Ver resultados de encuesta: Por qué el creyente necesita siempre del ateo

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Falta de convicciones, exceso de dudas

    3 60.00%
  • No quieren que se les contradiga

    0 0%
  • Tienen exceso de soberbia

    2 40.00%
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Las razones del creyente

  1. #1
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Las razones del creyente

    Por qué la mayor parte de los creyentes vierten sus dudas sobre los ateos?, por qué intentan justificar sus creencias con la falta de fe de los no creyentes?, por qué necesitan convencer a los ateos de que son necios por no tener a dios el corazón?.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #2
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Acerco algunas ideas:

    Es jodido mantener creencias que se contradicen con la realidad diaria
    Un poco de envidia de ver que a los ateos les va tan bien y tan mal como a los creyentes, pero que no tienen que cumplir preceptos arcaicos.
    El otro problema es que mientras haya ateos, será un indicación de que su dios falló en convencer a todos de que existe.

    Mal de muchos consuelo de tontos, bah.

    Saludos
    S.E.U.O.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Unos quieren conseguir el cielo convirtiéndonos, otros quieren convencerse que seguimos siendo religiosos, otros nos menosprecian y dejan a un lado las enseñanzas de sus maestro, la paranoia del que cree con el que no cree es ya tradicional en la historia, hasta han inventado palabras para definirnos, aquellas personas que realmente están convencidas de algo no necesitan la aprobación ni el entendimiento de los que niegan sus convicciones, algo falla en la mayoría de ellos, esa fe que dicen tener es una mentira que se cuentan a si mismo y llegan a creérsela con el paso de la vida, nosotros les incomodamos al hacerles ver la evidencia.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Por qué la mayor parte de los creyentes vierten sus dudas sobre los ateos?, por qué intentan justificar sus creencias con la falta de fe de los no creyentes?, por qué necesitan convencer a los ateos de que son necios por no tener a dios el corazón?.
    En todo debate, discusión o pelea entre creyentes y ateos hay siempre creyentes y ..., sí, ateos. ¿Cuáles son los motivos de los ateos?
    Todos sabemos que en estas confrontaciones nadie se deja convencer por argumentos, razonamientos o pruebas. ¿Por qué existen las discusiones entonces?

    Me lo he preguntado durante un tiempo y la respuesta que me he dado no me permite marcar ninguna opción.

    De todas maneras una opción me ha llamado la atención porque es otra de las preguntas que me hago y que a veces he hecho sin tener respuesta:

    - ¿Cómo sabe el creyente que su creencia es la correcta?

    Porque es curioso, pero ningún creyente admite que puede estar equivocado. ¿Exceso de soberbia o es algo más común y humano?

  5. #5
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    En todo debate, discusión o pelea entre creyentes y ateos hay siempre creyentes y ..., sí, ateos. ¿Cuáles son los motivos de los ateos?
    Todos sabemos que en estas confrontaciones nadie se deja convencer por argumentos, razonamientos o pruebas. ¿Por qué existen las discusiones entonces?

    Me lo he preguntado durante un tiempo y la respuesta que me he dado no me permite marcar ninguna opción.

    De todas maneras una opción me ha llamado la atención porque es otra de las preguntas que me hago y que a veces he hecho sin tener respuesta:

    - ¿Cómo sabe el creyente que su creencia es la correcta?

    Porque es curioso, pero ningún creyente admite que puede estar equivocado. ¿Exceso de soberbia o es algo más común y humano?
    Mi creencia no tiene porque ser la correcta, pero sin duda alguna es la mas razonable ya que no creo en seres imaginarios inventados por algún iluminado hace siglos y que los creyentes se lo han creido sin cuestionarse nada. Cuando el creyente dice que siente a dios, me parece una patraña infantil que no se lo creen ni ellos mismos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #6
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    - ¿Cómo sabe el creyente que su creencia es la correcta?

    Porque es curioso, pero ningún creyente admite que puede estar equivocado. ¿Exceso de soberbia o es algo más común y humano?
    Imagino que admitir que dudan, cuando se refiere a la creencia en un ser que todo lo sabe, y para peor hacerlo publicamente y por escrito, puede afectar su camino hacia la nubecita. No sé, digo.

    Saludos
    S.E.U.O.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    Porque es curioso, pero ningún creyente admite que puede estar equivocado. ¿Exceso de soberbia o es algo más común y humano?

    Mayor soberbia es pensar que uno ha sido elegido por un ser supremo, no sr. Eudesc, no existe soberbia en estar seguro de las convicciones, es el creyente generalmente quien menosprecia a los que no creen, ya que piensa que nunca serán los elegidos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Veo demasiada auto compasión por el lado ateísta, excepto del Sr Eudesc que aborda el asunto más objetivamente.

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    Me lo he preguntado durante un tiempo
    Sr Eudesc,
    el fin de un debate entre teístas y ateístas no es convertirse entre ellos ni lograr establecer muchos puntos acuerdos (inicialmente) porque no va a suceder,
    generalmente acá somos adultos y tenemos ya un punto de vista marcado que difícilmente va a cambiar, los temas son una excusa para conversar.

    El fin del debate es el diálogo, compartir, pasar tiempo en sociedad, quizá un poco arisca pero sigue siendo tiempo en sociedad.

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Es jodido mantener creencias que se contradicen con la realidad diaria
    Hable por usted, seguro cuando fue teísta lo que menos hacía era vivir en paz.
    No piense que toda la gente es como usted fue, usted no es el estandar, Dios nos libre

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Un poco de envidia de ver que a los ateos les va tan bien y tan mal como a los creyentes, pero que no tienen que cumplir preceptos arcaicos.
    Usted ha de ser de una total old school, los tiempos han cambiado querido amigo.

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    El otro problema es que mientras haya ateos, será un indicación de que su dios falló en convencer a todos de que existe.
    Eso es un complejo bastante bajo (self importance complex) - debe entender Sr Yodu, que si usted no quiere cooperar con las investigaciones sobre Dios, éstas no se van a detener por usted.

    Aterrice,
    ponga los pies en la tierra,
    deje de pensar que el mundo gira al rededor de usted
    y olvídese de pensar que todo el mundo lo quiere convertir,
    actualice sus conocimientos y criterios de las personas teístas
    y si cae que no sea por ignorancia ni desconocimiento del mundo que le rodea.

    Saludos

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Veo demasiada auto compasión por el lado ateísta, excepto del Sr Eudesc que aborda el asunto más objetivamente.



    Sr Eudesc,
    el fin de un debate entre teístas y ateístas no es convertirse entre ellos ni lograr establecer muchos puntos acuerdos (inicialmente) porque no va a suceder,
    generalmente acá somos adultos y tenemos ya un punto de vista marcado que difícilmente va a cambiar, los temas son una excusa para conversar.

    El fin del debate es el diálogo, compartir, pasar tiempo en sociedad, quizá un poco arisca pero sigue siendo tiempo en sociedad.



    Hable por usted, seguro cuando fue teísta lo que menos hacía era vivir en paz.
    No piense que toda la gente es como usted fue, usted no es el estandar, Dios nos libre



    Usted ha de ser de una total old school, los tiempos han cambiado querido amigo.



    Eso es un complejo bastante bajo (self importance complex) - debe entender Sr Yodu, que si usted no quiere cooperar con las investigaciones sobre Dios, éstas no se van a detener por usted.

    Aterrice,
    ponga los pies en la tierra,
    deje de pensar que el mundo gira al rededor de usted
    y olvídese de pensar que todo el mundo lo quiere convertir,
    actualice sus conocimientos y criterios de las personas teístas
    y si cae que no sea por ignorancia ni desconocimiento del mundo que le rodea.

    Saludos
    Deje de dar consejos, de hecho es uno de los menos indicados para ello, su soberbia le sale por las orejas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Mayor soberbia es pensar que uno ha sido elegido por un ser supremo, no sr. Eudesc, no existe soberbia en estar seguro de las convicciones, es el creyente generalmente quien menosprecia a los que no creen, ya que piensa que nunca serán los elegidos.
    Yo lo veo al revés. Yo creo que se sienten inferiores. Si bien algunos se creen elegidos, no les sirve de nada. Ven que su vida pasa sin ninguna intervención divina. Y algunos, sólo algunos, terminan esperando fervientemente el juicio final para ver a los ateos y a los de otras sectas hervirse.

    Saludos
    S.E.U.O.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •