Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 94

Tema: Dios no existe porque no se puede ver

  1. #51
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Talking Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Y la electricidad y el magnetismo? Y los olores? Y el resto de los argumentos
    Yo me tiro un peo, tú degustas su aroma y dices: no, ese peo no existe puesto que no se tiene ninguna prueba material. Y el viento tampoco se puede ver.
    Para que haya electricidad o magnetismo necesita que exista algo material y lo mismo sucede con cualquier tipo de aroma por mas sintético que sea el aroma.

    Intente hacer viento en el vacio a ver si lo puede hacer sin aire, el aire también tiene existencia material y lo que es material se puede ver o se puede comprobar su existencia.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  2. #52
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Para que haya electricidad o magnetismo necesita que exista algo material y lo mismo sucede con cualquier tipo de aroma por mas sintético que sea el aroma.
    Intente hacer viento en el vacio a ver si lo puede hacer sin aire...
    ¿Pero Ud. está hablando de material o de ver? No mezcle agua con aceite que después no podremos ni freir ni calmar la sed, y total, tampoco tendremos agua aceitada por mucho que la emulsione.

    Usted está diciendo que lo que no se ve, no existe, así de claro. Yo le estoy preguntando si usted es capaz de ver la electricidad, el magnetismo, el aire... pero más allá de lo palpable, si usted es capaz de ver los huecos negros, las antipartículas, los enlaces subatómicos... O, ¿como no los ve sencillamente dice que no existen y punto?

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    el aire también tiene existencia material y lo que es material se puede ver o se puede comprobar su existencia.
    Interesante! ¿Qué componentes materiales conforman el aire?

    Su premisa inicial, con la que inició éste tema, fue:
    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Es obvio que si alguien o algo existe se puede ver y Dios no se puede ver por lo tanto no existe.
    A estas alturas ya debes estar convencido de tu metedura de pata, entonces lo mejor que podrías hacer es reconocerlo... ¿para qué tanta obstinación? Aquí cualquiera se equivoca. Sin agravios, dí que fallaste y punto. ok?
    Última edición por Michel Cartaya; 02/10/2009 a las 18:38
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  3. #53
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Usted tampoco puede ver su corazón de manera directa y eso no significa que usted no exista y que tampoco exista su corazón, lo que importa es que usted es persona puede ser visto independientemente de las partes que lo componen.

    Para la mayoria de los teístas Dios es una persona y como persona tiene que tener una existencia material independientemente de los poderes que supustamente tiene, por eso debe ser visible.
    ¿Qué tal si tratamos este tema -teniendo en cuenta este aporte suyo- desde el punto de vista bíblico?
    Imagino que sabe de dónde saca esto que dice bíblicamente...
    Y un interrogante más... ¿Cómo puede tener cuerpo humano un ser espiritual?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #54
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Los teístas dicen que Dios es su amigo. Cuando yo le digo alguien que tengo un amigo se lo puedo presentar y pueden constatar su existencia física visualmente.

    Preséntenos su amigo Dios. Claro que no puede porque solo existe en su imaginación.
    Cuendo tenemos ideas, podemos decir que las tenemos pero... ¿Las podemos MOSTRAR? ¿esto significa que no existen?; nuestros sentimientos ¿Los podemos ver? si no los vemos, ¿no existen?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #55
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Talking Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    ¿Cómo puede tener cuerpo humano un ser espiritual?.
    Lo espiritual es lo que llaman Dios y Dios es solo una palabra. Independientemente de todas las teorías y rituales que tengan para explicar esa palabra.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  6. #56
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Talking Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    ¿Pero Ud. está hablando de material o de ver?
    Entienda que para algo se pueda ver tiene que exitir materialmente sino existe materialmente no se pueden captar sus propiedades. Una propiedad de la materia es que se puede ver así se necesite usar instrumentos especiales para ver.

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Interesante! ¿Qué componentes materiales conforman el aire?
    En el caso de la tierra lo que mas contiene el aire es oxigeno. Y dependiendo del lugar menor o mayor concentración de oxigeno y de otros elementos o microbios. Y todo eso se puede ver.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  7. #57
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Talking Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Cuendo tenemos ideas, podemos decir que las tenemos pero... ¿Las podemos MOSTRAR? ¿esto significa que no existen?; nuestros sentimientos ¿Los podemos ver? si no los vemos, ¿no existen?.
    Para que tenga ideas o sentimientos se necesita que exista materialmente. Y no solo para eso también para expresarlos através de un foro.

    O intente escribir sin que exista como ser vivo.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  8. #58

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Para que tenga ideas o sentimientos se necesita que exista materialmente. Y no solo para eso también para expresarlos através de un foro.

    O intente escribir sin que exista como ser vivo.
    Con respecto a las ideas:

    Para tener ideas
    solo falta tener ideas,

    Deje le explico:

    Yo puedo programarle un pequeño programa A.I
    que le puede dar ideas sin ser un ser humano,

    según su premisa, eso es imposible, pero lo vemos todos los días.

    La computadora que usted esta usando, es producto de muchas ideas invisibles, según su premisa, también es imposible que exista.

    La argumentación de que las cosas no existen porque no se pueden ver, es tan rebatible y cuestionable que fácilmente usted podría dejar de existir dentro de ella misma

    No se ha preguntado de donde viene su consciencia ¿? o es que usted piensa que son solo químicos

    Que por cierto, que tampoco puede ver

    Donde está este foro entonces ¿?
    En su monitor ¿?

    Seremos todos los que le contestamos a usted en este momento, producto de su imaginación ¿?

    Las computadoras que uso trabajan todas wireless por lo general, acaso por no tener cable y no poder ver las señales, no existe el Internet ¿?

    Lo que usted presenta en el tema Sr Erre, es un materialismo sumamente fácil de cuestionar

  9. #59
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Lo espiritual es lo que llaman Dios y Dios es solo una palabra. Independientemente de todas las teorías y rituales que tengan para explicar esa palabra.
    ¿De dónde sacó que sólo lo espiritual es Dios?
    Eso que dice acerca de que Dios es sólo una palabra, es su apreciación. [y se la respeto, claro, pero jamás la compartiré, lo siento]

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #60
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Dios no existe porque no se puede ver

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Para que tenga ideas o sentimientos se necesita que exista materialmente. Y no solo para eso también para expresarlos através de un foro.

    O intente escribir sin que exista como ser vivo.
    Claro, yo soy materia, soy cuerpo, soy humano.
    Lo espiritual es eso... ESPIRITUAL, sin cuerpo, sin materia... ¿qué no entiende?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •