Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 216

Tema: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Mira hijito, primero que todo: despójate de ese espíritu de competencia que te acongoja; no te lleva a ningún lado más que a uno de los hospitales aquellos donde están todos los "mesías" modernos. No puedo dialogar con alguien que me da tanta pena..., corro el riesgo de lastimarte.

    Es tarde aquí. Hasta mañana.

  2. #22
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Mira hijito, primero que todo: despójate de ese espíritu de competencia que te acongoja; no te lleva a ningún lado más que a uno de los hospitales aquellos donde están todos los "mesías" modernos. No puedo dialogar con alguien que me da tanta pena..., corro el riesgo de lastimarte.

    Es tarde aquí. Hasta mañana.

    Recibo con agrado tu condescendencia, me alegra que me consideres poca cosa, por que Dios que es todo, me ve con amor y ternura, y entre mas me humillo se que mas me ama y eso me es mas que suficiente.

    No te preocupes, yo soy un trapo sucio ante mi Dios, lo que tu dices lo agradezco, y me recuerda lo poco que soy, para que nunca me permita creer que soy algo.

    No me extraña tu actitud ya que en donde encuentro un protestante y dialogo con el, siempre echa espuma por la boca y me dirigen insultos o me humillan, por mi ropa, por ignorante o por pobre, y ni siquiera me molesta, ya que su pretensión solo evidencia su radical insuficiencia.

    Si fueran tan buenos para responder como lo son para humillar, ya desde hace mucho el mundo seria protestante.

    Pero como no tiene más, debido a su evidente contradicción, no les queda más que la diatriba y el insulto gratuito, la humillación y la condescendencia con su interlocutor.
    Espero que lo disfruten, por que es el único plato del que comen.

    Para que lo sepas, no estoy compitiendo, estoy cumpliendo con lo que Dios por medio de su palabra me pide.

    1) Meditar su palabra de día y de noche, al entrar y al salir, al subir y al bajar; y al analizar desde todas las perspectivas este asunto cumplo con ello.

    2) Dice Dios por medio de Pedro: 1 Pe 3,15 -Estén siempre estén dispuestos a dar razones de su esperanza.

    Tú Ni de tu mala traducción te haces responsable:

    15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

    Sabes bien que no me has hablado con respeto ni con paciencia, me has insinuado tu lastima y mi demencia, tu lenguaje me humilla, pero mi Dios me alienta a ser paciente y a soportar eso y mas por su amor.

    Te pido me perdones si te he ofendido, yo ya perdone tu proceder

    Gloria a Dios.
    Amen.

    Repetiré mis preguntas, y te pido que contestes a cada una de ellas.
    Si las evades o abandonas, no te preocupes tampoco, esa es la actitud clásica de los que al no tener respuestas en ves de confrontar su error, prefieren irse a buscar alguno que sea fácil de envolver.

    Fíjate bien, si abandonas el debate, será por que aceptas que no tienes respuestas y en ves de enfrentarlo, preferirás ir a enseñar lo que no puedes probar.

    Espero sinceramente no te escapes y que tu costoso softwer te saque de apuros.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Debo resumir nuevamente mi exposición sobre el significado del verbo #5)H7069: qnn:

    Este verbo significa "adquirir" en el caso que se hable de posesiones, como tierras (Gé.33:19), casas (Lev.25:30), esclavos (Gé.39:1; Neh.5:8; Ecl.2:7), etc. Igualmente se usa este verbo para indicar el hecho de "adquirir sabiduría" (Pro.1:5; 4:5,7) Esto se debe a que este verbo se enfoca en las cosas como productos o propiedades. Debido a esto su segundo significado es PRODUCIR. En algunos casos es difícil seleccionar uno de ambos, por ejemplo en Gé.4:1(c) Eva dice: "...he adquirido varón..." (RV60) pero la TNM lo traduce "...he producido un hombre...". Cuando esto sucede los diferentes traductores pueden optar por su propio criterio para traducir, y se considera válida cualquier traducción posible. Otro caso donde se usa este verbo hebreo está en Dt.32:6(a) que la TNM traduce: "...¿No es él tu padre que te ha producido?"; la mayoría de las biblias lo traducen: "¿No es él tu padre que te creó?". Su más cercano equivalente griego es G2932: ktaomai.
    Su segundo significado se aprecia fácilmente en Gé.14:19, donde Melquisedec llama a Jehova como "el Dios Altísimo, Productor de cielo y tierra" (TNM). Otra traducción como "producir" está en Sal139:13 donde David dice: "... tú mismo produjiste mis riñones" (TNM).

    Como pueden notar, hablé de su significado "adquirir". Sin embargo también hablo de su significado "producir". Según el usuario Elihú, la traducción "producir" no es correcta. Sin embargo, él al parecer ignora (siendo católico) que varias versiones católicas traducen este verbo de manera semejante. Como se está basando en el texto de Pro.8:22, que yo ni siquiera mencioné pero que también posee el verbo hebreo en cuestión, le mostraré cómo traduce la Nacar-Colunga el segmento de Pro.8:22 donde se usa H7069:
    "Yahvé me engendró...";

    ... muy similar a la VM que lo traduce
    "Jehová me engendró".

    No puedo decir hasta qué punto el usuario Elihú se da cuenta de que su conocimiento es muy limitado, pero al parecer no cuenta con aquella versión católica. Pero... ¿será posible que presumiendo de poseer tantos libros, tampoco tenga en su poder ninguna de las versiones siguientes:

    NVI: "...me dió vida";
    Rotherham: "...had constituted me";
    IRL: "...mi formó".

    Todavía podemos decir que son solo tres versiones que lo traducen como una acción de origen, pero quizás nuestro Elihú se sorprenda que la LXX griega usa el verbo G2936 (ktizO) que significa "crear" y no el G2932 (ktaomai) que se traduce "adquirir" y que al parecer él piensa que siempre se pone en lugar del verbo hebreo analizado. Ya antes el forista Eudesc había notado este detalle, pero en Gé.14:19, donde el verbo H7069 también se traduce con G2936 ("crear"), en vez de G2932 que es "adquirir". Son dos versículos que habrán de resultar muy conflictivos para quienes no creen que a veces H7069 significa "crear" y no "adquirir"(como la mayoría de las veces en la biblia).

    El forista Elihú se aventura (como tantos) a atribuir malos motivos a los traductores de la TNM, diciendo que ellos no sabían griego ni hebreo(aunque ni siquiera puede saber quiénes fueron esos traductores); quizás tenga que revisar sus ideas y aplicarle la misma regla a la versión católica NC, y hasta a la LXX. Obviamente el forista Elihú no se ha tomado el tiempo de estudiar el asunto; se habría dado cuenta de otros detalles interesantes, que amablemente yo le voy a compartir:

    La Vulgata Latina (versión católica por excelencia) en Gén.14:19, también traduce la palabra H7069 que aparece allí como:
    "qui creavit", que significa "quien creó"; aunque no se refiere a la sabiduría como el Pro.8:22, aquí se usa la misma palabra que allá. ¿Qué criterio siguió la ICAR para traducir en un lado la misma raíz como "crear" en Gé.14:19, y a traducirla como "poseer" en Pro.8:22 ("possedit me")? ... No puedo saberlo con certeza, ... pero lo puedo imaginar. De todos modos, estimulo al amigo Elihú a que se informe un poco más (quizás no lee mucho, y se precipita demasiado para hablar).

    Pero, amigo Elihú, la versión de los LXX también usa la palabra G2936 ("crear") en Gé.14:19. No te diste cuenta por precipitado, pero ya el forista Eudesc lo había comentado antes. ¿Qué pasa Elihú? Lee antes de escribir, mi amigo.

    Si todo esto aun te parece poco, te invito a que leas la versión judía Jewish Publication Society Bible, que traduce H7069 de la siguiente manera en ambas citas:
    Gé.14:19 ___ "... maker..." ("Hacedor");
    Pro.8:22 ___ "... made me..." ("me hizo").

    Por si fuera poco, tenemos Pro.1:5, donde se usa originalmente la palabra H7069, y que es sustituída en la LXX griega con la palabra G2936 ("crear").

    ¿Has entendido Elihú, que la palabra hebrea H7069 también se puede traducer (de hecho, es traducida) como "crear, producir"?

    Por favor, antes de volver a escribir algo, LEE BIEN. Hacer tanto ridículo... por una vez está bien.
    A la próxima te hablo de porqué decir que la sabiduría fue "producida" no es nada extraño. Piensa un poco, quizás te des cuenta antes de que te lo diga.

  4. #24
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Al tema.

    Elihú, apoyado en el trabajo de una vida del Gran Rabino de Roma Israel Zolli
    Y Eli_yahu, apoyado en un Softwer muy costoso.

    Proverbios 8 TNM
    22 "Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

    Traduce "Me produjo" la VNM, ¿por vicio o por erudición?

    Respuesta: Por vicio derivado de un prejuicio.

    Siendo muy claro que se refiere a la Sabiduría y se refiere a ella siempre en modo femenino ( nunca en masculino), se aferran a que se habla de Jesús y se aferran a decir que es criatura, por lo que omitiendo la sabiduría milenaria dicen que Jehová al principio Produjo (Creo) la Sabiduría. ¿Resite la critica Teologica esta invencion? veamos...

    Si esto fuera cierto y la Primer criatura de Jehová es la Sabiduría.

    Responde por fabor Eli_yahu

    ¿Jehová no tubo siempre Sabiduría?

    ¿Jehová produjo sabiduría sin tener antes el mismo Sabiduría?

    ¿Puede uno que no tiene sabiduría, crear sabiduría?

    ¿Como tradujeron este versículo los eruditos de la versión Septuagina?



    En lo que coincidimos en en que no hay traduccion perfecta.
    Me he permitido traer las preguntas que usted se comprometio a responder.
    No es desconfianza, pasa que los T.J tienen muchos problema de memoria cuando algo les incomoda.....

    Yo le ayudaré con una de las preguntas, aunque estoy seguro que su costoso softwer ya lo habrá resuelto....

    La pregunta No 4:

    ¿Como tradijeron este versiculo los eruditos de la septuagina?

    Respuesta: Las verciones mas antiguas como son la Septuagina Griega, la Peshita Siriaca, la Vulgata Latina y el Targum Arameo tradusen:

    22 "Jehová "me poseyó" desde el principio.......

    Por lo que Sabemos sin lugar a Dudas que: así entendian ese versiculo los fieles y veian en la sabiduria no a una criatura, sino algo abstracto que existia con Dios, es desir, que preexistia con Dios.

    La personifican, por que ya muy temprano se vislumbraba conciente o inconcientemente que la idea de un Dios en soledad absoluta antes de la creacion, es, por decir lo menos, una idea contradictoria y muy patetica.

    Dios es comunidad desde siempre

    Gloria a Dios
    amen
    Última edición por Elihú; 11/10/2009 a las 00:06

  5. #25
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    A la próxima te hablo de porqué decir que la sabiduría fue "producida" no es nada extraño. Piensa un poco, quizás te des cuenta antes de que te lo diga.

    Por favor, antes de volver a escribir algo, LEE BIEN. Hacer tanto ridículo... por una vez está bien.
    A la próxima te hablo de porqué decir que la sabiduría fue "producida" no es nada extraño. Piensa un poco, quizás te des cuenta antes de que te lo diga.
    Lo invito en el nombre de la paz que a Jehova tanto le agrada, que modere sus modales y discuta de manera respetuosa y si es posible con amor de projimo.

    Podemos estar en desacuerdo en muchas cosas , pero para mi usted, no hese el ridiculo y considero importantes su palabras, po la razon simple y llana que usted esta hecho a imagen y semejansa de Dios, y por ese solo hecho yo le amo y le deceo lo mejor.

    Mis participacione s en los foros no las mueve mi deseo de sobresalir, ya que de ser asi seria un egolatra.

    Salgo a partisipar, pero por ser yo imajen y semejansa del Creador, le pido respete, condicion humana y se limite a contestar de manera respetuosa lo que se le pregunta.

    Yo responderé lo que se me pregunta puntualmente, espero usted lo haga tambien.

    Mis respetoa y buenos deseos para ustes


    Gloria a Dios
    amen

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Elihú, no me sorprendes, ya lo sabía: la biblia tratada de adaptar al gusto católico, en vez de adaptarse ellos a lo que enseña la palabra de Dios. Así ha sido siempre, desde que se dieron cuenta que algún día no la podrían esconder más, y que todas sus falsas prácticas y enseñanzas con las que tanto han lucrado serían descubiertas una a una, decidieron agregar ciertos detallitos como si tuvieran permiso para cambiarla; pero con el tiempo todos esos "detallitos", el verdadero Autor, Dios, los fue sacando a la luz uno detrás de otro.

    Ahora me sales con que un Dios solitario antes del origen del Hijo es patético y contradictorio, y por eso decidieron que debía ser "poseer" y no "crear" la sabiduría. Patético es eso que me estás diciendo: es obvio que eso contradiría la creencia de un Hijo eterno en principio. A Dios no lo inventaron los católicos; bueno, al dios de Uds sí. El Dios de la biblia es auténtico, y no necesita que algún humano estúpido se crea con el derecho de decidir y cambiar su realidad. La biblia lo define como suficiente en sí mismo, y solo en la mente de personas tan irreverentes y retorcidas como tú, cabe la idea de que El tenga alguna necesidad de crear para sentirse completo. El principio en el que subyace el hecho de la creación es el amor: traer a la existencia a seres que disfrutaran el estar vivos así como Él mismo lo estaba disfrutando.

    La sabiduría es una CREACIÓN de Jehová, por el simple hecho de que el concepto que envuelve esa palabra, no es un concepto concebido para un ser completo en sí mismo y definido en total en su propia existencia. No lo puedes entender producto del dogma pagano en el que te han enseñado a creer de que Dios no es uno, sino tres. Obviamente, una mente predispuesta con esa creencia, no puede concebir que Dios pueda haber sido suficiente en sí mismo antes de crear a su Hijo, a quien adecuadamente personifica como la sabiduría, pues es el comienzo de la existencia de Dios como ser acompañado; ... única manera en que los conceptos de sabiduría, amor, justicia y poder, entre otros, llegarían a tener algún sentido. No es posible que exista sabiduría, o amor, o justicia, o poder, etc. en una realidad divina que es suficiente en sí misma; estas cosas solo se pueden definir cuando existe al menos otra persona. Esa persona que surgió y que dió comienzo a la sabiduría y demás, fue Jesús. Lee Pro.8, y visualízalo.

    Y, por favor, piensa antes de escribir. Recuerda que la verdad está en la biblia, y en ningún otro lugar. Deja de creer ciegamente en eso que lees y analiza mas lo que está escrito en la biblia.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Lo invito en el nombre de la paz que a Jehova tanto le agrada, que modere sus modales y discuta de manera respetuosa y si es posible con amor de projimo.

    Podemos estar en desacuerdo en muchas cosas , pero para mi usted, no hese el ridiculo y considero importantes su palabras, po la razon simple y llana que usted esta hecho a imagen y semejansa de Dios, y por ese solo hecho yo le amo y le deceo lo mejor.

    Mis participacione s en los foros no las mueve mi deseo de sobresalir, ya que de ser asi seria un egolatra.

    Salgo a partisipar, pero por ser yo imajen y semejansa del Creador, le pido respete, condicion humana y se limite a contestar de manera respetuosa lo que se le pregunta.

    Yo responderé lo que se me pregunta puntualmente, espero usted lo haga tambien.

    Mis respetoa y buenos deseos para ustes


    Gloria a Dios
    amen
    Escucha, no me vengas con esa hipocrecía barata. Lee tus comentarios y encontrarás muchas alusiones irrespetuosas a mis hermanos testigos de Jehová. Te has referido constantemente a mis hermanos con palabras muy despectivas. No exijas lo que no das. Cuando entiendas eso, y lo apliques, tendrás lo mismo de mí.

  8. #28
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Escucha, no me vengas con esa hipocrecía barata. Lee tus comentarios y encontrarás muchas alusiones irrespetuosas a mis hermanos testigos de Jehová. Te has referido constantemente a mis hermanos con palabras muy despectivas. No exijas lo que no das. Cuando entiendas eso, y lo apliques, tendrás lo mismo de mí.
    Es mi deber disculparme si ofendi, y hago extensiva la disculpa a los que usted llama hermanos

    Yo he cumplido y dejo en usted laa desicion de agredir o imitar a Jesus que fue manso y no insulto a nadie, que perdono setenta veses siete.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Es mi deber disculparme si ofendi, y hago extensiva la disculpa a los que usted llama hermanos

    Yo he cumplido y dejo en usted laa desicion de agredir o imitar a Jesus que fue manso y no insulto a nadie, que perdono setenta veses siete.
    Olvidado.
    Recuerda que cuando hablas de la WT hablas de mis hermanos, no de un edificio.
    Por lo demás, siento haberte lastimado también.

  10. #30
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Elihú, no me sorprendes, ya lo sabía: la biblia tratada de adaptar al gusto católico, en vez de adaptarse ellos a lo que enseña la palabra de Dios. Así ha sido siempre, desde que se dieron cuenta que algún día no la podrían esconder más, y que todas sus falsas prácticas y enseñanzas con las que tanto han lucrado serían descubiertas una a una, decidieron agregar ciertos detallitos como si tuvieran permiso para cambiarla; pero con el tiempo todos esos "detallitos", el verdadero Autor, Dios, los fue sacando a la luz uno detrás de otro.
    Las verciones que descrivi, no son solo catholicas, de hecho antes del concilio judio de Yasinia, eran de uso judio.

    Para su informacion, y para su desconsuelo, se traduse asi desde que existian los apostoles sobre la fas de la tierra, por la simple y llana razon de que " Asi se entendia"

    Ahora me sales con que un Dios solitario antes del origen del Hijo es patético y contradictorio, y por eso decidieron que debía ser "poseer" y no "crear" la sabiduría. Patético es eso que me estás diciendo: es obvio que eso contradiría la creencia de un Hijo eterno en principio. A Dios no lo inventaron los católicos; bueno, al dios de Uds sí. El Dios de la biblia es auténtico, y no necesita que algún humano estúpido se crea con el derecho de decidir y cambiar su realidad. La biblia lo define como suficiente en sí mismo, y solo en la mente de personas tan irreverentes y retorcidas como tú, cabe la idea de que El tenga alguna necesidad de crear para sentirse completo. El principio en el que subyace el hecho de la creación es el amor: traer a la existencia a seres que disfrutaran el estar vivos así como Él mismo lo estaba disfrutando.
    Dije, "que en Absoluta soledad"

    Patetico es significa que seria un espectaculo triste, donde un ser por deidad que sea, solo puede recrearse en si mismo.

    Dios lo vio asi y dejo de ser el todo, para que tu y yo podams ser alguien

    La sabiduría es una CREACIÓN de Jehová, por el simple hecho de que el concepto que envuelve esa palabra, no es un concepto concebido para un ser completo en sí mismo y definido en total en su propia existencia. No lo puedes entender producto del dogma pagano en el que te han enseñado a creer de que Dios no es uno, sino tres. Obviamente, una mente predispuesta con esa creencia, no puede concebir que Dios pueda haber sido suficiente en sí mismo antes de crear a su Hijo, a quien adecuadamente personifica como la sabiduría, pues es el comienzo de la existencia de Dios como ser acompañado; ... única manera en que los conceptos de sabiduría, amor, justicia y poder, entre otros, llegarían a tener algún sentido. No es posible que exista sabiduría, o amor, o justicia, o poder, etc. en una realidad divina que es suficiente en sí misma; estas cosas solo se pueden definir cuando existe al menos otra persona.
    ¿para que la creo?, ¿no tubo siempre sabiduría?

    Raro tu dios que sin sabiduria creo sabiduria.

    Esa persona que surgió y que dió comienzo a la sabiduría y demás, fue Jesús. Lee Pro.8, y visualízalo.
    Raro es que tu costoso softwer no ta halla dejado ver que la Sabiduria es persnificada como una mujer,

    Absolutamente todas y cada un de las veses que la Sabiduria es personificada, es como una Mujer

    ¿Jesus es mujer?....

    no, Jesus es Yahvé y en el Poseyó sabiduria desde el princicpio....

    Y, por favor, piensa antes de escribir. Recuerda que la verdad está en la biblia, y en ningún otro lugar. Deja de creer ciegamente en eso que lees y analiza mas lo que está escrito en la biblia.
    Eso hacemos

Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •