Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: la puesta de Pascal

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado la puesta de Pascal

    Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no está más dañada, eligiendo la una o la otra, puesto que es necesario elegir. He aquí un punto vacío. ¿Pero su bienaventuranza? Vamos a pesar la ganancia y la pérdida, eligiendo cruz (de cara o cruz) para el hecho de que Dios existe. Estimemos estos dos casos: si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Apueste usted que Él existe, sin titubear. Pensamientos.

    (Pascal)

    La apuesta de Pascal es un argumento creado por Blaise Pascal en una discusión sobre la creencia en la existencia de Dios, basado en el supuesto de que la existencia de Dios es una cuestión de azar. El argumento plantea que, aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. "La razón es que, aún cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna."[1] Básicamente, el argumento plantea cuatro escenarios:

    * Puedes creer en Dios, si existe, entonces irás al cielo.
    * Puedes creer en Dios, si no existe, entonces no ganarás nada.
    * Puedes no creer en Dios, si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
    * Puedes no creer en Dios, si existe, entonces irás al infierno.


    He leido bastantes criticas a la apuesta de pascal y de verdad es que dan risa quienes lo critican, a veremos que nos dicen los ateos esperare sus respuestas religiosas porque eso es lo unico que tienen.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: la puesta de Pascal

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje

    * Puedes creer en Dios, si existe, entonces irás al cielo.

    He leido bastantes criticas a la apuesta de pascal y de verdad es que dan risa
    Jajaja dan risa los que la utilizan.

    El principal argumento, es que consideras a Dios un idiota que no se da cuenta que crees sólo para salvar tu pellejo. Si ese es tu dios, paso.

    Saludos
    S.E.U.O.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: la puesta de Pascal

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Jajaja dan risa los que la utilizan.

    El principal argumento, es que consideras a Dios un idiota que no se da cuenta que crees sólo para salvar tu pellejo. Si ese es tu dios, paso.

    Saludos
    jajajaja, ¿quieres en Dios a tu gusto?

    Yo tambien quiero uno a mi gusto, pero si no hay un Dios a mi gusto ¿que?

    "Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no está más dañada, eligiendo la una o la otra, puesto que es necesario elegir. He aquí un punto vacío. ¿Pero su bienaventuranza? Vamos a pesar la ganancia y la pérdida, eligiendo cruz (de cara o cruz) para el hecho de que Dios existe. Estimemos estos dos casos: si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Apueste usted que Él existe, sin titubear. Pensamientos." (Pascal)

  4. #4

    Predeterminado Respuesta: la puesta de Pascal

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    ...

    * Puedes creer en Dios, si existe, entonces irás al cielo.
    * Puedes creer en Dios, si no existe, entonces no ganarás nada.
    * Puedes no creer en Dios, si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
    * Puedes no creer en Dios, si existe, entonces irás al infierno.

    ...
    El asunto con esta propuesta es que parte de un postulado no muy claro,
    ya que,
    solamente creer en Dios no es el fín ni del teísmo ni del cristianismo.

    Es algo más profundo, obviamente, casi que un estado mental.

    Obviamente, por otro lado, con o sin postulado, conviene más tener un grado aceptable de espiritualidad, la vida es muy corta como para limitarse solamente a lo que vemos a la hora de vivirla.

    Por ende, Pascal tiene los puntos a su favor.

    My cent

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: la puesta de Pascal

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    jajajaja, ¿quieres en Dios a tu gusto?

    Yo tambien quiero uno a mi gusto, pero si no hay un Dios a mi gusto ¿que?

    "Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no está más dañada, eligiendo la una o la otra, puesto que es necesario elegir. He aquí un punto vacío. ¿Pero su bienaventuranza? Vamos a pesar la ganancia y la pérdida, eligiendo cruz (de cara o cruz) para el hecho de que Dios existe. Estimemos estos dos casos: si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Apueste usted que Él existe, sin titubear. Pensamientos." (Pascal)
    Como veo que Ud está de acuerdo con que Dios es un idiota que no se da cuenta que uno elige por conveniencia, pasemos a analizar su 2do error.

    2) Hay una falsa dicotomia de Dios existe o no, un falso 50% y 50%, ya que no tiene en cuenta cientos de dioses, cielos e infiernos en los que el creyente en Dios y el ateo estan en iguales condiciones.

    Saludos
    S.E.U.O.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: la puesta de Pascal

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    La apuesta de Pascal
    Así es como se traduce "le pari de Pascal" al español. No la puesta de Pascal. Pidele a algún moderador que corrija el error del título de tu tema, amigo. Saludos.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: la puesta de Pascal

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Como veo que Ud está de acuerdo con que Dios es un idiota que no se da cuenta que uno elige por conveniencia, pasemos a analizar su 2do error.

    2) Hay una falsa dicotomia de Dios existe o no, un falso 50% y 50%, ya que no tiene en cuenta cientos de dioses, cielos e infiernos en los que el creyente en Dios y el ateo estan en iguales condiciones.

    Saludos
    ya hemos oido y leido esas patochadas de respuestas ateas, sera mejor que inventes una respuesta mejor.

    Aun asi, si el infierno de cualquira dios existe, sera mejor que pienses bien antes de tomar decisiones a la ligera.

    la eternidad es tiempo demasiado largo como para que te equivoques.

    "Si no eres tesita, ateo, entonces te acepto "tu falsa dicotomia", pero aqui se estan haciendo dos suposiciones,, aunque la suposicion de que seamos producto del azar es ridicula y religiosa, debo decirte que se la ha considerado aunque no se merece nada de mencion.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: la puesta de Pascal

    Me gusta esta apuesta, porque nadie la pudo refutar, aunque salieron algunos comentarios bobos propios de mamarrachos, debo confesar que me alegra verlos yaque los lectores se daran cuenta de las tonterias que dicen estos evolucionados.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: la puesta de Pascal

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Me gusta esta apuesta, porque nadie la pudo refutar, aunque salieron algunos comentarios bobos propios de mamarrachos, debo confesar que me alegra verlos yaque los lectores se daran cuenta de las tonterias que dicen estos evolucionados.
    No hace falta refutar nada de lo que escribas, tu solo te defines, y como bien dices, los lectores inteligentes ya se dan cuenta de quien es el tonto o mamarracho.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: la puesta de Pascal

    ******** apuesta, se basa en infundir temor en los demás ¿tan inseguros están de la existencia de su dios que quieren obligar "a punta de infierno" a que crean en él?
    PA-TÉ-TI-COSSSSS

    Y si existiera, preferiría la eternidad al lado de Satanás, es un personaje muchísimo más interesante y menos hipócrita que el dios bíblico.

    Además, yodudotududas la refutó muy fácilmente.
    * Puedes creer en el Dios bíblico, si existe, entonces irás al cielo.
    * Puedes creer en el Dios bíblico, si no existe, entonces no ganarás nada.
    * Puedes no creer en el Dios bíblico, si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
    * Puedes no creer en el Dios bíblico, si existe, entonces irás al infierno.
    Agreguemos:
    * Puedes creer en el Dios bíblico, si no existe él pero existe Alá, irás al infierno Musulmán (si tienen y sea cual sea, no sé mucho de esa religión, pero sirva a modo de ejemplo).

    Podría agregar muchísimos más, pero con eso ya se demostró el brillante punto de yodudotududas.


    .

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •