Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 177

Tema: El MéTODO que yo preconizo

  1. #11

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    LA ICAR no prohibió leer la Biblia. El problema era que había muchísima gente que no sabía leer. Así eran aquellos tiempos. ¿Cuánta gente sabía leer en los tiempos míticos de Israel? ¿Y en los tiempos de Pablo de Tarso?
    Con más razón aún Sr Observador;

    Si en el principio no se hacían intentos de limitación argumental a las personas es porque el mensaje era sencillo, el asunto era Aplicar el mensaje a la vida diaria y vivir en paz.

    Pero en las ociosas sociedades modernas, es una Moda el Estudiar cómo se estudia, o el estudiar el estudio de Dios.
    Olvidándose de Dios.

    Es Absurdo.

    Es gracias a la bibliolatría, iglesiadolatría, que existen un montón de vagos estafando a la gente, sea con teísmo o ateísmo, la metodología de estafa es la misma.


    Saludos.

  2. #12

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Por supuesto, pues soy biblista, y preconizo mi método para con los que aceptan 100% al Dios de la Biblia; no a los que lo aceptan a medias y cuando le conviene, como usted, quien es un teísta extrabíblico.
    Esto significa que:

    - Usted está partiendo de Bibliolatría / Arbitrariedad consecuente para analizar un fenómeno (Fe) que es previo a la misma biblia.

    - El concepto de Dios existe muchísimo antes que la misma biblia, arbitrariedades a éstas alturas solo son una cosa: Propaganda.

    Por ende,
    usted cae en la misma aberración teológica que los pastores y dizque apóstoles teístas,

    que VENDEN su interpretación bíblica como MÁXIME y única.
    Mire no más su parcialidad.

    Usted, como esa gente de iglesia,
    son los que realmente usan la biblia para su propia conveniencia, a excepción que usted, como Propagandista de la Bibliolatría, no obtiene $dinero a cambio
    y supongo que paga sus impuestos,
    no como otras organizaciones que no lo hacen.

    Saludos.

  3. #13

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    ...
    De hecho, ustedes pueden ver en España MUCHAS iglesias antiguas que tratan de mostrar a la gente las Escrituras con símbolos e iconos, etc. Es cierto que no se permitía traducciones, pero las consecencias de esto ya las estamos viendo. Biblias como la TNM , la de Greber...Se comprende que no lo permitieran.
    Absurdo,

    Por algo sucedió la Reforma Protestante.

    Antes no se permitían traducciones ni nada de eso, porque el Vaticano: VENDIA su interpretación como ÚNICA y de Máxime autoridad.

    Si algo no era como ellos querían, ya esa persona no conocía a Dios.

    Menuda Estafa !

    Por ésto y otras cositas,
    entre ellas las absurdas ventas de Indulgencias (que aún se dan hoy en día en plano psicológico/social)

    inicio la MUY EXCUSADA reforma protestante.


    Saludos.

  4. #14

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Estamos de acuerdo, pero ése es otro tema. El método que yo preconizo prescinde de las religiones, pues confronta a cualquier lector de la Biblia con lo que ésta dice.
    Ésto es "negacionista", pues aún para Leer la biblia debe haber una actitud Positiva a la misma, sino, usted solo está estudiando cómo estudiar el estudio de Dios. (mire a quien deja de último)

    O sea, Usted no estaría leyendo la biblia con un propósito, estaría poniendo un concepto Preconcebido sumamente parcial a evaluar a la misma, lo cual es:

    Absurdo.
    ***

    Cuando digo que No hay que perder el tiempo con religiones, también incluyo los métodos Religiosos.

    Para empezar, nos concierne, como extranjeros, solo una parte del nuevo testamento. Lo demás solo por cultorización (y es bastante contraproducente hacerlo) - pues no vamos a entender las cosas ni enterarnos totalmente como lo haría un judío.

    Saludos.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Esto significa que:

    - Usted está partiendo de Bibliolatría
    Por supuesto, ya que este tema es para los biblistas que idolatran la Biblia.

  6. #16
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Absurdo,

    Por algo sucedió la Reforma Protestante.

    Antes no se permitían traducciones ni nada de eso, porque el Vaticano: VENDIA su interpretación como ÚNICA y de Máxime autoridad.

    Si algo no era como ellos querían, ya esa persona no conocía a Dios.

    Menuda Estafa !

    Por ésto y otras cositas,
    entre ellas las absurdas ventas de Indulgencias (que aún se dan hoy en día en plano psicológico/social)

    inicio la MUY EXCUSADA reforma protestante.


    Saludos.

    Todo sucede por algo, hasta las Cruzadas. Tampoco es que Lutero resolviera el problema. Ahí están todas las iglesias protestantes. Al final resultó que tuvo que surgir la Watchtower para "arreglar" la reforma. Y ahí la tenemos.

    Creo que no has leido los enlaces que he puesto.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    - El concepto de Dios existe muchísimo antes que la misma biblia.
    Ya lo dijo; no se repita.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje

    Cuando digo que No hay que perder el tiempo con religiones, también incluyo los métodos Religiosos.
    Estamos de acuerdo en eso también, pues en el método que yo preconizo, abogo por que se lea la Biblia sin ponerse los lentes de ninguna religión.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    para Leer la biblia debe haber una actitud Positiva a la misma
    En lo que la Biblia contiene de cierto; no en lo que contiene de falso.

  10. #20

    Predeterminado Respuesta: El MéTODO que yo preconizo

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Todo sucede por algo, hasta las Cruzadas. Tampoco es que Lutero resolviera el problema. Ahí están todas las iglesias protestantes. Al final resultó que tuvo que surgir la Watchtower para "arreglar" la reforma. Y ahí la tenemos.
    Tampoco olvide La Religión Ateísta,

    mire no más lo lleno de Religión que está esa ideología en un % alto de los casos.

    No resuelve un problema, lo agrava más.

    ***

    El problema radica en la Religiosidad,
    es una enfermedad,

    cuando una sociedad se asienta en un lugar,
    por así decirlo,
    si la "enfermedad" viene y se queda allí,
    el grupo deben MIGRAR a otro lugar,

    Es lo que ha pasado, se migran a otras "doctrinas" sin dejar de tener religión, por eso se sigue dividiendo, over and over again porque no se han librado de la religión.

    la humanidad sigue siendo Nómada.

    ***

    Antes que una persona se ponga a leer una biblia, sería bueno que esa persona tuviera una idea clara de Dios y un concepto propio de Dios.

    Hoy en día hay muchas interpretaciones y mire al final, Qué es lo que las divide ¿?

    La Religiosidad.

    Saludos.

Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •