Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El gozo en el nuevo cristiano: mito o realidad?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 oct, 09
    Mensajes
    11

    Predeterminado El gozo en el nuevo cristiano: mito o realidad?

    Bueno, no se si este tema cabe aqui o no, pero creo que es de teologia, y me interesa saber lo que opinan tanto creyentes como incredulos.
    Yo me converti hace un año y experimente eso que los cristianos llaman el gozo, que me duro cerca de 1 mes, y luego unos cuantos meses de pensamiento mas positivo y he vuelto al punto de partida. Ahora estoy como antes solo que me tomo la vida de otra manera y se que Dios existe.

    Seria absurdo estar todo el dia de fiesta solo por haber conocido a Dios y saber que esta ahi, pero me gustaria saber, tanto de cristianos como no, cuanto se supone que dura esto? Es permanente si te conviertes y sigues manteniendo una vida pulcra hasta la muerte o simplemente se pasa? Si vuelves a pecar se pierde y tienes que "renovar contrato" para que te vuelva o como es?

    Si algun incredulo opina que simplemente esto es absurdo y quiere opinar puede hacerlo tambien, sin ir a ofender o reirse, yo tambien estoy intentando bajar mi nivel de ofensas y prepotencia. Como ya dije antes, me voy a dormir, pero dejo el debate abierto.
    Gozo al ser creyente, mito o realidad? opinen.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: El gozo en el nuevo cristiano: mito o realidad?

    Querida Shininggirl, depende de cuán genuino es lo que sientes. No sé a qué religión te habrás acercado, pero las sensaciones que generan los diferentes ambientes son distintas. "El gozo de haberte convertido": ¿qué quieres decir con eso? ¿Eras atea antes o qué cambió?

  3. #3

    Predeterminado Respuesta: El gozo en el nuevo cristiano: mito o realidad?

    Cita Iniciado por Shiningirl Ver mensaje
    Bueno, no se si este tema cabe aqui o no, pero creo que es de teologia, y me interesa saber lo que opinan tanto creyentes como incredulos.
    Yo me converti hace un año y experimente eso que los cristianos llaman el gozo, que me duro cerca de 1 mes, y luego unos cuantos meses de pensamiento mas positivo y he vuelto al punto de partida. Ahora estoy como antes solo que me tomo la vida de otra manera y se que Dios existe.

    Seria absurdo estar todo el dia de fiesta solo por haber conocido a Dios y saber que esta ahi, pero me gustaria saber, tanto de cristianos como no, cuanto se supone que dura esto? Es permanente si te conviertes y sigues manteniendo una vida pulcra hasta la muerte o simplemente se pasa? Si vuelves a pecar se pierde y tienes que "renovar contrato" para que te vuelva o como es?

    Si algun incredulo opina que simplemente esto es absurdo y quiere opinar puede hacerlo tambien, sin ir a ofender o reirse, yo tambien estoy intentando bajar mi nivel de ofensas y prepotencia. Como ya dije antes, me voy a dormir, pero dejo el debate abierto.
    Gozo al ser creyente, mito o realidad? opinen.
    El gozo que usted reporta es una realidad,
    No se da solo cuando se hace creyente, sino en momentos donde su consciencia se libera y tiene libertad de usar su espíritu y adoptar una serie de conceptos y conocimientos nuevos que están disponibles al estar en ése estado de consciencia.
    Puede mantenerlo el tiempo que lo desee, cuestión de introspectiva.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •