Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 179

Tema: el ateo absoluto no existe

  1. #41

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Ahí merito está lo que yo decía, no todas las personas tienen fe, no todos necesitamos creer en un dios; puede que todos (o casi todos) hayamos adquirido el concepto "dios", pero eso no implica que lo aceptemos como existente fuera del plano esencial (=abstracto).
    Una vez más: dios es esencia, no sustancia. Metafísica pura, mijito. .
    A ver;

    Es obvio que el ateísmo no acepta a Dios más que algo abstracto, no cuantificable, invisible e imperceptible con "religiosos instrumentos fundados por principios de cientitis aguda " - es lógico.

    Déje le explico:
    Como consecuencia,

    Usted como partidaria del ateísmo,
    se da cuenta que Cree en Dios, a su manera, pero lo hace - sin aceptarlo obviamente- como un teísta lo hace
    .

    Por ende, lo que ha sido propuesto es real, a final de cuentas, No existe ateísmo absoluto.

    * Por ende, el ateísmo, se deriva como respuesta a lo que el teísmo en su religión intenta Dogmatizar y no puede explicar,

    * Por ende, el ateísmo, procede de la Religión teísta -no del teísmo.

    * Es la respuesta natural, nómada, del deseo de superación humana, pero no es la respuesta a final de cuentas, razonable que explique todo lo que nos rodea y conforma.

    ***

    Recuerde que en el teísmo,
    habemos quienes logramos sobrevivir a los intentos de dogmatismo e imposiciones religiosas que los gobiernos y empresas intentaron implantarnos.

    En el teísmo, seguimos trabajando, obviamente un gran porcentaje, afuera de iglesias, dogmas, títulos, imposiciones arbitrarias, CONTROL. -etc.

    ***

    La remito al siguiente mensaje.
    [url]http://foros.monografias.com/showpost.php?p=466485&postcount=35[/url]


    Saludos

  2. #42
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Tus excelentes razonamientos creo que caen en saco roto en estas personas de bajo nivel.
    Gracias por lo de excelentes... se hace lo que se puede
    De todas formas, mis exposiciones no son para aquellas personas que no logran curarse de su congestión cognitiva, sino para todos aquellos que lean este tema; no podemos permitir que se los manipule con mentiras o terminen tomando como ciertos los errores de algunos creyentes incapacitados formalmente en las ciencias.
    Si está en nuestro poder abrir las mentes a la verdad; defender a los inocentes de la ignorancia; ayudar a los que están dispuestos, humildemente, a aprender ¿por qué no hacerlo?
    Sé perfectamente que algunos nunca aceptarán sus errores porque su ego se los impide, y está bien, allá ellos si prefieren vivir equivocados, pero los demás no tienen por qué andar tragando los frutos de su ignominiosa ignorancia.


    .

  3. #43

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Gracias por lo de excelentes... se hace lo que se puede
    De todas formas, mis exposiciones no son para aquellas personas que no logran curarse de su congestión cognitiva, sino para todos aquellos que lean este tema; no podemos permitir que se los manipule con mentiras o terminen tomando como ciertos los errores de algunos creyentes incapacitados formalmente en las ciencias.
    Si está en nuestro poder abrir las mentes a la verdad; defender a los inocentes de la ignorancia; ayudar a los que están dispuestos, humildemente, a aprender ¿por qué no hacerlo?
    Sé perfectamente que algunos nunca aceptarán sus errores porque su ego se los impide, y está bien, allá ellos si prefieren vivir equivocados, pero los demás no tienen por qué andar tragando los frutos de su ignominiosa ignorancia.
    Jaja!

    No se me ponga nerviosa a estas alturas Srta U,
    éste es un diálogo solamente.


    Saludos

  4. #44

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Me alegra que se sienta aludido tan rapidamente y sin nombrarle, hay un motivo para la esperanza de cura.
    Si con la cura que da su defensora "si aquella" alguien queda como usted,

    Creo que PASO


    Saludos Cordiales querido Sr El Rector

  5. #45
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Gracias por lo de excelentes... se hace lo que se puede
    De todas formas, mis exposiciones no son para aquellas personas que no logran curarse de su congestión cognitiva, sino para todos aquellos que lean este tema; no podemos permitir que se los manipule con mentiras o terminen tomando como ciertos los errores de algunos creyentes incapacitados formalmente en las ciencias.
    Si está en nuestro poder abrir las mentes a la verdad; defender a los inocentes de la ignorancia; ayudar a los que están dispuestos, humildemente, a aprender ¿por qué no hacerlo?
    Sé perfectamente que algunos nunca aceptarán sus errores porque su ego se los impide, y está bien, allá ellos si prefieren vivir equivocados, pero los demás no tienen por qué andar tragando los frutos de su ignominiosa ignorancia.


    .

    Totalmente cierto, me gusta sobremanera como enfoca y desarrolla los temas, el problema es que algunos creen que nunca están error, por eso nunca podrán aceptarlos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #46
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    A ver;

    Es obvio que el ateísmo no acepta a Dios más que algo abstracto, no cuantificable, invisible e imperceptible con "religiosos instrumentos fundados por principios de cientitis aguda " - es lógico.
    Andá a estudiar un poquito de metafísica antes de atreverte a debatir conmigo.

    Déje le explico:
    Como consecuencia,

    Usted como partidaria del ateísmo,
    se da cuenta que Cree en Dios, a su manera, pero lo hace - sin aceptarlo obviamente- como un teísta lo hace
    .
    Repetilo cuantas veces quieras, total yo no creo en ningún dios, te lo dije: me daría vergüenza creer en un dios sustancial, sería una flaqueza de mi intelecto, un retroceso en mi sabiduría.
    Es demasiado evidente que te molesta que los ateos no necesitemos creer en dioses, se nota que en tu limitada mente (limitada por los dogmas, se entiende) no podés entender que algo así sea posible, ¡pero lo es, mijito! No es que no aceptemos creer, es que realmente no creemos. Aceptalo y seguí viviendo.

    Por ende, lo que ha sido propuesto es real, a final de cuentas, No existe ateísmo absoluto.
    Ya comprobé que eso es falso, dejá de querer engañar a la gente. Y entendé de una vez que las hipótesis no se prueban repitiéndolas hasta el cansancio o diciendo "esto es cierto", porque así estarías construyendo un nuevo dogma.

    * Por ende, el ateísmo, se deriva como respuesta a lo que el teísmo en su religión intenta Dogmatizar y no puede explicar,
    Falso, el término ateísmo sí deriva del término teísmo, pero el concepto no, el concepto ateísmo es anterior al concepto teísmo.
    El ateísmo volitivo, en todo caso, puede concebirse como una derivación ontológica pura.

    * Por ende, el ateísmo, procede de la Religión teísta -no del teísmo.
    Refutado arribita.

    * Es la respuesta natural, nómada, del deseo de superación humana, pero no es la respuesta a final de cuentas, razonable que explique todo lo que nos rodea y conforma.
    El ateísmo no explica nada ni pretende hacerlo, el ateísmo simplemente significa el desarraigo de los dogmas teístas, podríamos concebir el ateísmo como la llave que nos abre la puerta hacia la búsqueda de la verdad.


    Recuerde que en el teísmo,
    habemos quienes logramos sobrevivir a los intentos de dogmatismo e imposiciones religiosas que los gobiernos y empresas intentaron implantarnos.
    Lamento decirte esto, pero en mensajes anteriores ya te encontré varios dogmas; la creencia en dios es un dogma en sí mismo.

    En el teísmo, seguimos trabajando, obviamente un gran porcentaje, afuera de iglesias, dogmas, títulos, imposiciones arbitrarias, CONTROL. -etc.
    Por más que quieras negarlo mil veces, los dogmas están en tu ser.


    La remito al siguiente mensaje.
    [URL]http://foros.monografias.com/showpost.php?p=466485&postcount=35[/URL]
    Ya te refuté todo lo que pusiste ahí, lo primero era consecuencia de tu problema de incomprensión lectora.


    .
    Última edición por Umbras Monstrator; 11/11/2009 a las 04:55 Razón: Me faltó un quote

  7. #47
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Jaja!

    No se me ponga nerviosa a estas alturas Srta U,
    éste es un diálogo solamente.


    Saludos
    Aparte de hacerte tratar la homofobia, hablale al psicólogo de tu delirio de persecusión...
    Y ¿nerviosa yo? Pppfff... los debates son cosas cotidianas para mí, no me pongo nerviosa ante eruditos ¿me voy a poner nerviosa ante personajes como vos? jajaja... no me hagas reír que me duele la panza.


    .

  8. #48

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Aparte de hacerte tratar la homofobia, hablale al psicólogo de tu delirio de persecusión...
    Y ¿nerviosa yo? Pppfff... los debates son cosas cotidianas para mí, no me pongo nerviosa ante eruditos ¿me voy a poner nerviosa ante personajes como vos? jajaja... no me hagas reír que me duele la panza. Andá a estudiar un poquito de metafísica antes de atreverte a debatir conmigo. Repetilo cuantas veces quieras, total yo no creo en ningún dios, te lo dije: me daría vergüenza creer en un dios sustancial, sería una flaqueza de mi intelecto, un retroceso en mi sabiduría.Es demasiado evidente que te molesta que los ateos no necesitemos creer en dioses, se nota que en tu limitada mente (limitada por los dogmas, se entiende) no podés entender que algo así sea posible, ¡pero lo es, mijito! No es que no aceptemos creer, es que realmente no creemos. Aceptalo y seguí viviendo.Ya comprobé que eso es falso, dejá de querer engañar a la gente. Y entendé de una vez que las hipótesis no se prueban repitiéndolas hasta el cansancio o diciendo "esto es cierto", porque así estarías construyendo un nuevo dogma.Falso, el término ateísmo sí deriva del término teísmo, pero el concepto no, el concepto ateísmo es anterior al concepto teísmo.
    El ateísmo volitivo, en todo caso, puede concebirse como una derivación ontológica pura.Refutado arribita.El ateísmo no explica nada ni pretende hacerlo, el ateísmo simplemente significa el desarraigo de los dogmas teístas, podríamos concebir el ateísmo como la llave que nos abre la puerta hacia la búsqueda de la verdad.Lamento decirte esto, pero en mensajes anteriores ya te encontré varios dogmas; la creencia en dios es un dogma en sí mismo.Por más que quieras negarlo mil veces, los dogmas están en tu ser.Ya te refuté todo lo que pusiste ahí, lo primero era consecuencia de tu problema de incomprensión lectora.
    Aparte de hacerte tratar la homofobia, hablale al psicólogo de tu delirio de persecusión...
    Y ¿nerviosa yo? Pppfff... los debates son cosas cotidianas para mí, no me pongo nerviosa ante eruditos ¿me voy a poner nerviosa ante personajes como vos? jajaja... no me hagas reír que me duele la panza.



  9. #49
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje


    Así me gusta, seguís con respuestas inteligentes.

    Bueno, me voy a seguir con Greimas (que sí sabe de lo que habla).

    Hasta mañana, foro... tengan los ojos bien abiertos para descubrir la verdad, recuerden que los dogmas son una venda de plomo.


    .
    Última edición por Umbras Monstrator; 11/11/2009 a las 05:01 Razón: Me faltó una tilde... condenado teclado, le hace falta una limpieza.

  10. #50

    Predeterminado Respuesta: el ateo absoluto no existe

    Vaya atrocidad , pobrecitas páginas virtuales lo que tienen que soportar

    ***

    Bueno, a ver cuando viene el que inició el tema (Sr Erre) para dar sus impresiones consecuentes al mismo.


    Saludos

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los TEíSTAS no supieron qué contestar ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 354
    Último mensaje: 18/03/2012, 12:05
  2. Dios Existe O Es Solo Manipulacion?
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/12/2008, 05:19
  3. El mal, existe?
    Por Magally en el foro De todo un poco
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/12/2006, 20:47
  4. Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.
    Por Tosi23 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/07/2006, 21:14
  5. ¡Otro Ateo!
    Por jorgesalaz en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2005, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •