Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Dios dictó la Biblia?

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Dios dictó la Biblia?

    Siempre me ha llamado poderosamente la atención que, afirman los teístas que la Biblia es la palabra de Dios. Y entonces dando por sentado tal afirmación, basan a partir de éste punto todos sus razonamientos de fé.

    Todos coinciden que la Biblia la escribieron hombres, según ellos, inspirados por YHVH, Dios o Jehová. Pero a la vez se contradicen cuando afirman que Dios no se puede ver ni tocar.

    Entonces,
    ¿Cómo pueden estar tan seguros que fue Dios quien les dictó lo que aparece escrito en la Biblia? ¿Acaso no pudo ser El Diablo (Lucifer) o cualquier otra deidad mitológica?

    ¿Qué prueba tienen (además, por supuesto, de la fé ciega e inquebrantable) de que aquellos que un día se hicieron llamar profetas y escribieron la Biblia, lo hicieron verdaderamente guiados por la mano de Dios? ¿Cómo? Si Dios no puede ser visto ni tocado por ser humanno vivo alguno?
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Dios dictó la Biblia?

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Siempre me ha llamado poderosamente la atención que, afirman los teístas que la Biblia es la palabra de Dios. Y entonces dando por sentado tal afirmación, basan a partir de éste punto todos sus razonamientos de fé.

    Todos coinciden que la Biblia la escribieron hombres, según ellos, inspirados por YHVH, Dios o Jehová. Pero a la vez se contradicen cuando afirman que Dios no se puede ver ni tocar.

    Entonces,
    ¿Cómo pueden estar tan seguros que fue Dios quien les dictó lo que aparece escrito en la Biblia? ¿Acaso no pudo ser El Diablo (Lucifer) o cualquier otra deidad mitológica?

    ¿Qué prueba tienen (además, por supuesto, de la fé ciega e inquebrantable) de que aquellos que un día se hicieron llamar profetas y escribieron la Biblia, lo hicieron verdaderamente guiados por la mano de Dios? ¿Cómo? Si Dios no puede ser visto ni tocado por ser humanno vivo alguno?

    Dios no dicto nada, salvo los 10 mandamientos. No obstante todo fue escrito bajo inspiracion divina, que no es lomismo que sea dictado por Dios..
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: Dios dictó la Biblia?

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Dios no dicto nada, salvo los 10 mandamientos. No obstante todo fue escrito bajo inspiracion divina, que no es lomismo que sea dictado por Dios..
    Entonces, Dios se personificó y habló para dictar los 10 mandamientos.

    ¿Y en qué te basas (además de la fé) para afirmar que lo escrito en la Biblia fue escrito "bajo inspiración divina"?

    Gracias
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Dios dictó la Biblia?

    Lo curioso, es como algunos como Moises, elegido por Dios, acatan los mandatos y realizan las obras que Dios les encomienda. No recuerdo muy bien pero a Moises se le encargó que abandonara Egipto y más tarde...... en resumidas cuentas llevan a cabo el mandato y eso es escrito en la Biblia.

    La Biblia, parece ser una recopilación de obras realizadas en torno a una divinidad que sin duda pretende esclarecer algunos aspectos concretos al hombre. Algo así como una enseñanza.

    Lo que sucede también a tener en cuenta por quienes leen la Biblia, es que trata de traducciones que durante siglos se han ido renovando. Lo bueno sería leer las Sagradas Escrituras originales, pero creo que serían muy difíciles de entender.

    Saludos

  5. #5
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Dios dictó la Biblia?

    mmmm ves maldad en los 10 mandamientos porque pensas
    que pudo ser el diablo
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: Dios dictó la Biblia?

    Aquí en el foro sobran los bíblicos, sin embargo son una ínfima parte los que han respondido en éste tema; espina modular de las religiones.

    Aquí el 101% de los teístas basan sus aseveraciones en lo escrito en La Biblia. De aquí que La Biblia constituya el cimiento sobre el que descansa la iglesia. Entonces yo quiero saber de qué están hechos los cimientos de tan magna obra.

    No sean tímidos! Anímense a responder!

    Repito la pregunta:

    Todos coinciden que la Biblia la escribieron hombres, según ellos, inspirados por YHVH, Dios o Jehová. Pero a la vez se contradicen cuando afirman que Dios no se puede ver ni tocar.

    Entonces,
    ¿Cómo pueden estar tan seguros que fue Dios quien dictó (o inspiró) lo que aparece escrito en la Biblia? ¿Acaso no pudo ser El Diablo (Lucifer) o cualquier otra deidad mitológica?

    ¿Qué prueba tienen (además, por supuesto, de la fé ciega e inquebrantable) de que aquellos que un día se hicieron llamar profetas y escribieron la Biblia, lo hicieron verdaderamente guiados por la mano de Dios? ¿Cómo? Si Dios no puede ser visto ni tocado por ser humanno vivo alguno?
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: Dios dictó la Biblia?

    Buen día Sr Cartaya

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Aquí el 101% de los teístas basan sus aseveraciones en lo escrito en La Biblia.
    Tiene pruebas de ésta declaración ¿?

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    De aquí que La Biblia constituya el cimiento sobre el que descansa la iglesia. Entonces yo quiero saber de qué están hechos los cimientos de tan magna obra.
    El cimiento de la biblia, son personas como nosotros, como usted, o como yo, que hablaron o al menos lo intentaron, sobre sus impresiones sobre la vida y el concepto supremo sobre "Dios".

    El cimiento de una fe, descansa en las personas que la conforman y mantienen vivas dentro de sí mismas.

    Por ende,
    su premisa inicial queda anulada desde el primer momento.

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Todos coinciden que la Biblia la escribieron hombres, según ellos, inspirados por YHVH, Dios o Jehová. Pero a la vez se contradicen cuando afirman que Dios no se puede ver ni tocar.

    Entonces,
    ¿Cómo pueden estar tan seguros que fue Dios quien dictó (o inspiró) lo que aparece escrito en la Biblia? ¿Acaso no pudo ser El Diablo (Lucifer) o cualquier otra deidad mitológica?
    El concepto "Dios" no es exclusivo de una religión, la Fe y el concepto de Dios es algo investigable si usted hace uso de usted mismo y de su espíritu, -partiendo de la premisa que tiene uno- (en caso que usted crea no tener espíritu (ya sería otro tema)-

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    ¿Qué prueba tienen (además, por supuesto, de la fé ciega e inquebrantable) de que aquellos que un día se hicieron llamar profetas y escribieron la Biblia, lo hicieron verdaderamente guiados por la mano de Dios? ¿Cómo? Si Dios no puede ser visto ni tocado por ser humanno vivo alguno?
    No es la primera vez que hay personas que intentan entender el concepto de Dios, habemos muchos que alternativamente a nuestras ocupaciones dedicamos un poco a intentar entender un concepto que duraremos unos cuantos cientos, o miles de años para entender suficiente.

    En mi caso en particular, no necesito intentar probar que la biblia fue escrita por personas auténticas, me basta con yo ser auténtico con lo que escribo sobre lo que me consta o comparto y/o investigo por cuenta propia.

    Si otras personas y yo coincidimos, bienvenido sea, no veo siquiera si son teístas o ateístas, me da igual.

    El día que se termine de entender a Dios, con gusto lo invito -si es q aún estamos vivos para entonces.

    Llevamos generaciones apenas intentando entender el DNA, la física nuclear, la astrofísica -nos falta mucho por entender conceptos "Supremos" de los cuales apenas tenemos noción.

    Nos falta mucho Sr Cartaya.


  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Dios dictó la Biblia?

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Siempre me ha llamado poderosamente la atención que, afirman los teístas que la Biblia es la palabra de Dios.
    Bueno, he sabido de teístas que ahora dicen que no toda la Biblia es la palabra de Dios, sino que la Biblia contiene Palabra de Dios. Y también hay quienes sólo creen en una inspiración divina relativa; no absoluta. Y es porque se han dado cuenta de los montones de errores y contradiciones que contiene.

    Por otro lado, el Dios de la Biblia no dictó la Biblia.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Dios dictó la Biblia?

    Señor Cartaya, entiendo lo que usted nos esta transmitiendo. Y me parece loable. Algunas personas nos intrigamos por investigar todo este arroz con mango que es la Biblia. Definitivamente esta más que comprobado, que este libro no fue ¨inspirado¨ por ningún Dios, ni con mayúscula ni con minúscula. Y digo esto por la enorme cantidad de contradicciones y absurdos que contiene. Espero en otra oportunidad poder profundizar en este sentido. Gracias por traer este tema a colación.

  10. #10
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Dios dictó la Biblia?

    tergiversés???? no entiendo perdon

    haa y porque no nos podemos casar con nuestra hermana jajajja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •