Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 150

Tema: YHVH vencido por carros HERRADOS

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Que conste : en Jos. 17:15-18, vemos que Josué les dijo a los hijos de José que ya que eran un pueblo tan grande, subieran a un monte para tomarlo y habitar en él. A lo cual ellos le respondieron que ese monte no les bastaría, aunque lo conquistaran, por lo cual les interesaba también conquistar los llanos. Ahora bien, el inconveniente en el caso de los llanos es que los cananeos de los llanos tenían carros herrados, lo cual implica temor por parte de los hijos de José, los cuales NO tenían carros herrados para hacerle frente a los cananeos de los valles.

    Pero, ¿ qué les contestó Josué ??? Les dijo :

    "aquel monte será tuyo, pues aunque es monte tú lo desmontarás (...) porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros HERRADOS, y aunque sea fuerte".

    En otras palabras : En el caso de los hijos de José, YHVH podía vencer a los cananeos de los valles a pesar de tener éstos carros HERRADOS, pero en el caso de los de Judá, en Jueces 1:19, NO.

    ¡ Qué tremenda incoherencia de YHVH !!!!!!!!!!!

    Una de dos : O YHVH vencía en ambos casos a todos los cananeos que tenían carros HERRADOS, o no vencía a nadie. Pero eso de vencer a los unos, pero NO a los otros es muy incongruente.
    Aquí te pongo el post 2 completo, Ciro. Estúdialo bien, y aprende.

  2. #102
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Bah, tonterías. En realidad no arrojó a los habitantes del valle, bien por no poder, bien porque ni lo intentó.

    Si unimos las dos ideas el resultado es que no quiso hacerlo por lo que fuera.

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    En realidad no arrojó a los habitantes del valle, bien por no poder, bien porque ni lo intentó.
    Entonces, haces de Josué un MENTIROSO. Pfff...

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Vuelvo a repetirte que la Biblia se estudia en su conjunto. Y buscamos a Dios a través de lo narrado por los autores sagrados inspirados por Dios. Pueden poner palabras distintas, pero no se puede cambiar el conocimiento, conocer, a Dios ya que este no puede mudar su naturaleza.

    Podemos decir que hay acciones hechos en la Biblia que son secundarios y hechos en la Biblia que son principales. Siempre hay que aprender a través de la Iglesia; de otra manera, creo que ya te lo he explicado anteriormente, cada uno de nosotros podemos, entender, decir, ocultar, desconocer, etc.. la idea que Dios quiere transmitir. como hacen los protestantes, luteranos, etc... que cada uno hace de la Biblia lo que le convenga en cada situación de su vida.

    La Biblia está por encima de nuestras preferencias, solo se puede estudiar desde una posición de sometimiento a su Palabra; de ninguna manera de igual a igual o por encima de élla. No me extraña que los evangelistas no te infundaran el Temor de Dios; es decir, el temer enjuiciando a Dios sus acciones, correspondiendo esta actitud a ser como Dios o estar por encima de la Palabra de Dios.

    Menos mal que algunos pasajes te gustan. Empieza por ellos a conocer a Dios. Teniéndolo, constantemente, a tu lado y, que todavía, no lo conozcas, me aterra este posicionamiento en el que estás y sin querer cambiarlo. Es constantemente, hay excepciones claro.

    Hala ya puedes decir que no sé como refutar que Dios no sea Todopoderoso. Te lo he dejado en bandeja, jejejejeje

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, haces de Josué un MENTIROSO. Pfff...
    Da la casualidad que un mismo tema se dan dos aportes de él. No sé por qué supongo que por ser dos autores sagrados distintos. Josué se equivocó, no mintió. O quizás tiempo más tarde fué conquistado el valle como dijo Josué.

    Leeré un poco la Biblia a ver si pone algo más. No es un tema, el de los carros herrados, algo que cambie el tema principal; es decir el plan salvífico de Dios.

    --- Mensaje agregado ---

    Josué 17 13:


    "Pero, cuando los israelitas se hicieron más fuertes, sometieron a los cananeos a servidumbre, aunque no llegaron a expulsarlos".

    Esta idea de la Biblia concuerda exactamente con las profecías de los dos autores sagrados. Se les quitó la tierra a los habitantes del valle con carros herrados y no los expulsaron.

  5. #105
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje

    Josué 17 13:


    "Pero, cuando los israelitas se hicieron más fuertes, sometieron a los cananeos a servidumbre, aunque no llegaron a expulsarlos".
    Y sin embargo, YHVH les había ordenado que acabaran con ellos, Dt. 7:1,2,16-19, y que El mismo los echaría de delante de Israel. Pfff ...

  6. #106
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Estimados hermanos Ciro y Emeric

    Ante todo, les pido que me disculpen si “me meto” a terciar entre ustedes.
    Pero me parece interesante tratar de analizar una posición distinta, que —al menos parcialmente— coincida con ambos, aunque, casi es obvio decirlo, también discrepe con similar “densidad” con vuestras posturas.
    Y al respecto les diré, que estimo que Ciro tiene plena y absoluta razón al afirmar que la Biblia debe ser analizada en su conjunto, y que a partir de ella, de sus textos, podemos encontrar (y encontrarnos) con Dios (el Amor, el Eterno, el único y verdadero Dios).
    Pero me parece que idéntica razón tiene Emeric al mostrar que DENTRO de esos textos existen contradicciones, errores, incongruencias o como ustedes (o él) prefieran llamarlas.
    Y por eso les diré que no coincido con Ciro, cuando rechaza analizar esas situaciones a las que —por llamarlas de algún modo— tildaría de “extrañas”, y que aparentemente no deberían estar, ya que no corresponderían a la “palabra de Dios”, postura que durante muchos siglos se sostuvo (y que aún hay quienes mantienen) pero que de forma alguna es la que existe entre la inmensa mayoría de aquellos que dedican su vida a estudiarla.
    Pero, independientemente de eso debo decir, que tampoco acuerdo con Emeric al negar —por la existencia de esos errores o contradicciones— tanto la existencia de Dios, como que dentro de la Biblia se encuentre “Su” palabra.
    Y por eso les diré que —al menos para mí— y como es bien sabido que los textos bíblicos no fueron redactados por una sola persona como se decía antiguamente (por ejemplo, se le adjudicaba la Torá, el Pentateuco, a Moisés) sino que originalmente fueron un conjunto de tradiciones que se transmitían oralmente, las que luego fueron plasmadas por escrito, hecho que realizaron diferentes grupos de personas (al menos 4) y que por supuesto, no lo hicieron “de un tirón”, sino que también demoraron bastante tiempo (años) en redactarlos, es obvio que encontraremos discrepancias dentro de dichas redacciones.
    Y más aún si comprendemos también, que algunos de esos grupos “mecharon” los textos que habían redactados años antes los otros grupos, agregándoles pasajes que se relacionaban con sus propias ideas o redacciones.
    Es decir que, si bien la Biblia fue INSPIRADA por Dios, es obvio que no fue Él quien la escribió, y mucho menos aún que hubiese “intervenido personalmente” en la traducción de esos textos originales, hasta llegar a lo que ahora nosotros conocemos y utilizamos como LA BIBLIA.
    Si partimos de esa base, y tratamos de leerla —y comprenderla— con humildad y paciencia, seguramente el Buen Padre Celestial nos permitirá vislumbrar lo más importante que existe allí, y que yo suelo resumir con la siguiente frase.
    Es necesario amar a Dios sobre todas las cosas, y exteriorizarlo a través del amor a nuestros hermanos.
    Esperando haber sido de alguna utilidad, les envío mis cordiales saludos
    MARANA-THA
    Mario

  7. #107
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Cita Iniciado por Mario Enrique Bruzzone Ver mensaje
    si bien la Biblia fue INSPIRADA por Dios
    Hola, Mario : Ya que mencionas eso, te invito a leer, y a comentar lo que opino al respecto en :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/36211-INFALIBILIDAD-de-la-BIBLIA-¿-ABSOLUTA-o-RELATIVA?highlight=inspiracio+absoluta+o+relativa[/URL]

    Saludos.

  8. #108
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Estimado hermano Emeric

    Conforme tu sugerencia, he leído lo que se menciona en el post sobre la “infalibilidad” de la Biblia.
    Y con respecto a ese punto en concreto, creo que con lo que he expresado antes es obvio que mi punto de vista es coincidente en señalar que, en los textos bíblicos no existe una infalibilidad a la que —por llamarla de algún modo que pueda ser entendido claramente— calificaríamos de “científica”.
    Y no la tiene por la sencilla razón de que la Biblia no es un libro de ciencias ni cosa por el estilo.
    Es cierto que durante mucho tiempo se sostuvo pensamientos de ese tipo.
    Pero evidentemente los mismos estaban errados, y debemos comprende que respondían a concepciones, o enfoques, que deben ser analizados dentro del contexto de las épocas en las que se lo sostuvo.
    Pero creo que en la actualidad son muy pocas las personas que continúan con esa idea, ya que de ser así, deberíamos sostener que la creación se efectuó en 7 días, y muchas otras cosas por el estilo en las que me parece que nadie cree.
    Creo que ni el pueblo hebreo, que aún sosteniendo su calendario propio (que extrañamente es bastante coincidente con el chino) en el año 5772 (espero no errar al respecto) piensan de esa forma. Al menos la enorme mayoría de ellos, ya que son conscientes de los miles de millones de años que tiene el universo.
    Y tampoco tengo duda alguna de que esos errores, contradicciones o lo que sea, tienen origen en los mismos textos hebreos o masoréticos. Pero —insisto en esto— eso no quita que, aún así, podemos encontrar dentro de la Biblia lo que el Buen Dios quiso enseñarnos a los hombres.

    Pienso que en esencia he respondido.
    Pero no obstante eso, deseo efectuar una aclaración con relación a algo que han señalado allí (tanto tu como Santiago bolso) con respecto a que Dios surgiría de los textos bíblicos, según podemos leer

    «Santiago bolso dijo
    El caso de Van Sword es claro, hay que reconocer su valentía y vitalidad, pero se refugia en un dios inaccesible más allá de la Biblia sin darse cuenta de que a él y a todos nos llegó el concepto dios justamente por la biblia y otros libros religiosos, entonces no podemos pescindir de ellos cuando se nos antoje conveniente, vulve a ser un círculo vicioso, dios creó la biblia o la biblia creó a dios.

    Y Emeric lo ratifica diciendo
    Dios sólo existe en la Biblia, en el Corán y en otros libros humanamente inspirados. No fuera de ellos»

    Y al respecto me veo en la necesidad de disentir con esas afirmaciones ya que las mismas pretenden minimizar, no sólo a Dios, sino que también lo hacen con los seres humanos.
    En efecto, la concepción religiosa no surge de la Biblia, sino que por ejemplo los persas, los griegos, los romanos, y demás pueblo también la tenían sin haber leído jamás la Biblia.
    Es más, jamás se ha encontrado pueblo alguno en la tierra que carezca de una concepción de la existencia de Dios (o “dioses”) y muchísimos de esos grupos humanos ni siquiera conoceían la escritura razón por la cual la creencia en Dios no dependía de texto alguno, lo cual me parece suficiente como para rechazar la idea que ustedes han expresado allí.
    Esperando haber respondido tu pedido, te saludo cordialmente
    MARANA-THA
    Mario

    PD. Ante tu sugerencia, considero adecuado poner este texto en ambos post, es decir, tanto en el de los “carros de hierro” como en el de la “infalibilidad”.

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Vamos a centrarnos un poco más en el tema que nos ocupa. Es claro que hay dos posturas en el texto Bíblico que nos ocupa, como mínimo, o como poco dos autores sagrados, o dos tendencias, lo que hace Emeric es mezclarlas y claro hay controversia, porque cada autor o tendencia explica el tema con distintas palabras y en diferente grado. Es la misma idea teológica expresada con las palabras de dos autores.

    Y eso que yo no he estudiado nada de teología, mientras, tú, Emeric, saltas de Biblia en Biblia, y por lo que he podido observar cada Biblia debe ser leída separadamente de las demás pues sus intenciones son diferentes.

    Es como los evangelios cuando se relata el mismo hecho, cada uno lo explica con su forma de ser, con su vocabulario. Y no por ello no dejan de existir el mismo hecho solucionado de la misma manera.

    Como en su Biblia pone, algo así como "no pudo", ya lo hemos liados con la palabra "no expulsó" que pone en la Biblia católica. Así que hay muchas ideas para el resultado final: No fueron expulsados y sí sometidos.

    Ahora cuando uno pierde su Tierra, es expulsado de su tierra, aunque viva en ella ya que no le pertenece.

    Ahora esta idea que está, creo, en todas las Biblias, si tú Emeric, no nos señalas lo contrario es lo que sucedió en realidad. Y ahora dejemos que los, diversos autores sagrados se expresen como quieran y deseen; yo, desde luego, no soy quién para decirles lo que tienen que decir para explicar esa realidad histórica que sucedió.

    Como muy bien dices, Mario, la Biblia es un libro religioso, dejemos que los autores sagrados se expresen como quieran, no van a cambiar el hecho histórico que queda relatado.

    Estoy seguro que si me pongo a leer la Biblia, no coincidimos Emeric y yo, en el 99%, y la razón es que yo busco a Dios y él no; son difernetes las intenciones y ya se sabe "querer es poder".

    --- Mensaje agregado ---

    En este tema que nos ocupa, perfectamente por el texto bíblico, pueden ser palabras análogas: conquista, expulsión, pérdida, vencidos, derrotados, sometimiento, quitar la tierra, etc... Cualquier palabra análogas a éstas nos lleva al hecho histórico de que fueron vencidos y derrotados: "el pueblo de los llanos que poseían carros de hierro".

    Da igual cómo se expresen los autores históricos.

  10. #110
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: YHVH vencido por carros HERRADOS

    Estimado hermano Ciro

    Deseo mencionarte algo con relación a tus comentarios.
    Y espero que me comprendas y no te enojes, pensando que trato de desmerecerte.
    Nada más alejado de eso mi intención.
    Me parece que no podemos limitarnos a reconocer errores, discrepancias, incoherencias o lo que fuese dentro de los textos bíblicos, sino de debemos tratar de analizar cuánto hay en ellos que realmente corresponde a “palabras de Dios”, y cuanto son producto de simples hechos humanos, o eventualmente de cualquier otra cosa que pueda ocurrírsete, aún la que aparentemente pueda ser la más descabellada que puedas imaginarte.
    Y te diré que creo necesario actuar de esa forma ya que, haciéndolo, es la mejor (o tal vez la única) forma en que podremos comprender por qué no se sigue con mayor fidelidad el mensaje de AMOR del Evangelio, por qué los cristianos europeos (este sayo le cabe a la mayoría de las Iglesias cristianas, y no sólo a la Católica) utilizaron tanto despotismo al ingresar en todos los otros continentes, por qué los hebreos no aceptaron a Jesús como Mesías, por qué aún hoy continúan despreciando olímpicamente a los palestinos, y muchas otras cosas por el estilo.
    Esperando contar con tu indulgencia al leer este mensaje, te envío mi cordial saludo
    MARANA-THA
    Mario

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. María : madre del Señor YHVH de Elisabet
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 210
    Último mensaje: 25/02/2013, 16:56
  2. Los dos Jehovás de Salmos 110
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 27/10/2012, 20:45
  3. Respuestas: 98
    Último mensaje: 11/10/2012, 15:41
  4. Un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 12/03/2012, 20:21
  5. YHVH Elohim: El Dios desconcertante
    Por Derusha en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 29/08/2011, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •