Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

    En Apocalipsis 19:11-13 leemos:


    Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.

    Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo.

    Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. RV


    Lo que he enfatizado y subrayado es a lo que voy. Principalmante ninguno entendía sino sólo él.

    La pregunta es: Si nadie o ninguno entendía el nombre, ¿Dios tampoco? El texto dice que sólo él. Esto va en contradicción porque Dios sí sabe y entiende todo.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    En Apocalipsis 19:11-13 leemos:


    Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.

    Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo.

    Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. RV


    Lo que he enfatizado y subrayado es a lo que voy. Principalmante ninguno entendía sino sólo él.

    La pregunta es: Si nadie o ninguno entendía el nombre, ¿Dios tampoco? El texto dice que sólo él. Esto va en contradicción porque Dios sí sabe y entiende todo.
    No esta en contradiccion, pues se usan figuras eufemisticas, pqra denotar que Solo Dios es Dios, solo Dios sabe de Dios, y Dios da culto solo a Dios

    Por que ademas podemos sumar aquella sita que dice, que " Todo ser en el cielo y en la Tierra doblarana Rodilla, y eso incluiria al Padre

  3. #3
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Post Respuesta: Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

    13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.
    14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio.
    15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.
    16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.(Apocalipsis 19)

    Hay que mirar el contexto de todo.
    Hechos 18:6

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Lo que he enfatizado y subrayado es a lo que voy. Principalmante ninguno entendía sino sólo él.

    La pregunta es: Si nadie o ninguno entendía el nombre, ¿Dios tampoco? El texto dice que sólo él. Esto va en contradicción porque Dios sí sabe y entiende todo.
    Interesante. Eso confirma que el Hijo es tan Dios como Su Padre.

  5. #5
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Post Respuesta: Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Interesante. Eso confirma que el Hijo es tan Dios como Su Padre.
    Yo creo que quiere decir que ningun ser humano,lo sabe solo el hijo de Dios.

    Porrque si recuerdas las escrituras son inspiradas por Dios. Asi que estaba hablando a un apostol.


    Las profecías sobre la súbita caída de Babilonia la Grande registradas en el libro de Revelación recuerdan la descripción de la conquista de Ciro de la ciudad literal de Babilonia. (Compárese Rev 16:12; 18:7, 8 con Isa 44:27, 28; 47:8, 9.) Sin embargo, el rey que comanda las poderosas fuerzas militares a las que se hace referencia inmediatamente después del relato de la caída de la Babilonia simbólica no es ningún rey terrestre, sino la celestial “Palabra de Dios”, el verdadero Pastor ungido de Jehová: Jesucristo. (Rev 19:1-3, 11-16.)

    En Revelación 1:18 Cristo Jesús declara: “Vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”, y en Lucas 8:31 se muestra su poder con respecto al abismo. El hecho de que tiene poder para destruir, incluso a Satanás, se expresa en Hebreos 2:14, donde se dice que Jesús participó de sangre y carne para que “por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo”. En Revelación 19:11-16 se le representa claramente como el Destructor o Ejecutor nombrado por Dios.
    Hechos 18:6

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    el verdadero Pastor ungido de Jehová: Jesucristo. (Rev 19:1-3, 11-16.)
    "YHVH es mi Pastor; nada me faltará", Sal. 23:1. Conclusión : el Hijo también es YHVH. YHVH NO es solamente el Padre, como yerra la religión Watch Tower.

  7. #7
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Post Respuesta: Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    "YHVH es mi Pastor; nada me faltará", Sal. 23:1. Conclusión : el Hijo también es YHVH. YHVH NO es solamente el Padre, como yerra la religión Watch Tower.
    Jaja otra muestra de ignorancia sobre la Biblia.

    Jesús tambien es "pastor", pero Jehová es el mayor "pastor",es Dios.

    Unas preguntas: ¿Tu eres catolico?,¿Crees en la trinidad?
    Hechos 18:6

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Jaja otra muestra de ignorancia sobre la Biblia.
    Todo lo contrario; te cité Sal. 23:1. Si no te gusta lo que dice ese versículo, allá tú.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

    Si seguimos la opinión de Davidmor, entonces, la Watch Tower va a tener que modificar Sal. 23:1, para que diga : "Jehová es el mayor de mis dos pastores ..."

  10. #10
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Post Respuesta: Un nombre desconocido por todos: El Verbo de Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Si seguimos la opinión de Davidmor, entonces, la Watch Tower va a tener que modificar Sal. 23:1, para que diga : "Jehová es el mayor de mis dos pastores ..."
    1 Jehová es mi Pastor.
    Nada me faltará.


    2 En prados herbosos me hace recostar;
    me conduce por descansaderos donde abunda el agua.
    3 Refresca mi alma.
    Me guía por los senderos trillados de la justicia por causa de su nombre.
    (Salmos 23)


    ¿Sabes quien escribio ese Salmo y cuando?
    Hechos 18:6

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •