Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 259

Tema: La precisión científica de la biblia

  1. #31
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: La precisión científica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Miren lo "científicamente precisa" que es la Biblia :

    En Gén. 1:3, Dios crea la luz, pero 1 Jn. 1:5 dice que "Dios ES luz".

    Entonces, si Dios es luz, no era necesario que creara la luz ... Y si creó la luz, entonces, se creó a Sí mismo antes de existir como luz ... Absurdo.

    Dios no CREA la Luz. me estás venga acusar de inventarme cosas de la Biblia (cosa que no hago, símplemente me da pereza ponerme a buscar dónde están los dichosos versículos).

    Lo que pone es que "la Forma". Concretamente en Gn 1 lo que dice es que "sea la Luz, y fue la Luz" No dice que creó la Luz. Y seguramente comprenderás la Gran diferencia entre lo uno y lo otro.

    Me he dado cuenta de que tú sabes tan bien como yo las partes más conocidas de las Escrituras, estoy seguro de que cuando hablo de un pasaje, tú sabes perfectamente dónde está. A otras personas´, y en otras circunstancias sí me hace falta sacar versículos, pero no contigo, estoy más que seguro de eso, y pronto comprenderás que soy bastante perezoso y ponerme a buscar versículos de un pasaje que de sobra conocemos tanto tú como yo me parece hipercansado (xD).
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La precisión científica de la biblia

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Concretamente en Gn 1 lo que dice es que "sea la Luz, y fue la Luz"
    Lo cual significa que antes de que YHVH diera esa orden no había luz, negándose, pues, a sí mismo como luz. Y por eso mismo es que Gén. 1:2 dice que lo que había era tinieblas.

  3. #33
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: La precisión científica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lo cual significa que antes de que YHVH diera esa orden no había luz, negándose, pues, a sí mismo como luz. Y por eso mismo es que Gén. 1:2 dice que lo que había era tinieblas.
    Esto es un pequeño extracto del Sefer Ha'Shoresh (el Libro de la Raiz).

    Bereshit (Genesis) 5.1 CREÓ, HIZO. Aquí se usan las dos palabras que aparecen en la creación: bará (crear) y asha (hacer). Nótese en la creación, que Dios creó e hizo el Universo (1:1, 2:4). Hizo la expansión entre el cielo y el mar (1:7). Hizo las grandes lumbreras (1:16). Creó los animales que produjo el agua (1:21). Hizo y formó a los animales que produjo la tierra (1:25;2:19). Creó al Hombre en general (1:27). Al hombre lo formó (2:7). A la mujer la hizo (2:22). No hay distinción entre el hombre y la mujer porque quedó claro que Dios creó a ambos. Nótese que no se utiliza hacer, ni crear, cuando se habla de la Luz (1:3), como si se la hubiese permitido 'Ser' en el mundo material.... ...aunque se alude a su formación en el plano físico (Is 45:7).
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La precisión científica de la biblia

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Gn 1 lo que dice es que "sea la Luz, y fue la Luz" No dice que creó la Luz.
    Pero como lo que había antes eran tinieblas, se entiende claramente que Dios quiso crear lo que faltaba : la luz.

  5. #35
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: La precisión científica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero como lo que había antes eran tinieblas, se entiende claramente que Dios quiso crear lo que faltaba : la luz.
    La idea que te planteo es que la Luz ya existía, pero que la transladó (por así decirlo) al mundo material.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La precisión científica de la biblia

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    La idea que te planteo es que la Luz ya existía, pero que la transladó (por así decirlo) al mundo material.
    Eso lo dices tú; no la Biblia.

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: La precisión científica de la biblia

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Te estás contradiciendo... ya perdiste la credibilidad para mí.


    .
    Si aja ¿y? es menos que imposrtante tu respuesta ya que suena a evasiva nada mas.

  8. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: La precisión científica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y en el aire y el agua que introducimos en nuestro cuerpo y sin los cuales no podemos vivir; no sólo en la sangre.
    Nadie dijo que solo esta en la sangre.

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: La precisión científica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, si el tiempo tuvo un comienzo, ¿ qué había antes del tiempo ?????
    Antes del tiempo, no se pero si se que para que el tiempo que tenemo exista se necesita materia, y Dios no necesita el tiempo que tenemos nosotros el debe estar en otro tiempo, quizas no lo conozcamos nunca.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La precisión científica de la biblia

    Otro error anticientífico de la Biblia lo vemos cuando Gén. 1:4 dice que Dios dizque separó la luz de las tinieblas.

    ¡ Qué disparate !

    La luz y las tinieblas no pueden ser separadas. O hay luz, o hay tinieblas. Si hay luz, es de día, y si no hay luz, es de noche. Y sabemos que la noche no es nada más ni nada menos que la sombra de la Tierra sobre sí misma.

Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •