Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 94

Tema: Dios no existe porque no se puede ver

  1. #81
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    El alma es tener conciencia de estar vivo por eso cuando se muere desaparece el alma porque la vida es la que permite tener esa conciencia. De hay que no se pueda separar la vida y del alma.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  2. #82
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Dios no se ve; por lo menos para los cristianos, que para otros -los seguidores de Krishna- se aparece como un pastorcillo tocando la flauta. Pero de eso hace ya hace miles de años Si ya ni siquiera habla como antes, como cuando le hablaba a Moisés (lo vi por Charlton Heston).

    Pero, por otra parte, ¿por qué Dios tendría que tener las medidas de tiempo nuestras? Tal vez salió a dar un paseo. Un domingo de dimensiones divinas deben ser eones. Y puede que no hable sólo porque está bostezando.
    ***

  3. #83
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    -Me gustó el simil de supermán-
    No fue para nada una descripción exhaustiva. Faltan algunas cosas importantes:
    - Si el lenguaje incorpora términos como "gracias a Supermán volvió la luz" o "si Supermán quiere voy a terminar el encargo hoy"
    - Si cada "sanación espontánea" es atribuida a Supermán (la "enfermación espontánea" no)
    - Si se pasean imágenes de la Virgen de Luisa Lane.
    - Si se suspende la actividad 2 dias cuando explotó Kriptón y 1 dia cuando la nave de Supermán tocó tierra.
    - Si aparecen imágenes de Luisa Lane en árboles y tortillas y son alabadas por adultos como señales de la divinidad.

    etc.


    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Mi querido amigo, está generalizando en todo el sentido de la palabra, está metiendo a todos los teistas en el mismo saco según su visión unidireccional.
    1. No me conoce, por lo tanto su aseveración es producto de especulaciones.
    2. Supone que el ser creyente es meramente religiosidad y no es así.
    3. Mi experiencia con Dios, muy lejos de lo que ud. piensa, es real, no es solamente ilusión o producto de la imaginación como ud. cree.

    -Me gustó el simil de supermán-
    El único error que puedo haber cometido es suponer que nació y se crió en Colombia (país que tengo el gusto de conocer). De todos modos no esperaba que Ud lo admita la influencia del medio en la actitud religiosa de las personas. Primero porque Ud no es el mas indicado para reconocer algo que puede no ser consciente para Ud. Segundo porque hablamos de la creencia en un dios que todo lo sabe, y cualquier indicio de "duda" suyo lo condenaría al infierno eterno. Y menos esperar que deje testimonio escrito de ello.

    Lo que dije es un hecho facilmente demostrable y reconocido por cualquier sociólogo.

    Por qué cree Ud en Dios y no en Palas Atenea, Viracocha o Zeus?
    Por qué el 100% de los que estamos aquí somos ateso respecto del 100% de los dioses que no están de moda en esta época y en esta parte del mundo?

    Por influencia del medio. Imposible de negar. Cuestión de cuna.

    De todos modos su respuesta es tan vaga y escurridiza que no permite mayores precisiones.

    ¿Por qué cree Ud que sigue creyendo en Dios?

    Saludos.
    Última edición por yodudotududas; 06/10/2009 a las 12:50
    S.E.U.O.

  4. #84
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Si se sigue el relato del Génesis Dios debería verse porque si nosotros como seres humanos nos podemos ver, él también debería verse porque según el relato dice en 1:26 Hagamos al ser hunamo a nuesttra imagen, como semejanza

    Eso quiere decir que los seres humanos se parecen a Dios en todo.
    Asi es

    Confirmado por Génesis 5
    3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

    y en Génesis 5

    6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.

    Si engendró a Enos, cuerpo tenía.

    Saludos
    S.E.U.O.

  5. #85
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Las premisas teístas para creer en Dios son:

    Existe un alma en el cuerpo (que no es conciencia de estar vivo sino como un cuerpo invisible que puede entrar y salir del cuerpo) esta es la premisa que los lleva a crear teorías sobre la existencia de Dios

    Cuando el cuerpo muere no muere todo (para ellos lo que llaman alma o espíritu se separa del cuerpo y sigue viviendo)

    Para los teístas las almas o espíritus son creadas por Dios

    Para justificar la existencia de Dios crean teorías sobre la existencia de Dios
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  6. #86
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Pero, erre, creo que estás en una tremenda contradicción física.

    Porque ver, lo que se dice ver, no vemos nada. Con nuestros ojos, sólo podemos captar fotones, cuya masa es cero, es decir, su energía es cero (E=mc2), son nada.

    Por tanto, todo lo que ves es NADA, es decir LUZ.

    Por eso si a Dios no se le ve es porque probablemente no sea nada, sino algo.
    CONCLUSIÓN LÓGICA: Dios existe, porque no se puede ver., o bien, Dios no existe, porque se puede ver
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

  7. #87
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    ¿Por qué cree Ud que sigue creyendo en Dios?

    Saludos.
    Fácil...
    1. Porque tengo razones para hacerlo.
    2. Porque quiero.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #88
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    ............... Con nuestros ojos, sólo podemos captar fotones, cuya masa es cero, es decir, su energía es cero (E=mc2), son nada......................
    Falso.
    La ecuación para obtener la energía de un fotón es E=h*u, donde:

    h = constante de Planck
    u = frecuencia de la luz

    Por ejemplo, para una frecuencia de de 8 THz, la energía será de:
    5.301x10^-21 Joules



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #89
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Fácil...
    1. Porque tengo razones para hacerlo.
    2. Porque quiero.
    ¿Por qué me tiene tanto miedo?

    A pesar de lo infantil de la respuesta, veamos algunas cosas:

    1) No será que las razones que tiene para hacerlo están incluidas en la lista que dí para Supermán?

    2) Será verdad que es porque quiere? Esta seguro que Ud realmente eligió lo que cree?

    Estuve buscando y yo tenía razón en lo que puse, en Colombia existe una gran presión del medio.

    "Hasta la constitución de 1991, el cristianismo católico era la religión oficial del Estado, el país estaba consagrado al Sagrado Corazón de Jesús[182] y de manera recurrente los periodistas y columnistas de opinión usan ese hecho para referirse al "país del Sagrado Corazón".

    la principal confesión mayoritaria es el catolicismo (rito latino), con hasta un 93% de la población nacional que se declara como tal o están registrados como católicos

    Consulté dos diarios, el tiempo y el pais, y en ambos se escribe seriamente sobre milagros y vírgenes.

    Procesiones varias.

    Y el calendaro de festividades:
    Año Nuevo- Epifanía (Reyes Magos)-Domingo de Ramos-Jueves Santo-Viernes Santo-Domingo de Pascua-San José-Día del Trabajo-Ascensión de Jesús-Corpus Christi-Sagrado Corazón-San Pedro y San Pablo-Grito de Independencia-Batalla de Boyacá-Asunción de María-Día de la Hispanidad-Todos los Santos-Independencia de Cartagena-Inmaculada Concepción-Navidad.

    Las que están en negrita son las no religiosas

    Muchisima presión diría yo.

    Saludos
    S.E.U.O.

  10. #90
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    ¿Por qué me tiene tanto miedo?
    En absoluto...

    A pesar de lo infantil de la respuesta, veamos algunas cosas:
    Que no sea lo que esperaba leer, no significa que sea infantil.

    1) No será que las razones que tiene para hacerlo están incluidas en la lista que dí para Supermán?
    NO
    2) Será verdad que es porque quiere? Esta seguro que Ud realmente eligió lo que cree?
    Sí, claro que sí, es lo que QUIERO.
    Siempre elijo lo que quiero creer, tengo libertad para hacerlo ¿ud. no?.

    Estuve buscando y yo tenía razón en lo que puse, en Colombia existe una gran presión del medio.

    "Hasta la constitución de 1991, el cristianismo católico era la religión oficial del Estado, el país estaba consagrado al Sagrado Corazón de Jesús[182] y de manera recurrente los periodistas y columnistas de opinión usan ese hecho para referirse al "país del Sagrado Corazón".

    la principal confesión mayoritaria es el catolicismo (rito latino), con hasta un 93% de la población nacional que se declara como tal o están registrados como católicos

    Consulté dos diarios, el tiempo y el pais, y en ambos se escribe seriamente sobre milagros y vírgenes.

    Procesiones varias.

    Y el calendaro de festividades:
    Año Nuevo- Epifanía (Reyes Magos)-Domingo de Ramos-Jueves Santo-Viernes Santo-Domingo de Pascua-San José-Día del Trabajo-Ascensión de Jesús-Corpus Christi-Sagrado Corazón-San Pedro y San Pablo-Grito de Independencia-Batalla de Boyacá-Asunción de María-Día de la Hispanidad-Todos los Santos-Independencia de Cartagena-Inmaculada Concepción-Navidad.

    Las que están en negrita son las no religiosas

    Muchisima presión diría yo.

    Saludos
    No entiendo qué tiene que ver el catolicismo conmigo

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •