Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 216

Tema: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

  1. #11
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Elihú, a la hora de emitir esa clase de comentarios acusatorios, deberías mostrar las citas bíblicas; ... y decir a qué te refieres. Es propio de gente inculta e ignorante el lanzar piedras al aire, a ver si le dan a alguien. Veamos cuánto sabes de lo que estás hablando.
    Muy apreciado señor mio.

    El insulto gratuito, no es en si, signo de sabiduria, sino todo lo contrario.

    Pero no se preocupe, yo soy un ignorante y lo sere hasta que me valla con el que me lo enseñará todo

    No hablare de sabiduria mia, nisiquiera de lo que yo se, pero si me permitire apoyarme en El Gran Rabino de Roma Israel Zolli

    Un hombre que no se hizo aprendiendo en foros de internet, sino que se hiso rabino y por su ortodoxia le fue conferido el Gran Rabinato de Roma. Hombre que ha sido pilar en ciencias bbiblicas

    Eugenio Zolli:

    Gran Rabino de Roma ( que ya de si es un grado academico)
    Convertido por Jesús Mismo en una visión
    Perseguido
    Profesor emérito del Instituto Pontificio de Roma
    Asesor del instituto Pontificio para la doctrina de la Fe
    Asesor para le liturgia en el Concilio Vaticano

    Colaborador inigualable he inagotable de las principales revistas científicas y de espiritualidad en el mundo como:

    Biblica
    Sefard
    Catholic Biblical Quarterly
    Rivista di studi Orientali
    Studi e Materiali di Storia delle Religioni
    Vetus Tetamentum
    Lares
    Wiener Zeitschrift für die Kunde des Morgenlandes
    Responsabilitá des Sapere
    Humanitas
    Vita e pemsiero
    Citta di vita
    Il Fuoco
    lL' ultima, por sitar unas pocas

    Entre sus libros destacan

    Christus,
    Mi encuentro con Cristo
    Before the Dawn
    Antisemitismo
    El Saterio
    Israel (volumen I de estudios cientificos)
    Il Nazareno ( (Volumen II de caracter cientifico, donde resuelve la pregunta Judia ¿Donde dise el antiguo testamento que el mesias seria llamado Nazareno?)
    Los Salmos documetos de una Vida
    l´Ebraismo
    Guia del antiguo y nuevo testamento

    No pongo mas por que ya me canse de escribir....

    ¿Te interesa su testimonio?

    Te la pongo facil.

    Yo me comprometo a anlisar la opinion de cualquier otro Rabino judio, converso al cristianismo ( aunque no sea catholico)

    OJO
    Pero que sea de verdad Rabino, nada de mesianicos que ni son rabinos ni estudiaron entre judios, ni hablan hebreo (como Pablo con Hilel)

    Dime, este era Rabino anti-cirstiano ( como Pablo) y se convirtio al cristianismo ( no catholico)

    ...ni te canses.... escuchalo bien, ,,,, en toda la historia del cristianismo solo se han convertido al cristianismo unos 100 rabinos, todos y cada uno de ellos al catholisismo, ni uno solo a otra denominacion cristiana

    Preguntemosle a Zolli, a Drach, a Gamaliel, Pablo etc....

    El judio Sabe que si Jesus es el Mesias, es por que :

    Es Dios
    Y La iglesia Catholica es su iglesia.

    Nota. A la iglesia ortodoxa se han convertido algunos, pero yo mismo puedo asitir a sus celebraciones y ellos tambien a las mias.

    Asi que la premisa 1 se mantiene vigente.

    Yo soy un ignorante

    Espero que tu tengas las crendenciales para hablar contra lo que un Rabino de verdad, que si habla hebreo y ademas es un erudito biblico dise de lo que hablaremos.

    Contestame para empesar la pregunta que te hise

    Si se traduse crear el versiculo de provervios.

    ¿Jehova no tuvo sabiduria antes de crearla?

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    A mí me resulta también muy interesante su punto de vista. Deduzco de sus comentarios que es ateo, o por lo menos no cree que la biblia sea inspirada de Dios; por ello, como bien Ud dice, no analizaremos los puntos desde la misma óptica, pero si es cuestión de que nos entendamos, puedo hacer un esfuerzo... ¿está dispuesto a que lo hagamos? La conclusión a que llegaríamos... no la sé, pero por lo menos estoy seguro que Ud aumentará su conocimiento de la biblia desde la óptica teológica (... de los testigos), y yo aumentaré mi conocimiento de la biblia desde la óptica crítica-filológica-histórica (o científica, para resumir). No crea que un creyente es incapaz de ser objetivo en el sentido materialista de la palabra; aunque con seguridad no podremos coincidir en algunos puntos, en otros estaremos de acuerdo o por lo menos los entenderemos: recuerde que ambos somos humanos y que nuestra sabiduría (si la hay) es accesible a cualquier otro humano, y puede ser racionalizada de la misma manera que la otra persona la racionalizó, pues tenemos las mismas capacidades intelectuales (refiriéndome a los humanos en general). A mí, particularmente me gustan los análisis profundos, no me gusta el falso conocimiento, que es el de "creo que esto es así porque me lo dijo Einstein"; yo podría llegar a descubrir lo mismo que Einstein, y también Ud, si tuviera las mismas condiciones que él, o quizás el mismo interés. Si le interesa la biblia desde cualquier punto de vista... ya es algo positivo desde mi punto de vista.

    Comencemos por aquí: la biblia es un libro originalmente escrito POR y PARA hebreos. Partiendo de ahí entenderá que su contenido gira alrededor del mundo hebreo, su cosmología (manera de entender el origen del mundo) y es totalmente vano separar el lenguaje hebreo de este contexto, a no ser que haya algún otro pueblo que haya hablado hebreo. El idioma griego por otro lado (el koiné, para ser más exactos), no es el idioma de los judíos, pero ellos lo asimilaron y lo adaptaron a su cosmovisión "hebrea", por decirlo de algún modo. No puede Ud leer la biblia y darle a las palabras griegas (por lo menos no en todos los casos) el significado clásico, porque estaría separando un documento de su contexto real; ... no el contexto del momento, sino el contexto histórico que ya era patrimonio de los judíos grecoparlantes. Incluso, Pablo inventó términos que no existían en griego para expresar ideas relacionadas con su forma de concebir el mundo.

    Mirándolo por otro lado, el mío, los autores de los libros registrados en la biblia, tenían un universo espiritual muy rico, que no era compartido con personas no inspiradas de Dios. Si lo ve así, entenderá porqué la Escritura es capaz de crear un universo espiritual tan rico en quienes verdaderamente se rigen por ella. Lo mismo sucede con los que tratan de entender su contenido y buscan la sabiduría que ella contiene, como quien cava en busca de tesoros. Si Ud lo hiciera con esta actitud, podría discernir igual que yo, el mundo espiritual que rodeó a sus escritores, y que tiene un nombre religioso: el espíritu santo. Los testigos sabemos que es un poder o energía. Sabemos que no todos la pueden poseer, ni siquiera todos los creyentes. Pero quienes sí la hemos experimentado, hemos participado del mundo del que participaron también los escritores inspirados, pues fue la misma energía que los inspiró. El resultado de este proceso es el que Jesús describe aquí:

    Juan 14:15*”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16*y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17*el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. 18*No los dejaré desconsolados....

    y luego aquí:

    Juan 16:12*”Tengo muchas cosas que decirles*todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13*Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14*Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15*Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes.

    Si se fija bien, hay un mundo de cosas para discernir y entender, un universo que supera el conocimiento humano; viene de lo alto y su objetivo es llevar personas a la vida eterna. Si hay promesa mejor que esa (que yo ya he experimentado en miniatura) en el mundo humano que está separado de Dios, por favor, indíqueme el camino.

    Juan 6:68*Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna; 69*y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

    Yo creo en esta promesa, y la promesa también podría ser para Ud:

    Is.54:11*“Oh mujer afligida, arrojada por la tormenta, no consolada, aquí voy a colocar tus piedras con argamasa dura, y ciertamente colocaré tu fundamento con zafiros. 12*Y ciertamente haré tus almenajes de rubíes, y tus puertas de piedras relumbrantes como el fuego, y todos tus límites de piedras deleitables. 13*Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová, y la paz de tus hijos será abundante. 14*Resultarás estar firmemente establecida en la justicia misma. Estarás lejos de la opresión —pues no temerás— y de cualquier cosa aterradora, porque no se acercará a ti. 15*Si alguien de manera alguna ataca, no será por orden mía. Cualquiera que te ataque caerá aun por causa de ti.”
    16*“¡Mira! Yo mismo he creado al artífice, el que sopla sobre el fuego de brasas y produce un arma como su hechura. Yo mismo, también, he creado al hombre ruinoso para obra de destrozar. 17*Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová.
    Última edición por Eli_yahu; 09/10/2009 a las 15:28

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Muy apreciado señor mio.

    El insulto gratuito, no es en si, signo de sabiduria, sino todo lo contrario.

    Pero no se preocupe, yo soy un ignorante y lo sere hasta que me valla con el que me lo enseñará todo

    No hablare de sabiduria mia, nisiquiera de lo que yo se, pero si me permitire apoyarme en El Gran Rabino de Roma Israel Zolli

    Un hombre que no se hizo aprendiendo en foros de internet, sino que se hiso rabino y por su ortodoxia le fue conferido el Gran Rabinato de Roma. Hombre que ha sido pilar en ciencias bbiblicas

    Eugenio Zolli:

    Gran Rabino de Roma ( que ya de si es un grado academico)
    Convertido por Jesús Mismo en una visión
    Perseguido
    Profesor emérito del Instituto Pontificio de Roma
    Asesor del instituto Pontificio para la doctrina de la Fe
    Asesor para le liturgia en el Concilio Vaticano

    Colaborador inigualable he inagotable de las principales revistas científicas y de espiritualidad en el mundo como:

    Biblica
    Sefard
    Catholic Biblical Quarterly
    Rivista di studi Orientali
    Studi e Materiali di Storia delle Religioni
    Vetus Tetamentum
    Lares
    Wiener Zeitschrift für die Kunde des Morgenlandes
    Responsabilitá des Sapere
    Humanitas
    Vita e pemsiero
    Citta di vita
    Il Fuoco
    lL' ultima, por sitar unas pocas

    Entre sus libros destacan

    Christus,
    Mi encuentro con Cristo
    Before the Dawn
    Antisemitismo
    El Saterio
    Israel (volumen I de estudios cientificos)
    Il Nazareno ( (Volumen II de caracter cientifico, donde resuelve la pregunta Judia ¿Donde dise el antiguo testamento que el mesias seria llamado Nazareno?)
    Los Salmos documetos de una Vida
    l´Ebraismo
    Guia del antiguo y nuevo testamento

    No pongo mas por que ya me canse de escribir....

    ¿Te interesa su testimonio?

    Te la pongo facil.

    Yo me comprometo a anlisar la opinion de cualquier otro Rabino judio, converso al cristianismo ( aunque no sea catholico)

    OJO
    Pero que sea de verdad Rabino, nada de mesianicos que ni son rabinos ni estudiaron entre judios, ni hablan hebreo (como Pablo con Hilel)

    Dime, este era Rabino anti-cirstiano ( como Pablo) y se convirtio al cristianismo ( no catholico)

    ...ni te canses.... escuchalo bien, ,,,, en toda la historia del cristianismo solo se han convertido al cristianismo unos 100 rabinos, todos y cada uno de ellos al catholisismo, ni uno solo a otra denominacion cristiana

    Preguntemosle a Zolli, a Drach, a Gamaliel, Pablo etc....

    El judio Sabe que si Jesus es el Mesias, es por que :

    Es Dios
    Y La iglesia Catholica es su iglesia.

    Nota. A la iglesia ortodoxa se han convertido algunos, pero yo mismo puedo asitir a sus celebraciones y ellos tambien a las mias.

    Asi que la premisa 1 se mantiene vigente.

    Yo soy un ignorante

    Espero que tu tengas las crendenciales para hablar contra lo que un Rabino de verdad, que si habla hebreo y ademas es un erudito biblico dise de lo que hablaremos.

    Contestame para empesar la pregunta que te hise

    "Si se Con est palabras se cae el idolatrico argumento de la W.T. que traduse , Jehova me creo....
    traduse crear el versiculo de provervios."

    ¿Jehova no tuvo sabiduria antes de crearla?
    Elihú, no te llamé a tí "inculto e ignorante", ni siquiera quise hacerlo parecer; solamente te indiqué que la actitud mencionada: "tirar piedras a ver si dan..." es de este tipo de personas. En cuanto a las personas de las que me hablas, perdona, pero para mí ni siquiera existen: pues ni sé quienes son. En la tierra hay miles de millones de seres humanos y todos somos importantes, incluso los "incultos e ignorantes" de los que hablé antes.

    En cambio tú, mira lo que escribiste:

    Con est palabras se cae el idolatrico argumento de la W.T. que traduse , Jehova me creo....


    Sobre Pro.8, necesito saber a qué versículo te brefieres y a qué palabra específica y en qué versión de la biblia... si puedes darme esos datos, seguimos tratando el asunto.
    Última edición por Eli_yahu; 09/10/2009 a las 15:44

  4. #14
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Elihú, no te llamé a tí "inculto e ignorante", ni siquiera quise hacerlo parecer; solamente te indiqué que la actitud mencionada: "tirar piedras a ver si dan..." es de este tipo de personas. En cuanto a las personas de las que me hablas, perdona, pero para mí ni siquiera existen: pues ni sé quienes son. En la tierra hay miles de millones de seres humanos y todos somos importantes, incluso los "incultos e ignorantes" de los que hablé antes.

    En cambio tú, mira lo que escribiste:

    Con est palabras se cae el idolatrico argumento de la W.T. que traduse , Jehova me creo....


    Sobre Pro.8, necesito saber a qué versículo te brefieres y a qué palabra específica y en qué versión de la biblia... si puedes darme esos datos, seguimos tratando el asunto.
    Que rara es tu contradiccion.

    Por un lado te deshases invocando el hecho de que la biblia se escrivio por y para hebreos, en particular el A.T.

    Y yo que invoco presisamente a un Rabino Judio de los muchos que se han hecho cristianos, presisamente por que de ellos es de quien podemos tener opinion presisa, documetada y confiable.

    La traduccion que defiendes es de hecho la peor de todas ya que quien la tradujo ni sabia hebreo ni griego y muchomenos estaban preparados en el campo cientifico biblico.

    continua.....

  5. #15
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    OBRAS DE CONSULTA SOBRE VERBO #1 (puede hallar más información sobre las obras en internet, aunque el contenido de algunas de ellas no es accesible públicamente; las tengo en mi poder en su edición electrónica para el software bíblico Logos que compré pagando por él más de 2000 dólares en total).
    Ya que hablamos de dinerito....

    Las obras que poseo son muy raras y las he ehcontrado en "librerias de Viejo"( que no supieron el tesoro que me regalaron) y en suma por las obras de Israel zolli he pagado en conjunto algo asi como 12 dolares, y unas 100 horas de caminata por librerias y tianguis.

    Algunos ostros libros nuevos de autores menos destacados. $50 dolares.

    Libros catholicos $ 10 dolares

    En total $ 72 dolares....

    Espero demostrar que lo que compro a precio de oro , no vale en la practica, mas de lo yo pague por el trabajo de verdaderos sabios eruditos.

    Disculpeme pero no puedo oponer a Un Sabio un simple softwer

    Gloria a Dios.
    amen
    Última edición por Elihú; 09/10/2009 a las 22:50

  6. #16
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Por otro lado, le dire que soy , Teista, creyente , Practicante y en constante proceso de convericion, cristiano de hecho, Bautisado en la iglesia que Cristo Jesus fundó es desir la Iglesia Catholica Apostolica Romana

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Ya que hablamos de dinerito....

    Las obras que poseo son muy raras y las he ehcontrado en "librerias de Viejo"( que no supieron el tesoro que me regalaron) y en suma por las obras de Israel zolli he pagado en conjunto algo asi como 12 dolares, y unas 100 horas de caminata por librerias y tianguis.

    Algunos ostros libros nuevos de autores menos destacados. $50 dolares.

    Libros catholicos $ 10 dolares

    En total $ 72 dolares....

    Espero demostrar que lo que compro a precio de oro ( por que seguro se lo vendio la W.T), no vale en la practica, mas de lo yo pague por el trabajo de verdaderos sabios eruditos.

    Gloria a Dios.
    amen
    ... pero no te han ayudado mucho con la ortografía. Hay algunos por ahí también baraticos, que te ayudarían. ¿Sabías que los testigos enseñamos a nuestros estudiantes a leer y escribir cuando no han aprendido?

    Por otro lado, y siguiendo el camino que tomaste antes de devolver el tema a su punto inicial, léete este pasaje:

    Hech.19:18*Y muchos de los que se habían hecho creyentes venían y confesaban e informaban acerca de sus prácticas abiertamente. 19*De hecho, buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata.

    ... yo por mi parte había mencionado lo del dinero y de las obras, no porque para mí sus autores sean dignos de algún tipo de idolatría, pues que yo no practico el culto a la personalidad, sino porque sé que otros se jactan de esas nimiedades como si fueran su pan de cada día, tú incluído, al parecer.

    Y, por favor

  8. #18
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    ... pero no te han ayudado mucho con la ortografía. Hay algunos por ahí también baraticos, que te ayudarían. ¿Sabías que los testigos enseñamos a nuestros estudiantes a leer y escribir cuando no han aprendido?

    Por otro lado, y siguiendo el camino que tomaste antes de devolver el tema a su punto inicial, léete este pasaje:

    Hech.19:18*Y muchos de los que se habían hecho creyentes venían y confesaban e informaban acerca de sus prácticas abiertamente. 19*De hecho, buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata.

    ... yo por mi parte había mencionado lo del dinero y de las obras, no porque para mí sus autores sean dignos de algún tipo de idolatría, pues que yo no practico el culto a la personalidad, sino porque sé que otros se jactan de esas nimiedades como si fueran su pan de cada día, tú incluído, al parecer.

    Y, por favor
    Si tu gusto es señalarme mi herrores ortograficos,

    Habramos un tema de ortografia

    Y hasta te comparas con Pablo, Que raro eres...

    Pero en fin,,,, Vallamos al Tema....

    Solo te pido algo.

    Contesta lo que se te pregunte ya que por el metodo Mayeutico, podremos llegar a concluciones yo estoy dispuesto a contestar cada una de ellas

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Si tu gusto es señalarme mi herrores ortograficos,

    Habramos un tema de ortografia

    Y hasta te comparas con Pablo, Que raro eres...

    Pero en fin,,,, Vallamos al Tema....

    Solo te pido algo.

    Contesta lo que se te pregunte ya que por el metodo Mayeutico, podremos llegar a concluciones yo estoy dispuesto a contestar cada una de ellas
    ¡Qué raro eres, Elihú! Tú eres quien me compara con Pablo...
    Ni sé lo que es el método mayeutico, así que lo puedes usar como te plazca porque nunca me daré cuenta...
    Pregunta lo que quieras sobre el tema; y por favor, haz preguntas específicas con todos sus puntos bien definidos, y no entres en acusaciones innecesarias que no llevan a ninguna parte, y solo interrumpen la buena comunicación.

    De veras me agrada dialogar de temas bíblicos, y en realidad soy una persona muy amable. Me duele mucho cuando ofendo o lastimo a alguien en cualquier sentido, pero mas me duele cuando ofenden a mi Dios o a mis hermanos. Le pido mucha paciencia a mi Dios, y sabiduría, para no caer en la actitud nociva que caracteriza a este mundo que no siente temor de Dios. Pero en algún momento de sus vidas, llegarán a ver...

  10. #20
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Verbos hebreos para indicar TRAER A LA EXISTENCIA

    Al tema.

    Elihú, apoyado en el trabajo de una vida del Gran Rabino de Roma Israel Zolli
    Y Eli_yahu, apoyado en un Softwer muy costoso.

    Proverbios 8 TNM
    22 "Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

    Traduce "Me produjo" la VNM, ¿por vicio o por erudición?

    Respuesta: Por vicio derivado de un prejuicio.

    Siendo muy claro que se refiere a la Sabiduría y se refiere a ella siempre en modo femenino ( nunca en masculino), se aferran a que se habla de Jesús y se aferran a decir que es criatura, por lo que omitiendo la sabiduría milenaria dicen que Jehová al principio Produjo (Creo) la Sabiduría. ¿Resite la critica Teologica esta invencion? veamos...

    Si esto fuera cierto y la Primer criatura de Jehová es la Sabiduría.

    Responde por fabor Eli_yahu

    ¿Jehová no tubo siempre Sabiduría?

    ¿Jehová produjo sabiduría sin tener antes el mismo Sabiduría?

    ¿Puede uno que no tiene sabiduría, crear sabiduría?

    ¿Como tradujeron este versículo los eruditos de la versión Septuagina?



    En lo que coincidimos en en que no hay traduccion perfecta.
    Última edición por Elihú; 09/10/2009 a las 23:36

Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •