Página 6 de 35 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 342

Tema: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

  1. #51
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

    Que grata sorpresa Avicarlos, me he encontrado con tu participación, y tal como dices, en forma muy cómica. Mis datos antidiluvianos, son de cuando estudié cine en la Universidad Católica de Valparaíso con el crítico de cine chileno W. Valic. Esto fue en los años en que la U Católica abrió sus puertas en los cursos de Verano, años 1971-1972-1973. Eran cursos muy buenos en lo cultural.
    Ya ves son del año de la escarapela...jejejejeje. Guardé algunos de los apuntes de esa época y de ahí saco los datos...que además si te fijas...se terminan en 1973. ¿Por qué?. Bueno de todos sabido, entramos a un período muy "especial" y ya estos cursos no se hicieron mas.
    Te cuento, como todavía me quedan resabios de la enseñanza y cultura chilena de los años ha...cuando trato de Ud...es mas que nada, por esas costumbres. El Ud para nosotros, ( chilenas-nos, de años ha) es hasta gentil y de buenas maneras, no para poner distancias...como se da en otras culturas. Así que, dichas las implicancias del trato te digo: Tú.
    Muy buenas tus acotaciones del filme O"Cangaceiro ..que ha sido un filme de culto, en Latinoamerica. Lamentablemente, con los años y mudanzas varias, hasta de país, perdí muchos de mis apuntes, pero a veces la memoria sirve...a veces....las neuronas se me van al suelo... y las recojo jejejejejeje.
    Un placer departir contigo, te saludo y espero que ambos conversemos de esto que es una pasión, el cine.

  2. #52
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

    Pues bienvenida doy a tu claro acepto. Seguro que cuando cursabas estudios, yo tenía a mis siete hijos asimismo cursando los suyos.

    En mi blog, relacioné una serie de peliculas que consideré encomiables. De ellas saqué la del Cangaçeiro, por recordar escenas parciales, pero músiquilla que me gustó y esta sí la recuerdo bien. Si no tienes datos suficientes para un extracto narrativo, pasaré a otra de las que ya digo tengo almacenadas.

    Al pertenecer a un (seguro) lejano tiempo para los foreros actuales, (quizá, no natos) posiblemente les tendrá interés, así como disfrutaré con su recuerdo.
    Algunas tenían cariz filosófico que no capté. Veremos si ahora con tu luz, lo asimilo.
    Saludos de Avicarlos. (Abuelo Carlos).

  3. #53
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

    Hola Avicarlos, un placer leerte...te cuento...( mis intervenciones casi siempre empiezan con..te cuento)....jejejejejeje Puse otro post mas de cine..para que ahí si quieres poner histroias de los directores y sus filmografias o comentarios que a tí te hayan gustado. por ejemplo empecé con los directores de la famosa Nouvelle vague que marcó todo una época en el cine.
    También te he escrito en ""Pequeñas reseñas de peliculas" el "motivo de poner este post ""nuevo""
    ¿Sabes?...el tema del cine es tan amplio y de para tantos comentarios que..por eso mas o menos se me ocurrió esto del post nuevo...
    Por ejemplo ¿Te gusta Fellini? viste algunos films de este director y ¿cuales son los que mas te gustan...¿por qué? ahí en conversando pode mos "explayarnos" con comentarios y además poner lo que nos ha gustado. ¿te parece bien?...bueno..te contaré que el cine siempre ha sido una pasión, heredada de mi madre, que cuando enviuda, su terapia fue ir al cine conmigo, y tengo desde ahí la formación...y el gusto por ver todo tipo de peliculas que me llaman la atención.
    Ya que hablas de la música...Nino Rota y su música de ""Amarcord" me pone...bueno..me pone nostalgica y con recuerdos de la adolescencia ..buenooo...
    Te saludo muy cordialmente y un placer departir contigo amigo cinéfilo.

  4. #54
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

    De Fellini, ví "La dolce Vita", "La Strada" y "Las noches de Cabiria". Y si no es es por tu pregunta, Caracolamarina, no me habría enterado como así ha sido al pedirlo por Google, que tiene buena lista de producciones que obtuvieron éxito, las cuales desconocía.
    Mi desconocimiento llega a tal extremo, que al haber visto un montón de peliculas con Marcelo Mastroniani como protagonista, se las atribuía todas a él.
    Es que en aquél tiempo, abundaban producciones Italas. De Sica, Ponti, y otros que no recuerdo y como digo, no paraba mientes, en créditos.

    Saludos de Avicarlos.

  5. #55
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

    El cine italiano ha sido en su momento parte del movimiento que marcó la cinematografía del bello país. El neorrealismo italiano, nos dió otra visión de la temática sobre la vida misma.
    Avicarlos, te saludo y...¿ Qué películas te gustaron mas de esta "tendencia o por decir mejor "movimiento""?..¿Hay alguna música de ellas, que te impacto mas?
    Sigamos conversando y así nos sentamos en una butaca imaginaria a conversar..y a contar...
    Te saludo cordialmente... y te leo...

  6. #56
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

    Neorrealismo italiano.

    Algunas opiniones:
    " Para mí el neorrealismo es una posición moral desde la que se puede contemplar al mundo"
    Roberto Rosellini ( revista Cahiers Du Cinema Julio 1954)

    "El estilo de Rosellini es mas que nada una mirada mientras el De Sica es ante todo una sensibilidad"
    André Bazín 1952
    El movimiento que ha sido el neorrealismo italiano, es un punto de inflexión del relato cinematográfico. relato que constituye la trama fílmica.

    "Ladrones de Bicicletas" 1948
    De Vittorio De Sica

    "Arroz Amargo" 1948
    de Giuseppe De Santis

    "Obsesión"
    Luchino Visconti 1943 ( que después se filmará en EEUU..como El cartero llama dos veces"

    "Roma ciudad abierta" 1945
    Roberto Rosellini

    "Mañana es demasiado tarde" 1949
    Leonide Moguy

    En el cine clásico, el espectador está atrapado en la ficción, en el cine moderno desde el neorrealismo se "obliga" al espectador a ser "testigo" de las tensiones que operan entre el mundo real y el de la ficción
    (Comentarios de la revista Cahiers Du Cinema )

  7. #57
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

    ¡¡¡Boquiabierto!!!. Así por encima, he recorrido tu kilométrico "Hilo", útil para tejer mil y una prendas.
    Me pisaste cualquier cosa que iba a reseñar. Y ya vista ésta, tu Enciclopèdia, no tiene sentido que apunte aquí nada yo.

    Pensaba que si describía alguna de las películas de mi infancia, sería probable que os fuera desconocida.
    Imposible ya lo veo. ¿Sabes que tu trabajo tiene mucho mérito?. ¿No se te ha ocurrido editar un Libro, con clasificaciones de Épocas, Países, Productores, Directores y Actores. Con su índice por fechas, o también por alfabeto.

    Y si luego lo subes a la Red, tu obra serviría de verdadera consulta Académica.

    Enfin Caracolamarina, Pacífica y Atlántica: Iba a hablar de Rashomón, pero ya lo hiciste. Iba acitar a Tati, y también, Se me ocurrió Kulbrick.....toma candela. Es imposible hallar nada que se te pueda escapar.

    Bien al menos te diré que Odisea del Espacio 2001, la ví con cuatro colegas recién casados post final carrera. Acudimos con nuestras recientes esposas (no había uniones de compañeros en aquél tiempo).
    Hablo de "con las esposas", por cuanto al tratarse de ver un Estreno, no iban a acudir en sesión nocturna con traje de calle. Claro, por eso no pudimos ver comenzar la lucha de los homínidos por una charca.

    Y lo peor que siendo el filme adelantado técnicamente en su época, tanto por los efectos especiales, como por presentar una ficción muy fundamentada por los descubrimientos científicos de la NASA, a mis colegas, especialmente a sus mujeres, no les satisfizo. Mas que nada por nada entender. Claro ahora es tan natural el disponer de artilugios electrónicos y vistas de satélites cotidianos y reportajes Espaciales, que huelga el misterio.
    Si a alguien le sedujo, fue a mí. El único de mis colegas que había estudiado carrera técnica. Y sin embargo lo que se presentaba en la película, aún no era de dominio público. ¿Cómo se las apañaría Clarke y Kulbrick, para que la Nasa les permitiera exhibir, los adelantos aún no comercializado?.

    Bravo por tu labor. No puedo chistar, a menos que lo haga para mostrar mi admiración.

    Saludos de Avicarlos.

  8. #58
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

    Avicarlos, te cuento...
    Todo lo que lees en estos post, es una "melange" entre, apuntes, revistas, enciclopedias ( todo de papel del año del ñauca jejejejeje) y los recuerdos de mi cabecita. Pero no me da para hacer tu sugerencia.
    Gracias por el comentario tan gratificante, pero tal como te digo, esto es una "melange", un "tuttifrutti" de todo lo que aprendí y lo que puedo resumir de los "papeleos"
    Ahora bien, no te me "achiques" mi estimado, tus comentarios son muy buenos, tienen humor y el punto de vista tuyo "personal," porque eso es lo que es, "comentar.
    Cada uno con sus puntos de vistas, anécdotas o qué yo que mas...que son la sal y pimienta de todo...y tu tienes esas chispitas...esos ingredientes, que hacen amena la conversación...
    Así que, comente lo que había pensado, no te me pongas en ...que no sé...jejejejejejeje, además todo es un aporte ...todo y tus ojos son "otros" así que ...bueno...Adelante con los deditos en el teclado y Dale...dale...que te leemos con mucho interés....
    Un gran saludito para tí...y así conversamos.
    ¿ Que te pareció Rashomon?...¿viste alguna película mas de Kurosawa?...¿Lo podes comentar y comparar con algúna otra peli...?
    Que te pareció Jacques Tati?...Cuales pelis viste ? aunque no te acuerdes del todo...un comentario...y tus "chispitas"...
    Y así puedo seguir en esta conversación, ya ves, todo es muy interesante...y eso es compartir.
    Última edición por Caracolamarina; 02/03/2010 a las 15:16

  9. #59
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Avicarlos, te cuento...
    Todo lo que lees en estos post, es una "melange" entre, apuntes, revistas, enciclopedias ( todo de papel del año del ñauca jejejejeje) y los recuerdos de mi cabecita. Pero no me da para hacer tu sugerencia.
    Gracias por el comentario tan gratificante, pero tal como te digo, esto es una "melange", un "tuttifrutti" de todo lo que aprendí y lo que puedo resumir de los "papeleos"
    Ahora bien, no te me "achiques" mi estimado, tus comentarios son muy buenos, tienen humor y el punto de vista tuyo "personal," porque eso es lo que es, "comentar.
    Cada uno con sus puntos de vistas, anécdotas o qué yo que mas...que son la sal y pimienta de todo...y tu tienes esas chispitas...esos ingredientes, que hacen amena la conversación...
    Así que, comente lo que había pensado, no te me pongas en ...que no sé...jejejejejejeje, además todo es un aporte ...todo y tus ojos son "otros" así que ...bueno...Adelante con los deditos en el teclado y Dale...dale...que te leemos con mucho interés....
    Un gran saludito para tí...y así conversamos.
    ¿ Que te pareció Rashomon?...¿viste alguna película mas de Kurosawa?...¿Lo podes comentar y comparar con algúna otra peli...?
    Que te pareció Jacques Tati?...Cuales pelis viste ? aunque no te acuerdes del todo...un comentario...y tus "chispitas"...
    Y así puedo seguir en esta conversación, ya ves, todo es muy interesante...y eso es compartir.
    Responderé a tus preguntas por entregas, que eres una perversa Caracolamarina. Me has apartado del camino científico. Envenenado con cantos de Sirena. Me enganché al Cine y ahora a la Música.Culpa tuya y de poblano ¿Qué será lo próximo?.
    De todas maneras, en Física, no aparece nadie.... en general. Y menos para ayudarme a descubrir los inicios de la Materia. Estan en general los foreros dispuestos a discutir de su Dios (cada cual a favor del suyo, claro). Y si no hay tortazos es poqué la virtualidad del medio no los materializa.jajajajaja

    1- Rashomon, creo la ví subtitulada y poca cosa entendí. Eso sí espectacular.
    2- No recuerdo nada de Kurosawa.
    3-Tati para mí resultó un fenómeno original y le ví tres películas. La primera fue Las vacaciones de Mesieur Hulot. Llamóme la atención y curiosidad para verla ya que en Catalunya la pronunciación del nombre francés y la nuestra, Olot, son casi idénticas.Olot fue la Ciudad de mi infancia.
    Lo bueno de sus películas, es que son una transición del cine mudo, pues no requiere ningún idioma para entenderse. Entre sus mimos y la imágen con sonido ininteligible, se entiende todo.
    Sobre todo los altavoces de la estación, que cincuenta años después de lo que allí representa, son un calco invariable de los habidos por todos los andenes públicos.
    Me callo una aventurita, que ya largué suficiente.

    Saludos de Avicarlos.

  10. #60
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: "Cine del ayer" ( años 50,60,70,80....

    Te saludo Avicarlos.
    Te leí en el post de Física, y te cuento, que para mí es como leer arameo, ya ves, cada uno con su impronta y su metier.
    A porpósito, de una película, que ví hace poco ( "Angeles y demonios del mismo autor del Codigo da Vinci, la pelicula dirigida por Ron Howard con Tom Hancks de nuevo haciendo del profesor Landong) ) en que la antimateria, es parte de la película y ahí algo se explica cómo se produce y que es...y se habla en la película de la partícula de Dios o de la creación...
    Interesante...ahora bien como mi ignorancia supina en este tema, Esquiusmi si estoy diciendo "pavadas"" jejejejejeje
    Justo en el diario Clarín salió una nota sobre este tema : "Volvió a funcionar la "máquina de Dios " " es el título Y en un muy pequeño artículo sale literal: ""El LHC el acelerador de partículas capaz de recrear las condiciones del origen del Universo, fue reactivado ayer ( 27 o 28 de febrero creo ) según informó la CERN""
    Muy interesante lo que escribes sober el cine de Jacques Tati y la pronunciación del apellido del Monseuir..
    Te cuento que en YOUTube encontraras varios cortos sobre el cine de él ( de Tati )y algunos muy graciosos. También poder encontrar trailers de peliculas que hayas visto y no tre acuerdes...
    Bueno...ya ves...tal como dices...pareciera que soy una sirena apartando a Ulises de su camino...a Itaca...en mi favor te digo que no hago naufragar a nadie....jejejejejejejejeje
    Saludos Avicarlos y estas conversaciones son de lo mas amenas y entretenidas.

Página 6 de 35 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esteban confirma la metida de pata de Gén. 11:32
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 290
    Último mensaje: 08/09/2013, 05:40
  2. Cronologia biblica "se profetizan 390 años"
    Por daniel1900 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 13/09/2011, 20:13
  3. 49 años de victoria y seguimos adelante
    Por lcv en el foro Política
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2008, 15:59
  4. Cine de Arte
    Por Frs en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/01/2006, 13:49
  5. mis amigos amantes de los buenos generos
    Por silvestreonline en el foro Café Literario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/2002, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •