Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85

Tema: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, eso se explica de, por lo menos, dos maneras :
    1. A los neoarrianos de la Watch Tower les encanta victimizarse mucho. He podido comprobarlo con los que he conocido personalmente o por estos foros. Es delirio de persecusión, y hasta esnobismo.
    2. A ellos les encanta llevarle la contraria a todas las demás religiones, especialmente a la Iglesia Católica, su enemiga favorita.
    1) No nos gusta victimizarnos; no somos ningunos sin-familia porque tenemos la protección de los seres más poderosos que existen en el universo; somos los seres más valientes (porque para soportar lo que soportamos y seguir estando firmes en nuestra fe hay que ser valientes de verdad) y los más seguros de sí mismos que te puedas imaginar (porque cada día nos convencemos más de que estamos en la verdad), somos super-felices (porque vamos a heredar las promesas) y estamos super-orgullosos de ser dignos de estar en el pueblo de Dios, y que nuestros nombres estén escritos en el libro de la vida; pero... de que los instrumentos del enemigo de Dios nos agredan, eso no lo puedes negar, aunque también de eso nos sentimos orgullosos, porque se nos ha juzgado dignos de pasar las mismas cosas que el Cristo.

    2)No tenemos enemigos humanos, a no ser los que quieran serlo por voluntad propia; predicamos la verdad, porque es un mandato de Jesucristo para el que hay que tener valentía, y los cobardes no heredarán el reino de Dios. No tenemos la culpa de que al resto de los "cristianos" les moleste que prediquemos como Cristo mandó; si es llevarles la contraria... qué pena, pero eso quiere decir que ellos le están llevando la contraria a la verdad, no nosotros a ellos. El que no nos acepta, no acepta al Cristo, porque nosotros enseñamos lo que él enseñó. Y el día del ajuste de cuentas se verá:

    Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
    34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
    41*”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42*Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43*Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44*Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45*Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46*Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    1)somos los seres más valientes
    Como ven, [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL], no sólo se victimizan, sino que también son bastante jactanciosos ...

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

    2Cor.2:14*¡Mas gracias a Dios que siempre nos conduce en una procesión triunfal en compañía con el Cristo y hace que el olor del conocimiento de él sea perceptible en todo lugar por medio de nosotros! 15*Porque somos para Dios un olor grato de Cristo entre los que están siendo salvados y entre los que están pereciendo; 16*a estos un olor que proviene de muerte para muerte, a aquellos un olor que proviene de vida para vida. ¿Y quién está adecuadamente capacitado para estas cosas? 17*[Nosotros;] porque no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres, sino que, como movidos por sinceridad, sí, como enviados de parte de Dios, bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo, hablamos.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    2Cor.2:14*¡Mas gracias a Dios que siempre nos conduce en una procesión triunfal en compañía con el Cristo y hace que el olor del conocimiento de él sea perceptible en todo lugar por medio de nosotros! 15*Porque somos para Dios un olor grato de Cristo entre los que están siendo salvados y entre los que están pereciendo; 16*a estos un olor que proviene de muerte para muerte, a aquellos un olor que proviene de vida para vida. ¿Y quién está adecuadamente capacitado para estas cosas? 17*[Nosotros;] porque no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres, sino que, como movidos por sinceridad, sí, como enviados de parte de Dios, bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo, hablamos.
    Pablo no estaba hablando ahí de los neoarrianos de la Watch Tower, Eli_yahu, pues esa "organización" nació 18 larguísimos siglos después de la época del apóstol. Pablo estaba hablando de él y de sus hermanos en la fe, los cuales jamás pudieron imaginarse que la Watch Tower surgiría a finales del tan posterior y tardío siglo XIX. Que conste.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

    He aquí otra experiencia personal que les puedo contar, ésta vez sobre una de esas dos colegas neoarrianas de las que hablé más arriba :

    Yo ya había dejado de trabajar en ese lugar, y recuerdo que con esa señora yo había conversado bastante acerca de Moisés, de José, de la estancia de los hebreos en Egipto, y cosas relacionadas con Egipto en la Biblia. Pero estando yo aún trabajando en ese lugar, ella nunca me dijo que era watchtoweriana, ni me dio ningún tratado de la Watch Tower.

    No fue sino hasta después de haber yo dejado de trabajar con ella que, un día, me mandó por correo un paquetón de fotocopias de artículos que hablaban de Faraón, de Egipto, de cronología bíblica, de Moisés, etc.

    Yo quedé encantado, pues veía material que no conocía; así que me puse a lerlo detenidamente. Y a medida que iba leyendo, vi que aparecía "Jehová" por aquí, y "Jehová" por allá ... Y pensé :

    "Hummmm ... Esto me huele a literatura watchtoweriana",

    pero sin poder saberlo a ciencia cierta, ya que la colega no me incluyó ni el título de la obra de la cual había sacado esas fotocopias, ni el nombre de la editorial publicadora ...

    Hasta que un día, decidí visitarle en su hogar. Allí pude conocer a su esposo, quien NO es watchtoweriano, y pude preguntarle a mi ex-colega :

    "Dígame una cosa : este material que tengo aquí y que usted me mandó por correo, ¿ lo habrá sacado de algún libro de la Watch Tower ???

    Desenmascaradita y ruborizadita , me dijo "Oui" ... Je, je ...

    Y agregué yo :

    "A mí nadie me puede tomar el pelo con la Watch Tower". Y le diré más : yo intuí que usted es testigo de Jehová el día en que usted me dijo que el Espíritu Santo es "la fuerza activa de Dios", y NO una persona ...."

    La señora se me quedó mirando, con una sonrisita medio forzada ...

    Para que ven cómo trató ella de captarme para la Watch Tower, pero yo soy mucho más veloz que el Correcaminos ... ¡ Bip, bip !

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

    Qué actitud tan poco inteligente Emeric. Estás dejándote llevar por un prejuicio. Imagina que vives en los días de Jesús y sus discípulos vienen a predicarte las buenas nuevas. ¿Les dirías: "no me vengan a estar engañando, que yo sé quiénes son Uds, con su falso Mesías"?

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Qué actitud tan poco inteligente Emeric.
    He aquí un ejemplo de lo que nunca se debe hacer para tratar de captar prosélitos : decirle a una persona que es "tan poco inteligente".

    ¿ Creen ustedes que eso pueda darle ganas a alguien de convertirse en Testigo de Jehová, o en miembro de cualquier otra religión ? Claro que no.

  8. #18
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    He aquí un ejemplo de lo que nunca se debe hacer para tratar de captar prosélitos : decirle a una persona que es "tan poco inteligente".

    ¿ Creen ustedes que eso pueda darle ganas a alguien de convertirse en Testigo de Jehová, o en miembro de cualquier otra religión ? Claro que no.
    Estás dejándote llevar por un prejuicio


    Y eso se lo dice a alguien que ya ha hablado con watchtowerianos y conoce sus doctrinas. Incluso no vale de nada debatir aquí mismo las doctrinas de la WT con alguien que , dice, representar a la WT.

    ¡Qué ganas tienen este tío de llevarse a alguien al salón del reino!

    Si no hace méritos ante sus superiores...las cuatro expulsiones pesan mucho. ¿Estarán relacionadas con algo de esto?
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

    Yo no estoy interesado en convertirte Emeric. Ese no es trabajo mío, eso solo lo podría hacer Dios. Esa es la clase de comentarios que te da una puntuación de -1 en tu asignatura de biblista.

    Solo estoy tratando de ayudarte a ser más sabio; mas o menos a ser "menos estúpido" (que es lo contrario de sabio; y sabio es el que actúa con prudencia; y prudencia es ... bueno, un biblista debe saber esas cosas). Solo eso quería...

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Métodos de captación de prosélitos de la Watchtower

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Yo no estoy interesado en convertirte Emeric. Ese no es trabajo mío, eso solo lo podría hacer Dios.
    Pero como Dios no existe más que dentro de la Biblia, allí encerradito se quedará, y jamás me podrá convertir en neoarriano anticristiano.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •