Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 111

Tema: YHVH : el Gran CHANTAJISTA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Angry YHVH : el Gran CHANTAJISTA

    [EMAIL="Amig@s"]Amig@s[/EMAIL] :

    Ese título no aparece en la Biblia, pero le queda muy bien a YHVH : el Gran Chantajista. Se lo otorgo yo hoy.

    Zacarías 14:17-19 :

    17. "Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR al Rey, YHVH de los ejércitos, NO vendrá sobre ellos lluvia.

    18. Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO habrá lluvia; vendrá la PLAGA con que YHVH HERIRá las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

    19. Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del pecado de todas las naciones que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".

    Como pueden ustedes palparlo, YHVH menosprecia, destroza el libre albedrío de esos pueblos, pues NO respeta la decisión de quien NO quiera ADORARLE, y ejerce un cruel y muy abusivo chantaje al amenazar con no hacer llover sobre las naciones que no quieran someterse a su DICTADURA, y a castigarlos con una PLAGA.

    Pero aparte de eso, "Dios es amor".

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH : el Gran CHANTAJISTA

    Si YHVH fuera un Dios humilde y modesto, no exigiría que lo adoraran, ni tampoco amenazaría a nadie con castigarlo por no querer adorarle. YHVH quiere que sus siervos sean humildes, sencillos, pero El NO da el ejemplo. Y se pone rabioso si no nos sometemos a su voluntad, a sus antojos egocéntricos.

    ¿ Creen ustedes honestamente que ese Dios sea digno de nuestra confianza ? Yo creo que no. En todo caso, ese Dios tan orgulloso, tan soberbio, el que nos presenta la Biblia, me horripila.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH : el Gran CHANTAJISTA

    El Gran Chantajista ejerce su "arte" desde que creó a Adán y a Eva :

    "Y mandó YHVH Dios al hombre diciendo :

    "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás", Gén. 2:16,17.

    Prohibir, amenazar, chantajear al Hombre para dominarlo mejor; ése el el placer supremo de YHVH.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH : el Gran CHANTAJISTA

    ¿ Y qué fue lo que ejerció YHVH sobre Faraón para que éste dejara salir a los hebreos ? Chantaje. Puro chantaje, con esas terribles PLAGAS con las cuales El azotó a los egipcios.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH : el Gran CHANTAJISTA

    ¿ Han visto las AMENAZAS de castigo que profiere YHVH en el cap. 26 de Levítico a los que NO quieren someterse a su subidísimo EGO ????

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH : el Gran CHANTAJISTA

    Y el mismo Jesucristo, YHVH encarnado, dijo :

    "el que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que NO creyere, será CONDENADO", Mr. 16:16.

    [EMAIL="Amig@s"]Amig@s[/EMAIL] : si eso no es una amenaza y un chantaje, entonces, ¿ qué es ????

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: YHVH : el Gran CHANTAJISTA

    No te tires de un segundo piso,
    por ciertamente te quebrarás
    y hasta podrías morir.

    Eso es chantaje también ¿?

    Vaya perlita trajo a colación Sr Emeric

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH : el Gran CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Ese título no aparece en la Biblia, pero le queda muy bien a YHVH : el Gran Chantajista. Se lo otorgo yo hoy.

    Zacarías 14:17-19 :

    17. "Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR al Rey, YHVH de los ejércitos, NO vendrá sobre ellos lluvia.

    18. Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO habrá lluvia; vendrá la PLAGA con que YHVH HERIRá las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

    19. Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del pecado de todas las naciones que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".

    Como pueden ustedes palparlo, YHVH menosprecia, destroza el libre albedrío de esos pueblos, pues NO respeta la decisión de quien NO quiera ADORARLE, y ejerce un cruel y muy abusivo chantaje al amenazar con no hacer llover sobre las naciones que no quieran someterse a su DICTADURA, y a castigarlos con una PLAGA.

    Pero aparte de eso, "Dios es amor".
    Ya que has entrado aquí, Worka, coméntanos esto, por favor.

  9. #9

    Predeterminado Respuesta: YHVH : el Gran CHANTAJISTA

    Pues creo que es un tema bastante interesante,
    el título es chistoso.
    Para empezar,

    Me parece que muchas veces cuando gente era llamada así para algo en específico era porque implícitamente en el acto requerido "subir al tabernáculo" se iban, efectivamente a Alejar las Plagas Biológicas y también hacer algo en el ambiente/atmósfera que iba a facilitar las precipitaciones lluviosas.

    Creo que acá Sr Emeric, usted está haciendo un análisis "medio vacío".

    Saludos

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: YHVH : el Gran CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Me parece que muchas veces cuando gente era llamada así
    Ojo : se trata de una "profecía" aún no cumplida, amigo.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •