Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 216

Tema: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

  1. #201
    Forero inexperto Avatar de TestigosDeLosTestigos
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Sr TeDeTe, su conducta es muy impropia, sencillamente NO DESEO DIALOGAR CON UD, porque un cristiano verdadero ama a su prójimo y no está ofendiéndolo constantemente. Ud no ha aprendido nada como cristiano, ¿cómo podrá enseñar algo? No obstante seguiré explicando lo que yo mismo entienda necesario al resto de foristas. Que tenga un buen día.
    Respondo:

    Por lo tanto, ¿cómo responderá usted cuando se hagan declaraciones mordaces acerca de enseñanzas religiosas falsas y prácticas corrompidas? ¿Condenará usted inmediatamente a la persona u organización que haga la revelación comprometedora? ¿Opina usted que está bien enseñar mentiras y presentar la Palabra de Dios en falsos colores, pero que es incorrecto poner de manifiesto el error? Contrario a lo que algunos pudieran pensar, no es falto de bondad ni falto de amor el poner al descubierto la falsedad y la corrupción” (La Atalaya, del 1º de agosto de 1966, Pág. 452)



    Solo a claro que a diferencia de usted, yo no le he calumniado, MUÉSTREME una sola mentira o calumnia que yo le haya levantado y con gusto le pediré disculpas.

    El que calla otorga.

    P.D. Bien dice el dicho que "el miedo no anda en burro"
    Última edición por TestigosDeLosTestigos; 24/10/2009 a las 02:29
    "A Él [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de Él vino y nos enseñó todo esto [...] y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Justino Mártir, Primera Apología 6:2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)



  2. #202
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por TestigosDeLosTestigos Ver mensaje
    Hola hermano, como un "Ex-Mormón" se que no hay segundas oportunidades para los muertos.

    Te invito a leer este artículo, que en lo personal me ayudó a comprender más las Escrituras:

    [URL]http://www.irr.org/mit/espanol/salvacion-muertos.html[/URL]

    Saludos
    Lo leere.

    Pero no hablo de segundas oportunidades, hablo de que los que se salvaron sin religion revelada , es desir con la religion natural, antes de toda revelacion, ellos ya salvados, devian conoser el evangelio.

    Como todos los salvados antes de Abraham.

  3. #203
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Sr TeDeTe, su conducta es muy impropia, sencillamente NO DESEO DIALOGAR CON UD, porque un cristiano verdadero ama a su prójimo y no está ofendiéndolo constantemente. Ud no ha aprendido nada como cristiano, ¿cómo podrá enseñar algo? No obstante seguiré explicando lo que yo mismo entienda necesario al resto de foristas. Que tenga un buen día.
    Que raro es usted Sr, Eli_Yahu

    Conmigo no se canso de ofender y humillar, y casulamente cundo llega uno que le habla con firmesa, sin ofenderlo, se queja de que lo ofende.

    Lo que ocurre es que usted no tiene con que contestar.

    Conteste a esto.

    ¿Por que nego que la sabiduria es cualidad de Dios, si su misma organisacion se lo enseña?

    Saludos Eli-Yau

    Le pedí muchas veses que me mostrará donde la W.t enseña como doctrina oficial que Jehova no es sabio desde siempre, o que la sabiduria no es una de sus cualidades.

    Ya TDT y yo le habiamos señalado el camino correcto, al decirle que, " La Sabiduria" es una cualidad de Dios, y esa, por ser una cualidad inherente a el, la tiene desde siempre; Usted se aferro y prefirio su teoria Panteista Neo-masonica de un "dios-cosa" que no es Sabio ni tiende a la comunicacion, ni ama, ni piensa por que según usted no lo nesecita.

    Me espantó deveras que la W.t, ademas de su extravio erectico enseñara panteismo a sus adeptos, por que es ateismo practico, pero no fue asi, por lo menos han conservado el consepto de Dios personal ....

    Esa argumentacion del Dios cosa usted se la saco de la manga de quien sabe que pajina de internet y sin importalrle que significaba o como ofendia a Jehova la trajo al foro y la llamo irefutable.

    No es raro, ya que aprendio de la W. T , que sita a obras de autores ateos, satanistas, sitas falsas o mutiladas de autores famosos y libros mutilados.

    He aqui que la W.T le da la razon a TDT y a mi.

    Cito textual tomado de la pajina oficial de la W.T ( cheque el link)

    [url]http://www.watchtower.org/s/rq/article_02.htm[/url]

    4. La Biblia nos revela la personalidad de Jehová. Dice que sus cualidades sobresalientes son amor, justicia, sabiduría y poder. (Deuteronomio 32:4; Job 12:13; Isaías 40:26; 1 Juan 4:8.) También dice que es misericordioso, bondadoso, perdonador, generoso y paciente. Como hijos obedientes, debemos tratar de imitarlo. (Efesios 5:1, 2.) (cierro la cita)


    Recuerdo bien que uso la frase;, ¿ Quieres otra"Cubeteada de agua fria"?, y como se ve, la usó por que eso fue lo que usted mismo sintió al enterarse que la Sabiduria no es criatura, y se acojio a un "dios-cosa", que se invento, al cual le nego la cualidad inherente de la sabiduria,el amor y la misericordia.

    Lea señor, Adoramos un Dios con personalidad, y la Sabiduria es inherente a esa personalidad.

    Hasta la W.T acepta que Dios es sabio desde siempre.

    Solo alguen que no es sincero oculta lo que no le conviene y en este caso evidencía que lo que usted busca es ganar un devate, no glorificar a Dios.

    Evidencia que su meta es abrillantarse austed mismo, no le interesa ni Dios ni su porjimo.

    Yo le digo que peudo tener herrores, pero mi fin primero es dar Gloria a Dios primero y Ayudar a mis hemanos derivado de ese fin primero.amen


    Le diré lo que dise el Gran Rabino de Roma.

    La sabiduria es inherente a Dios, es una de sus cualidades y preexiste con el, sin embargo los catholicos no por eso identificamos a la sabiduria con el logos


    Espero se digne a recular, para mayor gloria de Jehova Dios

    Gloria a Dios
    amen

  4. #204
    Forero inexperto Avatar de TestigosDeLosTestigos
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje

    Que raro es usted Sr, Eli_Yahu

    Conmigo no se canso de ofender y humillar, y casulamente cundo llega uno que le habla con firmesa, sin ofenderlo, se queja de que lo ofende.
    Así es la hipocresía hermano. Entiendo al Sr. Eli, un pretexto se tenía que buscar para huir despavorido del tema...


    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje

    Lo que ocurre es que usted no tiene con que contestar.

    amen
    Esa es la respuesta simple Elihú,

    Saludos
    "A Él [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de Él vino y nos enseñó todo esto [...] y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Justino Mártir, Primera Apología 6:2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)



  5. #205
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Me tarde algunos dias pero encontre su mentira sr, Eli_yahu

    Como elargumento que uso es contrario a la W.T , aora usted esta en una crisis de conciencia.

    Eso si que es una cubetada de agua fria.

    Disfrutela y explique como es que usted contradise a la w,t,

    Por otro lado Sr Testigo de los testigos

    Lo invito al tema de los estudios biblicos, donde Eli_yahu, lláma "Oh Theos" al diablo y enseña a otros a hacer lo mismo

    el link es este.

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53572&page=5[/url]

  6. #206
    Forero avanzado Avatar de PROFETA SIGLO XXI
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    America
    Mensajes
    154

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Sr XXI (disculpe pero su nick es muy largo), Ud se mantiene en su actitud de hablar y hablar, y confundir y confundir, pero lo único que demuestra es que Ud mismo no sabe lo que cree. Empecemos por aquí: ¿cuál es la diferencia entre alma y espíritu para Ud?
    Saludos. Aca estamos. Ausencia de fuerza mayor en lugares sin Internet. Sobre hablar y hablar..pues nose, quiza me excedi en la cantidad de post, o el volumen de los mismos. Disculpas (Aunque muchos aqui se extienden algo parecido).

    Acerca de confundir.... me quedo mas tranquilo. Pues (y permitaseme decirlo) si alguien se ha confundido, es porque ese alguien quizo y se ha permitido confundirse. Y eso desde el Eden, hasta nuestros dias.
    Todo lo expresado por el ser humano(o Dios, u otro) estara a la vista, y siempre expuesto a examinacion. Luego cada quien tomara una posicion al respecto. Al menos deberia ser asi, aunque no siempre el hombre tuvo esta libertad (Aun hoy).

    Respecto a no saber lo que uno cree, la expresion es un tanto ambigua, y puede interpretarse como:
    -alguien que ignora acerca de realidades que se dan por establecidas (como el insconsciente colectivo de Carl Jung) y que no sabe bien en que creer;
    -o alguien que creyendo efectivamente en algo definido (como un angel o una Deidad), no sabe muy bien, ni ha tenido la posibilidad de comprobar, quien es, de que esta hecho, como funciona, etc.
    Empero no veo falta de respeto en el post, de modo que le resto mayor trascendencia al asunto, y respondo a la inquietud que me plantea.

  7. #207
    Forero avanzado Avatar de PROFETA SIGLO XXI
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    America
    Mensajes
    154

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Sr XXI (disculpe pero su nick es muy largo), Ud se mantiene en su actitud de hablar y hablar, y confundir y confundir, pero lo único que demuestra es que Ud mismo no sabe lo que cree. Empecemos por aquí: ¿cuál es la diferencia entre alma y espíritu para Ud?
    Como persona mas relacionada a las ciencias naturales, que a lo estrictamente religioso de los hombres (pero creyente en una Realidad espiritual inerente al hombre y al universo en que vivimos, que no es patrimonio de ninguna religion) puedo decir que estas palabras (alma y espiritu) sencilamente hacen referencia a un punto integral, describiendo al hombre como un ser indivisible, que se manifiesta en un envase totalizador(el cuerpo), descartando la idea Platonica de la dualidad o suma de partes.

    Ya nadie pone en duda (por ejem. la Psicologia) una realidad no fisica, que fusionada a la realidad fisica, conforman al ser humano.
    El hombre no solo es fisico-matematico-logico, sino que tiene manifestaciones instuitivas-artistico-creativas, tanto buenas como malas, que la realidad biologica no puede originar ni puede explicar.
    En el caso de la psicologia "que tiene por objeto el estudio de las manifestaciones psiquicas del hombre, bla,bla, etc", la palabra "alma" es muy utilizada para hacer referencia a la realidad espiritual del hombre, (en detrimento de la palabra espiritu) por obvias razones ligadas a lo cientifico, que a lo teologico.

    Ahora bien, (como ud ya lo sabe bien) en la Biblia vemos que alma y espiritu son usadas de manera diferente.
    Sobre todo en el AT, "alma" hace referencia a la persona de manera integral (su aspecto fisico y no fisico) Gen. 2:7 /1 Co. 15:45 , y es tambien lo que yo entiendo por alma, biblicamente hablando.
    Respecto a la palabra "espiritu" (relacionado al hombre) siempre aparece en la Biblia como "infundido",(Ez. 37:8 ) o "saliendo" del hombre, sobre todo en los casos (del suceso) de la muerte de los mismos (Ecl. 12:7).

    De alli es que sostengo que el hombre no es un ser enteramente de naturaleza espiritual,(como muchos dicen, el hombre no es espiritu sino que tiene un espiritu), ni enteramente fisico (como sostienen muchos de mis academicos) sino un ser fisico-espiritual,(al menos de momento).
    (Por supuesto, hay muchos otros versiculos en donde no parece cumplirse esta apreciacion mia, (Gen.35. 18/ Mat.10:28 ) pero creo entender a que hacen referencia.)
    Ambos aspectos estan fusionados hasta niveles extremadamente imperceptibles, en donde (a mi juicio) el espiritu es la realidad inmaterial en donde convergen los pensamientos,las ideas y los sentimientos de este ser, y en donde se conjugan las aristas de la personalidad del individuo.
    La convergencia de estos elementos termina por elaborar su dinamismo biografico (en simultaneo con su dinamismo biologico), su proyecto de vida, su razon de existencia, en funcion (si este lo cree) de Aquel que le dio estas realidades unidas en una sola, y le hizo llegar a existir.
    Última edición por PROFETA SIGLO XXI; 26/10/2009 a las 17:41

  8. #208
    Forero avanzado Avatar de PROFETA SIGLO XXI
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    America
    Mensajes
    154

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por TestigosDeLosTestigos Ver mensaje
    Hola hermano, como un "Ex-Mormón" se que no hay segundas oportunidades para los muertos.

    Te invito a leer este artículo, que en lo personal me ayudó a comprender más las Escrituras:

    [URL]http://www.irr.org/mit/espanol/salvacion-muertos.html[/URL]

    Saludos
    Hola. Lei por curiosidad el articulo de la IRR tocante al tema de 1 Ped. 3:18 y me parecio muy atinado el analisis del mismo, habiendolo comparado con muchos otros, que hacen un estudio del mismo. Saludos

  9. #209
    Forero inexperto Avatar de TestigosDeLosTestigos
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por PROFETA SIGLO XXI Ver mensaje
    Hola. Lei por curiosidad el articulo de la IRR tocante al tema de 1 Ped. 3:18 y me parecio muy atinado el analisis del mismo, habiendolo comparado con muchos otros, que hacen un estudio del mismo. Saludos
    Así es amigo, también para mi es el análisis más convincente,

    Saludos
    "A Él [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de Él vino y nos enseñó todo esto [...] y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Justino Mártir, Primera Apología 6:2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)



  10. #210
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por TestigosDeLosTestigos Ver mensaje
    Hola hermano, como un "Ex-Mormón" se que no hay segundas oportunidades para los muertos.

    Te invito a leer este artículo, que en lo personal me ayudó a comprender más las Escrituras:

    [URL]http://www.irr.org/mit/espanol/salvacion-muertos.html[/URL]

    Saludos
    Saludos, retomo esto que es interesante.

    Antes que nada debe quedar claro que de ninguan manera y bajo ninguan circuntancia creo ni la Icar cree que existan segundas oportunidades, al morir se sella tu destino.

    Primero es la muerte y despues el juicio dise la escritura.

    Por otro lado lei un par de veses lo que me recomendaste y pense en refutarlo palabra por palabra, pero nisiquiera vale la pena, por que aprendí una leccion muy grande con lo de 2corintios 4-4 que malinterpreté por dejarme lleva por prejuicios y suposiciones sin fundamento Biblico.Leccion aquella que devo en parte ati y te agradesco

    Yo me rijo desde ese dia por la 2 reglas una Reina y otra prinsesa para interpretar la biblia.

    La Regla Reina es lo que dijo Jesus; Ustedes ecudriñal las escrituras y las escrituras hablan de mi, asi qeu busco primero a Jesus en toda la Biblia.

    La regla prinsesa es, lo que se dise en deuteronomio y por Juan en apocalipsis.

    No agregaras ni una plabra, no quitaras ni una palabra, es el mensaje del Señor, sea anatema quien loo haga y le caigan las plagas.

    Asi que te pido TDT, amigo mio, me mustres el versiculo donde diga que Jesus iria al Tartao o Ghuena.

    Pedro Dise, Fue y Predico

    Asi que muestrame donde dise que Jesus fue al Tartaro..

    El Evangelio se pregona a todos los salvados en el cielo ( seno de Abraham), tu mismo lo has dicho ¿no te acuerdas verdad?

    Cuando discutiamos lo del papa que derivo en una competencia entre Pedro Y Pablo ( malamente), tu dijiste que a Pablo lee havian predicado el evangelio el Padre y el hijo en el cielo y a Pedro solo Jesus

    Recordaras la muy chusca respuesta que te di, proponiendote que la W.T coorompiera la Biblia y pusiera Jeova Y Jesus

    Bueno, pues ademas de ese insidente, similar a cuando me fui en vanda y me avente la erejia de insinuar que Jesus se equivoco, creo que tu tenias mucha razon.

    Dios mismo Enseño a Pablo el evangelio en el cielo ( seno de Abraham), cuando fue arrebatado a el.

    Lo que significa que el Evangelio es predicado entre los salvados en el cielo.

    Tu y yo estamos arendiendo cada dia mas del evangelio, pero si el Santo bendito sea nos llamara hoy mismo a su presencia.

    ¿sabes el evangelio a la perfeccion?
    No y yo tampoco y creo que ninguno en el mundo ni en todos los tiempos lo ha agotado y es tan apetesible que hasta los angeles lo desearian ver y estudiar en el cielo.

    Los patriarcas estoy seguro que conosen el evangelio y que Jesus mismo se los predico, como a Pablo.

    La Palabra dise.

    Las Puertas del Hades no prevaleseran sobre mi iglesia

    Lo que nos indica que el hades es de alguna manera como una prición, la cual, sus puertas son inutiles contra los Santos.

    Asi que los espiritus encarselados son todas las almas de los justos en el hades.

    Seguro estoy que a Abraham se le devio revelar o predicar el evangelio que los mismos anjeles desearian poder ver.

    Para terminar.

    Te repito, que es tan endeble el argumeto que me recomedate, como el que usan los T.J para llamar a el enemigo Ho theos, por que simplemente no existe un solo versiculo en la Biblia que diga que Jesus iría al Tartaro.

    Puedo estar equivocado, solo muetrame el versiculo.

    Sin en cambio si dise que

    Jesus bajo al hades
    Jesus no se ocupa de anjeles
    Jesus ( despues de elevado al cielo) Esta ayudando a la simeinte de Abraham no anjeles


    Si no hay versiculo es especulacion hueca.

    Si quieres los versiculos,los pongo, pero creo que ya los leiste.

    Gloria a Dios
    amen

Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •