Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 146

Tema: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

  1. #11
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Obviamente la palabra ateismo surgió después de teismo.
    De la misma manera la palabra asintomatico surgió después de la palabra sintoma, lo que no queire decir que la falta de sintomas surja como rechazo a la sintomatologia. Indica simplemente el estado de falta de sintomas, lo que debería considerarse normal.

    Lo que puede surgir como rechazo al teismo puede ser el antiteismo, que es lo que hace el payaso de Dawkins.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 14/10/2009 a las 09:47
    S.E.U.O.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Obviamente la palabra ateismo surgió después de teismo.
    De la misma manera la palabra asintomatico surgió después de la palabra sintoma, lo que no queire decir que la falta de sintomas surja como rechazo a la sintomatologia. Indica simplemente el estado de falta de sintomas, lo que debería considerarse normal.

    Lo que puede surgir como rechazo al teismo puede ser el antiteismo, que es lo que hace el payaso de Dawkins.

    Saludos
    Estoy de acuerdo en lo que a las palabras se refiere. Pero ... nuestro amigo iniciador se refiere a más que palabras, en lo que no concuerdo. Pero mi opinión es solo una más, y mi lógica argumentativa no parece serle de mucho agrado. Esperemos que sigan habiendo comentarios en este tema, que es como la tercera parte de los otros dos.

  3. #13
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en lo que a las palabras se refiere. Pero ... nuestro amigo iniciador se refiere a más que palabras, en lo que no concuerdo. Pero mi opinión es solo una más, y mi lógica argumentativa no parece serle de mucho agrado. Esperemos que sigan habiendo comentarios en este tema, que es como la tercera parte de los otros dos.

    Veamos, don listo, que fue primero, el ahora o la hora?.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #14
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Ud se contradice: si la idea de Dios es trasmitida como herencia ¿quién se la trasmitió al primer mono inteligente?

    Y quien le ha dicho a usted que el primer mono inteligente conocía a dios?, precisamente dios surgió del primer mono tonto.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #15
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    He notado que últimamente ha surgido por aquí y por allá, como un atisbo de torpeza, la idea de que el ateísmo surge del teísmo: nada más errado.
    Primeramente, mencionemos dos conceptos que todos sabemos:
    -El ateísmo es una postura en la que no hay dioses.
    -El teísmo es una postura que afirma que hay, al menos, un dios.

    Ahora bien, tanto los adeptos al empirismo como al racionalismo estarán de acuerdo en que el ser humano nace como una tabula rasa en la cual se van imprimiendo los conocimientos, a mi ver, adquiridos tanto por la razón como por la experiencia (por esto adhiero a ambas ideologías y a ninguna a la vez).
    Estoy de acuedo contigo el ateismo no surge del teísmo. Quienes piensan que el ateismo surge del teísmo hacen un a mala deducción que distorsiona el verdadero ser del ser humano.

    El ateismo es la forma natural del ser humano es un ser no distorsionado.

    Cuando el teísmo surge emerge la distorsión de la realidad que hace negación de la realidad proclamando la distorsión como verdad y negando su ser natural (ateísmo)
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  6. #16

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    A mí me parece que eso de nacer siendo "ateísta" es bastante absurdo hasta ridículo,

    ya que es como esperar que un bebe de 6 meses haga uso de cierta tecnología, obviamente no puede.

    El despertar espiritual es algo paralelo a la vida actual, no todos despiertan obviamente.

    Pero la tecnología no tiene la culpa en que unos despierten y otros no, eso depende de muchos otros factores independientes de cada individuo.

    A mi me parece que el ateísmo, es un caso fallido de teísmo.

    Tipo niñito que se cae en la bicicleta y prefiere andar a pie.

    [URL="http://foros.monografias.com/showpost.php?p=458975&postcount=3"]Algo así fue lo que debatimos[/URL] un amigo forero y yo hace unas semanas.

    Saludos

  7. #17

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Si no tiene nada coherente que decir, evite sus post insufribles a los demás participantes, incluído yo.
    Le recuerdo que su únic intención es reventar todas las opiniones ajenas, menos las de aquellos que le sigen la corriente.
    Le reitero:
    Si tiene problemas personales conmigo use la mensajería privada y evítele a los demás participantes el mal rato.

    Por otra parte,

    Si quiere refutar (ya que ésto es un debate) -puede hacerlo- (o al menos intentarlo)

    Acá está:
    [url]http://foros.monografias.com/showpost.php?p=459103&postcount=16[/url]

    Servido.

    Saludos

  8. #18
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    A mí me parece que eso de nacer siendo "ateísta" es bastante absurdo hasta ridículo,
    Aunque le parezca absurdo así es cuando se nace no se tiene la distorsión del teismo para comprender la realidad.

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    ya que es como esperar que un bebe de 6 meses haga uso de cierta tecnología, obviamente no puede.
    Aunque un bebe de 6 meses no pueda hacer uso de una tecnología no quiere decir que no nazca ateo.

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    El despertar espiritual es algo paralelo a la vida actual, no todos despiertan obviamente.
    Despertar espiritual o distorsionamiento del ser natural.

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Pero la tecnología no tiene la culpa en que unos despierten y otros no, eso depende de muchos otros factores independientes de cada individuo.
    :
    La tecnología no tiene nada que ver con este tema ¿o es que para usted el teísmo es una tecnología?

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    A mi me parece que el ateísmo, es un caso fallido de teísmo.
    Como ya lo dije el teísmo es una distorsión que afecta al ser humano no es algo natural es solo imaginación que creen que es realidad.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  9. #19
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Quien pasados los 10 u 11 años no abandona sus amigos invisibles, es porque tiene una gran presión del medio.

    Ej: gente grande paseando imagenes, gente hablandole a estatuas, educacion religiosa dicatda en el ambito escolar, etc.

    Saludos
    S.E.U.O.

  10. #20

    Predeterminado Respuesta: Teísmo-ateísmo: ¿como el huevo y la gallina?

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Aunque le parezca absurdo así es cuando se nace no se tiene la distorsión del teismo para comprender la realidad.

    Aunque un bebe de 6 meses no pueda hacer uso de una tecnología no quiere decir que no nazca ateo0

    Despertar espiritual o distorsionamiento del ser natural.

    La tecnología no tiene nada que ver con este tema ¿o es que para usted el teísmo es una tecnología?

    Como ya lo dije el teísmo es una distorsión que afecta al ser humano no es algo natural es solo imaginación que creen que es realidad.
    Analice de nuevo el ejemplo que le dí.

    Espero una refutación,
    pero con más calidad Sr Erre,
    [URL="http://foros.monografias.com/showpost.php?p=459103&postcount=16"]inténtelo de nuevo[/URL].

    Saludos

Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •