Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 94

Tema: Dios no existe porque no se puede ver

  1. #71
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Si se sigue el relato del Génesis Dios debería verse porque si nosotros como seres humanos nos podemos ver, él también debería verse porque según el relato dice en 1:26 Hagamos al ser hunamo a nuesttra imagen, como semejanza

    Eso quiere decir que los seres humanos se parecen a Dios en todo.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  2. #72
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    De la mima manera que Ud dedujo que el Raton Pérez no existe o que Supermán no existe.

    Si alguien, pasados los 10 u 11 años, no abandona sus amigos invisibles, es porque hay una gran presión del medio. Y de hecho Ud es consciente que la hay.

    Si a un niño se le enseña en la escuela que Supermán existe, que su planeta Krypton explotó por culpa de nuestros pecados, y que volverá y quemará con su vista de rayos X a los que no usen el calzoncillo por encima del pantalón como él.
    Si el niño ve a adultos crecidos todos los domingos hablarle a las estatuas de Supermán, arrodillarse, y rezarle. Etc.

    Seguramante Supermán será real para él.

    Y eso le pasó a Ud con Dios.

    Saludos
    Mi querido amigo, está generalizando en todo el sentido de la palabra, está metiendo a todos los teistas en el mismo saco según su visión unidireccional.
    1. No me conoce, por lo tanto su aseveración es producto de especulaciones.
    2. Supone que el ser creyente es meramente religiosidad y no es así.
    3. Mi experiencia con Dios, muy lejos de lo que ud. piensa, es real, no es solamente ilusión o producto de la imaginación como ud. cree.

    -Me gustó el simil de supermán-
    Última edición por Shetland; 05/10/2009 a las 16:18

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #73
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Si se sigue el relato del Génesis Dios debería verse porque si nosotros como seres humanos nos podemos ver, él también debería verse porque según el relato dice en 1:26 Hagamos al ser hunamo a nuesttra imagen, como semejanza

    Eso quiere decir que los seres humanos se parecen a Dios en todo.
    Hola estimado, un gusto dialogar con usted.

    Es interesante ver que hay varias dudas que usted tiene y que grafica como verdades casi que… comprobadas por usted mismo.

    Veo que usted lee la biblia y la interpreta de la forma que mas le conviene (casi lógico viniendo de un ateísta) disfrazando su propia interpretación, de verdad según la lógica que “usted” aplica. Bueno le informo Sr. Erre que la biblia no es un libro de comprensión de lectura, no se analiza ni se interpreta de la misma forma. (Solo se lo digo como dato por si Usted no lo sabía o simplemente no lo entendía)

    Y bueno a decir verdad, un teísta no es sinónimo de aficionado de una biblia, incluso veo que a usted le atraen mucho mas las escrituras que a mi. (Respecto a eso ¿En que capítulo va?)
    Bueno siguiendo con el tema, el párrafo que usted acaba de citar es muy sencillo de entender, pues cuando se habla de "Imagen y semejanza" se refiere a las cualidades, habilidades y atributos que nos hacen ser personas... Pues dígame Usted, ¿¿Por qué razón según usted, Dios tendría que tener cuerpo físico para cumplir con esta cita??
    Si de cierta forma, lo que a nosotros nos identifica como personas no es el cuerpo físico, le doy un simple ejemplo para que comprenda, cuando usted ha visto un cadáver asocia inmediatamente que es un ser inerte por lo tanto ya dejo de ser persona, pues pese a que es un ente físico, ya no tiene vida, ni alma, por lo cual se considera que ya dejo de ser un ser humano.

    El cuerpo cumple su función de ser un vehículo de "su persona" pero su apariencia física no es USTED... eso debe quedarle claro, además dígame ¿La composición del agua cambia por encontrarse en un vaso o por no encontrarse en uno? Un litro de agua en una jarra y un litro de agua fuera de una jarra, si son de la misma agua, son exactamente de la misma composición, con las mismas características, densidad, etc.

    Otra cosa, aunque usted no quiera reconocer el hecho, nosotros si somos a la imagen y semejanza de Dios, pues poseemos los mismos atributos que lo caracterizan a Él, como por ejemplo que razonamos, que tenemos la capacidad de crear, de discernir, de tomar decisiones, tenemos voluntad lo que se llama también libre albedrío, tenemos emociones y lo mas importante la capacidad de amar.

    Entonces la cita que Usted entendió de forma literal, necesitaba un análisis más profundo, pues como ya le señale, la biblia no es un libro de comprensión de lectura, así que no se confunda, otra cosa, Usted lee la biblia, en lo personal yo no la leo, porqué no la considero un documento 100% válido y además porque tengo mi propia forma de sacar conclusiones acerca de la vida, no siempre recurro a fuentes de autoridad.
    Tengo razones personales para ser teísta. Y le aconsejo que si desea volver a contestar algunos de mis mensaje no se tome la molestia de citar las escrituras porque en lo personal, no se relacionan con mi credo, y lo único que haría es gastar palabras y tiempo.

    Y le agradecería para la próxima que tuviera la cortesía (quizás la valentía) de responder los mensajes, en vez de citar algo que no tiene nada que ver con lo que uno expone, pues si yo le digo: ¿como esta el día soleado o despejado? lo ideal es que usted me hable del clima y no que comience a hablar de deportes, porque si no nos estaríamos entendiendo.

    Sea más coherente y aprenda de los demás, no refute sin conocimiento de causa porque eso no es debatir.

    Muchas gracias por su tiempo.
    Mis saludos.

    Ahh y una última cosa... Si realmente gracias a Dios que murió Jesucristo, concuerdo con Usted.

  4. #74
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    además porque tengo mi propia forma de sacar conclusiones acerca de la vida, no siempre recurro a fuentes de autoridad. [/FONT]
    Tengo razones personales para ser teísta. Y le aconsejo que si desea volver a contestar algunos de mis mensaje no se tome la molestia de citar las escrituras porque en lo personal, no se relacionan con mi credo, y lo único que haría es gastar palabras y tiempo.
    ¿Cómo es Dios? y la pregunta no la hago solo a usted sino a todos los teístas

    Saludos.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  5. #75
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Mi querido amigo, está generalizando en todo el sentido de la palabra, está metiendo a todos los teistas en el mismo saco según su visión unidireccional.
    1. No me conoce, por lo tanto su aseveración es producto de especulaciones.
    2. Supone que el ser creyente es meramente religisidad y no es así.
    3. Mi experiencia con Dios, muy lejos de lo que ud. piensa, es real, no es solamente ilusión o producto de la imaginación como ud. cree.

    -Me gustó el simil de supermán-
    Hola Shetland:
    Concuerdo con Usted, las generalizaciones no son buenas formas de argumentar con propiedad, pues tampoco ningún teísta esta en calidad de decir "los ateos" o "todos los ateístas", porque no los conocen a todos, pero si se podría decir "algunos", "los que he conocido" etc, etc, pues tampoco hay que dejar de lado la experiencia personal pues ella misma nos ha formado de determinada manera.

    De hecho algunos de los argumentos que se exponen en este mismo tema, intentan hacer ver a Dios como un Ser mistico, ficticio e imaginario, eso es una simple opinión.

    Y bueno según lo que yo pienso, no concuerdo con que la evolución lo explica absolutamente todo, o que el big bang etc, todos sabemos que la ciencia tiene un enorme hoyo (donde no se sabe exactamente como llegamos a lo que somos actualmente) el cual intentan tapar con un par de argumentos falaces como de que Dios no existe porque no ha sido comprobada su existencia... (es una premisa que tiene su opuesta con la misma validez, hasta que no se compruebe una no se puede rechazar la otra) Creo en la ciencia, pero tambien se que no es infalible y también veo lo ineficiente e limitada que se encuentra con respecto a muchos fenomenos que aun no es capaz de explicar.

    .... Ademas para que andamos con cuentos, si la gran mayoría de ateístas lo son simplemente porque tuvieron su encuentro cercano con la misma iglesia, entonces despues de salir huyendo de lo que empezaron a aborrecer, terminaron generalizando que como en la iglesia X no me gusto (a veces tienen muy buenos motivos), termino no creyendo en nada de lo que ellos creen, al contrario me opongo a sus creencias... Siendo que Dios y religión distan demasiado el uno del otro. Pero vayanle a hacer entender eso a algunas personas.

    Incluso a veces generalizan tanto que llegan a creer que uno por ser teísta anda con la biblia en el bolso, con el rosario o el crucifico, jaja. Nada mas alejado de la realidad, no todos somos iguales. De hecho el ateismo carece de identidad pues lo unico que hace en todos sus esfuerzos es buscar con esmero argumentos para contradecir las creencias de los teistas, (por lo menos se esfuerzan en algo, pero estan mal enfocados, porque en vez de ser constructivos son destructivos, pero eso es asunto de quienes lo hacen.) a decir verdad yo como teista concuerdo con muchos ateos y con muchos teistas respecto a un monton de cosas, y difiero en muchas cosas también, porque no todas las personas somos iguales incluso las de un mismo grupo.

    Y bueno aunque les pese a algunos ateístas, el tema de Dios siempre los seguira hasta el día de su muerte, por el simple hecho de haber escogido ser ateístas, muy mala elección volverse opositor de algo cuando lo único que deseas es alejarte de ese algo. Lo único que se daran cuenta al fin de sus vidas es que se han convertido en la antitesis de la misma religión, porque son religiosos a fin de cuentas, solo que del bando contrario.

    Esa es mi opinión.
    Que tengas un muy buen día.
    Mis saludos.

  6. #76
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    ¿Cómo es Dios? y la pregunta no la hago solo a usted sino a todos los teístas

    Saludos.
    Bueno si quieres realmente saber como es Dios, su personalidad no dista mucho de la suya.

    Sr. Erre, por respeto, le voy a pedir que no vuelva a preguntar las mismas cosas, pues eso ya se lo habia señalado en el comentario anterior. Además el problema que usted tiene, no es que no entienda lo que se le dice, sino que no le responden como usted quiere.

    Y bueno la pregunta ya esta contestada, y si no entendio lo del cuerpo físico si quiere le vuelvo a redactar otros ejemplos, porque aun sigue con el materialismo por delante, y si Usted reduce su mirada a solo un simple paradigma jamas podra entender los fenomenos como multidimensionales. Y su verdad seguirá siendo la que usted desea oír no la que realmente tiene que ser escuchada.

    Le deseo exito en la busqueda de la verdad, pues es un viaje que todos realizamos diariamente.

    Y agradecido estaría que respondiera los mensajes, pues yo me tomo la molestia de responder las preguntas que usted incluso repite.

    Mis saludos.

    Ah! y no me dijo en que capítulo de la biblia iba, se lo había preguntado.

  7. #77
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    [FONT=Verdana]
    Veo que usted lee la biblia y la interpreta de la forma que mas le conviene (casi lógico viniendo de un ateísta) disfrazando su propia interpretación, de verdad según la lógica que “usted” aplica. Bueno le informo Sr. Erre que la biblia no es un libro de comprensión de lectura, no se analiza ni se interpreta de la misma forma. (Solo se lo digo como dato por si Usted no lo sabía o simplemente no lo entendía)
    Estoy de acuerdo en que no todos los teístas son biblistas y que ni siquiera los teístas biblistas estan de acuerdo en la forma de interpreta la biblia, por eso reconozco que usted puede tener su propia idea de como es Dios para usted.

    y por eso le hice la pregunta de ¿cómo es Dios? para debatir sobre su idea de Dios.

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    ]Bueno siguiendo con el tema, el párrafo que usted acaba de citar es muy sencillo de entender, pues cuando se habla de "Imagen y semejanza" se refiere a las cualidades, habilidades y atributos que nos hacen ser personas... Pues dígame Usted, ¿¿Por qué razón según usted, Dios tendría que tener cuerpo físico para cumplir con esta cita??
    Si de cierta forma, lo que a nosotros nos identifica como personas no es el cuerpo físico, le doy un simple ejemplo para que comprenda, cuando usted ha visto un cadáver asocia inmediatamente que es un ser inerte por lo tanto ya dejo de ser persona, pues pese a que es un ente físico, ya no tiene vida, ni alma, por lo cual se considera que ya dejo de ser un ser humano.
    En ninguna parte de la biblia dice que cuando se habla de "imagen y semejanza" se deba enteder solo referida a las cualidades, habilidades y atributos. Ni dice que excepto en lo físico.

    Digame que persona conoce sin cuerpo físico que tenga cualidades, habilidades y atributos.

    Exacto, una persona que no tiene vida ya no tiene alma porque el alma es la vida que soporta el cuerpo.

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    El cuerpo cumple su función de ser un vehículo de "su persona" pero su apariencia física no es USTED... eso debe quedarle claro, además dígame ¿La composición del agua cambia por encontrarse en un vaso o por no encontrarse en uno? Un litro de agua en una jarra y un litro de agua fuera de una jarra, si son de la misma agua, son exactamente de la misma composición, con las mismas características, densidad, etc.
    El agua es un ser físico sin vida pero es nesesario para para que exista la vida y para garantizar la supervivencia de los seres vivos.

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    [FONT=Verdana]Entonces la cita que Usted entendió de forma literal, necesitaba un análisis más profundo, pues como ya le señale, la biblia no es un libro de comprensión de lectura
    El cuento de que no se debe leer literalmente es solo una disculpa para no aceptar que la biblia no es coherente con lo que sta escrito ni de lo que se habla.

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    Usted lee la biblia, en lo personal yo no la leo, porqué no la considero un documento 100% válido y además porque tengo mi propia forma de sacar conclusiones acerca de la vida, no siempre recurro a fuentes de autoridad.
    Tengo razones personales para ser teísta. Y le aconsejo que si desea volver a contestar algunos de mis mensaje no se tome la molestia de citar las escrituras porque en lo personal, no se relacionan con mi credo, y lo único que haría es gastar palabras y tiempo.
    No leo la biblia porque la considere un libro importante sino porque muchos teístas hacen referencia a ella para justificar la existencia de Dios.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  8. #78
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que no todos los teístas son biblistas y que ni siquiera los teístas biblistas estan de acuerdo en la forma de interpreta la biblia, por eso reconozco que usted puede tener su propia idea de como es Dios para usted.

    y por eso le hice la pregunta de ¿cómo es Dios? para debatir sobre su idea de Dios.
    Ya se lo respondi, incluso usted mismo lo cito en este mensaje. Y aun sigue insistiendo porque no respondo lo que desea oir.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    En ninguna parte de la biblia dice que cuando se habla de "imagen y semejanza" se deba enteder solo referida a las cualidades, habilidades y atributos. Ni dice que excepto en lo físico.
    Ya, pero usted es un biblista? Cree en la biblia mas que yo!!
    Además porque necesita que en la biblia lo diga, que acaso no puede sacar conclusiones propias o pensar de forma abstracta? Utilice las herramientas que tiene.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Digame que persona conoce sin cuerpo físico que tenga cualidades, habilidades y atributos.
    A Dios.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Exacto, una persona que no tiene vida ya no tiene alma porque el alma es la vida que soporta el cuerpo.
    Usted dedujo una respuesta que no es la que yo pensaba, le pido un favor no se de el trabajo de pensar por mí, porque eso es tarea de cada uno. Ademas una alma sin cuerpo sigue teniendo vida, solo que no de la forma fisica que usted cree que es la unica forma de vivir. (Otra conclusion materialista)

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    El agua es un ser físico sin vida pero es nesesario para para que exista la vida y para garantizar la supervivencia de los seres vivos.
    Y que con eso?? que acaso no entendio realmente lo que quise decirle con el ejemplo del agua??? Era algo sencillo. Me referia a la forma y al contenido, no a la funcionalidad, gracias.
    Y una pregunta el agua es un "SER" físico?

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    El cuento de que no se debe leer literalmente es solo una disculpa para no aceptar que la biblia no es coherente con lo que sta escrito ni de lo que se habla.
    Eso es su opinión, la respeto, pero no la comparto, ademas yo también podria decirle que usted dice que eso es un "cuento" porque le conviene, pues es mas facil tomarla literal asi le puede encontrar mas errores y no solo por eso, ademas porque de todas maneras no creo que la entienda Usted de otra forma. (Hay que razonar más profundamente, hace tiempo que evolucionamos)
    Y le vuelvo a decir, NO creo en la biblia.
    Y que sea coherente o no la biblia, no es tema de mi interes!

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    No leo la biblia porque la considere un libro importante sino porque muchos teístas hacen referencia a ella para justificar la existencia de Dios.
    Muchos teístas, bien dicho, no es mi caso.
    Cambie de argumentos y de estrategia para conmigo.

    Agradesco sus respuestas, al fin comenzó el debate.
    Mis saludos y exito en su semana.

    Se despide un teísta no biblista!

  9. #79
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Por la forma en que responde los teístas me estoy dando cuenta que en lo que mas creen los teístas no es en Dios sino en la separación entre vida y alma. Creen que el alma puede separarse de la vida y no entiende que cuando el cuerpo muere también muere el alma.

    Por eso es que no entiende que la vida necesita de un cuerpo para existir y que cuando el cuerpo muere la vida no sale del cuerpo para ningún lado sencillamente se acaba la vida para ese ser. Porque somos unicos e irrepetibles.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  10. #80
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Por la forma en que responde los teístas .
    Cuales teístas? se refiere a mí? y ¿A quienes más? (Esta generalizando Señor!)

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Me estoy dando cuenta que en lo que mas creen los teístas no es en Dios sino en la separación entre vida y alma.
    Y esto es según usted? De donde extrajo esa información? Quizás fue un problema de interpretación suyo.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Creen que el alma puede separarse de la vida
    Disculpe pero usted entiende esto que acaba de decir?? Entiendo a lo que iba solo que no supo expresarse.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    y no entiende que cuando el cuerpo muere también muere el alma.
    Otra vez le reiteto la pregunta, y esto es según usted? Ha hecho un estudio y ha comprobado dicho hecho. "La vida eterna" tanto como Dios son cosas que no han sido comprobadas, por lo tanto como no hay premisas que lo contradigan aún eso no es algo que se pueda considerar como usted lo menciona.
    Y según mi creencia uno no deja de existir, porque el universo funciona según las leyes de la física, no se si las ha oído, pero la energía no se pierde sino que simplemente se trasforma, la energía de un ser humano puede cambiar de forma, pero no llega a su fin. Pues la materia (hablando de atomos y moleculas es una constante, siempre va a haber la misma cantidad de energía en todo el universo, que usted la vea o no la vea, eso es ya otra historia.) Y de que cree usted que este compuesta el alma?? se lo dejo como pregunta...

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Por eso es que no entiende que la vida necesita de un cuerpo para existir y que cuando el cuerpo muere la vida no sale del cuerpo para ningún lado sencillamente se acaba la vida para ese ser. Porque somos unicos e irrepetibles.
    En lo unico que concuerdo es, que "somos unicos e irrepetibles" en eso tiene usted mucha razón.

    Le aconsejo que no solo lea la biblia, sino que estudie los principios de la fisica cuantica. De verdad que sirve mucho el saber de todo un poco y profundizar en algun tema que sea de su interes y a la vez retroalimentarse de lo que otros le transmiten, yo por ser teísta no crea que no aprendo de lo que usted me dice, al contrario, yo no pierdo mi tiempo, sino que lo invierto, creame que le estoy sacando provecho a esto, analizando e integrando nuevas ideas, espero que Usted haga lo mismo que intente aprender de otros, inclusive de las personas que no tienen el mismo credo que Usted, pues la intolerancia de pensamiento no es un medio que sirva para adquirir mayores conocimientos.

    Y espero que nada de lo que he dicho, se lo tome como algo personal, yo solo voy en pos de los argumentos, busco la verdad y si alguien me dice que me equivoco y me lo demuestra, yo lo se aceptar, integrar y a la vez aprender. Esa es la idea de un debate, encontrar la verdad, no solamente defender nuestros argumentos.

    Fue un gusto platicar con usted, muchas gracias por su tiempo.

    Cuando tenga algun otro tema de su interes me invita para compartir opiniones.

    Mis saludos Sr. Erre

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •