Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: El Dios SUPRAbíblico

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb El Dios SUPRAbíblico

    Amig@s :

    Ya han visto lo que opino sobre el Dios bíblico, y sobre algún dios o Dios extrabíblico que podría existir por ahí, no sé dónde ...

    Ahora voy a hablarles del Dios suprabíblico.

    Y algunos se preguntarán :

    "¿ Qué es eso del Dios "suprabíblico" ??? !!!!

    Pero, Emeric : ¿ Ya no te basta con hablar del Dios bíblico, y del Dios extrabíblico, sino que ahora también vas a hablarnos del Dios ... suprabíblico ????"

    "¿ Quién es ese Dios suprabíblico, Emeric, y por qué lo llamas así ???"

    Je, je ... Tranquil@s, amig@s. Tranquil@s, que lo que voy a presentarles desde hoy en adelante es muy sencillo.

    Veamos :

    Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, no me daba cuenta de que, en la práctica (no en la teoría), yo decía creer en el Dios de la Biblia, es decir, YHVH cuando, en realidad, creía en y predicaba a un Dios cuyas raíces son ciertamente bíblicas, pero cuya cima (como la cima de un árbol), está muy por encima de la Biblia. Me explico con ejemplos concretos, para que me entiendan bien :

    Cuando yo era predicador, citaba mucho al Dios de la Biblia, el cual, como sabrán, hace muchas declaraciones en la misma. Son citas directas Suyas. Ejemplo : YHVH le dice a Moisés :

    ""Así dirás a los hijos de Israel : YO SOY me envió a vosotros", Ex. 3:14b.

    Pero resulta que yo también conocí a paquetoneladas de herman@s en la fe, (incluyéndome a mí mismo) que decían/decíamos :

    "El Señor me dijo esto o aquello, o que hiciera esto o aquello" ...

    Ese es el Dios suprabíblico.


    Continuará.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Les cuento ...

    Un ejemplo más concreto aún, pues lo viví muy de cerca.

    Hace varias décadas, en nuestra iglesia, una hermana cayó encinta. Y cuando una tía mía que es hiper pentecostal se enteró, fue a visitarla para orar con ella a Dios para que el embarazo le saliera bien. (Yo estaba presente ese día con mi madre en el hogar de esa hermana). Antes de marcharnos, nos pusimos a orar a Dios por muchas cosas, y también por la salud de la hermana embarazada. Al final de la oración, mi tía le dijo a esa hermana, delante de nosotros :

    "El Señor me dice que será una nena".

    ¡ Si hubieran visto cómo se iluminó de alegría el rostro de la futura madre cuando oyó esa "profecía" que Dios le "reveló" a mi tía en se momento !

    Pasaron los meses, y llegó el momento de llevar a esa hermana al hospital, para que diera a luz. ¿ Y saben qué dio a luz ? A un varoncito.

    De más está decirles lo frustrada que se sintió esa pobre madre ...

    Y recuerdo que cuando mi tía se enteró de que lo que "el Señor" le había "revelado" NO se cumplió, ella porfiaba diciendo :

    "¡ A mí, el Señor me dijo que sería una nena !!!!" Y no quería reconocer que se había equivocado ...

    Para que vean cómo funciona "el Dios suprabíblico" de muchos creyentes que se la pasan diciendo que hay que tener "una relación personal con Dios" ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Dios SUPRAbíblico

    Worka : para no hablar siempre de lo mismo, veamos aquí : ¿ te habla ese Dios suprabíblico, o le hablas tú ????

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: El Dios SUPRAbíblico

    Este tema es muy interesante porque muchas cosas que son cotidianas en la vida son atribuidas a Dios y se desprecia o rechaza el esfuerzo humano que las ha hecho posible.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  5. #5

    Predeterminado Respuesta: El Dios SUPRAbíblico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Worka : para no hablar siempre de lo mismo, veamos aquí : ¿ te habla ese Dios suprabíblico, o le hablas tú ????
    Usted es el hiper ex pentecostal de aquí, no yo.
    (de hecho, quizá no lo ha dejado de ser )

    Esas costumbres son comunes donde hay mucho tiempo libre y misticismo, supongo que dentro de su ex organización todavía hay casos de ése tipo.

    la verdad no entiendo su acotación
    es usted el que estuvo metido en esos ambientes, yo no tengo nada que ver en eso.

    Saludos

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Dios SUPRAbíblico

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Usted es el hiper ex pentecostal de aquí, no yo.
    O sea que ¿ Dios sólo les habla a los pentecostales, y ellos son los únicos que le hablan a El ????

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: El Dios SUPRAbíblico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    O sea que ¿ Dios sólo les habla a los pentecostales, y ellos son los únicos que le hablan a El ????
    Lo que digo es que usted es, según sus propias descripciones en los primeros posts, el único ex- o aún, pentecostal de acá.

    Si re plantea su pregunta quizá le pueda entender mejor.

    Saludos

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Dios SUPRAbíblico

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje

    Si re plantea su pregunta quizá le pueda entender mejor.
    Basta con leer el post 1. O tú, como teísta, ¿ nunca le hablas a Dios, y El nunca te habla tampoco, o qué ??????????

  9. #9

    Predeterminado Respuesta: El Dios SUPRAbíblico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Basta con leer el post 1. O tú, como teísta, ¿ nunca le hablas a Dios, y El nunca te habla tampoco, o qué ??????????
    Pues es lógico que los que creemos y conocemos a Dios,
    tenemos comunicación con Él, no hablamos con libros o sí ¿? o es eso lo que usted hacía antes ¿?

    Saludos

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Dios SUPRAbíblico

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Pues es lógico que los que creemos y conocemos a Dios,
    tenemos comunicación con Él, no hablamos con libros o sí ¿?
    Yo no hablo con libros, sino con personas. Y Dios, ¿ qué te dice ?

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •