Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Qu era el paraso para los judos pre-cristianos?

14 sep, 09

Predeterminado Respuesta: Qu era el paraso para los judos pre-cristianos?

Si vestirse de corderito es fingir algo, jams me he vestido de corderito, a no ser que Ud se haya sentido lobo en algn momento... ya eso no est en mis manos.

Yo nunca voy a dejar de desear salvar vidas, aunque Ud lo considere una obra vergonzosa; precisamente esa es la diferencia de los verdaderos cristianos y los falsos.

14 sep, 09

... a unos nos mueve el amor y a los otros el odio.

14 sep, 09

Volviendo al tema: si se fijan en mi comentario largo, expongo algunos detalles escatolgicos que nos muestra el libro de Revelacin.

Uno de ellos es el hecho de que mientras se dice que los que estn en la tierra adoran a Jehov da y noche, los que viven en la Jerusaln celestial no tienen noche.Cmo explican Uds esta diferencia, a no ser que unos estn en la tierra fsicamente (unos con da y otros con noche alrededor del globo), y otros estn en el cielo con cuerpos espirituales (bajo un da perenne)?

Otro detalle es que si el nmero 144000 no es literal porqu en ms de una ocasin se menciona que es un nmero que se tiene que completar?

Tambin: si la ciudad de Jerusaln es para todos los fieles porqu dice que los humanos que viven en la tierra y que han emblanquecido sus ropas (...), detalle que los identifica con la gran muchedumbre sobreviviente de la gran tribulacin en la tierra en Rev.7:9,17, consiguen un permiso para entrar en la ciudad por sus puertas (Rev.22:14); mientras que los habitantes de Jerusaln se describen como ciudadanos de esta ciudad que viven en ella desde que fueron comprados de la tierra?

No son estos detalles muestra de que son efectivamente DOS GRUPOS: uno para el cielo, y otro mayor para la tierra?
    ltima edicin por Eli_yahu; 17/10/2009 a las 01:43

14 sep, 09

Un pasaje que est directamente relacionado con este hecho de los dos grupos, es el pasaje donde Jess describe el juicio de la humanidad y dice que el criterio para el juicio es el trato que se le di a sus hermanos menores. Notan que menciona los dos grupos?

De paso... nunca se han puesto a pensar que los hermanos de Jess que quedan hoy son los hermanos mos que nadie conoce y de los que muchos hablan tan mal: la WT, a quienes los testigos consideramos como nuestros hermanos mayores?

14 sep, 09

Quiero decirle a los amig@s que me leen. algo que quizs no conozcan, aunque ya les he ido comentando sobre lo que ensea la Biblia concerniente a las dos esperanzas.
    De entre los testigos de Jehov que viven sobre la tierra hoy da, ms de 7millones, solo un aproximado de 9mil tienen una esperanza celestial, o sea, para vivir arriba en los cielos como espritus al lado de Cristo. El gran resto tiene la esperanza de vivir en la tierra. Si Ud pregunta a un testigo de esperanza terrenal (grupo al que llamamos "la gran muchedumbre" por el libro de Revelacin) sobre su esperanza, encontrar que le dirn que "arriba no tienen que buscar nada; que desean vivir en la tierra y disfrutar todas las cosas que Dios cre para los humanos: la comida y bebida, los olores, sabores, etc". Entonces si le pide que le muestre textos que apoyen su esperanza, le presentar una gran lista de promesas que se refieren absolutamente sin ninguna duda a la esperanza de vida eterna terrenal, como por ejemplo el Sal.37:10,11

10*Y solo un poco ms de tiempo, y el inicuo ya no ser;
    y ciertamente dars atencin a su lugar, y l no ser.
    11*Pero los mansos mismos poseern la tierra,
    y verdaderamente hallarn su deleite exquisito en la abundancia de paz
    .

La esperanza terrenal es grandiosa, y como muestran los comentarios anteriores, est slidamente apoyada con las Escrituras. (Obviamente, tambin lo es la esperanza de reinar junto a Jess, pero esta esperanza no es para los humanos que decidan tenerla, sino para los que Dios se las otorgue en su bondad). Los testigos estamos felices de servir a Dios hombro a hombro, sin importar si nuestra esperanza es celestial o terrenal.

Mi propsito es que Uds conozcan que la Biblia habla del cumplimiento maravilloso de Dios para la tierra, bajo un gobierno celestial, regido por Cristo y estos 144000 "comprados de la tierra". No es exactamente como han escuchado siempre y para muchos de Uds que solo han escuchado del cielo como destino de todos los buenos, supongo que les agradar la esperanza terrenal como a la inmensa mayora de mis hermanos testigos.

Finalizo este comentario con estas palabras de Jess, y un pensamiento que comparto para que lo guarden en sus corazones:

Mat.25:31*Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ngeles con l, entonces se sentar sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones sern reunidas delante de l, y separar a la gente unos de otros, as como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondr las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
    34*Entonces dir el rey a los de su derecha: Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundacin del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extrao, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enferm, y me cuidaron. Estuve en prisin, y vinieron a m. 37*Entonces los justos le contestarn con las palabras: Seor, cundo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*Cundo te vimos extrao y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*Cundo te vimos enfermo, o en prisin, y fuimos a ti?. 40*Y en respuesta el rey les dir: En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los ms pequeos de estos hermanos mos, a m me lo hicieron.
    41*Entonces dir, a su vez, a los de su izquierda: Vyanse de m, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ngeles. 42*Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43*Fui extrao, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisin, pero no me cuidaron. 44*Entonces ellos tambin contestarn con las palabras: Seor, cundo te vimos con hambre, o con sed, o extrao, o desnudo, o enfermo, o en prisin, y no te ministramos?. 45*Entonces les contestar con las palabras: En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos ms pequeos, no me lo hicieron a m. 46*Y estos partirn al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna.

Noten que habla de las ovejas que son salvas por tratar bien a sus hermanos ms pequeos, los dos grupos. Cuando la profeca dice que "los que lo traspasaron" veran a Jess en el da del juicio, se refiere precisamente a los que traspasaron a sus hermanos sobre la tierra que llegaron a vivir en los das de antes del juicio, tal como confirma el pasaje anterior; no se refiere a los que lo mataron cuando estaba vivo sobre la tierra. Mediten un poco en esto.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    los testigos de Jehov que viven sobre la tierra hoy da, ms de 7millones,
    Ahora dices ms de 7 millones ... El otro da dijiste "miles de millones". Qu mucho han bajado en nmero ! Y en cunto tiempo ???

14 sep, 09

Amig@s foristas, otra vez subo el tema, pero como siempre, con informacin nueva y esta vez SUPERINTERESANTSIMA. Tomen nota de lo que van a leer, para que nunca lo olviden, porque es una informacin que acabode estudiar en mi reunin de los domingos en el Saln del Reino, y ya saben que hemos estudiado tres artculos sobre la esperanza terrenal.

Este de hoy fue el ltimo, pero desde mi punto de vista el ms interesante para Uds. Tiene algunos datos histricos que quizs no encuentren por ah, o quizs s, pero por lo menos ya tendrn su estmiulo a buscarlos y cerciorarse de la informacin. Les voy a copiar dos de los subtemas del artculo, los ms interesantes. Recuerden que el tema es sobre la esperanza de vida en un paraso en la tierra ofrecida en las Escrituras, y que ha estado oculta por mucho tiempo por la falsa enseanza de que todos van a vivir al cielo.

"LA VIDA ETERNA EN LA TIERRA: RESURGE LA ESPERANZA".

... ... ...

"Se oculta la esperanza"

Jess predijo que los falsos profetas deformaran sus enseanzas y engaaran a la mayora de la gente (Mat.24:11). El apstol Pedro advirti a los cristianos: "Habr falsos maestros entre Uds" (2Ped.2:1) Y Pablo habl de un perodo en que las personas 'no soportaran la enseanza saludable', sino que 'de acuerdo con sus propios deseos', buscaran maestros que 'les regalaran los odos', es decir, que les dijeran solo lo que queran escuchar (2Tim.4:3,4). Satans se ha encargado de engaar a la gente y ha usado a la cristiandad para ocultar la reconfortante verdad acerca del propsito de Dios para el hombre y la tierra (2Cor.4:3,4)

La Biblia explica que el Reino de Dios es un gobierno celestial que aplastar a todos los gobiernos humanos (Dan.2:44). Tambin muestra que durante el Reinado Milenario de Cristo, Satans ser encerrado en un abismo, que los muertos volvern a la vida en la tierra y que la humanidad recobrar la perfeccin (Rev.20:1-3,6,12; 21:1-4). Sin embargo los lderes apstatas de la cristiandad han adoptado otras creencias. Por ejemplo, Orgenes de Alejandra, Padre de la Iglesia que vivi en el siglo tercero de NE., conden a quienes crean en la idea de un reino milenario en la Tierra. Y de acuerdo con la Enciclopedia Catlica, el telogo catlico Agustn de Hipona (354-430) "[se adhiri] a la conviccin de que no habr un milenio"*.

*Nota: Segn Agustn, el Reinado de Mil Aos de Dios no comenzara en el futuro, sino que haba empezado con la fundacin de la Iglesia.

Porqu rechazaron Orgenes y Agustn el mileniarismo, es decir, la creencia en un futuro Milenio? Pues bien, Orgenes era discpulo de Clemente de Alejandra, quien haba tomado de los griegos la idea del alma inmortal. El telogo Werner Jaeger escribi que Orgenes haba convertido "en dogma cristiano todo el conjunto de enseanzas relativas al alma, el cual tom de Platn". Debido a la gran influencia que ejercieron en l las ideas platnicas, Orgenes concluy que las bendiciones del Milenio tendran lugar en el cielo, no en la tierra.

Por otra parte, antes de convertirse al cristianismo a los 33 aos, Agustn era partidario del neoplatonismo, una variante de filosofa platnica desarrollada en el siglo tercero por Plotino. El problema fue que tras su conversin, Agustn conserv dicha forma de pensar. "Su mente fue el crisol en el que la religin del Nuevo Testamentose fusion por completo con la tradicin platnica de la filosofa griega" (The New Encyclopedia Britannica.)La Enciclopedia Catlica seala que Agustn dio "una explicacin alegrica" del Reinado de Mil Aos descrito en en el captulo 20 de Revelacin, tras lo cual aade: "Esta explicacin [...] fue adoptada por los telogos occidentales que lo sucedieron, [por lo que] el mileniarismo en su forma original no recibi ms apoyo".

En efecto, lo que socav la esperanza de la vida eterna en la tierra fue la creencia de que el alma es inmortal y que solo habita temporalmente en el cuerpo del hombre, una creencia que haba surgido en la antigua Babilonia y que se haba extendido por todo el planeta. Cuando la cristiandad adopt esa creencia, sus telogos manipularon pasajes bblicos que hablaban de la esperanza celestial para dar a entender que todos los buenos van al cielo. Empezaron a ensear que solo estamos de paso en la tierra y que se nos est poniendo a prueba para evaluar si merecemos ir al cielo. Algo parecido ya haba sucedido con la esperanza juda de la vida eterna. A medida que los judos fueron adoptando la creencia griega de la inmortalidad del alma, se fue desvaneciendo la esperanza de la vida eterna en la tierra. Pero eso es muy distinto de lo que ensea la palabra de Dios. La Biblia dice que el hombre es un ser creado para vivir en la tierra, no en el cielo. Por eso, Dios le dijo a Adn: "Polvo eres" (Gn.3:19) As es: el hogar eterno del hombre es la tierra, no el cielo (Sal.104:5; 115:16)."

En otro comentario les copio el otro subtema. En este se descubre claramente, porqu los cristianos fueron enseados a esperar una vida en los cielos despus de la muerte, y no una vida eterna en la tierra como la palabra de Dios ensea realmente.
    ltima edicin por Eli_yahu; 18/10/2009 a las 21:25

14 sep, 09

II PARTE
    DESTELLOS DE LUZ EN LA OSCURIDAD
    Aunque la mayora de las religiones de la cristiandad rechazan la esperanza de la vida eterna en la tierra, Satans no ha logrado mantener oculta la verdad. A lo largo de los siglos, algunos lectores concienzudos de la Biblia vieron destellos de luz, pues entendieron hasta cierto grado lo que Dios har para que la humanidad recobre la perfeccin (Sal.97:11; Mat.7:13,14; 13:37-39). En el siglo XVII, la impresin de la Biblia y su traduccin a diversos idiomas pusieron las Escrituras al alcance de muchas ms personas. En 1651, un erudito escribi: "Si con Adn todos mueren, y han perdido el paraso y la vida eterna en la tierra, con Cristo [...] todos los hombres habrn de vivir tambin en la tierra, ya que de otro modo la comparacin no sera correcta" (1Cor.15:21,22). Uno de los poetas de habla inglesa ms importantes, Jhon Milton (1608-1674), habl en sus obras El paraso perdido y El paraso recobrado sobre la recompensa que los seres hmanos fieles recibirn en un paraso terrestre. Aunque Milton dedic gran parte de su vida a estudiar las Escrituras, l mismo reconoci que la verdad no se comprendera por completo sino hasta la presencia de Cristo.

Otra persona que tena profundo inters en la Biblia fue el clebre matemtico Isaac Newton (1642-1727). Newton lleg a la conclusin de que los santos seran resucitados en el cielo y reinaran junto con Cristo (Rev.5:9,10). Y en cuanto a los sbditos del Reino, escribi lo siguiente: "La tierra seguir siendo habitada por [seres humanos] mortales despus del da del juicio, y no solo por mil aos, sino para siempre".

Newton pensaba que la presencia de Cristo tardara siglos en llegar. Y el historiador Stephen Snobelen explica porqu: "La grave apostasa trinitaria que rodeaba a Newton provoc en l un profundo pesimismo. Esa era una de las razones por las que crea que aun faltaba mucho tiempo para que llegara el Reino de Dios". Las buenas nuevas del Reino seguan ocultas, y en su da Newton no vea ningn movimiento cristiano capaz de proclamarlas. l escribi: "Daniel dijo que 'entonces, muchos andarn de aqu para all, y el conocimiento aumentar', pues el Evangelio tendr que predicarse en toda nacin antes de la gran tribulacin y el fin del mundo. Para que la muchedumbre que lleva ramas de palmera en las manos y que sale de esta gran trbulacin sea innumerable y salga de todas las naciones, primero debe predicarse el Evangelio" (Dan.12:4; Mat.24:14; Rev.7:9,10).

E los das de Milton y de Newton era peligroso expresar opiniones contrarias a la doctrina oficial de la Iglesia. Por eso gran parte de sus escritos religiosos se publicaron despus de su muerte. Por otro lado, la Reforma del siglo XVI no habia cambiado en nada la enseanza de la inmortalidad del alma, y las principalesiglesias protestantes siguieron enseando la idea de Agustn de que el Milenio no era un suceso futuro, sino pasado. Aumentara el conocimiento en el tiempo del fin?

El siguiente prrafo es de otro subtema del artculo, pero lo copiar para Uds.

EL VERDADERO CONOCIMIENTO SE HAR ABUNDANTE

Daniel predijo que ocurrira algo muy emocionante "en el tiempo del fin" (Dan.12:3,4,9,10). Y Jess predijo algo parecido: "En aquel tiempo los justos resplandecern tan brillantemente como el sol" (Mat.13:43).Cmo se hara abundante el conocimiento en el tiempo del fin?...

Registrado Avatar de Shetland
    Ubicacin
    Colombia.-

Les agradezco a tod@s que cuando usen el COPY & PASTE de documentacin externa, en los mensajes de los foros, dejen un enlace de la fuente de donde lo han trado y preferiblemente que NO sean extensos porque se podran considerar como spam.

Gracias.

Shetland
    Moderador

Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustn!!

14 sep, 09

La informacin que est escrita no es de material prohibido, eso debe bastar para que su preocupacin se disipe. Lo coloco porque lo considero muy informativo e instructivo, lo cual aumenta el nivel de conocimiento de los foristas. Estoy tratando de ser breve en cada comentario, sin embargo he visto copy/paste ms extensos en el foro, y es por ello que cre que poda hacerlo. Tambin le aclaro (por si se siente preocupado) que estos comentarios no estn copiados de informacin electrnica, sino de revistas que estn en mi poder y que son pblicas. Quien est interesado puede pedrselas a cualquier testigo de Jehov que gustosamente se la regalar si es que no quiere aportar nada para ayudar en los gastos de produccin del material; sin embargo, las ideas son completamente gratis para todos.

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo