Ver resultados de encuesta: Por qué el creyente necesita siempre del ateo

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Falta de convicciones, exceso de dudas

    3 60.00%
  • No quieren que se les contradiga

    0 0%
  • Tienen exceso de soberbia

    2 40.00%
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Tema: Las razones del creyente

  1. #41
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Pero Ud tiene mucha fe en su propio pensamiento...
    Eso no es fe es saber cientifico y para eso se necesita diferenciar entre lo imaginario y lo real.

    Si algo diferencia el saber cientifico de las creencias es la necesidad de liberarse de lo imaginario y permaner dentro de las leyes de la naturaleza. Creer en personajes imaginarios es no comprender que la ficción es solo un entretenimiento. Y cuando no se logra diferenciar entre lo imaginario y lo realidad se esta pasando al campo de la alucinaciones.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  2. #42
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    por lo que percibo las creencias religiosas no solo se atienen a la creencia de un Dios que esta ahí en la lejania y que tiene poderes sobrenaturales, muchas religiones se aterrizan en cuestiones más terrenales como la superacion del ser humano, su forma de interactuar con sus semejantes y otras varias cosas dependiendo de la religion en cuestion.



    la creencia de un Dios es un comienzo y no significa todo, muchas religiones tienen una actuacion positiva en muchas personas, como es que las alejen de adicciones o que ayuden a cambios en conductas negativas.Casos en los que ocurren cambios positivos los hay mucho y documentados, no todo e s negativo como se hace tratar de creer que las religiones solo son una sociedad mercantil.



    Otro error es tratar de hacer creer que una persona teista creé en sucesos sobrenaturales y una ateo es racional, nada es generalizado porque el ser ateo no es garantia de pensamiento racional como tampoco el teista es condicionante de creencia en sucesos sobrenatuares.


    saludos

    .
    .








    .

  3. #43

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Yo lo veo al revés. Yo creo que se sienten inferiores.
    Pues hasta el momento, en éste tema solo he visto partidarios de la religión ateísta, diciendo que los teístas los ven inferiores a los ateístas.

    Ofenden e irrespetan a sus propios hermanos ateístas (que no son como ustedes) con eso

    No tienen un proceso más selectivo de reclutamiento la religión ateísta ¿?

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Si bien algunos se creen elegidos, no les sirve de nada.
    Eso ya sería otro tema.

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Ven que su vida pasa sin ninguna intervención divina.
    Como le dije, no todos han tenido su experiencia siendo teístas.
    No piense que todos son como usted fue.

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Y algunos, sólo algunos, terminan esperando fervientemente el juicio final para ver a los ateos y a los de otras sectas hervirse.
    Esos algunos podría argumentarle después que ni siquiera conocen a Dios a final de cuentas, así que da igual.

    Saludos

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Eso no es fe es saber cientifico y para eso se necesita diferenciar entre lo imaginario y lo real.

    Si algo diferencia el saber cientifico de las creencias es la necesidad de liberarse de lo imaginario y permaner dentro de las leyes de la naturaleza. Creer en personajes imaginarios es no comprender que la ficción es solo un entretenimiento. Y cuando no se logra diferenciar entre lo imaginario y lo realidad se esta pasando al campo de la alucinaciones.
    No se autoengañe amigo: a lo que Ud llama saber científico hoy, si el mundo se mantuviera algún tiempo como está, en unos pocos añitos será una tontería del pasado, y la regla con la que mide lo imaginario y lo real, estará totalmente obsoleta; solo hay que mirar a la ciencia del pasado para darse cuenta. Imagine que le muestra un celular a un faraón egipcio de los tiempos antiguos, diría que es cosa de magia, y hoy es tan común y corriente que apenas hay novedad alguna cuando sale un nuevo modelo. Dése cuenta que Ud es menos realista y objetivo de lo que quiere aparentar. La ciencia no es más que la ladera por la que van los hombres subiendo, para que cuando lleguen arriba se encuentren allí a Dios con los creyentes (como dijo alguien por algún lado).

  5. #45
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Por cierto que los ateos son los que necesitan de los teistas y no alreves por lo menos en este foro porque si este foro no existierá, no tendrian donde desahogar sus contradicciones con los teistas.


    Siempre me he preguntado porque los ateos son los que actuan en mayor numero en un foro en donde se supone que deberían ser los teistas quienes discutierán sus distintos puntos de vistas . Si para un ateo la existencia de un Dios es una creencia falsa ¿ no es esa insistencia en hacer ver a un teista por todos los medios de su supuesto error una forma de proselitismo?


    saludos

    .
    .








    .

  6. #46

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    ...Siempre me he preguntado porque los ateos son los que actuan en mayor numero en un foro en donde se supone que deberían ser los teistas quienes discutierán sus distintos puntos de vistas . Si para un ateo la existencia de un Dios es una creencia falsa ¿ no es esa insistencia en hacer ver a un teista por todos los medios de su supuesto error una forma de proselitismo?
    Es religión todo ese proselitismo!

    Es el Ateísmo una Religión más ¿?
    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154[/url]

    Saludos

  7. #47
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    No se autoengañe amigo: a lo que Ud llama saber científico hoy, si el mundo se mantuviera algún tiempo como está, en unos pocos añitos será una tontería del pasado, y la regla con la que mide lo imaginario y lo real, estará totalmente obsoleta; solo hay que mirar a la ciencia del pasado para darse cuenta.
    En ningún momento he dicho que la ciencia es estatica o que debe quedarse como esta. Eso lo esta afirmando usted.

    Si algo caracteriza la ciencia es que se mantiene renovando y mejorando. Y este seguro que muchas de las cosas que hoy son muy comunes pareceran de la edad de piedra despues de unos cuantos siglos, entre esas las creencias.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  8. #48
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Es religión todo ese proselitismo!

    Es el Ateísmo una Religión más ¿?
    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154[/url]

    Saludos
    No estamos buscando creyentes sencilamente mostramos un error en el saber por eso no es proselitismo.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    En ningún momento he dicho que la ciencia es estatica o que debe quedarse como esta. Eso lo esta afirmando usted.

    Si algo caracteriza la ciencia es que se mantiene renovando y mejorando. Y este seguro que muchas de las cosas que hoy son muy comunes pareceran de la edad de piedra despues de unos cuantos siglos, entre esas las creencias.
    Amigo, le cuento que en Cuba se enseña materialismo dialéctico en las universidades; así que comprenderá que el ateísmo cubano es un ateísmo científico sistematizado, no ese ateísmo inventado de los ateos formados con el internet.

    Un tan, pero tan, pero tan fuerte ateísmo científico... que los ateos van a los santeros (brujos cubanos) para conseguir lo que no pueden por el medio de la ciencia "del día" (porque parece que ahora hay que ponerle apellido).

    Supongo que su ateísmo no sea TAN científico, porque Ud no estudia o estudió quizás la filosofía marxista-leninista en alguna universidad, y que no tenga nunca que creer en alguna otra cosa que le asegure lo que la ciencia "del día" no le pueda asegurar.

    Los creyentes ya sabemos, lo que Ud aun no sabe: que en este mundo hay seres espirituales con poderes que van por encima de los poderes del hombre, y que muy por encima de esos espíritus está Dios, su Creador. Me da pena con Ud, que quizás cuando lo descubra... sea ya demasiado tarde.

  10. #50
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Un tan, pero tan, pero tan fuerte ateísmo científico... que los ateos van a los santeros (brujos cubanos) para conseguir lo que no pueden por el medio de la ciencia "del día" (porque parece que ahora hay que ponerle apellido).
    Esos no son ateos son creyentes.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    ...materialismo dialéctico...

    ...la filosofía marxista-leninista...
    Quien dijo que para ser ateo se debe de ser algo de esto.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Los creyentes ya sabemos, lo que Ud aun no sabe: que en este mundo hay seres espirituales con poderes que van por encima de los poderes del hombre, y que muy por encima de esos espíritus está Dios, su Creador. Me da pena con Ud, que quizás cuando lo descubra... sea ya demasiado tarde.
    El alma o espíritu no es un ser separado de la vida biológica si se muere el cuerpo biológico se muere el alma o espíritu.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •