Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

    Amig@s :

    Por menos que les guste a ciertos "cristianos" que se la pasan rebajando y desprestigiando al Hijo, afirmando antibíblicamente que El no es eterno, sino eviterno,y que no es más que el "representante", el "empleado adiestrado", el "Agente Principal", la "primera COSA" que creó el Padre y con la cual Este creó todas las demás cosas, el apóstol Pablo certificó en Col. 2:9 que en Cristo "habita corporalmente TODA la PLENITUD de la Deidad".

    Por lo tanto, el Hijo es tan Dios como Su Padre. Que conste.

    (Continuará). Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

    Fíjense, [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL], que Pablo insiste en el adverbio de manera "corporalmente" (en griego, "somatikos"). Entonces, eso significa que el apóstol entendía claramente que no hay ningún inconveniente para pensar que "TODA la PLENITUD de la Deidad" pueda ser contenida en el cuerpo literal de Jesucristo.

    ¿ Se dan cuenta (ustedes, los neoarrianos y enemigos de la plena Deidad del Hijo que debaten con nosotros), de esa tremenda bofetada doctrinal que le da a la Watch Tower esa gran declaración de Pablo ??????? Recapaciten.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

    Amig@s miembros de la Watch Tower :

    Frente a esa poderosísima declaración de fe de Pablo en la plena Deidad del Hijo, ¿ todavía siguen creyendo que el Hijo es un mero diosito y un mero señorito, y NO el Dios y el Señor de la Biblia ???? Recapaciten.

  4. #4
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

    Los que se llaman Ebionitas confiesan que el mundo fue hecho por Dios, pero respecto al Señor enseñan los mismos mitos que Cerinto y Carpócrates. Usan sólo el Evangelio según Mateo, y rechazan al Apóstol Pablo pues lo llaman apóstata de la Ley. Exponen con minucia las profecías; y se circuncidan y perseveran en las costumbres según la Ley y en el modo de vivir judío, de modo que adoran a Jerusalén como si fuese la casa de Dios.
    --- Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro I, 26:2 ---



    Xus, tengo una duda: ¿eres ebionita? Porque si no lo eres, tu doctrina se parece bastante.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Xus : ¿ Qué te parece esa gran declaración de Pablo ???
    Xus, y también Eli_yahu, miembro de la Watch Tower.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s miembros de la Watch Tower :

    Frente a esa poderosísima declaración de fe de Pablo en la plena Deidad del Hijo, ¿ todavía siguen creyendo que el Hijo es un mero diosito y un mero señorito, y NO el Dios y el Señor de la Biblia ???? Recapaciten.
    Hola todos:
    Muy buen tema.

    Col. 2:9” (Ibíd, Pág. 28. La distinción que es hecha por Robertson y Thayer

    es que theion (Hechos 18:29), theiotes (Rom. 1:20), indica la divinidad como un atributo de Dios, mientras que la otra palabra Griega, theotes


    (Col. 2:9) indica la esencia de Dios, “el estado de ser Dios”.

    Arndt y Gingrich hacen la misma distinción (véase Léxico Griego-Inglés, Págs. 354,359).

    Col 2:9”, en autei katoikei (en él mora, tiene su hogar) pan to plerôma (la mis completa plenitud) tes theotetos (de la Deidad = Dios)somatikos (corporalmente)

    La palabra “plenitud” se traduce del griego pleroma. El ‘New International Dictionary of New Testament Theology’ [“Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento”] señala que en Col. 2:9 esta frase “debe significar deidad, Divinidad, integridad, la suma total de atributos divinos”. (Vol. I, Pág. 740) Toda la misma naturaleza de Yahweh Dios mora en el CUERPO de Cristo.

    El Hijo, no es la persona del Padre, pero es Deidad.

    Saludos
    Última edición por ARB; 12/10/2009 a las 08:43

  7. #7
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

    Estupendo ,ARB. Ni con estas los neoarrianos se enterarán.

    Quiero decirte a ti también -ya se lo dije a Eudesc- que yo tuve una época de neoarriano. Se me hacía difícil creer en la Divinidad de JC. Pero finalmente tuve que hacerlo por descarte. Y por supuesto el primer descarte fue el arcángel Miguel. Ja ja ja ja ja. ¡Qué barbaridad!
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: Re: En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Estupendo ,ARB. Ni con estas los neoarrianos se enterarán.

    Quiero decirte a ti también -ya se lo dije a Eudesc- que yo tuve una época de neoarriano. Se me hacía difícil creer en la Divinidad de JC. Pero finalmente tuve que hacerlo por descarte. Y por supuesto el primer descarte fue el arcángel Miguel. Ja ja ja ja ja. ¡Qué barbaridad!
    Hola Observador:
    Bueno, te dire que a mi me paso igual, ahora, estudio la Biblia, sin la presion de los dogmas y legalismos de las ekklesias,y me ayudo con los comentarios de eruditos o personas versadas y Biblistas.

    Saludos.
    Última edición por ARB; 12/10/2009 a las 10:12

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Re: En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

    Cita Iniciado por ARB Ver mensaje
    Hola Observador:
    Bueno, te dire que a mi me paso higual, ahora, estudio la Biblia, sin la presion de los dogmas y legalismos de las ekklesias,y me ayudo con los comentarios de eruditos o personas versadas y Biblistas.

    Saludos.
    Igual es sin H y lo de ekklesias suena a escatológico, la carrera de la biblia es la bibliagrafía?, como se le llama a alguien que se licencia en biblia?, hay doctorados de biblia?.
    Última edición por elrector; 12/10/2009 a las 14:40
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"

    Cita Iniciado por ARB Ver mensaje
    Hola todos:
    Muy buen tema.


    Col. 2:9” (Ibíd, Pág. 28. La distinción que es hecha por Robertson y Thayer


    es que theion (Hechos 18:29), theiotes (Rom. 1:20), indica la divinidad como un atributo de Dios, mientras que la otra palabra Griega, theotes


    (Col. 2:9) indica la esencia de Dios, “el estado de ser Dios”.

    Arndt y Gingrich hacen la misma distinción (véase Léxico Griego-Inglés, Págs. 354,359).


    Col 2:9”, en autei katoikei (en él mora, tiene su hogar) pan to plerôma (la mis completa plenitud) tes theotetos (de la Deidad = Dios)somatikos (corporalmente)

    La palabra “plenitud” se traduce del griego pleroma. El ‘New International Dictionary of New Testament Theology’ [“Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento”] señala que en Col. 2:9 esta frase “debe significar deidad, Divinidad, integridad, la suma total de atributos divinos”. (Vol. I, Pág. 740) Toda la misma naturaleza de Yahweh Dios mora en el CUERPO de Cristo.

    El Hijo, no es la persona del Padre, pero es Deidad.

    Saludos
    Excelente. Pero eso, la Watch Tower nunca lo admitirá.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •