Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415
Resultados 141 al 146 de 146

Tema: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

  1. #141
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Red face Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    "Todos estos ministros realmente creían. Estaban absolutamente convencidos. En sus mentes el Diablo había tratado en vano de plantar las semillas de la duda.
    Escuché cientos de estos sermones evangélicos, escuché cientos de las más terroríficas y vívidas descripciones de las torturas infligidas en el infierno, de la condición horrorosa de los descarriados. Suponía que lo que escuchaba era cierto y, sin embargo, no lo creía. Me decía: "Es así", y luego pensaba: "No puede ser".
    Estos sermones dejaron leves impresiones en mi mente. No estaba convencido.
    No tenía deseo de ser "convertido", no quería un "nuevo corazón" y no anhelaba "nacer de nuevo".
    Pero escuché un sermón que tocó mi corazón, que dejó su marca, como una cicatriz, en mi cerebro.
    Un domingo fui con mi hermano a escuchar un predicador bautista del Libre Albedrío. Era un hombre de gran talla, vestido como un granjero, pero era todo un orador. Podía pintar un cuadro con palabras.

    Tomó para su homilía la parábola de "el rico y Lázaro". Describió a Dives, el rico, su modo de vida, los excesos a los que se entregaba, su extravagancia, sus noches ruidosas, sus finas vestiduras de púrpura, sus banquetes, sus vinos y sus hermosas mujeres.
    Luego describió a Lázaro, su pobreza, sus harapos y miseria, su cuerpo indigente comido por la enfermedad, las migajas y cortezas que devoraba, los perros que lo atormentaban. Pintó su vida solitaria, su muerte sin amigos.
    Luego, cambiando su tono de lástima a uno de triunfo, saltando de las lágrimas a las cimas de la euforia, de la derrota a la victoria, describió la gloriosa compañía de los ángeles, que con blancas y desplegadas alas llevaron el alma del despreciado mendigo al Paraíso, al seno de Abraham.
    Luego, cambiando su voz a una de burla y disgusto, habló de la muerte del rico. Estaba en su palacio, en su costoso lecho, el aire pesado de perfume, la habitación llena de sirvientes y médicos. Su oro era inservible entonces. No podía comprar un aliento más. Murió, y desde el infierno levantaba los ojos, en tormento.

    Luego, asumiendo una actitud dramática, ahuecando la mano derecha junto a su oído, susurró "¡Escuchen! Oigo la voz del rico. ¿Qué dice? ¡Escuchen! '¡Padre Abraham!, ¡Padre Abraham!, te ruego que envíes a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua reseca, porque estoy atormentado en este fuego'".
    "Oh, mis oyentes, él ha estado haciendo la misma petición por más de ochocientos años. Y durante millones de eras más ese lamento cruzará el golfo que se abre entre los salvos y los descarriados y todavía se ha de escuchar el quejido: '¡Padre Abraham!, ¡Padre Abraham!, te ruego que envíes a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua reseca, porque estoy atormentado en este fuego'".
    Por primera vez entendí el dogma del dolor eterno, aprecié "las noticias del gran regocijo". Por primera vez mi imaginación apresó la altura y profundidad del horror cristiano. Entonces dije: "Es una mentira, y odio tu religión. Si es verdad, odio a tu Dios".
    Desde aquel día no tuve miedo, ni dudas. Para mí, aquel día, las llamas del infierno fueron sofocadas. Desde aquel día he odiado apasionadamente todo credo ortodoxo. Ese Sermón hizo algún bien".

    Robert Ingersoll

  2. #142
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    mmm supongo que primero son ateos despues teistas despues ateos
    despues algunos no muy convencidos vuelven a teistas
    este ultimo son los falsos ateos jijiji

    se supone que el traspaso de una ideologia a otra seran por circunstancias
    en la vida...
    algunos diran porque me di cuenta que es mentira otros diran ....ateos
    alguien me salvo de morir o que se yo etc...teistas
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  3. #143
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Red face Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Está acertado, al ser la religión algo relacionado con los sentimientos, es normal oscilar en la "convicción", como no se puede constatar de ninguna forma que las creencias actuen en favor o en contra, salvo por la noción o la "intuición" que nos provea la superstición, de que asi ocurre.

  4. #144
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    " Por primera vez mi imaginación apresó la altura y profundidad del horror cristiano. Entonces dije: "Es una mentira, y odio tu religión. Si es verdad, odio a tu Dios".
    Desde aquel día no tuve miedo, ni dudas. Para mí, aquel día, las llamas del infierno fueron sofocadas. Desde aquel día he odiado apasionadamente todo credo ortodoxo. Ese Sermón hizo algún bien".

    Robert Ingersoll
    Otro tema interesante, ¿quien quiere un dios como el de la biblia?
    O de última sacando la biblia, ¿quien quiere un dios que deja que pase lo que pasa en el mundo? ¿Para que sirve entonces?

    Salvo que presente un certificado médico que justifique su ausencia, no adoraría un dios así.

    Saludos

  5. #145
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Red face Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Efectivamente, algunos, muy pocos, se empeñana todavía en adorar un dios ausentista y descuidado, que ha dejado su pretendida creación a la deriva para ser destruida por las mismas fuerzas que se le atribuyen como autor, un despropósito de dios y una locura de llamada religión.

  6. #146
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Caso resuelto ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Según se desprende de un estudio científico publicado a mediados de este mes, la gallina fue primero, pues dice que en los ovarios de las gallinas existe una proteína indispensable para la fabricación de la cáscara del huevo, pero no para la fabricación de la gallina en sí.

    ¿ Caso resuelto ????
    ¿ Sí, o no ?

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •