava creamos, que todos nos amaban en ese paisaje idlico. jejejejejeje
    Era tal la calma y armona del paisaje, que no me acuerdo quin inici la idea: baemonos desnudos? y ante la sorpresa de todos y cada uno de nosotros, nos sacamos las mallas de bao y corrimos al unsono a entrar en el agua cristalina y verde turquesa. Fue algo maravilloso que jams olvidar, todos baandonos y jugando con la espuma de las olas, todo en armona sin prejuicios ni nada feo que enturbiara el momento que vivamos.
    Cuando a veces estoy llena de obligaciones, de trabajos a veces no muy alegres, o que el da en la gran ciudad est ""hmedo y pesado" Me siento en algn lugar cmodo y "me traslado" a ese da en la playa, en que todos fuimos inocentes, alegres y desnudos.

Ubicacin
    barcelona

Como a la mayora de la gente, le gustaba viajar, conocer cosas nuevas, disfrutar de ellas, y guardarlas en su mente como el ms preciado de los tesoros. Luego seguro que en un momento u otro, saldran a la luz todos los recuerdos vividos durante el viaje.
    Incluso iba con un bloc de notas anotando lo que le llamaba la atencin.
    Saba que hacer estas cosas era como vivir dos veces, recrendose en las imgenes, anotando sus sentimientos, para luego poderlos describir.
    Ya de regreso a su casa las fotografas tomadas que por supuesto las colocaba en un lbum con anotaciones referentes al lugar, saba que poda disfrutar una y otra vez de aquel lugar que en su momento le proporcion un grato placer.
    Luego llegaron las fotografas digitales.
    Y es curioso, ya no le parecan lo mismo; aunque tenan ms calidad, aunque se podan borrar las que no haban quedado bien, no le hacan sentir esa conexin.
    Los lbumes de fotos, le pareca que eran ms personales.
    Pero bueno, finalmente se dijo que era cuestin de renovarse o morir.
    Seguro que acabara identificndose con la cmara digital, y llegara a serle tan grata, como aquella vieja que compraron de recin casados.

Ubicacin

Los personajes de Once.

Las grandes ciudades tienen personajes que son parte de ella. Esta tiene varios, porque ellos habitan en los diferentes barrios. Como en Once ( barrio que me queda cerca y al que voy a comprar a veces ) que tiene no uno, sino dos personajes, que adems son muy caractersticos.
    Uno es un varn, un seor, que se le nota alguna vez, hace muchos aos, seguro esto, tuvo una muy buena situacin econmica. El, todos los das logra lavarse y vestirse con sus pilchas todas parchadas y que denotan abandono de ellas, pero que l las recogi y las usa como si fueran propias. Lo vemos con pantalones, camisa blanca ( o que alguna vez tuvo ese color ) chalequito ( de esos, tiene de varios colores ) zapatos que estn como lustrados, porque l les pasa un trapito para tenerlos limpios. As l quizs quiere conservar algo de lo que alguna vez fue. "Vive " en una carromato enorme, que fue armando con pedazos de desechos y que l ha ido acomodando, de tal manera, que le sirve de transporte y vivienda a la vez. Cuando he llegado a ir de compras al barrio, casi siempre me lo encuentro por alguna de las veredas, haciendo de su carromato un lugar mas limpio ( limpia prolijamente todos sus brtulos ). Un da me qued mirandolo, atentamente, ya que, me llamaba la atencin su afn de estar limpio y de tener todo ordenado. Cuando l se di cuenta, que yo estaba observandolo me salud atento, y con una gran sonrisa. Entonces yo lo salud tambin y ah mismo nos hemos puesto a conversar. Para mi estupor, su educacin y cultura son amplias, puede recordar hechos de historia de la ciudad, tiene un vocabulario excelente, y fue una agradable sorpresa darme cuenta que quizs por qu extraos avatares de la vida l ha quedado en esa situacin. Despus de conversar un rato, me retir para seguir con mis bsquedas de lo que tena que comprar, l se despidi amablemente y ahora cada vez que nos cruzamos en algunas de las calles del barrio, nos saludamos como viejos conocidos. Qu le habr pasado para estar as viviendo en la calle con su carromato?...Quilos.
    El otro personaje, es una mujer, que es muy especial. Tiene una edad indefinida, usa faldas largas tipo dama antigua, peinado alto con rodete includo, zapatos de hombre generalmente. Por qu esto de los zapatos de varn?, vaya uno a saber, pero al mirarla se ve muy cmica, porque generalmente los pies se le destacan, por esta manera de calzarlos.
    Ella eso s, no alterna con nadie, anda con un carrito de esos de supermercado, que alguien seguro "le don" por as decir. Arrastra el carrito metlico, por las aceras llenas de baches, haciendo un ruido infernal. Y si uno o alguien le dice algo al respecto, ella lo mira con furia y no contesta nada...solamente sigue su camino acompaada con el dichoso ruido de las ruedas metlicas rodando por la vereda. Ella es una especie de ermitaa en la ciudad enorme. Siempre anda sola, farfullando frases extraas y con un ceo de enojo. Rara vez la he visto, sonriendo, o con su cara serena. Casi siempre, me la he encontrado de repente, en una esquina transitada, aunque me llama poderosamente la atencin, no me he atrevido a abordarla. debe ser porque me parece que algo la enoj mucho con la vida misma y no sera propio que yo me metiera a saber lo que no me corresponde. As que pasamos una al lado de la otra. Ella casi sin darse cuenta que existo y yo elucubrando sus historias, que deben ser de lo mas extraas y misteriosas.

Ubicacin

El delta y sus misteriosas islas.

Esta gran ciudad esta construida en parte sobre un delta. Uno de los mas grandes del mundo ( el 5o mas grande). Ir a navegar por el delta, es toda un hermosa aventura, que adems de ser una gratificante y hermosa alianza con la naturaleza, es adems una manera de navegar en diferentes embarcaciones, segn sea el caso.
    Se pueden recorrer las islas de varias maneras. Una es a "lo grande", o sea, si tenemos algn amigo, que tenga una embarcacin, sea esta, para varias personas; se puede salir a navegar con el amigo, su familia y nosotros como invitados ( ha pasado alguna vez, que lo hemos hecho el paseo as ) Ese da, ha sido para creernos mas menos, unos afortunados elegidos como si fueramos unos ricos en dinero, o como una pelcula de esas norteamericanas en que todos son ricos, bellos e inmaculados...jejejejejeje. As hemos navegado a lo grande, con amigos que s tienen la plata loca...jejejeje.
    Otra manera es, alquilar una lanchita, de esas tipo zapatilla e irse a aventurar, por los senderos de aguas, que rodean las imnumerables islas del delta, que adems son tantas, que si el que maneja la lancha no es avezado, se corre el riesgo de perderse. En este caso el maridingui, es un piloto con carnet y todo. An as mas de una vez estuvimos perdido o embancamos en la arena porque las agus corren por canales muy estrechos. Guau que emocin! perdidos en una isla desierta, romntico al mximo, si no hubiera sido por los mosquitos que me devoraron....jejejejejeje
    La otra manera, ya la mas comn es llegar a la estacin fluvial y embarcar en una lancha colectivo, que hace justamente el recorrido como un colectivo, por todas las islas, en que los isleos ( habitantes de ellas ) viven sus vidas fuera del mundanal ruido de la ciudad. Estas lanchas que son de madera y con una enorme capacidad, llevan los brtulos de los que tienen casas de fin de semana, en alguna de las islitas, o son turistas que saben, por algn dato de este medio mas barato y mejor, para recorrer el delta. Y por supuesto los que somos porteos y que nos gusta venir a airearnos a este paisaje maravilloso de vegetacin y aguas que hacen navegables cientos de canales y ros, pequeos y no tanto.
    As el paseo por el delta de diferentes maneras es una de las mejores propuestas para los que vienen o viven en la gran ciudad.

Ubicacin

Una fecha para decir y pensar.

l da 2 de Abril, para muchos miles de argentinos, es la fecha del recuerdo, de sus jvenes inmolados en una guerra terrible, por las Islas Malvinas, que son y sern argentinas.
    Vaya este espacio entonces vaco hoy...
    De ancdotas y decires. Un silencio de homenaje, a ellos los que fueron a luchar contra la prfida Albin, para recuperar las Islas.
    Las Malvinas son argentinas.

Ubicacin
    barcelona

Muchas veces se nos acumulan los recuerdos de las cosas pasadas mucho tiempo atrs.
    Y una se pregunta, por qu demonios primero nos vienen a la memoria los malos momentos.
    Deberamos poder controlar la mente para erradicarlos, y vivir slo con esos recuerdos bonitos, que en su momento nos dejaron una placidez inmensa.
    Y busco y rebusco en mis vivencias, y voy repasando slo las que me sent feliz. Y me doy cuenta, que son muchos. Uno de ellos es de hace bastantes aos, era yo una cra, haba pasado unos das en casa de mis tos, lejos de mi ciudad natal.
    Y al volver a casa, creo que fue la primera vez que me di cuenta que la haba aorado, slo al estar delante del sof me di cuenta de ello, porque sent la necesidad de sentarme all, con las piernas encogidas debajo de mi trasero, mi pose favorita, que ms de una vez me haban dicho, que no estaba bien sentarse de aquella manera.
    Era tan cmoda la postura!
    Creo que mi madre, se dio cuenta de esa satisfaccin, porque hizo ver que no se daba cuenta. Y no me dijo nada. Ella saba que mientras haba estado con mis tos, me haba comportado con la mxima educacin. O sea reprimiendo totalmente esas pequeas tonteras, que nos proporcionan satisfaccin.
    Y ahora necesitaba hacer algo, que saliera del fondo de mi ser. Algo que siempre haba evitado hacer en la casa ajena.
    Y pens qu gusto estar en casa otra vez.
    Total por sentarme de esa manera tan poco convencional, pero tan cmoda.

Ubicacin

Todos se rieron al unsono, cuando me escucharon decir, que me gustara que me llevara un disco volador a pasear por el Universo. Las risas de los grandes ( los adultos ) eran de todo tipo, algunas medio burlonas, otras espontneas, las mas eran por la inocencia, que trasuntaba la frase dicha, despus de almuerzo, en la sobremesa, en la cual se me permita estar junto a todos los tos, tas y mi madre.
    En ese tiempo lea todo lo que se me pona a la vista, desde el diario, las revistas, libros, novelas, en fin de todo. Y estaban de moda, por as decir, los artculos sobre platillos voladores ( OVNIS )
    Eran aos, en que todo esto sobre el tema, haba sido puesto en el candelero de las noticias mundiales, por los numerosos avistamientos en diferentes partes del mundo. Cuando yo dije mi frase de anhelos fantasiosos o no, segn se mire o se recree las creencias, de alguien pequeo en edad. Los parientes que estaban presentes dejaron de reir, cuando yo raudamente fui a buscar el peridico, en que sala una foto ( trucada o no ) de un platillo en pleno cielo de Mxico. Todos se quedaron mirando y cada uno empez a dar su opinin al respecto. Mientras esto pasaba, yo los escuchaba atentamente y as en mi mente, empezaron a fraguarse fantasiosas maneras de ver el Universo y sus ""habitantes".
    Como ya en sa poca escriba ( bueno es un decir no ms...jejejeje) Todo lo que de ah en mas, fue a parar al papel, fueron unas extraas aventuras de personajes mas extraos todava. Por ah, no s donde, quedaron esos cuadernos de tapas celestes, que fueron los que en sus hojas llevan escritas, las aventuras mas exageradas de la autora y sus delirios con los extraterrestres.
    ltima edicin por Caracolamarina; 04/04/2010 a las 12:02

Ubicacin

Las relaciones que son txicas.

A traves del tiempo, he podido saber reconocer las relaciones que son muy dainas, aunque estas esten "baadas" de amores, pasiones, sentimientos confusos y demases. Las llamo, junto a otros que han escrito sobre el tema, relaciones txicas.
    Cuando estas relaciones, que a veces estan muy bien disfrazadas de amor, o pasin, o bondad, o dedicacin amorosa, se demuestran en conductas que son muy dainas para el cuerpo, que va somatizando lo que le pasa, y muchas veces, sin siquiera darse cuenta conscientemente, la persona que las padece, empieza a enfermar, a tener contracturas enormes en el cuerpo, que no sabe expresar en palabras lo que pasa, entonces se enferma, para poder alertar, al pensamiento y que ste al razonar...pueda salir de la situacin, que est viviendo situaciones muy abrumadoras, de dolor squico o que simplemente son situaciones, que ya el subconsciente no soporta.
    Entonces el cuerpo, empieza a ""pasar la factura." Llegan enfermedades cada vez peores y as se van acumulando, entremedio de los msculos, del esqueleto, de las vsceras. En fin de todo lo que nos es propio. El cuerpo, que no tiene repuestos ( aunque ahora existan los trasplantes, pero ese es otro tema) empieza a tener manifestaciones claras, de que sufre presiones, que no puede soportar, pero que sin embargo, es sometido a ellas, en nombre muchas veces de los sentimientos.
    Es cuando el amor....mata.
    ltima edicin por Caracolamarina; 05/04/2010 a las 08:54

Pgina 11 de 402 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ltimoltimo