Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Una cosa es ser teísta y otra intolerante

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Thumbs down Una cosa es ser teísta y otra intolerante

    Si algo demuestran los debates entre teístas y ateos, es que los teístas no comprende que ser ateo no es sinónimo de condenación ni de maldad y que los ateos no están obligados a creer en los temores de los teístas. En definitiva la mayoría de los teístas son intolerantes con los ateos.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Una cosa es ser teísta y otra intolerante

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Si algo demuestran los debates entre teístas y ateos, es que los teístas no comprende que ser ateo no es sinónimo de condenación ni de maldad y que los ateos no están obligados a creer en los temores de los teístas. En definitiva la mayoría de los teístas son intolerantes con los ateos.

    Fueron los propios teistas quienes inventaron la palabra ateo, lo utilizan peyorativamente como otros calificativos, paganos, herejes, infieles, etcetc, da buena medida de la tolerancia y bondad de la mayor parte de los religiosos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: Una cosa es ser teísta y otra intolerante

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Fueron los propios teistas quienes inventaron la palabra ateo, lo utilizan peyorativamente como otros calificativos, paganos, herejes, infieles, etcetc, da buena medida de la tolerancia y bondad de la mayor parte de los religiosos.
    De hecho los teístas, o una gran mayoría, se creen superiores a los ateos sólo por el hecho de llevar una biblia bajo el brazo, y en verdad usan términos muy despectivos para referirse a quienes no profesan una religión.

    La iglesia católica es la máxima exponente de esta arrogancia, pues he oido decir que no dejan siquiera entrar a misa a quien no vaya vestido elegantemente, o en su defecto lo miran con ojos retorcidos como diciéndole: "fuera perro de aquí".
    Como muchos han indicado en post anteriores, el Santo Papa es riquísimo, y así se viste, exhibiendo oro por doquier.

    ¿Acaso esas actuaciones no contradicen lo que se expresa en el sagrado libro que para ellos es la biblia?

    Sé que muchos van a salir a la defensiva diciéndo que "hipócritas han existido siempre", pero desde mi punto de vista, hay más hipócritas teístas que ateos.

    Saludos
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Una cosa es ser teísta y otra intolerante

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    De hecho los teístas, o una gran mayoría, se creen superiores a los ateos sólo por el hecho de llevar una biblia bajo el brazo, y en verdad usan términos muy despectivos para referirse a quienes no profesan una religión.

    La iglesia católica es la máxima exponente de esta arrogancia, pues he oido decir que no dejan siquiera entrar a misa a quien no vaya vestido elegantemente, o en su defecto lo miran con ojos retorcidos como diciéndole: "fuera perro de aquí".
    Como muchos han indicado en post anteriores, el Santo Papa es riquísimo, y así se viste, exhibiendo oro por doquier.

    ¿Acaso esas actuaciones no contradicen lo que se expresa en el sagrado libro que para ellos es la biblia?

    Sé que muchos van a salir a la defensiva diciéndo que "hipócritas han existido siempre", pero desde mi punto de vista, hay más hipócritas teístas que ateos.

    Saludos

    Por lógica hay mas hipócritas entre los teístas, pues deben defender un dogma, creer en algo impuesto y además tener que demostrarlo en obras, obviamente esa ambigüedad entre lo que se debe hacer y la realidad les hace serlo, normalmente el teista actua en contra de lo que piensa o cree de ahí su manifiesta visceralidad con los que no comulgan con sus ideas, cuando llegan al fanatismo, matan, el ateo no tiene que defender una creencia, ni impartir una doctrina, algo que le aligera el camino para vivir con consecuencia.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5

    Predeterminado Respuesta: Una cosa es ser teísta y otra intolerante

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Por lógica hay mas hipócritas entre los teístas, pues deben defender un dogma...
    Más accidentes suceden en el género masculino, por la simple y sencilla razón que el % de mujeres que conduce es sumamente menor.

    Pero, "mujer al volante peligro constante" ¿?

    Si hay más problemas en las religiones teístas no es porque sean mejores o peores, sino porque es muchísimo mayor la cantidad de personas teístas que otras religiones, ateístas incluidas.


  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Una cosa es ser teísta y otra intolerante

    El título del tema me hace pensar en "fumadores y ex-fumadores" por las actitudes de intolerancia.

    Cabe recordar que la mayoría de los que se llaman ateos antes eran teístas.

    Saludos

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: Una cosa es ser teísta y otra intolerante

    Nunca habia leido tantos disparates y mentiras en mi vida, ¿como se atreven a decir que el teismo es intolerancia cuando lo que se ve es lo contrario?

    Les traere informacion que estare recopilando, espreneme no mas y ya veran lo que les oresento, pero ojo no sean intolerantes conmigo por las evidencias que traere.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Talking Respuesta: Una cosa es ser teísta y otra intolerante

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Nunca habia leido tantos disparates y mentiras en mi vida, ¿como se atreven a decir que el teismo es intolerancia cuando lo que se ve es lo contrario?
    Si los teísta fueran tolerantes no se preocuparían por conseguir seguidores y dejarían en paz a quienes no creen, es decir, no tendrían que inculcarles miedos sobrenaturales como hacen con sus seguidores.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Una cosa es ser teísta y otra intolerante

    Puuuffff... ejemplos de eso tengo muchos, pero enumerarlos llevaría demasiado, sólo redondearé en que, cuando digo ser atea, la primera pregunta que me hacen es "Ay, ¿por qué?" con cara de "pobrecita, qué le habrá pasado" y luego vienen frases como "pero no podés no creer en Dios"; "Tenés que creer en él ¿cómo no?". Un ejemplo es cuando le conté a mi padre que no creía en su dios; me dijo: "¿qué! ¡no podés decir eso! ¡Cómo que no creés? Síiiii, tenés que creer"... preferí no responder nada, por respeto.
    Otras personas, cuando les digo que no soy teísta, cambian de tema enseguida.
    También me pasó con unos evangelistas que pasaron por mi casa, esos que usualmente andan tratando de imponer sus creencias; tuvieron la mala suerte de que los atendiera yo y a la revelación "soy atea" surgieron intempestivamente como contrapartida las preguntas "¿por qué? ¿Qué te pasó en la vida para que no creas en el señor? ¿Alguna tragedia te marcó?" y otras sandeces por el estilo. Baste decirles que mi respuesta causó que hasta el día de hoy, unos tres años después, no regresaran (y no es que los amenazara, faltaba más, simplemente conversé con ellos ).
    Luego está el caso de los sacerdotes católicos que dan teología en el instituto, saben que soy atea y no me dicen nada sobre eso, con la condición de que en clases no los contradiga en nada. Muy tolerantes ¿no?


    .

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Una cosa es ser teísta y otra intolerante

    ¿Y es obligatorio que veas la materia? Digo, porque que veas una materia de algo en lo que no crees, y encima tengas que guardar silencio no tiene sentido... aparte, ¿No existe allá la libertad de culto? Perdón si desvío el tema, pero es que esto es interesante.
    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Luego está el caso de los sacerdotes católicos que dan teología en el instituto, saben que soy atea y no me dicen nada sobre eso, con la condición de que en clases no los contradiga en nada. Muy tolerantes ¿no?
    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •