Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cuestionar es insultar?

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Question Cuestionar es insultar?

    No entiendo porque me cerraron el tema de Alucinaciones teístas pues en ningún momento he insultado a nadie. Lo que he debatido siempre ha estado ajustado a la razón.

    Además no pensaba continuar el debate en los otros dos temas parecidos porque me di cuenta que no había planteado bien el tema.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: Cuestionar es insultar?

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    No entiendo porque me cerraron el tema de Alucinaciones teístas pues en ningún momento he insultado a nadie. Lo que he debatido siempre ha estado ajustado a la razón.

    Además no pensaba continuar el debate en los otros dos temas parecidos porque me di cuenta que no había planteado bien el tema.
    Para refrescarte la memoria adolescente, tu premisa inicial fue

    Cita Iniciado por erre
    En psiquiatría, psicología y neurología se dice que una alucinación es una percepción falsa de la realidad en la que la respuesta de la persona no corresponde a un estimulo externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como si fuera real. Y es producida por estado de esquizofrenia, psicosis, epilepsias, privación del sueño, fiebre, abuso de drogas y otras.

    En el caso de los teístas se produce por creer en un ser que no existe.
    Es posible que desde tu punto de vista aquí no veas ofensa; no estoy dentro de tu mente para saber qué es lo que interpretas como respetuoso o no. Pero desde mi punto de vista creo que se fue benévolo contigo al sólo cerrarte el tema. Además, como tú mismo reconoces, ya estabas tratando el mismo asunto mal planteado (palabras tuyas), en otros dos temas abiertos por tí, y eso se llama Spam.

    Mira, yo soy ateísta, pero respeto la condición humana y el derecho a la religión como un derecho humano más. El llamarles esquizofrénicos, psicóticos, drogadictos... por asumir una creencia, es una total falta de respeto y ética.

    Como tú mismo acotas en el título: cuestionar no es insultar. Pues adelante, cuestione, pero con respeto, porque su actitud hasta el momento es muy cuestionable. Ya en otros post te he recomendado pensar un poco más antes de escribir; eso te ahorrará muchos disgustos y bochornos.

    Saludos.
    Última edición por Michel Cartaya; 05/10/2009 a las 10:43
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Cuestionar es insultar?

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Además, como tú mismo reconoces, ya estabas tratando el mismo asunto mal planteado (palabras tuyas), en otros dos temas abiertos por tí, y eso se llama Spam.
    Dije que estaba mal plantaeado porque el sr. elrector hizo un comentario sobre ilusión y me di cuenta que el titulo de tema no englobaba suficientemente la problematica.

    Y no entiendo que quiere decir esa palabra spam. por favor en español.

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Mira, yo soy ateísta, pero respeto la condición humana y el derecho a la religión como un derecho humano más. El llamarles esquizofrénicos, psicóticos, drogadictos... por asumir una creencia, es una total falta de respeto y ética.
    Yo también respeto ese derecho pero eso no quiere decir que esten en lo cierto ni que falte el respeto cuando trato de explicar la condición en que se hayan.

    Además, nunca dije que fueran esquizofrénicos, psicóticos, drogadictos... solo dige que por efecto de su creencia tiene los mismo efectos de ellos a nivel mental y eso no es una falta de respeto solo estoy demostrando que lo que ellos dicen que existe no esta mas alla de sus mentes y de lo que leen.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Cuestionar es insultar?

    En esto del insulto, excepto calificativos muy peyorativos, todo es cuestión de como se lo tome el "insultado", en mi caso por ejemplo, nunca me doy por aludido, el concepto que alguien tenga de mi que no me interese me es indiferente, si tengo una convicción plena de algo, no me va a hacer cambiar de opinión nadie y mucho menos los que no importan, pero lo que tengo muy claro es que si yo considero el asunto divino como una ilusión de las personas creyentes, voy a expresarlo con toda la libertad, como mucho puede que algún moderador me borre el comentario o en caso extremo, banee mi cuenta. Hay un forista que está empecinado en considerar religiosa la postura atea, me lo tomo como insulto?, no, sería como seguirle el juego y darle importancia a una simple tomadura de pelo, mas cuando él como teísta confeso (creyente de dioses) dice no ser religioso, si intención es la provocación y solo lo conseguiría si yo cayese en su trampa, lo malo es que quien se siente insultado es él y denuncia cualquier postura contraria a la suya a los moderadores para seguir creando mal ambiente, obviamente hay bastante mas inteligentes en la página que tontos para no caer en esas provocaciones.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Cuestionar es insultar?

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Hay un forista que está empecinado en considerar religiosa la postura atea, me lo tomo como insulto?,
    Curiosamente en el momento en que se cerró este tema, el tema del ateismo como religión llevaba más de 10 autorespuestas del creador del tema para mantenerlo vigente, que aparte entran en la categoría de flame. mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo

    Ej.
    "por qué la mayoría de los ateístas son tan irritables y religiosos -
    casi tanto como un islámico fundamentalista- ¿?"
    Será que la religión ateísta con su anti-teísmo tiene Fe en que reaccionando violentamente va a obtener algo a cambio ¿?
    Será alguna de éstas: Ego ¿? Orgullo ¿? Vanidad ¿? Resentimiento ¿? Auto-compadecimiento ¿? Malcriadez ¿? o simplemente poca educación interpersonal y/o Inteligencia Emocional -
    -o todas ultimamente ¿?
    Qué motivaciones verdaderas,
    no "auto compadecimientos absurdos"
    tendrá la religión ateísta entre sus cejas ¿?
    Además del: "dice el necio en su corazon, no hay Dios". ¿?

    Acaso no es flame poner esto después de 10 mensajes escritos por él mismo?

    Puede él llamar necio a los ateos sólo porque está en la Biblia?

    Aclaro que no me molesta.

    Saludos
    S.E.U.O.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Cuestionar es insultar?

    El tema puede ser cerrado por repetitivo. O por ser un mensaje enviado sin ningún propósito constructivo

    Pero esto

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    En psiquiatría, psicología y neurología se dice que una alucinación es una percepción falsa de la realidad en la que la respuesta de la persona no corresponde a un estimulo externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como si fuera real. Y es producida por estado de esquizofrenia, psicosis, epilepsias, privación del sueño, fiebre, abuso de drogas y otras.
    puede ser tranquilamente sacado de cualquier página de medicina.

    Y esto

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    En el caso de los teístas se produce por creer en un ser que no existe.
    no contiene ningun...

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    adjetivos calificativos insultantes a las personas que si creen.
    Saludos
    S.E.U.O.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •