Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Todos los grupos teístas violan este derecho de manera sistemática porque no reconocen que el orden natural del ser humano es ser ateo.

    Como ya se discutió en otro tema abierto por la srta. Umbra se nace ateo y es esta falta de respeto al orden natural la que se constituye en un irrespeto a la condición natural de la persona.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Todos los grupos teístas violan este derecho de manera sistemática porque no reconocen que el orden natural del ser humano es ser ateo.

    Como ya se discutió en otro tema abierto por la srta. Umbra se nace ateo y es esta falta de respeto al orden natural la que se constituye en un irrespeto a la condición natural de la persona.

    Sin duda alguna, se nace sin conocimiento de dios y la familia la sociedad te lo enseñan, vulneran tu libre albedrio. seguiré....
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Me parece exagerado. A uno le inculcan una serie de criterios, valores y conductas que después tendrán que evaluar. Pero la mayor parte de ellas, en la mayoría de los casos, serán positivas.

    Y al menos por acá, la presión de los religiosos no es pesada, ni machacante, no más que otras conductas de masas. Cuando en algún grupo alguien quiere hacer algún rito (rezar por lo general) y hay mayoría, yo simplemente me abstengo y punto. Tampoco discuto si creo o no creo.
    ***

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Mirá vos, justo hace un par de días vi [URL="http://www.youtube.com/watch?v=BtMTBbLLjIY&feature=related"]este video[/URL] y, la verdad, me pareció vergonzoso.

    This text will be replaced


    Definitivamente, a esta chica la condenaron sólo por no ser creyente... patético, y después hablan de amar al prójimo, manga de hipócritas (los involucrados en el caso y en otros similares, no generalizo).



    .

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Ah, acabo de recordar que en el libro "Catecismo de la Iglesia Católica" (el cual usamos en nuestras clases de teología) dice sobre el ateísmo:

    "Muchos de nuestros contemporáneos no perciben de ninguna manera esta unión íntima y vital con Dios o la rechazan explícitamente, hasta tal punto que el ateísmo debe ser considerado entre los problemas más graves de esta época." (Gaudium et spes 19,1)

    Divinos ellos... y yo tengo que estudiar esta porquería... válgame yo...


    .

  6. #6

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    A mi lo que propone este tema me parece Exagerado,
    de hecho, casi que extremista.

    Primero, eso de que se nace ateo es un absurdo.

    Segundo,
    cualquiera le podrían llamar ateísta, a mi (teísta) me llamaron más de una vez ateo por no participar en catolicismo alguno.

    Tercero y último,
    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=BtMTBbLLjIY&feature=related"]el video que trajo la Srta U,[/URL]
    absurdo proceder por parte del ateísmo

    ateísmo extremista
    oponiéndose a reglas naturales de manada sin llevar la delantera, atroz!! - adoctrinamiento ateísta en acción (miren al padre de la chica)

    en un caso así hay que ser más inteligente
    hacer lo que el journalist le dijo de principio: guardarse su credo para con ella sin dividir la moral del grupo social donde pertenezca - ni siquiera era un grupo de filosofía o algo así, eran Deportes.

    pues no hacerlo es imponer lo contrario -

    el quedarse fuera y decir que se queda fuera
    "porque todos los demás creían en seres imaginarios y santa claus (tipica frase atea (burda por cierto) (si la dice el padre de la chica la dice la hija también muy probablemente Case Of))"

    Obviamente iba a ser estigmatizada y por su actitud (la cual se ve en muchos casos de etiquetamiento social de ése tipo que no tienen que ver con teísmo ni ateísmo), o sea, no por su postura ideológica en lo absoluto, sino por su actitud divisoria.

    Creo que hay que aprender a adaptarse,
    vivimos en una sociedad en su mayoría teísta pero lamentablemente religiosa también -ojo que también existe la Religión Ateísta - o sea, el ateísmo puede ser una religión también -no lo olviden-.

    Miren que en el video ni siquiera se tenían que arrodillar como los musulmanes.

    Podía estar en medio de las demás jóvenes sin decir nada, solo guardando respeto.

    Por qué le costaba hacerlo ¿?
    Claro! por su otra religión
    el Ateísmo.


    Pobre niña, no tiene la culpa del inefectivo ateísmo anti teísta que le inculcaron.



  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Todos los grupos teístas violan este derecho de manera sistemática porque no reconocen que el orden natural del ser humano es ser ateo.

    Como ya se discutió en otro tema abierto por la srta. Umbra se nace ateo y es esta falta de respeto al orden natural la que se constituye en un irrespeto a la condición natural de la persona.
    Lo que usted llama "Derecho a ser ateo", me parece que está contemplado dentro el DERECHO A LIBERTAD DE CULTO, ¿no?.
    Ahora, a menos que estén asesinando a los ateos por su ausencia de creencia, esto que usted llama "Violación" sería irrelevante frente a casos realmente importantes como el Derecho a la Vida o a la Educación, etc.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Me parece que ustedes (creyentes) no tienen en cuenta que todo derecho, incluye el derecho a no ejercerlo.
    En este caso, el "derecho a la libertad de culto", incluye el derecho a no profesar ninguno.
    A esta chica, por ejercerlo, se la sancionó. Entonces ... ¿dónde queda la libertad?
    Este es un ejemplo claro de violación de derechos y de discriminación...





    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Me parece que ustedes (creyentes) no tienen en cuenta que todo derecho, incluye el derecho a no ejercerlo.
    En este caso, el "derecho a la libertad de culto", incluye el derecho a no profesar ninguno.
    A esta chica, por ejercerlo, se la sancionó. Entonces ... ¿dónde queda la libertad?
    Este es un ejemplo claro de violación de derechos y de discriminación...





    .
    Allá voy, hermano, cuando hago mención a la posible persecución definida.
    Lo demás, son casos aislados; que alguien le diga a alguien qué feo eres, por ejemplo, no significa que se le esté violando el derecho a serlo.
    Hasta ahora no conozco que haya una corriente religiosa que persiga y castigue a los ateos.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Allá voy, hermano, cuando hago mención a la posible persecución definida.
    Lo demás, son casos aislados; que alguien le diga a alguien qué feo eres, por ejemplo, no significa que se le esté violando el derecho a serlo.
    Hasta ahora no conozco que haya una corriente religiosa que persiga y castigue a los ateos.

    Hay una actitud social, afortunadamente hemos superado dos etapas históricas, aquella cuando sacrificaban a cristianos y hacían mártires como morcillas y de cuando los cristianos quemaban a brujas como si fueran escobas, aquí se trata y estás desváindo el tema, de la indefesión del niño cuando es inducido por la tradición social de la maldita religión, lo entiendes?.
    El ejemplo del feo es absurdo.
    Última edición por elrector; 12/11/2009 a las 04:07
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •