Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Hoy he estudiado en el Salón un tema muy interesante. El nombre del artículo era "La vida eterna en la tierra: ¿una esperanza cristiana?". Aunque no pienso copiar todo el artículo, quisiera compartir con Uds una idea que me pareció muy interesante para traer a su análisis. Se trata del párrafo 14 del estudio. Después de analizar que los judíos pre-cristianos no entendían el paraíso como un lugar celestial y que cuando Jesús le habló del paraíso al malhechor no hacía falta ninguna explicación adicional al conocimiento sobre el paraíso que él como judío ya tenía, este párrafo nos dice:

    "En cambio, lo que sí hacía falta explicar era la esperanza celestial. Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que iría al cielo y les prepararía un lugar, ellos no le entendieron (léase Juan 14:2-5). "Tengo muchas cosas que decirles todavía -señaló más tarde-, pero no las pueden soportar ahora. Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad." (Juan 16:12,13.) Los discípulos no lograron entender que sus tronos estarían en el cielo sino hasta después del Pentecostés del año 33, cuando fueron ungidos por espíritu santo para llegar a ser reyes (1Cor.15:49; Col.1:5; 1Ped.1:3,4). La esperanza de la herencia celestial, que fue toda una revelación, se convirtió en el tema principal de las Escrituras Griegas Cristianas. Ahora bien, ¿refuerzan dichas cartas la esperanza de que la humanidad vivirá para siempre en la tierra?"

    ¿Qué les parece?

  2. #2
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Ahora bien, ¿refuerzan dichas cartas la esperanza de que la humanidad vivirá para siempre en la tierra?"

    ¿Qué les parece?
    No entendí muy bien. A qué se refiere "en la tierra"? Implica esto a decir corporalmente?

    Saludos
    S.E.U.O.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Bueno, la biblia habla de cuerpos físicos y de cuerpos espirituales, y de una esperanza terrenal y otra celestial.

    Ese es el tema precisamente:

    la esperanza que los judíos tenían era de vida eterna sobre la tierra; la esperanza de vida celestial era un concepto totalmente nuevo para ellos (aunque algunos se aventuren a no creerlo así). Las Escrituras Hebreas nunca dan a entender una vida eterna en el cielo. La esperanza de un judío se basaba en una resurrección terrenal, con un cuerpo físico que volvería a disfrutar de las bondades que Dios creó para el cuerpo físico.

    Lo nuevo era precisamente lo contrario: la esperanza celestial.

    Sin embargo, la esperanza celestial no incluía a muchos israelitas fieles que ya habían muerto y cuya esperanza será realizada físicamente en la tierra, según la promesa que recibieron en su día.
    Última edición por Eli_yahu; 12/10/2009 a las 19:17

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    En mi primer comentario en este tema se menciona Juan 14:2-5, pero no copio la cita. Aquí les va:

    2*En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3*También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes. 4*Y a donde yo voy ustedes saben el camino.”
    5*Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo sabemos el camino?”

    Noten que si los judíos hubieran creído en una vida eterna en el cielo, no tendría lógica la pregunta de Tomás sobre el camino y el lugar a donde estaba por ir Jesús. La lógica indica que si ellos hubiesen creído que los buenos irían con Dios al cielo, no le hubiesen preguntado adónde se estaba dirigiendo.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    B/quilla
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Hoy he estudiado en el Salón un tema muy interesante. El nombre del artículo era "La vida eterna en la tierra: ¿una esperanza cristiana?". Aunque no pienso copiar todo el artículo, quisiera compartir con Uds una idea que me pareció muy interesante para traer a su análisis. Se trata del párrafo 14 del estudio. Después de analizar que los judíos pre-cristianos no entendían el paraíso como un lugar celestial y que cuando Jesús le habló del paraíso al malhechor no hacía falta ninguna explicación adicional al conocimiento sobre el paraíso que él como judío ya tenía, este párrafo nos dice:

    "En cambio, lo que sí hacía falta explicar era la esperanza celestial. Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que iría al cielo y les prepararía un lugar, ellos no le entendieron (léase Juan 14:2-5). "Tengo muchas cosas que decirles todavía -señaló más tarde-, pero no las pueden soportar ahora. Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad." (Juan 16:12,13.) Los discípulos no lograron entender que sus tronos estarían en el cielo sino hasta después del Pentecostés del año 33, cuando fueron ungidos por espíritu santo para llegar a ser reyes (1Cor.15:49; Col.1:5; 1Ped.1:3,4). La esperanza de la herencia celestial, que fue toda una revelación, se convirtió en el tema principal de las Escrituras Griegas Cristianas. Ahora bien, ¿refuerzan dichas cartas la esperanza de que la humanidad vivirá para siempre en la tierra?"

    ¿Qué les parece?
    No creo,ya que debemos de cambiar nuestra naturaleza para ser eternos. Además aquí hay maldad y perversión,al Cielo van los virtuosos los puros y santos del Señor. En esta vida se puede adquirir la Gracia que es solo anticipo de la GLORIA en la Nueva Jerusalen.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Amigo, no sé porqué piensa Ud eso. Eso sería decir que Dios es un inepto para realizar su propósito original con respecto al hombre (Gé.1:28-30; Is.55:11). Además sería negar el valor del sacrificio de Jesús de salvar al "mundo" declarado en Juan 3:16. La palabra mundo incluye ambos lugares relacionados con la humanidad: los cielos de la tierra (como habitación de los gobernantes espirituales de la humanidad) y la tierra (como habitación de los humanos). Eso es también lo que Jesús enseñó a pedir con el Padrenuestro cuando dice "hágase tu voluntad en la tierra..." (Mat.6:10); y también es la promesa de la nueva tierra que se menciona en 2Ped.3:13, Is.66:22 y Rev.21:1.

    ¿Se da cuenta que la biblia promete una vida eterna en la tierra en cumplkimiento del propósito original de Dios?

    Note que cuando Jesús habla a sus discípulos acerca del puesto de reyes que recibirían, les dice:

    Luc.12:32*”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino."

    ... Cuando Jesús usa la frase "ha aprobado", nos deja claro que la esperanza de reinar en el cielo de este "rebaño pequeño" era un nuevo plan o pacto que no estaba directamente relacionado con los propósitos de Dios para la humanidad. El propósito anterior de vida eterna en la tierra sigue en pie, como antes le mostré. Ambos propósitos se han llegado a enlazar en un solo fin: la gloria de Dios.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Como sé que este tema está relacionado con su contraparte: LA ESPERANZA CELESTIAL, lo voy a subir con el siguiente estudio que hice algún tiempo sobre la escatología de Revelación (algunos aspectos):

    ¿En el cielo o en la tierra?

    Las visiones de Revelación en general dan un cuadro muy completo sobre el reino de Dios que va a gobernar sobre la tierra. Sin embargo, si alguna persona tiene en su mente una idea preconcebida que no se corresponda con la visión global que muestra el espíritu de Dios a través de todas las Escrituras acerca de ese futuro, no puede entender las visiones. El simple hecho de que la esperanza de los judíos no era celestial, basta para darse cuenta que no todas las personas van a vivir en los cielos. Sin embargo, obviamente 'por lo menos' los apóstoles van a reinar junto a Cristo; ¿sobre quiénes?... pues precisamente sobre ese otro grupo que vá a vivir sobre la tierra, que incluye 'por lo menos' a los siervos de Dios que no llegaron a hacerse cristianos (incluído Juan el bautista Mat.11.11-13). Partiendo de este principio dual indiscutible de reyes celestiales-súbditos terrenales, expondré algunas ideas que quizás les aclaren su concepción del futuro. Vamos a establecer además que el conjunto de todos los futuros reyes que estarán junto a Cristo, son considerados como su novia que luego deviene en esposa, y como la Nueva Jerusalén.

    Ahora ubiquémonos en la Jerusalén celestial. ¿Está ella conectada de alguna manera con los 144000 que se mencionan? La lógica indica que sí, pues en la descripción de esta ciudad se mencionan medidas como 144 codos en el muro, y 12000 estadios de ancho, largo y profundidad; además de esto se dice que en sus doce puertas están inscritos los nombres de los de las doce tribus de los hijos de Israel. La ciudad no tiene templo, pues los tronos de Dios y del Cordero están en ella, pero en Rev.3.12 se dice que al que venza se le hace columna en el templo..., lo cual quiere decir que toda la ciudad actúa como templo. Y en Rev.21.14,19,20 se dice que los fundamentos de la ciudad son los doce apóstoles. Por otro lado el apóstol Pablo pregunta a los corintios que si ellos se sentían ya reyes estando en la tierra todavía(1 Cor.4.8 )y, ellos no eran apóstoles sino discípulos de Pablo como él mismo dice en el versículo 15 más adelante. Todo esto nos indica que la Nueva Jerusalén se compone de más personas que sólo los apóstoles, y en total todas ellas tienen que ver con los 144000 mencionados en dos ocasiones por su número: en Rev.7.4-8 y luego en 14.1-5. Además, el hecho de que Rev.6.9-11 y 7.3-8 nos hablen de una cantidad que tiene que completarse muestra que es una cantidad específica.

    ¿Qué otros datos podemos encontrar sobre los que componen la Nueva Jerusalén? En Rev.22.3-5 se nos dice que Dios está entre ellos, que ellos lo ven cara a cara, que tienen su nombre en sus frentes y que reinarán para siempre y, también se nos dice que en esta ciudad no hay noche. Hasta aquí les he mostrado el grupo de reyes que estarán junto a Jesucristo y que reinarán y serán sacerdotes junto a él.

    ¿Qué hay de los súbditos de este reino? ¿Estarán ellos también dentro de esta ciudad enfrente de Dios y Jesús? Vean lo que dice Rev.3.12 y 21.2,3,10: aquí se nos muestra que la ciudad baja desde los cielos. ¿Por qué? Pues porque los súbditos de ese reino estarán sobre la tierra y serán los humanos a quienes Dios quitará las lágrimas de sus ojos, etc. Por eso se dice que la tienda de Dios estará con la humanidad.

    Es curioso como la biblia marca la diferencia entre los que viven en la ciudad y los que tienen permiso para entrar a ella. Por ejemplo, cuando se menciona a la grande muchedumbre se nos dice que ellos emblanquecieron sus ropas en la sangre del Cordero(Rev.7.9,17) y que están sirviéndole día y noche a Dios delante de su trono. Note la diferencia con el interior de la ciudad donde se dice que no existe la noche (Rev.21.25;22.5). Pero en Rev 22.14 se aclara que los súbditos terrestres del reino, entran a la ciudad por sus puertas con una autorización, para adquirir allí las hojas de los árboles de vida y el agua del río que hay dentro de la ciudad, y los reyes de la tierra que llevan allí sus tributos (Rev.21.24-26) .

    ¿Dónde estarán los que no pueden entrar a la ciudad? Simbólicamente estarán en algún lugar separado de ambos lugares y Rev.21.27;22.15, y 21.7,8 revelan que será en el lago de fuego, o sea, en el Gehena, que significa la aniquilación total.

    Rev.7.15 muestra que no sólo los siervos de Dios que no llegaron a ser cristianos por haber vivido 'fuera de tiempo'( Compare con 1 Ped.1.10-12), van a estar entre los súbditos terrestres de este reino, sino también los que sobreviven a la gran tribulación que se aproxima justo en este tiempo del fin. De ellos se dice que Dios extenderá su tienda sobre ellos y el resto de la humanidad mencionada en Rev.21.3,4, los guiará a fuentes de aguas de vida y limpiará toda lágrima de sus ojos. Por otro lado sabemos que aún habrá reyes de entre los que viven hoy sobre la tierra, precisamente por lo que dice Rev.6.9-11 y 7.3.

    Dicho y comprendido todo esto, se entiende que sí existen dos clases: los 144000 que incluyen a los apóstoles como su fundamento y que son los que participan de la primera resurrección en espíritu para ser ciudadanos de la Nueva Jerusalén, y sobre los cuales no tiene autoridad la muerte segunda, y por otro lado las personas que vivirán sobre la tierra, incluídos los que vivieron antes de Cristo, los que sobrevivan la gran tribulación, además de los que serán resucitados en la segunda resurrección sobre la tierra.Y estos últimos son los que van a ser sometidos a prueba al final de los mil años.

  8. #8
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Este es otro tema que está muy trillado. Las teorías de Eli_yahu son las de la Watchtower. Como lo que yo vaya a decir es recurrente, lo mejor que puedo hacer es que lean esto.

    [URL]http://www.4jehova.org/testigos-de-jehova-gran-mayoria.php[/URL]

    y esto

    [URL]http://www.pensamientoycultura.com/muche.htm[/URL]

    [URL]http://www.pensamientoycultura.com/muche2.htm[/URL]


    [URL]http://www.pensamientoycultura.com/muche3.htm[/URL]
    Última edición por Observador; 16/10/2009 a las 17:14
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Ob, Ud da por sentado que nada que provenga de los testigos es bíblico. Eso se llama PREJUICIO, y es muy mal camino. Dése la oportunidad de probarse Ud mismo que su forma de ver las cosas es realmente segura. Está dejando que un prejuicio discriminatorio rija su vida. Véalo desde este punto de vista: ya que su vida está envuelta ¿porqué no considerarlo, y asegurarme que es falso? Nunca crea que ya ha aprendido suficiente, ese es el pretexto de los perdedores.

  10. #10
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Ob, Ud da por sentado que nada que provenga de los testigos es bíblico. Eso se llama PREJUICIO, y es muy mal camino. Dése la oportunidad de probarse Ud mismo que su forma de ver las cosas es realmente segura. Está dejando que un prejuicio discriminatorio rija su vida. Véalo desde este punto de vista: ya que su vida está envuelta ¿porqué no considerarlo, y asegurarme que es falso? Nunca crea que ya ha aprendido suficiente, ese es el pretexto de los perdedores.
    Mire usted, yo ya conozco la doctrina de la Watchtower sobre la gran muchedumbre y los 144000. Le he dicho muchas veces que leo las atalayas y tengo la Library. De manera que no me diga que no sé en lo que creen. Sé dónde está el salón del reino de mi barrio..de manera que no me venga con historias. Sigue usted igual. Se ha vestido de corderito hace un rato, pero ya vuelve a retratarse. Siga por ese camino.

    He dicho aquí que conozco la Watchtower desde 1970. Así que no me venga con monsergas. Lo que yo tengo que decir al respecto coincide con lo que dicen aquí:

    [URL]http://www.pensamientoycultura.com/muche.htm[/URL]


    De manera que pongo el enlace y que lo lea la gente. De paso le leen a usted. ¿Es que le molesta que aún no haya hecho ningún próselito de la WT en este foro? ¿Le están pidiendo resultados en su salón del reino?

    Y cada día, cada mes, cada año que pasa me ratifico más y más en los embustes de la Watchtower.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •