Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: Creacioevolucionismo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Creacioevolucionismo

    Amig@s :

    No soy científico, ni tampoco tengo una opinión categórica con respecto al evolucionismo, pues no me interesa especular sobre el origen de las especies. Como lingüista, me interesa mucho más la Sincronía que la Diacronía (consultar a Ferdinand De Saussure, el padre de la Lingüística Estructuralista).

    Las especies existen, y ya. Por eso es que nunca he defendido ardientemente el evolucionismo, aunque las explicaciones que varios foristas doctos en ese tema nos han dado abundantemente en otros foros científicos de monografias.com son interesantísimas, y bastante bien argumentadas.

    Ya que estamos en el Foro de Teología, y a raíz de algunos intercambios esporádicos que he tenido con alguno que otro participante sobre el evolucionismo frente al creacionismo, he decidido abrir este tema dedicado específicamente a lo que yo llamo el creacioevolucionismo (copyright Emeric 2009).

    Entiéndase por creacioevolucionismo el método usado por el Dios de la Biblia para crear las especies vegetales y animales, exceptuando al Hombre, según pasajes como Gén 1: 11 :


    "Después dijo Dios : Produzca la tierra hierba verde ... Y fue así".

    Y también, según Gén. 1:20 :

    "Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra"; el v. 21 dice que así ocurrió,

    sin olvidar Gén. 1:24 :

    "Luego dijo Dios : Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así".

    En otras palabras, según Génesis, el Dios de la Biblia creó lo que creó de varias maneras :

    1) creación oral directa : como cuando DIJO : "Sea la luz", y fue la luz.

    2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".

    3) creación manual directa primaria : como cuando creó a Adán, formándolo directamente del polvo de la tierra.

    4) creación manual directa secundaria : como cuando creó a Eva, tomando materia prima del cuerpo de Adán, previamente creado.

    Espero que este tema les interese, y me digan lo que opinan sobre el mismo.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Creacioevolucionismo

    Les informo que la inmensa mayoría de los creyentes a quienes les he expuesto lo que acaban de ver ustedes en el post n° 1 ni siquiera se habían percatado de ese creacioevolucionismo de Génesis. Y es porque no conocen bien sus propias Biblias. Que conste.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: Creacioevolucionismo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    No soy científico, ni tampoco tengo una opinión categórica con respecto al evolucionismo, pues no me interesa especular sobre el origen de las especies. Como lingüista, me interesa mucho más la Sincronía que la Diacronía (consultar a Ferdinand De Saussure, el padre de la Lingüística Estructuralista).

    Las especies existen, y ya. Por eso es que nunca he defendido ardientemente el evolucionismo, aunque las explicaciones que varios foristas doctos en ese tema nos han dado abundantemente en otros foros científicos de monografias.com son interesantísimas, y bastante bien argumentadas.

    Ya que estamos en el Foro de Teología, y a raíz de algunos intercambios esporádicos que he tenido con alguno que otro participante sobre el evolucionismo frente al creacionismo, he decidido abrir este tema dedicado específicamente a lo que yo llamo el creacioevolucionismo (copyright Emeric 2009).

    Entiéndase por creacioevolucionismo el método usado por el Dios de la Biblia para crear las especies vegetales y animales, exceptuando al Hombre, según pasajes como Gén 1: 11 :


    "Después dijo Dios : Produzca la tierra hierba verde ... Y fue así".

    Y también, según Gén. 1:20 :

    "Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra"; el v. 21 dice que así ocurrió,

    sin olvidar Gén. 1:24 :

    "Luego dijo Dios : Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así".

    En otras palabras, según Génesis, el Dios de la Biblia creó lo que creó de varias maneras :

    1) creación oral directa : como cuando DIJO : "Sea la luz", y fue la luz.

    2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".

    3) creación manual directa primaria : como cuando creó a Adán, formándolo directamente del polvo de la tierra.

    4) creación manual directa secundaria : como cuando creó a Eva, tomando materia prima del cuerpo de Adán, previamente creado.

    Espero que este tema les interese, y me digan lo que opinan sobre el mismo.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s.
    Son solo expresiones idomaticas, la idea es que en las aguas debian producirse lo que puede vivir en las aguas, y lo que esta cerca de las aguas.

    Otra cosa si fuera cierto que hay una evolucion teista en nada demostraria que Dios no existe, sino solo que ese fue el metodo de el, nada mas.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Creacioevolucionismo

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Son solo expresiones idomaticas,
    Je, je ... Te zapateas con eso de "expresiones idiomáticas" , para no admitir que hay creacioevolucionismo en Génesis ...

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: Creacioevolucionismo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Je, je ... Te zapateas con eso de "expresiones idiomáticas" , para no admitir que hay creacioevolucionismo en Génesis ...
    Mas bien dicho bailo, con gozo, jejejeje

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Creacioevolucionismo

    Bueno, espero que gente seria venga por aquí a abordar seriamente este tema. Saludos.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Creacioevolucionismo

    Invito a los foristas que son expertos en Ciencias a que vengan por aquí y nos den sus puntos de vista. Tengo entendido que, según los evolucionistas, las especies que conocemos pasaron previamente por varios estadios.

    Como ya señalé, la Biblia dice que la hierba y los vegetales en general surgieron del suelo. ¿ Tiene eso algo de científicamente cierto ? Idem cuando la Biblia dice que las aves y monstruos marinos surgieron de las aguas.

    Gracias anticipadas por la luz que puedan traernos al respecto.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Creacioevolucionismo

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    si fuera cierto que hay una evolucion teista en nada demostraria que Dios no existe,
    Aquí no estamos tratando de probar que Dios no existe, amigo. Estamos tratando de ver si la Ciencia puede decirnos algo sobre el creacioevolucionismo que vemos en Génesis.

    Por eso he invitado a foristas doctos en Ciencias a que vengan a compartir sus conocimientos con nosotros. Saludos.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: Creacioevolucionismo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Aquí no estamos tratando de probar que Dios no existe, amigo. Estamos tratando de ver si la Ciencia puede decirnos algo sobre el creacioevolucionismo que vemos en Génesis.

    Por eso he invitado a foristas doctos en Ciencias a que vengan a compartir sus conocimientos con nosotros. Saludos.
    pUES NO HAY NADIE QUE DEFIENDA EL TEIMO EVOLUCIONISTA AQUI, ASI QUE SERA MEJOR QUE TU DEFIENDAS ESA POSICION AUNQUE ERES AGNOSTICO O ATEO, JEJEJE.

    BIEN NUNCA HE VISTO NINGUNA EVOLUCION DE LA MATERIA ASERES VIVOS, ASI QUE QUIEN DIGA TAL COSA QUE MUESTRE LO QUE CREE.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Creacioevolucionismo

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    pUES NO HAY NADIE QUE DEFIENDA EL TEIMO EVOLUCIONISTA AQUI.
    Dales tiempo para que vengan, pues es un nuevo tema ...

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •