Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 177

Tema: El MéTODO que yo preconizo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink El MéTODO que yo preconizo

    Amig@s :

    Los que me leen desde diciembre del 2003 saben que soy ateo gracias a la Biblia. Sí, así como lo leen, y por más paradójico y contraproducente que les suene.

    Al igual que lo hice yo hasta el 1975, muchos biblistas teístas proceden de la siguiente manera :

    Primero, se convierten al evangelio, dicen aceptar a Jesucristo como "su Salvador personal", dicen tener "una relación personal con Dios" y, luego, se ponen a estudiar la Biblia, para confirmar esa primera etapa.

    Y en eso radica su gran y grave error; el mismo error que cometí yo durante mi niñez y adolescencia.

    Por mi parte, y desde que abandoné el evangelio de Jesupablo, yo preconizo el método inverso :

    Primero, debemos estudiar la Biblia y, luego, decidir si se debe o no proceder a una conversión al evangelio.

    Mi método es mucho más honesto y eficaz que el de los biblistas teístas, pues ofrece la ventaja de ser lo más objetivo posible, mientras que el método de los cristopaulinos es muy pero que muy subjetivo.

    A propósito, ¿ recuerdan mi tema sobre "El Dios SUPRAbíblico", ese Dios que, supuestamente, les "habla" a los creyentes, y les "dice" muchas cosas personales, incluso cositas absurdas y/o antibíblicas ??

    Continuará. Saludos.
    Última edición por Emeric; 08/11/2009 a las 22:14

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Su supuesto "método inverso"

    es parecido al que intentó Instaurar el Vaticano en el pasado,

    evitando que las personas leyeran la biblia por si mismas y la interpretaran según sus propias vidas -

    Y establecer una serie de Interpretaciones Impuestas que les conveniera.

    Se opusieron a que el evangelio fuera traducido y estudiado como fuente de información espiritual.

    ***

    Creo que bibliotizar (hipnotizar con la biblia) -lo que usted propone-
    no crea personas libres, al contrario, las Mete en una Religión.

    Es 1000 veces mejor que una persona conozca a Dios personalmente que le hagan pensar que conoce a Dios, impositivamente a través de una religión.

    Meterse en iglesias no lo aconsejo a no ser que quiera sufrir un rato lidiando con resfriados mentales de otra gente.

    Saludos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Su supuesto "método inverso" es parecido al que intentó Instaurar el Vaticano en el pasado, evitando que las personas leyeran la biblia por si mismas
    Falso, pues, como ya lo expresé, (parece que usted no leyó bien), yo preconizo que, primero, se estudie la Biblia y, luego, se decida si se debe, o no, aceptar como cierto todo lo que la misma contiene.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Un ejemplo :

    Los cristopaulinos que me evangelizaron siempre decían, y siguen diciendo, que Dios es 100% justo; que no comete ninguna injusticia. Bien.

    Pero cuando estudiamos la Biblia, constatamos que esa afirmación no es absolutamente cierta. La Biblia nos muestra a YHVH obrando de manera muy injusta con muchos personajes. Entonces, es mejor optar por mi método, que optar por el de los creyentes, pues éstos se tapan los ojos para no ver lo que tan claramente se puede ver en la Biblia.

    Cuando yo predicaba, ni siquiera me daba cuenta de esos casos en los cuales YHVH actuó de manera muy injusta. Sólo veía lo que mis maestros querían que yo viera. Pero desde que me quité las anteojeras del cristopaulinismo y vine a ser un biblista LIBRE, veo lo que está escrito en blanco y negro en la Biblia tal y como está escrito.

  5. #5

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso, pues, como ya lo expresé, (parece que usted no leyó bien), yo preconizo que, primero, se estudie la Biblia y, luego, se decida si se debe, o no, aceptar como cierto todo lo que la misma contiene.
    Lo que sucede es que usted está condicionando el concepto de Dios a la biblia cuando ésto no es así originalmente.

    Usted intenta hacer judíos a quienes tienen simpatía con la Libertad del Evangelio (pues de eso trata el evangelio, de Libertad) - para si quiera poder experimentar algo por si solos.

    O sea, está metiendo a las personas a un laberinto mental -anticipadamente- limitando a Dios irónicamente a una biblia que para empezar ni siquiera nos pertenece culturalmente.

    Jesucristo no mandó a sus discípulos a transformar a todo el mundo al Judaísmo como para que los extranjeros tuviéramos que hacernos judíos para entender el mensaje.

    Sería absurdo.

    El mensaje que se envió a predicar a todo el mundo
    era que las personas, ya eran Libres de tomar el control de sus propias vidas gracias a él -y fue para todos / el nuevo pacto fue sobre TODA carne, sobre quienes les naciera el evangelio en sus corazones le iban a reconocer. Fue el inicio de una era.

    Obviamente, muchos se intentaron adueñar del mensaje para propósitos residuales no netamente necesarios.
    ***
    El concepto de Dios, existe antes que existieran biblias, Lo que conocemos como evangelio es algo espiritual que esperamos por generaciones y está en nuestros genes,

    los demás detalles históricos y cosas antiguas creo que le conciernen solo a los judíos pues ya eso es su historia,

    en otras palabras, no opinemos de lo que no sabemos o no constatamos habiendo estado allí.


    Sus interpretaciones bíblicas gozan de Subjetividad.

    ***
    Lo que a mi -por ejemplo-, como extranjero en función a la biblia me concierne, es el visto bueno aún dentro de la biblia para poder vivir la vida en paz sabiendo que se puede ganar y hay ayuda inmediata para el que le interese vivirla bien.

    O es que usted piensa que si una persona no conoce la biblia en toda su vida no puede llegar a conocer a Dios ¿?

    No se olvide que antes que existiera una biblia, existe Dios.

    Lo demás se construye, investiga y obtiene Viviendo a Dios, no viviendo estudiando cómo estudiar a Dios -no hay que perder el tiempo con Religiones.

    Aunque, supongo que para usted, lo que expreso es un paradigma en su ecuación.


    Saludos.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Lo que sucede es que usted está condicionando el concepto de Dios a la biblia
    Por supuesto, pues soy biblista, y preconizo mi método para con los que aceptan 100% al Dios de la Biblia; no a los que lo aceptan a medias y cuando le conviene, como usted, quien es un teísta extrabíblico.

  7. #7
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Evidentemente Workaholic ha oido campanas, pero no sabe dónde. Además, le pasa como a los de Watchtower; a base de remacharle ciertos conceptos en su cerebro, se lo ha grabado como a fuego

    Para empezar, fue la mismisima ICAR la que hizo el canon de las Escrituras. Al menos en lo que se refiere al N.T.

    LA ICAR no prohibió leer la Biblia. El problema era que había muchísima gente que no sabía leer. Así eran aquellos tiempos. ¿Cuánta gente sabía leer en los tiempos míticos de Israel? ¿Y en los tiempos de Pablo de Tarso?

    De hecho, ustedes pueden ver en España MUCHAS iglesias antiguas que tratan de mostrar a la gente las Escrituras con símbolos e iconos, etc. Es cierto que no se permitía traducciones, pero las consecencias de esto ya las estamos viendo. Biblias como la TNM , la de Greber...Se comprende que no lo permitieran.

    Sobre este asunto precisamente vi en una ocasión un documento escrito por un historiador que se refería a la lectura de la Biblia en la Edad Media. Estamos hablando de Europa. Voy a tratar de recuperarlo.

    Mientras tanto, lean esto:


    [URL]http://conocereisdeverdad.com/website/index.php?id=5353[/URL]

    [URL]http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologetica.org/mitos-protestantes.htm[/URL]
    Última edición por Observador; 09/11/2009 a las 10:23
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje

    No se olvide que antes que existiera una biblia, existe Dios.
    Falso. Dios no existe. Lo que existe es la idea de Dios. En la Biblia, en el Corán, y demás obras religiosas, puramente humanas y también en la mente de los teístas, pero NO en la realidad.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La Biblia nos muestra a YHVH obrando de manera muy injusta con muchos personajes. Entonces, es mejor optar por mi método, que optar por el de los creyentes, pues éstos se tapan los ojos para no ver lo que tan claramente se puede ver en la Biblia.
    Ejemplo : con el Diluvio, Dios quiso matar y mató a miles de niños inocentes que nada malo le hicieron a El. Y eso es muy injusto. Si YHVH quería matar a alguien, ya que le encanta matar, lo justo habría sido que matara solamente a los que pecaron contra El; no también a niños inocentes, incluyendo a niños de pecho.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    no hay que perder el tiempo con Religiones.
    Estamos de acuerdo, pero ése es otro tema. El método que yo preconizo prescinde de las religiones, pues confronta a cualquier lector de la Biblia con lo que ésta dice.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •