Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Si vestirse de corderito es fingir algo, jamás me he vestido de corderito, a no ser que Ud se haya sentido lobo en algún momento... ya eso no está en mis manos.

    Yo nunca voy a dejar de desear salvar vidas, aunque Ud lo considere una obra vergonzosa; precisamente esa es la diferencia de los verdaderos cristianos y los falsos.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    ... a unos nos mueve el amor y a los otros el odio.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Volviendo al tema: si se fijan en mi comentario largo, expongo algunos detalles escatológicos que nos muestra el libro de Revelación.

    Uno de ellos es el hecho de que mientras se dice que los que están en la tierra adoran a Jehová día y noche, los que viven en la Jerusalén celestial no tienen noche.¿Cómo explican Uds esta diferencia, a no ser que unos están en la tierra físicamente (unos con día y otros con noche alrededor del globo), y otros están en el cielo con cuerpos espirituales (bajo un día perenne)?

    Otro detalle es que si el número 144000 no es literal ¿porqué en más de una ocasión se menciona que es un número que se tiene que completar?

    También: si la ciudad de Jerusalén es para todos los fieles ¿porqué dice que los humanos que viven en la tierra y que han emblanquecido sus ropas (...), detalle que los identifica con la gran muchedumbre sobreviviente de la gran tribulación en la tierra en Rev.7:9,17, consiguen un permiso para entrar en la ciudad por sus puertas (Rev.22:14); mientras que los habitantes de Jerusalén se describen como ciudadanos de esta ciudad que viven en ella desde que fueron comprados de la tierra?

    ¿No son estos detalles muestra de que son efectivamente DOS GRUPOS: uno para el cielo, y otro mayor para la tierra?
    Última edición por Eli_yahu; 17/10/2009 a las 01:43

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Un pasaje que está directamente relacionado con este hecho de los dos grupos, es el pasaje donde Jesús describe el juicio de la humanidad y dice que el criterio para el juicio es el trato que se le dió a sus hermanos menores. ¿Notan que menciona los dos grupos?

    De paso... ¿nunca se han puesto a pensar que los hermanos de Jesús que quedan hoy son los hermanos míos que nadie conoce y de los que muchos hablan tan mal: la WT, a quienes los testigos consideramos como nuestros hermanos mayores?

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Quiero decirle a los amig@s que me leen. algo que quizás no conozcan, aunque ya les he ido comentando sobre lo que enseña la Biblia concerniente a las dos esperanzas.
    De entre los testigos de Jehová que viven sobre la tierra hoy día, más de 7millones, solo un aproximado de 9mil tienen una esperanza celestial, o sea, para vivir arriba en los cielos como espíritus al lado de Cristo. El gran resto tiene la esperanza de vivir en la tierra. Si Ud pregunta a un testigo de esperanza terrenal (grupo al que llamamos "la gran muchedumbre" por el libro de Revelación) sobre su esperanza, encontrará que le dirán que "arriba no tienen que buscar nada; que desean vivir en la tierra y disfrutar todas las cosas que Dios creó para los humanos: la comida y bebida, los olores, sabores, etc". Entonces si le pide que le muestre textos que apoyen su esperanza, le presentará una gran lista de promesas que se refieren absolutamente sin ninguna duda a la esperanza de vida eterna terrenal, como por ejemplo el Sal.37:10,11

    10*Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
    y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
    11*Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
    y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz
    .

    La esperanza terrenal es grandiosa, y como muestran los comentarios anteriores, está sólidamente apoyada con las Escrituras. (Obviamente, también lo es la esperanza de reinar junto a Jesús, pero esta esperanza no es para los humanos que decidan tenerla, sino para los que Dios se las otorgue en su bondad). Los testigos estamos felices de servir a Dios hombro a hombro, sin importar si nuestra esperanza es celestial o terrenal.

    Mi propósito es que Uds conozcan que la Biblia habla del cumplimiento maravilloso de Dios para la tierra, bajo un gobierno celestial, regido por Cristo y estos 144000 "comprados de la tierra". No es exactamente como han escuchado siempre y para muchos de Uds que solo han escuchado del cielo como destino de todos los buenos, supongo que les agradará la esperanza terrenal como a la inmensa mayoría de mis hermanos testigos.

    Finalizo este comentario con estas palabras de Jesús, y un pensamiento que comparto para que lo guarden en sus corazones:

    Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
    34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
    41*”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42*Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43*Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44*Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45*Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46*Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

    Noten que habla de las ovejas que son salvas por tratar bien a sus hermanos más pequeños, los dos grupos. Cuando la profecía dice que "los que lo traspasaron" verían a Jesús en el día del juicio, se refiere precisamente a los que traspasaron a sus hermanos sobre la tierra que llegaron a vivir en los días de antes del juicio, tal como confirma el pasaje anterior; no se refiere a los que lo mataron cuando estaba vivo sobre la tierra. Mediten un poco en esto.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    los testigos de Jehová que viven sobre la tierra hoy día, más de 7millones,
    Ahora dices más de 7 millones ... El otro día dijiste "miles de millones". ¡ Qué mucho han bajado en número ! ¿ Y en cuánto tiempo ???

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Amig@s foristas, otra vez subo el tema, pero como siempre, con información nueva y esta vez SUPERINTERESANTÍSIMA. Tomen nota de lo que van a leer, para que nunca lo olviden, porque es una información que acabode estudiar en mi reunión de los domingos en el Salón del Reino, y ya saben que hemos estudiado tres artículos sobre la esperanza terrenal.

    Este de hoy fue el último, pero desde mi punto de vista el más interesante para Uds. Tiene algunos datos históricos que quizás no encuentren por ahí, o quizás sí, pero por lo menos ya tendrán su estímiulo a buscarlos y cerciorarse de la información. Les voy a copiar dos de los subtemas del artículo, los más interesantes. Recuerden que el tema es sobre la esperanza de vida en un paraíso en la tierra ofrecida en las Escrituras, y que ha estado oculta por mucho tiempo por la falsa enseñanza de que todos van a vivir al cielo.


    "LA VIDA ETERNA EN LA TIERRA: RESURGE LA ESPERANZA".

    ... ... ...

    "Se oculta la esperanza"

    Jesús predijo que los falsos profetas deformarían sus enseñanzas y engañarían a la mayoría de la gente (Mat.24:11). El apóstol Pedro advirtió a los cristianos: "Habrá falsos maestros entre Uds" (2Ped.2:1) Y Pablo habló de un período en que las personas 'no soportarían la enseñanza saludable', sino que 'de acuerdo con sus propios deseos', buscarían maestros que 'les regalaran los oídos', es decir, que les dijeran solo lo que querían escuchar (2Tim.4:3,4). Satanás se ha encargado de engañar a la gente y ha usado a la cristiandad para ocultar la reconfortante verdad acerca del propósito de Dios para el hombre y la tierra (2Cor.4:3,4)

    La Biblia explica que el Reino de Dios es un gobierno celestial que aplastará a todos los gobiernos humanos (Dan.2:44). También muestra que durante el Reinado Milenario de Cristo, Satanás será encerrado en un abismo, que los muertos volverán a la vida en la tierra y que la humanidad recobrará la perfección (Rev.20:1-3,6,12; 21:1-4). Sin embargo los líderes apóstatas de la cristiandad han adoptado otras creencias. Por ejemplo, Orígenes de Alejandría, Padre de la Iglesia que vivió en el siglo tercero de NE., condenó a quienes creían en la idea de un reino milenario en la Tierra. Y de acuerdo con la Enciclopedia Católica, el teólogo católico Agustín de Hipona (354-430) "[se adhirió] a la convicción de que no habrá un milenio"*.

    *Nota: Según Agustín, el Reinado de Mil Años de Dios no comenzaría en el futuro, sino que había empezado con la fundación de la Iglesia.

    ¿Porqué rechazaron Orígenes y Agustín el mileniarismo, es decir, la creencia en un futuro Milenio? Pues bien, Orígenes era discípulo de Clemente de Alejandría, quien había tomado de los griegos la idea del alma inmortal. El teólogo Werner Jaeger escribió que Orígenes había convertido "en dogma cristiano todo el conjunto de enseñanzas relativas al alma, el cual tomó de Platón". Debido a la gran influencia que ejercieron en él las ideas platónicas, Orígenes concluyó que las bendiciones del Milenio tendrían lugar en el cielo, no en la tierra.

    Por otra parte, antes de convertirse al cristianismo a los 33 años, Agustín era partidario del neoplatonismo, una variante de filosofía platónica desarrollada en el siglo tercero por Plotino. El problema fue que tras su conversión, Agustín conservó dicha forma de pensar. "Su mente fue el crisol en el que la religión del Nuevo Testamentose fusionó por completo con la tradición platónica de la filosofía griega" (The New Encyclopedia Britannica.)La Enciclopedia Católica señala que Agustín dio "una explicación alegórica" del Reinado de Mil Años descrito en en el capítulo 20 de Revelación, tras lo cual añade: "Esta explicación [...] fue adoptada por los teólogos occidentales que lo sucedieron, [por lo que] el mileniarismo en su forma original no recibió más apoyo".


    En efecto, lo que socavó la esperanza de la vida eterna en la tierra fue la creencia de que el alma es inmortal y que solo habita temporalmente en el cuerpo del hombre, una creencia que había surgido en la antigua Babilonia y que se había extendido por todo el planeta. Cuando la cristiandad adoptó esa creencia, sus teólogos manipularon pasajes bíblicos que hablaban de la esperanza celestial para dar a entender que todos los buenos van al cielo. Empezaron a enseñar que solo estamos de paso en la tierra y que se nos está poniendo a prueba para evaluar si merecemos ir al cielo. Algo parecido ya había sucedido con la esperanza judía de la vida eterna. A medida que los judíos fueron adoptando la creencia griega de la inmortalidad del alma, se fue desvaneciendo la esperanza de la vida eterna en la tierra. Pero eso es muy distinto de lo que enseña la palabra de Dios. La Biblia dice que el hombre es un ser creado para vivir en la tierra, no en el cielo. Por eso, Dios le dijo a Adán: "Polvo eres" (Gén.3:19) Así es: el hogar eterno del hombre es la tierra, no el cielo (Sal.104:5; 115:16)."

    En otro comentario les copio el otro subtema. En este se descubre claramente, porqué los cristianos fueron enseñados a esperar una vida en los cielos después de la muerte, y no una vida eterna en la tierra como la palabra de Dios enseña realmente.
    Última edición por Eli_yahu; 18/10/2009 a las 21:25

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    II PARTE
    DESTELLOS DE LUZ EN LA OSCURIDAD
    Aunque la mayoría de las religiones de la cristiandad rechazan la esperanza de la vida eterna en la tierra, Satanás no ha logrado mantener oculta la verdad. A lo largo de los siglos, algunos lectores concienzudos de la Biblia vieron destellos de luz, pues entendieron hasta cierto grado lo que Dios hará para que la humanidad recobre la perfección (Sal.97:11; Mat.7:13,14; 13:37-39). En el siglo XVII, la impresión de la Biblia y su traducción a diversos idiomas pusieron las Escrituras al alcance de muchas más personas. En 1651, un erudito escribió: "Si con Adán todos mueren, y han perdido el paraíso y la vida eterna en la tierra, con Cristo [...] todos los hombres habrán de vivir también en la tierra, ya que de otro modo la comparación no sería correcta" (1Cor.15:21,22). Uno de los poetas de habla inglesa más importantes, Jhon Milton (1608-1674), habló en sus obras El paraíso perdido y El paraíso recobrado sobre la recompensa que los seres hmanos fieles recibirán en un paraíso terrestre. Aunque Milton dedicó gran parte de su vida a estudiar las Escrituras, él mismo reconoció que la verdad no se comprendería por completo sino hasta la presencia de Cristo.

    Otra persona que tenía profundo interés en la Biblia fue el célebre matemático Isaac Newton (1642-1727). Newton llegó a la conclusión de que los santos serían resucitados en el cielo y reinarían junto con Cristo (Rev.5:9,10). Y en cuanto a los súbditos del Reino, escribió lo siguiente: "La tierra seguirá siendo habitada por [seres humanos] mortales después del día del juicio, y no solo por mil años, sino para siempre".

    Newton pensaba que la presencia de Cristo tardaría siglos en llegar. Y el historiador Stephen Snobelen explica porqué: "La grave apostasía trinitaria que rodeaba a Newton provocó en él un profundo pesimismo. Esa era una de las razones por las que creía que aun faltaba mucho tiempo para que llegara el Reino de Dios". Las buenas nuevas del Reino seguían ocultas, y en su día Newton no veía ningún movimiento cristiano capaz de proclamarlas. Él escribió: "Daniel dijo que 'entonces, muchos andarán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará', pues el Evangelio tendrá que predicarse en toda nación antes de la gran tribulación y el fin del mundo. Para que la muchedumbre que lleva ramas de palmera en las manos y que sale de esta gran trbulación sea innumerable y salga de todas las naciones, primero debe predicarse el Evangelio" (Dan.12:4; Mat.24:14; Rev.7:9,10).

    E los días de Milton y de Newton era peligroso expresar opiniones contrarias a la doctrina oficial de la Iglesia. Por eso gran parte de sus escritos religiosos se publicaron después de su muerte. Por otro lado, la Reforma del siglo XVI no habia cambiado en nada la enseñanza de la inmortalidad del alma, y las principalesiglesias protestantes siguieron enseñando la idea de Agustín de que el Milenio no era un suceso futuro, sino pasado. ¿Aumentaría el conocimiento en el tiempo del fin?

    _____________________________________

    El siguiente párrafo es de otro subtema del artículo, pero lo copiaré para Uds.

    _____________________________________

    EL VERDADERO CONOCIMIENTO SE HARÁ ABUNDANTE

    Daniel predijo que ocurriría algo muy emocionante "en el tiempo del fin" (Dan.12:3,4,9,10). Y Jesús predijo algo parecido: "En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol" (Mat.13:43).¿Cómo se haría abundante el conocimiento en el tiempo del fin?...

  9. #19
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    Les agradezco a tod@s que cuando usen el COPY & PASTE de documentación externa, en los mensajes de los foros, dejen un enlace de la fuente de donde lo han traído y preferiblemente que NO sean extensos porque se podrían considerar como spam.

    Gracias.

    Shetland
    Moderador

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué era el paraíso para los judíos pre-cristianos?

    La información que está escrita no es de material prohibido, eso debe bastar para que su preocupación se disipe. Lo coloco porque lo considero muy informativo e instructivo, lo cual aumenta el nivel de conocimiento de los foristas. Estoy tratando de ser breve en cada comentario, sin embargo he visto copy/paste más extensos en el foro, y es por ello que creí que podía hacerlo. También le aclaro (por si se siente preocupado) que estos comentarios no están copiados de información electrónica, sino de revistas que están en mi poder y que son públicas. Quien esté interesado puede pedírselas a cualquier testigo de Jehová que gustosamente se la regalará si es que no quiere aportar nada para ayudar en los gastos de producción del material; sin embargo, las ideas son completamente gratis para todos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •