Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Juanita Castro ayudó a la CIA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Juanita Castro ayudó a la CIA

    Juanita Castro, hermana menor de Fidel, ha revelado que colaboró con la CIA cuando se dio cuenta de que la lucha de su hermano para derrocar a Fulgencio Batista estaba provocando ejecuciones a granel de "contrarrevolucionarios" en Cuba ...

    [URL]http://www.elnuevodia.com/hermanadecastroeracolaboradoradelacia-630675.html[/URL]

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Little sister ...

    Aquí vemos a Juanita :

    Última edición por Emeric; 09/01/2012 a las 04:36

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Hija de Fidel ...

    Relacionado con el tema (familia de Fidel rompe políticamente con el régimen castrista), vean también el tema :

    "Hija de Fidel pide DEMOCRACIA para Cuba" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46836&highlight=Fidel[/URL]

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Respuesta: Juanita Castro ayudó a la CIA

    La hermana de los Castro siempre estuvo en contra de Fidel y Raúl porque traicionaron la revolución (para sacar a Batista, y no para ser una colonia soviética).

    De los cinco principales de la revolución: Fidel. Raúl, el Che, Cienfuegos y Matos, estos dos eran antimarxistas. Uno fue asesinado y el otro encarcelado.

    En la entrada triunfal de los revolucionarios, no aparecen Raul y el Che, porque había que esconder ante el mundo la traición que se venía....
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: Juanita Castro ayudó a la CIA

    Desde que Fidel Castro cayó gravemente enfermo hace más de tres años, Juanita Castro se ha mantenido pendiente de la evolución de su salud, pero asegura que no ha viajado ni viajaría a Cuba en caso de la muerte del ex gobernante o de cualquier otro familiar allegado.

    "Cuando me enteré [el 31 de julio de 2006], ese mismo día llamé a mi hermana Enma a México para saber lo que estaba pasando'', recordó Juanita. "Mantengo contacto frecuente con Enma y también llamo a mi hermana menor, Agustina, a La Habana... Fidel es un ser humano, llevamos la misma sangre y por mis principios cristianos no puedo alegrarme de la enfermedad de él ni de nadie''.

    Fidel y Juanita no han hablado nunca más desde que ella abandonó Cuba el 19 de junio de 1964, acosada por la vigilancia policial y las amenazas represivas a sus actividades conspirativas. Pero Enma, de 74 años y considerada la hermana predilecta de Fidel, viaja con regularidad a la isla y mantiene sistemática comunicación telefónica con Juanita en Miami.

    Una semana después del lanzamiento internacional de sus memorias con la confesión de haber trabajado para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 1961 y 1969, Juanita conserva la ecuanimidad y el aplomo que han marcado sus momentos cruciales en la vida. La salida del libro en Estados Unidos, España y varias capitales latinoamericanas ha resultado un indiscutible éxito editorial y Santillana ya sacó a la calle una segunda edición.

    (...)

    Entre los polémicos asuntos que ha encarado durante estos días está también la difusión de un memorando desclasificado del Departamento de Estado, según el cual un funcionario llamado Matthew D. Smith reporta a sus superiores en Washington sobre la presunta sugerencia de Juanita de arrestar a combatientes anticastristas que preparaban acciones violentas y desembarcos clandestinos en Cuba. El documento está fechado en Miami el 19 de diciembre de 1969.

    "Era la acusación que me faltaba, la de chivata", ironizó Juanita. "No recuerdo ese encuentro en absoluto, es contradictorio que yo dijera eso en momentos en que estaba comprometida con enviar gente armada a Cuba, así que si hay alguien interesado en demostrarlo, que presente las pruebas."

    (...)

    Juanita retoma el tema de los Castro Ruz e insiste en que no regresaría a Cuba por ninguna emergencia familiar, a pesar de que Fidel no es el único de sus hermanos enfermos y ancianos. Angelita, de 87 años, y Ramón, de 85, están con serios problemas de salud y al cuidado de sus hijos.

    "Me gustaría poder ir, pero en circunstancias diferentes a las que dejé atrás hace 45 años'', expresó. "Sé que en mis manos ha estado pedirlo a través de mi hermana Enma, pero siento que debo ser solidaria con mis compatriotas que en situaciones semejantes no han podido despedirse de sus seres queridos. Definitivamente renunciaría a esa oportunidad si se me ofreciera''.

    (...)

    "El pueblo cubano dentro de la isla debe ser el protagonista de esos cambios con nuestro respaldo desde el exilio. El camino de la lucha armada es letra muerta hace tiempo y debemos hallar una salida por medios pacíficos para terminar con este peregrinaje de 50 años. Hay que reconocer que hoy estamos en un punto muerto de nuestra historia'', afirmó.

    Ver noticia completa en:
    [url]http://www.elnuevoherald.com/167/story/578323.html[/url]
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Juanita Castro ayudó a la CIA

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Desde que Fidel Castro cayó gravemente enfermo hace más de tres años,
    Es verdad : "más de tres años", Entonces, no está tan "grave" que digamos, pues todavía no ha muerto.

  7. #7
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Juanita Castro ayudó a la CIA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es verdad : "más de tres años", Entonces, no está tan "grave" que digamos, pues todavía no ha muerto.
    con esa clase de hermana cualquiera se emferma y se muere de infarto o de pena.
    Última edición por Platon; 17/11/2009 a las 21:31
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  8. #8
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Juanita Castro ayudó a la CIA

    Cualquiera se muere de dolor en el corazon. Si por motivos politicos o de dinero, tu hermana se pono al lado de los que quieren matarte.
    Lean esto que encontre aqui, es copy and paste pero no es ficcion ni suposiciones como lo que escriben otros.
    "Washington, 26 de junio. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ofreció 150 mil dólares en 1960 a dos miembros de la mafia estadunidense para que mataran al presidente cubano Fidel Castro con pastillas envenenadas, según nuevos detalles de un memorando de 1973 desclasificado este martes."
    La Juanita Cain sabia esto?, yo creo que si [porque sale hasta en el internet.

    La Juanita trabajo como espia para los EEUU y no como algunos les hacen creer que "le ofrecieron pero ella no acepto". Lo que le ofrecieron fue que le pegara un tiro en la cabeza a Fidel, pero ella no se animo porque era muy arriesgado. En su libro esta agente CIA cuenta que "Su primera tarea consistió en llevar hasta La Habana latas de conservas que contenían instrucciones y dinero para los contactos de la CIA dentro de Cuba. " trabajo desde 1961 hasta que sus superiores americanos la sacaron de Cuba, argumentando que era una disidente y bla bla ... pero yo creo que el contraespionaje cubano ya la habia cachado..
    Última edición por Platon; 21/11/2009 a las 01:00
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 nov, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: Juanita Castro ayudó a la CIA

    Primero ante que todo estudien un poco la Historia de Cuba. Los 5 dirigentes fundamentales de la revolucion desde la lucha en la sierra fueron Fidel, Che Guevara, Raul Castro, Camilo Cienfuegos y Juan Almeida no creo que se le puedan atribuir a Huber Matos nombramientos o liderazgos que nunca tuvo. Por otro lado Camilo desde joven había sido seguidor de las ideas marxistas.
    por otro lado tus palabras pierden toda credibilidad cuandoi acusas a persona s, instituciones o estados y no presentas pruebas de esto, ¿Por qué no lo haces cuando dices que Camilo fue asesinado?
    No creo en gentes que traicionan un país en el cual se desarrolla una profunda revolucion porque su bolsillo a sido afectado.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: Juanita Castro ayudó a la CIA

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    con esa clase de hermana cualquiera se emferma y se muere de infarto o de pena.
    Ya vamos para el 2012, y todavía el Coma Andante no se ha muerto ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •