Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 179

Tema: el ateo absoluto no existe

  1. #1
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado el ateo absoluto no existe

    el ateo absoluto no existe.

    ante una sociedad de creyente en dioses o Dios o seres superiores a nosotros, el ser humano tiene la influencia de dichos sectores en el pensamiento, acciones , experiencias de todo ser humano que estara relacionandose en esa sociedad por lo que creara una mente dependiente y con duda de su creacion y su vida futura despues de la muerte.

    Para ser un ateo absoluto debe crecer, nacer en una sociedad donde no tengas ninguna influecia religiosa de ningun tipo.
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    La mayoría de ateístas, creen en Dios, a su manera -no siempre positiva- pero lo hacen. -obviamente sin aceptarlo.

    Es exageradamente difícil no concebir a Dios en este mundo, muy difícil.

    El concepto de Dios, lo andamos implícitamente en nosotros mismos, nuestras células, corazones, mentes, cerebros, genética, etc.
    La religión se inventó después de la concepción del conocimiento de Dios -cuando intentaron vender el conocimiento-.

    difícilmente una persona no emprenderá su búsqueda propia del conocimiento de la inteligencia suprema, magnífica universal que todo lo sostiene.



    Saludos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    La mayoría de ateístas, creen en Dios, a su manera -no siempre positiva- pero lo hacen. -obviamente sin aceptarlo.

    Es exageradamente difícil no concebir a Dios en este mundo, muy difícil.

    El concepto de Dios, lo andamos implícitamente en nosotros mismos, nuestras células, corazones, mentes, cerebros, genética, etc.
    La religión se inventó después de la concepción del conocimiento de Dios -cuando intentaron vender el conocimiento-.

    difícilmente una persona no emprenderá su búsqueda propia del conocimiento de la inteligencia suprema, magnífica universal que todo lo sostiene.



    Saludos.
    en la parte psicologica si tu tienes razon ,pero en la parte real ,fisica, de testimonios de las personas, de echos y hechos, pasa a ser una realidad mas alla de un conocimiento.
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  4. #4

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por rer Ver mensaje
    en la parte psicologica si tu tienes razon ,pero en la parte real ,fisica, de testimonios de las personas, de echos y hechos, pasa a ser una realidad mas alla de un conocimiento.
    Podría profundizar un poco más ¿?


    Saludos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Podría profundizar un poco más ¿?


    Saludos.
    hechos... las escrituras y los testimonios escritos en ellas...luego de las escrituras desde los comienzo del cristianismo hasta hoy dia con los testimonios de las personas y los milagros y profesia que se cumplen.
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Era lo único que les faltaba decir: ¡que no existimos! Está bien que les duela que existamos personas que podemos vivir felices sin ser esclavos de religiones, pero no creo que sea para tanto como para negar nuestro ser.
    Obviamente que existimos ateos absolutos, que no creemos en la existencia real de ningún ser superior; a mí, la verdad, me daría vergüenza creer en un dios, pues me resulta lo más infantil, ilógico y carente de razón que pueda concebirse.
    Entiendan de una vez: LA CREENCIA EN DIOSES NO ES INDISPENSABLE PARA VIVIR. No es como respirar o comer, que si dejo de hacerlo me muero.
    Los ateos no necesitamos de ningún ser superior para explicarnos las cosas de la vida y el universo; si hay algo que nuestro intelecto no alcanza a discernir, pues bueno, mala suerte, nos quedaremos con la duda, no se puede saber todo.
    Si ustedes quieren creer que hay un hombrecito invisible, por ahí arriba, que les escucha los pensamientos y que está aprontándose para mandarlos al infierno si se portaron mal o a recibirlos en su casa si se portaron bien, allá ustedes y sus ganas de fantasear, no nos metan a nosotros en la misma bolsa.
    Me causa mucha gracia esa idea que tienen algunos teístas de que saben más de nuestra ideología que nosotros mismos ¡no sean ridículos! Si ni siquiera son capaces de concebir que existamos seres humanos que no necesitamos creer en dioses, mucho menos podrán entender nuestra filosofía.

    Y pensándolo bien, no sé cómo podría ser un ateo no-absoluto


    .

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por rer Ver mensaje
    hechos... las escrituras y los testimonios escritos en ellas...luego de las escrituras desde los comienzo del cristianismo hasta hoy dia con los testimonios de las personas y los milagros y profesia que se cumplen.
    Usted se refiere a la parte socio-cultural.

    Pues sabemos que cada cultura tiene su forma de estudiar a Dios como su concepto también.

    Sin embargo, en todos tenemos algo en común, El Concepto de Dios.

    El ateísmo voluntario, lo asocio a Religiosidad, pues existe una relación muy íntima entre ambas situaciones.

    ***************************

    Por eso su frase es cierta: "No existe ateísta absoluto".

    ***

    El Ateísmo en su Religión, se podría reducir en una Tendencia o Moda, casi que Sectarismo Religioso.



    Saludos.
    Última edición por dragonfly; 11/11/2009 a las 01:15 Razón: Flame

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    De ahí vemos Ego, Orgullo, Vanidad y muchas proyecciones, por lo general, actitudes infantiles de réplica e Inadaptación social muchas veces por desintegración familiar y pérdida de valores.
    Gracias por amarnos tanto... ¡en qué buenos conceptos nos tenés!

    Digo, ¿no es contra las reglas lo que estás haciendo? Yo siempre he estado en contra de denunciar los insultos de personajes como vos, pero llega un punto en que ya cansás, tanto odio contra los ateos debe tener una razón, si no, no te molestarías en insultarnos tanto. Creo que más que nada es envidia (hipótesis mía, no más).
    Nos decís orgullosos (que no es malo del todo) vanidosos, egocéntricos, infantiles, inadaptados sociales, de familias desintegradas, inmorales (porque decir que no tenemos valores, es decirnos inmorales)... ¿y por casa cómo andamos? Pienso que es más saludable echar una mirada al espejo antes de cruzar la puerta.
    Además, estás emitiendo prejuicio tras prejuicio... después se enojan si decimos que son más intolerantes los teístas (la mayoría, mejor dicho) que los ateos o se quejan de que los atacamos ¡ja!


    .

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Pues sabemos que cada cultura tiene su forma de estudiar a Dios como su concepto también.

    Sin embargo, en todos tenemos algo en común, El Concepto de Dios.
    Es demasiado obvio que casi todos los seres humanos hemos adquirido el concepto de dios dependiendo de nuestro contexto psicosociocultural, pero eso no implica que creamos en uno; poniéndolo en una analogía:
    El que conozcamos el concepto de vodka, no significa que todos seamos unos borrachos ¿se entiende?


    .

  10. #10

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Gracias por amarnos tanto... ¡en qué buenos conceptos nos tenés!

    Digo, ¿no es contra las reglas lo que estás haciendo? Yo siempre he estado en contra de denunciar los insultos de personajes como vos, pero llega un punto en que ya cansás, tanto odio contra los ateos debe tener una razón, si no, no te molestarías en insultarnos tanto. Creo que más que nada es envidia (hipótesis mía, no más).
    Nos decís orgullosos (que no es malo del todo) vanidosos, egocéntricos, infantiles, inadaptados sociales, de familias desintegradas, inmorales (porque decir que no tenemos valores, es decirnos inmorales)... ¿y por casa cómo andamos? Pienso que es más saludable echar una mirada al espejo antes de cruzar la puerta.
    Además, estás emitiendo prejuicio tras prejuicio... después se enojan si decimos que son más intolerantes los teístas (la mayoría, mejor dicho) que los ateos o se quejan de que los atacamos ¡ja!

    .
    Srta U, si usted se siente identificada con algo que digo, no es mi problema.

    Estamos en un foro de debate y básicamente le comentaba al Sr Rer, las cosas con las cuales se puede conectar el ateísmo fácilmente en su estado Religioso.

    Contextualícese y adáptese un poco a la temática del tema,
    vea que ni siquiera es suyo o mio.

    ( Bueno, evidentemente, ya borraron mi Post, de nuevo, CORTAN la libertad de expresión sobre impresiones sobre los mismos temas - pues ni siquiera estaba hablando de alguien sino de Cosas en Común que hay entre los Devotos de la Religión Ateísta)


    Saludos

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los TEíSTAS no supieron qué contestar ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 354
    Último mensaje: 18/03/2012, 12:05
  2. Dios Existe O Es Solo Manipulacion?
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/12/2008, 05:19
  3. El mal, existe?
    Por Magally en el foro De todo un poco
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/12/2006, 20:47
  4. Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.
    Por Tosi23 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/07/2006, 21:14
  5. ¡Otro Ateo!
    Por jorgesalaz en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2005, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •