Página 2 de 26 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 259

Tema: La precisión científica de la biblia

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: la precision cientifica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amigo : ¿ Crees sinceramente que crear la luz en el primer día, y crear el Sol, nuestra fuente de luz, tres días después, sea una prueba de la "precisión científica" de la Biblia ? Yo, no.

    es una explicación un poco larga, así que paso, pero te invito a leer el capítulo de "La Raíz Original" que habla sobre éste tema.

    [url]www.laraizoriginal.org[/url]
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: la precision cientifica de la biblia

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje

    El universo se expande Job 9:8, Salmo 104:2, Isaías 42:5, Isaías 44:24, Isaías 45:12, Isaías 48:13, Isaías 51:13, Jeremías 10:12, Jeremías 51:15, Zacarías 12:166

    La creación de la materia y la energía han acabado en el universo (refuta la teoría del estado constante o fijo) Génesis 2:3-47

    El universo se está reduciendo y "se desgastará". Salmo 102:25-278
    a ver. ¿El Universo se expande o se reduce? Que yo sepa el Salmo 102 no habla acerca de una reducción del Universo. Habla del Envejecimiento de la Tierra, de lo temporal del ser humano y de lo Eterno de Dios, de que algún día nos cargaremos el Planeta, pero que le Eterno lo renovará.

    La creación de materia y energía han acabado?
    Bueno, eso es sólo un punto de vista. En mi opinión eso no es demostrable con la Biblia, y por tanto no refruta nada. O acaso ¿No dijo el Mesías: hasta ahora mi Padre trabaja?. Ya que tú le estás dando al día séptimo un lugar temporal y físico que No tiene.
    Última edición por Xus; 24/09/2009 a las 15:34
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: la precision cientifica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Primero : no es Job 26:716 , sino Job 26:7.

    Segundo : Eso fue contradicho en el mismo libro de Job 9:6 :

    "El remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus COLUMNAS".

    Que conste.
    el término metafórico "las columnas de la tierra" no tiene que ver con que la tierra esté suspendida en la nada. Aún más, si se quiere tomar ésta expresión de forma literal, las columnas de la tierra están dentro de ésta, no fuera.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: la precision cientifica de la biblia

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    el término metafórico "las columnas de la tierra" no tiene que ver con que la tierra esté suspendida en la nada. Aún más, si se quiere tomar ésta expresión de forma literal, las columnas de la tierra están dentro de ésta, no fuera.
    Eso lo dices tú; no la Biblia.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: la precision cientifica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    : OJO, amigo : La Biblia hebrea NO dice en ninguna parte que la tierra es "una esfera".
    Bueno, pero es que debia decirlo como lo vio el escritor biblico, ya que el en viiones pudo haberlo visto asi.

    Debemos entednderlo al escritor ya que escribio segun su poco conocimiento, pero eso desmuestra que vio algo muy parecido a algo redondo.

    Aunque Thayer, ecribio que el termino se puede decir que significa tambien esfera.

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: la precision cientifica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Olvidas decir que, según Lev. 14: 35-55, a las casas también les puede dar LEPRA. ¡ Qué disparate bíblico !
    las casas podian como cualquier cosa fisica ser lugares donde podia dejarse estos bichos que causan la lepra, En una camisa, pantalon etc, se puede dejar algo d leprta y eso contagiar a las personas asi que las casa o las paredes podian ser "recipientes", asi que no te hagas el gracioso.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: la precision cientifica de la biblia

    Cita Iniciado por emeric Ver mensaje
    primero : No es job 26:716 , sino job 26:7.

    Segundo : Eso fue contradicho en el mismo libro de job 9:6 :

    "el remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus columnas".

    Que conste.
    ¡quien niega que tenga columnas; mi casa tiene collumnas, pero eso no significa que esten abajo, al menos si eso crees debes demostrar que eso quiso decir el autor.

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: la precision cientifica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amigo : ¿ Crees sinceramente que crear la luz en el primer día, y crear el Sol, nuestra fuente de luz, tres días después, sea una prueba de la "precisión científica" de la Biblia ? Yo, no.
    pERDON PERO NO ENTENDI TU PREGUNTA.

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: la precision cientifica de la biblia

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    a ver. ¿El Universo se expande o se reduce? Que yo sepa el Salmo 102 no habla acerca de una reducción del Universo. Habla del Envejecimiento de la Tierra, de lo temporal del ser humano y de lo Eterno de Dios, de que algún día nos cargaremos el Planeta, pero que le Eterno lo renovará.

    La creación de materia y energía han acabado?
    Bueno, eso es sólo un punto de vista. En mi opinión eso no es demostrable con la Biblia, y por tanto no refruta nada. O acaso ¿No dijo el Mesías: hasta ahora mi Padre trabaja?. Ya que tú le estás dando al día séptimo un lugar temporal y físico que No tiene.
    oK, SE EXPANDE, NO FUE CORRECTO DECIR QUE EL UNIVERSO SE REDUCE, LA IDEA ES QUE TODO SE ESTA ENVEJECIENDO.

    SOBRE SI LA MATERIA SE ESTA CREANDO NO ES ALGO BIBLICO, NI SIQUIERA SE PUEDE DECIR QUE DE LA NADA SE PUEDA CREAR MATERIA.

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: la precision cientifica de la biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso lo dices tú; no la Biblia.
    ¿y EN QUE PARTE SE DICE QUE ESAS COLUMNAS DE LA TIERRA ESTEN DEBAJO Y QUE LA SOSTIENEN?
    ESPERO TU RESPUESTA YA.

Página 2 de 26 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •