Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: La resurrección de Jesús

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado La resurrección de Jesús

    Rom.10:9 dice:

    9*Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

    La diferencia entre esta fórmula y la fórmula actual de la mayoría de religiones "cristianas" es que estas últimas lo plantean de este modo:

    Si crees que Jesús es Dios y que se levantó a sí mismo de los muertos, serás salvo.

    ¿Cómo explican estos "cristianos" un cambio tan radical en esta fórmula de salvación?

    Este tema es para hablar de la muerte y resurrección de Jesús. Así que bienvenidos.

    NOTA IMPORTANTE: Por favor, dejen los personalismos y los comentarios no relacionados e insípidos fuera. Gracias.

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de TestigosDeLosTestigos
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Parte 1

    Saludos Sr. Eli,

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Rom.10:9 dice:

    9*Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

    La diferencia entre esta fórmula y la fórmula actual de la mayoría de religiones "cristianas" es que estas últimas lo plantean de este modo:

    Si crees que Jesús es Dios y que se levantó a sí mismo de los muertos, serás salvo.

    ¿Cómo explican estos "cristianos" un cambio tan radical en esta fórmula de salvación?
    Primero, ¿Por que primero no nos dice a qué religiones Cristianas se refiere usted? Esto lo pregunto porque yo he estado en algunas iglesias Cristianas y jamás he visto que esta "fórmula" ("confesión de fé" sería un término más adecuado) se "cambie". De hecho, esta es la principal confesión de fe en las iglesia evangélicas:

    "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo""

    ...Ahora, si lo que usted trata de decir es que existe una contradicción entre los que confesamos que Jesús es Dios y Romanos 10:9, eso es abismalmente diferente.

    Si esa es su postura, entonces respondo que la confesión de fe de los cristianos primitivos, que "Jesús es el Señor" equivale a decir " Jesús es el Dios verdadero". Expongo mi argumento:

    Vemos que el título Señor es aplicado a Dios en el Antiguo Testamento (AT) (P.ej. Gn. 15:2, 8, 18:3, 27,30-32, 20:4; Dt. 10:17, Sal. 8:1, 9, 62:12, 68:20, 86:5, 15, 90:1, 97:5, 135:5, 147:5, Is. 6:1, 26:4, 28:16, 61:1; Jer. 32:17, Lm. 3:31, 37, Ez. 39:29, Dn. 2:47, Am. 9:5)

    En el Nuevo Testamento (NT), Señor, es el titulo más usado para referirse a Jesús, especialmente después que este venció la muerte con su resurrección y dejó así establecida su soberanía.

    El apóstol Pablo lo expresó de la siguiente forma:

    Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas, y por quien nosotros también existimos (1Co 8:5-6, RV1995, énfasis añadido)

    Y también dijo:

    Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil. 2:9-11, RV1995, énfasis añadido)

    Otros pasajes donde se llama Señor a Jesús son P.ej. Mt. 12:8, 22:43-44; Mc. 2:28; Lc. 2:11, 6:5, 24:34; Jn. 20:28; Hch. 2:34, 36; 9:1,5 11:16, 26:15; Rom. 1:3, 10:9; 1 Co. 1:9, 12:3, 5, 15:47; 2 Co. 1:3, 8:9; Ef. 4:5; 1 Te 4:15-17; 2 Te 3:3-5;1 Ti 6:14-15; Heb. 1:10, 7:14; Ap. 1:8,19:16).

    Nota. En ningún manuscrito griego del el Nuevo Testamento se encuentra el Tetragrama YHWH. El lector notará que en el apéndice de la Traducción del Nuevo mundo (TNM) de los TJ se menciona que en dicha traducción se restituye el nombre Divino 237 veces, y según ellos con respaldo de las diversas versiones hebreas. La realidad es que el único respaldo que tenemos son las más de 5,000 copias de los manuscritos griegos del Nuevo Testamento y, de las cuales se realizaron las centenas de traducciones que disponemos hoy en día, y en ninguna de las 5,000 copias aparece el Tetragrama YHWH. Por otro lado, la palabra griega kurios (Señor) no es privativa de Dios pues es usada comúnmente para referirse a cualquier a personas con cierto grado de autoridad. Nótese sin embargo que 1 Cor.8:5-6 dice que aunque hay muchos señores, para nosotros sólo hay un Señor: Jesús.

    Con base a lo anterior podemos entender un poco el verdadero significado de la palabra Señor para los primeros cristianos. Ellos, al decir que Jesús es el Señor (gr. ho kurios), estaban confesando el Señorío supremo y Deidad de Jesucristo.

    Finalmente, también observamos la Trinidad manifestada en el Señorío de Dios, pues efectivamente la Escritura dice que El Padre es nuestro Señor (Dt 10:17; Sal. 8:1; Amós 9:5), El Hijo es nuestro Señor (Hch. 10:36, 1Cor. 8:6; Fil. 2:11; Ap. 19:16) y El Espíritu Santo es nuestro Señor (2Cor. 3:16-17)

    Entonces, ¿Cuántos Señores tenemos los creyentes (Mc. 12:29; Mat. 4:10; 6:24; Efes. 4:5)?

    Continúa Parte 2…
    Última edición por TestigosDeLosTestigos; 16/10/2009 a las 01:37
    "A Él [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de Él vino y nos enseñó todo esto [...] y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Justino Mártir, Primera Apología 6:2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)



  3. #3
    Forero inexperto Avatar de TestigosDeLosTestigos
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Parte 2

    ...Y referente a porqué los Cristianos confesamos no sólo que el Padre obró la resurección sino también el Hijo y el Espiritu Santo, éste es mi argumento:


    En numerosas referencias del Nuevo Testamento es claro que la obra de la resurrección de Jesús, la operó Dios:

    El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándolo en un madero (Hechos 5:30, RV1995, énfasis añadido) Cf. Hch 2:32, 3:15,4:10,13:33,37; Rom. 10:9; 1Co. 6:14; 15:15, 2 Co. 4:14; Gal. 1:1; Ef. 1:20, 1 Te 1:10; Heb. 13:20; 1 P 1:21.

    A menudo los TJ con argucia se valen de este argumento para tratar probar la inferioridad del Hijo, alegando además que, si Jesús es Dios no pudo haber muerto porque Dios no puede morir.

    Pero es evidente que existe una falta de comprensión de estos hombres perversos, que con todo tipo de impiedad y artimaña engañan a los neófitos que no pueden distinguir su derecha de su izquierda.

    Cuando la Escritura afirma que Jesús murió, no significa que dejó de existir, según el concepto que la WT ha infundido a sus adeptos. Pues, cualquier cristiano piadoso sabe que el alma sobrevive a la muerte física, y que ésta se dirige al hades, donde aguarda el gran día del juicio en el cuál, todos compareceremos ante el tribunal de Cristo (Romanos 14:10). Sobre el tema de la inmortalidad del alma ya he hablado en otras exposiciones (Véase [URL="http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=13230&view=findpost&p=119160"]Apología de la inmortalidad del alma[/URL] y [URL="http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=13230&view=findpost&p=119676"]La inmortalidad del alma, doctrina bíblica[/URL]), donde el silencio de nuestros adversarios ha sido la confirmación de que no pueden sostener sus doctrinas herejes ante la Escritura.

    Para refutar todas las fábulas artificiosas de estos hombres impíos bastaría con decir que la Escritura enseña que, después de morir, el alma de Jesús estuvo en el Hades (Hechos 2:27,31) y que nuestro mismo Señor Jesucristo afirmó que los hombres pueden matar el cuerpo pero el alma no pueden matar (Mateo 10:28 ), pero considero menester hacer una aclaración respecto a este asunto por causa de los que fácilmente son arrastrados por los argumentos engañosos de la WT.

    El Espíritu de Jesús nunca murió, lo que murió fue su carne (1 Pedro 3:18 ), pero su Espíritu, o sea su esencia nunca dejó de existir (recuerde el lector que Juan 4:24 dice que Dios es Espíritu) porque es Eterno (Sal.119:89; Is. 9:6; 40:8; Juan 1:1, Heb.7:1-3; 1 P 1:25; Ap. 1:17, 2:8 ) (Véase [URL="http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=11954"]¿Jesús, el Creador o criatura?[/URL])

    De manera que, la alegación de que Jesús no puede ser Dios porque Dios no puede morir, se desploma cuando la Escritura afirma que el alma y el Espíritu de Jesús permanecieron existiendo después de la muerte física.

    Luego de haber hecho un par de aclaraciones, veamos pues como la misma resurrección de Jesús, constituye una prueba irrefutable de su deidad.

    Hablando de su resurrección, Jesús dijo a los judíos:

    Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. (Juan 2:19, RV1995, énfasis añadido)

    De antemano, sabemos que Jesús hablaba del templo de su cuerpo (Cf. Jn 2:21) por lo que la Escritura está afirmando que ¡Jesús mismo levantaría su cuerpo!, y esto ni los propios TJ lo pueden negar. Sin embargo, es increíble como la WT ha adiestrado a sus adeptos para ignorar este pasaje tan contundente, apelando a otros pasajes de la Escritura que afirman que fue el Padre de Jesús quien realmente obró la resurrección del Hijo, de lo cual ningún trinitario ignora, como señalamos al inició de la exposición. Y es que en realidad, a los Trinitarios no nos causa ninguna dificultad aceptar la resurrección de Jesús también como obra del Padre. De manera que, lo que para la WT resulta contradictorio y bastante bochornoso (al grado de ignorar la Escritura), para nosotros, los cristianos, está en perfecta armonía la obra de Dios, a saber, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pues si Jesús dice que levantaría su propio cuerpo de la tumba eso significa que él obró su resurrección (Juan 2:19). Y si la Biblia dice que Dios resucitó a Jesús (Hechos 5:30) ¿No es prueba de Cristo-YHWH? (Véase [URL="http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=7691"]¿Es Jesús el YHWH del Antiguo Testamento?)[/URL], y si la Biblia también dice el Espíritu Santo resucitó a Jesús (Rom. 8:11) ¿No es prueba de que el Espíritu Santo es Dios?

    Ergo, si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo obraron la resurrección de Jesús, y puesto que la Biblia dice que fue obra de Dios, es una prueba irrefutable de la Trinidad de Dios.

    Pero si ya con lo anterior toda la teología arriana de la WT se desploma, todavía existe otro pasaje aún más contundente que sepulta cualquier duda respecto a la Soberanía y deidad de Jesús.

    Leemos en el evangelio de Juan que Jesús hizo esta tremenda declaración:

    Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. (Juan 10:17-18, RV1995, énfasis añadido)

    A simple vista es una declaración que parece sólo resaltar la autoridad del Hijo, pero cuando la escudriñamos a la luz de la revelación del Espíritu Santo, sobre todo la última frase: tengo poder para volverla a tomar (su vida), encontramos una hermosa revelación. Piense esto, si Jesús estaba muerto ¿Cómo puede tener poder para volver a tomar su vida? La única explicación es que el espíritu y alma de Jesús nunca murieron, y que Él tiene vida en el Padre (Cf. Jn. 10:30,38, 14:10-11), lo que equivaldría a ser Dios mismo.

    Queda pues demostrado que, la resurrección de Jesús es otra prueba irrefutable de su Deidad.

    Saludos
    Última edición por TestigosDeLosTestigos; 16/10/2009 a las 01:45
    "A Él [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de Él vino y nos enseñó todo esto [...] y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Justino Mártir, Primera Apología 6:2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)



  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Por favor, ahórrese copiar esos temas tan extensos. Sepa que yo tengo en mi computadora tantísima información sobre cualquier tema que no bastaría el servidor de este foro completo para aguantarla si la copiara. Limítese a contestar la pregunta y no a sermonear. Solo tiene que leer sus artículos personales, resumirlos y copiar los argumentos del porqué creen algo tan diferente de lo que dice Rom.10:9, así de sencillo.

    No leeré su comentario, porque me resulta cansón solo de mirarlo, y estoy seguro que no responde la pregunta. No lo haga más por favor; abra su propio tema si quiere poner sermones enteros. Perdone si soy muy directo, he tratado de ser lo menos ofensivo posible.

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Acerca de la resurrección de Jesús existen [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52917"]algunas dudas aquí.[/URL]

    Otras [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52905"]incógnitas acerca del Jesús histórico aparecen aquí[/URL]

    [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53291"]Y qué pasaría si Jesús viviera hoy...?[/URL]

    Saludos
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Y o no tengo ninguna duda sobre Jesús; estoy demasiado instruído sobre quién es Jesús: es el Hijo de Dios, mi Señor, mi Rey, mi Salvador, mi Maestro, mi Dueño que me compró con su sangre, y mucho más. Mi Dios es Jehová, el Padre de Jesús, quien creó todas las cosas y por cuya voluntad todas llegaron a existir, aun su propio Hijo.

    El tema se llama: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, por si no se han percatado en la parte de arriba.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 oct, 09
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    A mi tambien me parece un ******** lo de jesus. Creo que Dios es mas importante que Jesus. Los cristianos de hoy en dia estan muy flipados con el tema de jesus jesus jesus. No se, yo creo en Dios y ya esta. Estar emocionados con la figura de jesus me parece como emocionarte con el cantante del grupo de rock q te gusta, o algo asi. Creo que jesus es el hijo de dios pero efectivamente Dios le resucito a el de los muertos... creo que es a donde querias llegar, que las iglesias le dan enfasis a jesus cuando en un principio se dijo que era Dios. corrigeme se equivoco. pues eso, estoy contigo. La religion de hoy en dia apesta.
    Al proximo que me venga a hablar de jesus le dire -Jesus?? Pero si mi padre se llama jose luis y mi tio paco, yo no conozco ningun jesus. Basta ya de tanto personalismo, q hablan de jesus como si fuera el q les corta la carne o les vende el pan. Venga, ciao.
    Última edición por Shetland; 16/10/2009 a las 09:40 Razón: Lenguaje inapropiado

  8. #8
    Forero inexperto Avatar de TestigosDeLosTestigos
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Por favor, ahórrese copiar esos temas tan extensos. Sepa que yo tengo en mi computadora tantísima información sobre cualquier tema que no bastaría el servidor de este foro completo para aguantarla si la copiara. Limítese a contestar la pregunta y no a sermonear. Solo tiene que leer sus artículos personales, resumirlos y copiar los argumentos [...]
    Sr. Elí, lamento que mi apología lo haya asustado. Usted planteó dos objeciones mismas que yo le respondí detalladamente, ¿Hay algo de malo en eso? Nunca me desvié del tema.

    Cita Iniciado por Eli_Yahu
    [...]porqué creen algo tan diferente de lo que dice Rom.10:9, así de sencillo.
    Mi respuesta sencilla es: No creemos algo diferente a lo de Romanos 10:9.

    Cita Iniciado por Eli_Yahu
    No leeré su comentario, porque me resulta cansón solo de mirarlo, y estoy seguro que no responde la pregunta.
    Que triste que esa sea su postura. Dicen que la verdad "no peca pero si incomoda"...

    Y le aseguro que mis argumentos responden a sus objeciones.

    Saludos
    "A Él [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de Él vino y nos enseñó todo esto [...] y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Justino Mártir, Primera Apología 6:2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)



  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Tristemente para apoyar su errada doctrina de la divinidad de Jesús, las religiones e individuos que tienen la idea de Jesús-Dios, se han visto obligados a tergiversar todo el sentido de la muerte y resurrección de Jesús.

    Por ejemplo, me surgen las siguientes interrogantes:
    si el alma de Jesús estaba viva (sin morir) ¿porqué estaba esperando durante tres días para poder salir del Hades y no salió de allí por cuenta propia, sin necesidad de que hubiera resurrección?; ¿no podía haber salido y materializarse como si fuera un ángel (que también son espíritus como las supuestas almas) y haberse aparecido a sus discípulos?¿Porqué dice la biblia que murió, y dicen los Jesús-Dios que su alma no murió?¿Era todo el drama de su sufrimiento antes de morir una farsa (ya que en realidad no iba a morir)?

  10. #10
    Forero inexperto Avatar de TestigosDeLosTestigos
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Rom.10:9 dice:
    La diferencia entre esta fórmula y la fórmula actual de la mayoría de religiones "cristianas" es que estas últimas lo plantean de este modo:

    [Jesús] se levantó a sí mismo de los muertos [Jesús]

    ¿Cómo explican estos "cristianos" un cambio tan radical en esta fórmula de salvación?
    Ya lo explique con detalle pero preferiste ignorar mi exposicion.

    Aquí lo esencial:

    Para nosotros, los cristianos, está en perfecta armonía la obra de Dios, a saber, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pues si Jesús dice que levantaría su propio cuerpo de la tumba eso significa que él obró su resurrección (Juan 2:19). Y si la Biblia dice que Dios resucitó a Jesús (Hechos 5:30) ¿No es prueba de Cristo-YHWH? y si la Biblia también dice el Espíritu Santo resucitó a Jesús (Rom. 8:11) ¿No es prueba de que el Espíritu Santo es Dios?

    Ergo, si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo obraron la resurrección de Jesús, y puesto que la Biblia dice que fue obra de Dios, es una prueba irrefutable de la Trinidad de Dios.
    "A Él [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de Él vino y nos enseñó todo esto [...] y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Justino Mártir, Primera Apología 6:2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)



Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •