Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 88

Tema: La resurrección de Jesús

  1. #71
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    No tengo que leer todas tus sandeces Emeric. Son cosas sin sentido que hablan muy mal de tí; ya te lo han dicho varios foristas. Se han dado cuenta que en vez de un intelectual "biblista" como presumes, eres un bibliotista empeñado en traer deshonra sobre Dios, su palabra y su pueblo verdadero.

    La mayoría de tus temas son puro bibliotismo y no me aportan nada. Entre ellos ese tema, que ya te he demostrado que es muy ridículo de tu parte citar un libro de comienzos del siglo pasado para basar en él un invento de tu mente bibliota.

    Cuando tengas algo serio de qué hablar, avísame sin falta.

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    No tengo que leer todas tus sandeces
    Sandeces de tu propia Watch Tower, querrás decir, pues su falsa doctrina de los DOS Jesús está escrita en blanco y negro en "El Arpa de Dios", cap. VII v. 292. Ahora, que tu no quieras admitirlo, ya eso es harina de otro costal.

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    B/quilla
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    El Espìritu Santo de Dios es el que actúa en el hombre por ello los santos no hacen milagros directamente sino es por en influjo del Espìritu de Dios. Por ende la fòrmula original es correcta: fue Dios quien levantò a su Hijo.[QUOTE=Eli_yahu;460063]Rom.10:9 dice:

    9*Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

    La diferencia entre esta fórmula y la fórmula actual de la mayoría de religiones "cristianas" es que estas últimas lo plantean de este modo:

    Si crees que Jesús es Dios y que se levantó a sí mismo de los muertos, serás salvo.

    ¿Cómo explican estos "cristianos" un cambio tan radical en esta fórmula de salvación?

    Este tema es para hablar de la muerte y resurrección de Jesús. Así que bienvenidos.

    NOTA IMPORTANTE: Por favor, dejen los personalismos y los comentarios no relacionados e insípidos fuera. Gracias.[/QUOTE]
    Última edición por pedropeter; 22/10/2009 a las 10:40 Razón: corregir

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    B/quilla
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    1. Te felicito. No te dejaste intimidar
    Cita Iniciado por TestigosDeLosTestigos Ver mensaje
    ¿Por qué no está interesado en responder a mi réplica? En la misma exposición expongo razonamientos lógicos, pero ni aún así usted responde.




    ¿Ya vio que mi exposición sí tiene razonamientos?

    ...Luego, lo único que yo he procurado es sustentar con argumentos sólidos y bíblicos mis respuestas, el único que confunde es USTED, porque es evidente que he refutado su teología Watchtoweriana.




    ...Y no me he desviado del punto. El tema es sobre la resurrección de Jesús que obviamente involucra el tema de la "inmortalidad del alma".



    Yo no pretendo asutar a nadie ¿Lo asusté a usted Sr. Eli?

    ...Y no son palabrerías, cada argumento expuesto tiene su sustento bíblico. Palabrerías son las de usted, que desacredita sin exponer ninguna base bíblica



    Ya le dije, estamos centrados en un sólo punto pero es evidente que usted no está aconstumbrado a refutar argumentos bien elaborados como los que yo presento. Yo estoy acostumbrado a replicar párrafo por párrafo, usted es el que se esconde detrás de mis letras, pero le aseguro que aun con respuestas más breves, usted seguirá sin responderme...

    Saludos,

    TDT

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Espero que nuestr@s amig@s foristas entiendan el punto: los foristas TeDeTe y XXI llenan de citas y comentarios largos sus posts. Cuando Ud les pide que se concreten en una sola línea de razonamiento, no son capaces de hacerlo. Ya en otro comentario hablé sobre eso: se esconden detrás de palabrerías. Ya les he hecho una pregunta que requiere una respuesta clara: "¿cuál es la diferencia entre alma y espíritu?" Ellos no contestan la pregunta, porque ellos no saben esa diferencia, porque no saben de lo que hablan y solo citan artículos que copian de otros lugares, pero que ellos mismos no han llegado a entender.

    Mi línea de razonamiento es la siguiente: "¿qué parte de Jesús estaba viva: su alma o su espíritu?" Si dicen que su espíritu, entonces están contradiciendo la Biblia, porque ella dice que era el alma de Jesús la que estaba en el Hades mientras que su espíritu había subido a Dios. Pero si dicen que lo que estaba vivo de Jesús era su alma, entonces también contradicen la Biblia porque ella dice que Jesús fué "vivificado en espíritu", no en su alma.

    Ellos ni siquiera tienen en cuenta lo que dicen las Escrituras, porque cuando les preguntas "¿con quién se fueron los pensamientos de él cuando murió?", no saben si fue con su alma o con su espíritu, que son dos cosas obviamente diferentes. La única realidad que ellos no dicen es la que contiene la Escritura:

    *Sal.146:4*Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
    en ese día de veras perecen sus pensamientos.

    ¿Cómo puedo yo responder a tanta incoherencia, o tomar en serio tanta ignorancia bíblica junta? Mis hermanos me enseñan a estudiar la Biblia, y me enseñan a usarla... ¿quién que no sepa usar la espada de Dios (su palabra escrita), puede intimidar con su falso conocimiento a una persona que es enseñada por Jehová?

    Juan 6:45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová.

    Is.54:13 13*Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová, y la paz de tus hijos será abundante

  6. #76
    Forero inexperto Avatar de TestigosDeLosTestigos
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Saludos Sr. Eli, seré brevísmo (porque si me excedo en mis lineas corro el riesgo de que me ignore):

    Sólo respódame esta pregunta que le hice:

    Cita Iniciado por TestigosDeLosTestigos Ver mensaje

    ¿Y yo le pregunto Sr. Elí? ¿Cómo explica usted que la Escritura diga que Dios también tiene alma?¿Qué pues es el alma de Dios?
    P.D. Conforme usted responda mi pregunta, yo responderé una suya. Es lo justo.

    Saludos
    "A Él [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de Él vino y nos enseñó todo esto [...] y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Justino Mártir, Primera Apología 6:2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)



  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    ... 'Jehová tiene alma' por la misma razón que dice Heb. 10:31 que es el "Dios vivo"; ... y por la misma razón que Rom. 14:11 Él mismo dice (LXX: Is.45:23):
    "Ciertamente como que vivo yo ... toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios".

    ... porque 'tener alma' es una metáfora para 'estar vivo'.

  8. #78
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    ... porque 'tener alma' es una metáfora para 'estar vivo'.
    ¿ Y las espaldas de YHVH que Moisés vio en Ex. 33:23, también fueron "una metáfora" ?????

  9. #79
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Dios es espíritu. (Juan 4:24) De Él solo pudiera ser distinguida una imagen de su gloria. Muy bien se lo explica a Moisés: 'no puede ningún hombre verme y seguir viviendo'. Nosotros ni siquiera podemos percibir la luz del sol directamente porque nuestra vista no lo resiste; ¡¡¡cuánto menos a quien lo hizo!!!

    La vista que Pablo tuvo de la gloria de Jesús recibida del Padre, te da una noción de lo que es el brillo y luz de un espíritu: eso es precisamente lo que significa gloria celestial: luz. Pablo dice:

    1Cor.15:40*Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. 41*La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.

    El hecho de que Jehová sea un espíritu no quiere decir que no tenga un cuerpo espiritual. Pero la Biblia solo describe su cuerpo como el de un humano; esto no significa que sea como nosotros. Pero podemos tener una idea de sus sentimientos a partir de lo que revelan la naturaleza y la Biblia sobre Él: percibe la belleza, se conmueve, etc. Ésto no indica que tenga un cuerpo como el de los humanos.

  10. #80
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La resurrección de Jesús

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Dios es espíritu. (Juan 4:24) De Él solo pudiera ser distinguida una imagen de su gloria. Muy bien se lo explica a Moisés: 'no puede ningún hombre verme y seguir viviendo'.
    Y sin embargo, Moisés lo vió, y no murió. Idem con Jacob.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •