Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 109

Tema: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

  1. #21
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    hola como andan!!! jajaja
    Mmm lean esto..

    Crecer con reglas de conducta, simples, claras y contenedoras, aumenta la seguridad de los hijos.
    La aparición de reglas debe verificarse antes de lo que muchas veces se piensa.
    Sin reglas claras y comprensibles, cualquier animal crece inseguro.
    Cómo armar un sistema de reglas coherentes y contenedoras.
    El respeto a nuestros hijos por sobre todas las cosas.
    Experiencias demuestran que los chimpancés crecidos sin reglas(*-----), tienen el mismo triste final que los criados sin madres.

    Como veran yo estoy seguro de lo que muestro
    Ni nesecito estar en un grupito para atacar a otra persona son pateticos
    jajaja
    ama al projimo
    Última edición por Shetland; 06/11/2009 a las 14:45 Razón: flame
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  2. #22
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Ah, acabo de recordar que en el libro "Catecismo de la Iglesia Católica" (el cual usamos en nuestras clases de teología) dice sobre el ateísmo:

    "Muchos de nuestros contemporáneos no perciben de ninguna manera esta unión íntima y vital con Dios o la rechazan explícitamente, hasta tal punto que el ateísmo debe ser considerado entre los problemas más graves de esta época." (Gaudium et spes 19,1)

    Divinos ellos... y yo tengo que estudiar esta porquería... válgame yo...


    .
    Y despues dicen los teístas que no son sufren de alucianciones. Lo que muestran es un completo desconocimiento de lo que significa ser ateo y lo relacionan con los fantasmas de sus temores. Esa es una clara forma de persecución contra los ateístas, además se debe tener en cuenta que las primeras victimas de esa discriminación son los niños que no solo no les permite desarrollarse libremente sino que son sometidos al lavado de cerebro.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  3. #23
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Y despues dicen los teístas que no son sufren de alucianciones. Lo que muestran es un completo desconocimiento de lo que significa ser ateo y lo relacionan con los fantasmas de sus temores. Esa es una clara forma de persecución contra los ateístas, además se debe tener en cuenta que las primeras victimas de esa discriminación son los niños que no solo no les permite desarrollarse libremente sino que son sometidos al lavado de cerebro.
    jajaja perdon amigo ...

    Yo amo a lo ateos son muy chistosos jajaja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  4. #24
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Y despues dicen los teístas que no son sufren de alucianciones. Lo que muestran es un completo desconocimiento de lo que significa ser ateo y lo relacionan con los fantasmas de sus temores. Esa es una clara forma de persecución contra los ateístas, además se debe tener en cuenta que las primeras victimas de esa discriminación son los niños que no solo no les permite desarrollarse libremente sino que son sometidos al lavado de cerebro.
    HEY, HEY, HEY...
    Soy Teísta y NO ESCRIBÍ ESO que trajo Umbras, ¿por qué no dejas de agredir públicamente?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #25
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Señores, ¿sería posible tratar de evitar la generalización? Cuesta encontrar un comentario en donde se dé el beneficio de la duda, ni por un lado ni por el otro. No se puede, ni se debe generalizar, no todos los teistas aplican lo que dicen los no se cuantos libros por lo que cada uno se maneja; no todo los teístas agreden física y/o psicologicamente a los ateos, no todos lo teístas son discriminativos o alienantes.

    Creo que nada cuesta usar palabras como "algunos" o "estos" o "esos" y referirse directamente a quién está hablando, o de quien se esté exponiendo, o a alguno que haya hecho un comentario específico.

    De igual forma los teístas hacia los ateos, que no todos son fanáticos y agresivos.

    Esto evitaría las confrontaciones personales en los temas.

    Gracias.
    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Y despues dicen los teístas que no son sufren de alucianciones. Lo que muestran es un completo desconocimiento de lo que significa ser ateo y lo relacionan con los fantasmas de sus temores. Esa es una clara forma de persecución contra los ateístas, además se debe tener en cuenta que las primeras victimas de esa discriminación son los niños que no solo no les permite desarrollarse libremente sino que son sometidos al lavado de cerebro.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #26
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Definitivamente, qué fregado es que esto se entienda.

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    (..) se está violando su derecho a no ejercer ningún culto. Y en cuanto se la sanciona por esto, se la excluye de los equipos, etc, pasa a ser discriminación.
    Hubo a todas luces, violación de derechos, varios de ellos:

    Declaración Universal de los Derechos Humanos:
    PREÁMBULO

    Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
    Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
    Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
    Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
    Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
    Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
    Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

    Artículo 7.

    • Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

    Artículo 12.

    • Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques

    Artículo 18.

    • Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Artículo 19.

    • Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión

    Artículo 20.

    • 2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

    Artículo 22.

    • Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

    Artículo 26.

    • 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

    Artículo 30.

    • Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    Más claro, difícil. Le fue violada su libertad de pensamiento, de creencia (que no creer en religión entra dentro de estas) de seguridad social pues no puede abogar por una beca deportiva, de desarrollo cultural por lo mismo, de persecución por parte de sus compañeros, y hubo intolerancia. Las excusas para sacarla del colegio fueron patéticas y basadas en la mentira. Es obvio, no tapemos el sol con un dedo.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Vi gran parte del video y lo que más me llamó la atención es que el padre -pretendidamente listo - es un semi bobo. Es el principal causante del sufrimiento social de su hija.

    Se dice en el video que la chica se sintió incomoda al agachar la cabeza y decir unas palabras dirigidas a Dios. Un hecho tan simple de obviar.

    Si el padre fuese algo más culto y realmente ateo se habría dado cuenta que los rituales y creencias religiosas son parte de los muchos prejuicios e imposiciones existentes (el nacionalismo, por ejemplo). Y hubiese impulsado una actitud más positiva en su hija. La convirtió en una víctima (torpe) ¿por qué? por satisfacer su obsesión personal.

    A parte de los países fundamentalistas. ¿Dónde molesta tanto la religión? Si me disculpan, me parece que en la psiquis.
    ***

  8. #28

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Vi gran parte del video y lo que más me llamó la atención es que el padre -pretendidamente listo - es un semi bobo. Es el principal causante del sufrimiento social de su hija.

    Se dice en el video que la chica se sintió incomoda al agachar la cabeza y decir unas palabras dirigidas a Dios. Un hecho tan simple de obviar.

    Si el padre fuese algo más culto y realmente ateo se habría dado cuenta que los rituales y creencias religiosas son parte de los muchos prejuicios e imposiciones existentes (el nacionalismo, por ejemplo). Y hubiese impulsado una actitud más positiva en su hija. La convirtió en una víctima (torpe) ¿por qué? por satisfacer su obsesión personal.

    A parte de los países fundamentalistas. ¿Dónde molesta tanto la religión? Si me disculpan, me parece que en la psiquis.
    Exacto.

    Es obvio que la niña sufre por la obsesión personal,
    o mejor dicho, la Religiosidad impositiva ateísta por parte del padre ateísta.

    Tapar el sol con un dedo culpando al teísmo del problema, es absurdo.

    Además,

    en ésto hay aspectos como el comportamiento humano en manada,
    o sea, no estamos hablando de un caso de un grupito de filosofías y esas cosas, sino de un grupo deportivo.

    Sea por una cosa u otra, si no hay integración al equipo, va a ser hecha a un lado, es Obvio.



    Saludos.

  9. #29
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Me parece que ustedes (creyentes) no tienen en cuenta que todo derecho, incluye el derecho a no ejercerlo.
    En este caso, el "derecho a la libertad de culto", incluye el derecho a no profesar ninguno.
    A esta chica, por ejercerlo, se la sancionó. Entonces ... ¿dónde queda la libertad?
    Este es un ejemplo claro de violación de derechos y de discriminación...





    .

    el derecho de los ateos a no ejercer algun culto esta estipulado en la mayoria de los paises, este representa un caso aislado y no una generalidad o alguien sabe de un lugar donde se obligue a la poblacion a pertenecer a alguna religion en nuestros paises?


    casos aislados como este se pueden encontrar en distintos lugares y tambien su caso contrarío , es decir el caso de ateos irracibles que maltratan a un alumno por no ''entender'' .



    Recuerdo q ue cuando era niño en la escuela donde iba la mayoria de los maestros eran ateos y otros mas extremistas eran anticlericales con fobias hacia lo que oliera a religion, asi que mi madre nos recomendaba no hablar de creencias, ahora me doy cuenta que aquello violaba la libertad de las personas a ejercer la creencia que mejor le plazca sin ser criticado ni juzgado por ello.




    las unicas personas autorizadas para hablar o no hablar de Dios son los padres, con plenas facultades para enseñar lo que su conciencia estime lo mejor en la educacion de los pequeños, y la mayoria de las religiones tienen muchismos conceptos que llevandolos a cabo sirven a la superacion del ser humano, claro que quien quiera ver lo malo de algo su vista va a estar fija solo en lo negativo, perdiendo la vision amplia del conjunto.



    saludos


    .
    .








    .

  10. #30
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El derecho mas violado es el derecho a ser ateo

    A ver....

    Los cristianos pueden llevar su tumba portatil colgada del cuello.

    Ahora, si me pongo una remera que diga "Dios no existe", que pasaría?

    Podría por ejemplo entrar a una Iglesia?

    Son preguntas.

    Saludos

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •