Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: El Espíritu Santo tiene un CUERPO

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile El Espíritu Santo tiene un CUERPO

    Amig@s :

    Abro este tema para los que todavía niegan que el Espíritu Santo es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

    Los neoarrianos de la Watch Tower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

    Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 del pasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

    Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowerianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica , la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios.

    Lo que ignoran los neoarrianos es que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

    Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

    1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

    2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

    3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

    Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" , sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde El quiera.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: El Espíritu Santo tiene un CUERPO

    Hombre, en Mateo 3:16 dice:


    Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.

    En realidad yo creo que es metafórico y más o menos sé por dónde va la cosa. A ver qué dicen los de la Watchtower.
    Última edición por Observador; 10/11/2009 a las 12:20
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Espíritu Santo tiene un CUERPO

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    yo creo que es metafórico.
    No veo por qué tendría que ser "metafórico", pues Jesús en el Jordán era literal al igual que el Padre hablando desde el cielo.

    Tan literal como lo vio Ezequiel con un cuerpo propio.
    Última edición por Emeric; 11/11/2009 a las 18:25

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Espíritu Santo tiene un CUERPO

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Hombre, en Mateo 3:16 dice:


    Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.
    Lc. 3:22 es más específico, pues dice "en forma CORPORAL, como paloma".

  5. #5
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: El Espíritu Santo tiene un CUERPO

    La tradición habla de una paloma, pero en realidad el espíritu santo era tan solo una sardina.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Espíritu Santo tiene un CUERPO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Que conste : la corporeidad no es incompatible con la Deidad. La Biblia dice que Dios tiene nariz, manos, pies, espaldas, oídos, ojos, cabello, brazos, boca, etc. Así que no es nada extraño que el Espíritu Santo, el cual es YHVH, tenga un cuerpo propio, tan cuerpo propio como los del Padre y del Hijo.
    Lo cual confirma que el hecho de que Dios es Espíritu, no le impide tener cuerpo(s). De hecho, si Dios está sentado en un trono es porque tiene un trasero. De no ser así, no podría sentarse. Lógico.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Espíritu Santo tiene un CUERPO

    Jorhta, Eli_yahu, y Daniel : Espero que este tema les ayude a comprender el gran error que ha cometido la Watch Tower al pretender que el Espíritu Santo no es una Persona, como lo son el Padre, y el Hijo. Saludos.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Espíritu Santo tiene un CUERPO

    Los neoarrianos suelen decir que el Espíritu Santo no es una Persona porque una persona no puede entrar en otra persona. Pero ellos creen que Satanás, quien también es una persona, pudo entrar en la persona de Judas Iscariote, tal y como lo vemos en Lc. 22:3 y Jn. 13:27.

    Ellos conocen más y mejor "La Atalaya" que la Biblia.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Espíritu Santo tiene un CUERPO

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    A ver qué dicen los de la Watchtower.
    Dudo que deseen venir por aquí a refutar lo que tan claramente enseña la Biblia ...

  10. #10
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: El Espíritu Santo tiene un CUERPO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Dudo que deseen venir por aquí a refutar lo que tan claramente enseña la Biblia ...
    Pues ellos dicen que Jesucristo, cuando resucitó, era un espíritu materializado. Por eso se les complica explicar cómo el Espíritu Santo -espíritu santo para ellos- adopta formas materiales. No lo pueden negar, pero quisieran negarlo.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 15/12/2013, 09:54
  2. La resurrección de Jesús
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 25/10/2009, 13:58
  3. El Profeta Mohammad en la Biblia
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/04/2008, 15:41
  4. LA GLORIA DEL CIELO
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2006, 18:09
  5. EL SUICIDIO
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/2006, 06:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •