Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 150

Tema: YHVH vencido por carros HERRADOS

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Ya. Y luego llegaron los masoretas para "poner todo en orden".
    Los masoretas no pudieron preservar la Biblia hebrea de montones de errores que contiene, y que ya he enumerado en mi tema :

    "Biblia hebrea : lista de ERRORES" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50464&highlight=errores[/URL]

    Y observo que Xus, judío, no me desmiente allí. Eso confirma que los argumentos que yo presento son irrefutables. Que conste.

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Los sirios o arameos, al igual que muchos otros pueblos de aquella época, pensaban que los dioses de los pueblos tenían características vinculadas con las condiciones geográficas del sitio donde vivían sus adoradores. De ahí esta afirmación, que asocia al Dios de Israel con la ciudad de Samaria, construida sobre un monte. Damasco, la capital de Siria, estaba edificada sobre un valle.
    Sin olvidar a Jerusalén, y al Monte de Sión ...

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Eli_yahu :

    ¿ Cómo puedes seguir predicando que tu Dios YHVH es TODOpoderoso ?

  4. #34
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Ni idea, por empezar, a qué se refiere con un "carro herrado" ¿????? Alguien que sepa de "técnicas de guerra". Qué quiso decir el escritor con esa expresión?

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Mariela70 Ver mensaje
    Ni idea, por empezar, a qué se refiere con un "carro herrado" ¿????? Alguien que sepa de "técnicas de guerra". Qué quiso decir el escritor con esa expresión?
    Ya vimos que la TNM de la Watch Tower pone "carros de guerra con hoces de hierro", (es decir, con puntas de hierro con las cuales pueden chocar y destruir carros de madera, pues la madera es menos resistente que el hierro).

    Mi Biblia bilingüe hebreo/francés dice "des chariots armés de fer" = "carros armados con hierro".

  6. #36
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ya vimos que la TNM de la Watch Tower pone "carros de guerra con hoces de hierro", (es decir, con puntas de hierro con las cuales pueden chocar y destruir carros de madera, pues la madera es menos resistente que el hierro).

    Mi Biblia bilingüe hebreo/francés dice "des chariots armés de fer" = "carros armados con hierro".
    Gracias, Emeric

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Emeric, veo que te mantienes sin entender ni jota de lo que lees. La cita de Jueces dice:

    Jue.1:19*Y Jehová continuó con Judá, de modo que tomó posesión de la región montañosa, pero no*pudo desposeer a los habitantes de la*llanura baja, porque tenían carros de guerra con hoces de hierro

    De quien se dice que "tomó posesión..." y que "no pudo desposeer..." es de Judá, no de Jehová. Ellos temieron en una ´primera instancia, pero las batallas no pararon ahí. Sucedieron muchas cosas posteriormente. Entre ellas, estas que te cito:

    Jue.1:27 ... los cananeos persistieron en morar en esta tierra. 28 Y aconteció que Israel se hizo fuerte y procedió a poner a los cananeos a [hacer] trabajos forzados, y no los expulsaron completamente.

    Jue.2:1 Entonces el ángel de Jehová subió de Guilgal a Bokim y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual juré a sus antepasados. Además, dije yo: ‘Nunca romperé mi pacto con ustedes. 2 Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra. Sus altares los deben demoler’. Pero ustedes no han escuchado mi voz. ¿Por qué han hecho esto? 3 Por lo tanto, yo, a mi vez, he dicho: ‘No los expulsaré de delante de ustedes, y tendrán que llegar a ser lazos para ustedes, y sus dioses les servirán de señuelo’”.

    Jue.3:1 ... las naciones que Jehová dejó que se quedaran para probar a Israel mediante ellas, es decir, a cuantos no habían tenido la experiencia de pasar por ninguna de las guerras de Canaán; 2*fue solamente para que las generaciones de los hijos de Israel tuvieran la experiencia, para enseñarles la guerra, es decir, solo a aquellos que antes de eso no habían experimentado tales cosas...

    Varias fueron las razones por las que Jehová decidió no borrar a los cananeos completamente durante este tiempo de los jueces. Es obvio que tú citas pasajes sacados de contexto para hacer a las personas aun más ignorantes, pero sacando la cuenta en total, las personas deberían a estas alturas haber notado que tú de la Biblia no aprendiste nada cuando fuiste pentecostal, y que necesitas con urgencia un estudio bíblico con los testigos de Jehová; ... o tus lectores, para que no se vayan a dejar bibliotizar por tí.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Emeric, veo que te mantienes sin entender ni jota de lo que lees. La cita de Jueces dice:

    Jue.1:19*Y Jehová continuó con Judá, de modo que tomó posesión de la región montañosa, pero no*pudo desposeer a los habitantes de la*llanura baja, porque tenían carros de guerra con hoces de hierro
    Se nota que no leíste el post 16, en el cual ya expliqué que Judá no pudo vencer a los cananeos de los valles porque éstos tenían carros herrados, tal y como lo confirma tu TNM. Y YHVH no pudo darles la victoria por esa razón, la cual confirma que El NO es TODOpoderoso.

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Varias fueron las razones por las que Jehová decidió no borrar a los cananeos completamente durante este tiempo de los jueces.
    Gracias por traer a colación otra incoherencia más de la Biblia , pues las "razones" que evocas se estrellan en lo que dijo YHVH en Dt. 7:1-2, donde El ORDENó a su pueblo que derrotara y que destruyera "DEL TODO" = completamente a las naciones mencionadas en el v. 1 :

    al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo".

    Para que veas que la Biblia es incoherente, y que no hay que idolatrarla como si fuera infalible, pues NO lo es.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Es obvio que tú citas pasajes sacados de contexto.
    Falso : la que hace eso desde siempre es tu religión, la Watch Tower. El pasaje de Jc. 1:19 está 100% dentro del contexto de la conquista de Canaán por los Bene Israel que regresaron de Egipto, guiados y respaldados por YHVH, pero con una salvedad : los hebreos no pudieron vencer a los cananeos de los valles, porque éstos tenían carros herrados, cosa que NO tenían los Bene Israel.

    Y yo pregunto :

    ¿ Cómo pudo ser posible que los redactores del libro de Jueces hayan confesado de manera tan clara que su Dios YHVH NO es el Dios TODOpoderoso que tanto adoran los judíos ???

    ¡ No se dieron cuenta de que metieron la pata !

    O, si se dieron cuenta, no quisieron borrar eso, ¿ quizás por aquello de que no se le debe añadir ni quitar nada a la Palabra de Dios ????

Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. María : madre del Señor YHVH de Elisabet
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 210
    Último mensaje: 25/02/2013, 16:56
  2. Los dos Jehovás de Salmos 110
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 27/10/2012, 20:45
  3. Respuestas: 98
    Último mensaje: 11/10/2012, 15:41
  4. Un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 12/03/2012, 20:21
  5. YHVH Elohim: El Dios desconcertante
    Por Derusha en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 29/08/2011, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •