Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos

    Saludos a todos los foristas.

    Al grano….

    A mi me sorprende en sobremanera el hecho de que los Testigos de Jehová sean tan proclive y vehementes en esparcir la creencia de que el Diablo, Satanás es un dios, lo que deja ver que al parecer su amo, satan, con eso se conforma, con que se diga que es un dios aunque sea chiquito, uno de los mini dioses del panteón de los testigos de J.

    Cuando se les dice que Jesús es Dios verdadero, ellos siempre contestan que es un dios (un mini dios) y dicen que no se puede compara a Jesús con Jehová, que eso seria pecado, equivocados pero respetuosos, podría uno creer, hasta que se echan sobre Jesús y dicen que Satanás es un dios (el dios de este mundo) igual que Jesús es un dios (según su Biblia satánica), agradando con esto a Satanás que siempre se ha querido igualar a Dios, ya que igualarlo en rango con Jesús es igualarlo a Dios.

    Inconcientemente igualan al hijo engendrado de Dios, el Dios hijo ( según los papiros de Paris y Chester beatty en copto Sahidico) con una horrible criatura desobediente y maligna llamada diablo, que desea igualarse a Dios.

    Dios no creo ni creara Dioses, ni mini dioses, eso es una creencia pagana al estilo de Zeus, desir que Dios crea dioses es paganismo y punto.

    Son pocos los que ignoran que Satanás fue expulsado del cielo por que quiso ser como Dios y por eso exige ser adorado por sus seguidores, por el simple hecho de querer sentirse poderoso como Dios.

    En la Biblia misma se habla de personas que por su poder se hicieron llamar dioses por sus seguidores y súbditos.

    Pues bien en el cielo, Satanás se autoproclamo con un titulo que solo Dios puede tener y poseer, es decir. Lucero de la Mañana y Dios del mundo.

    El lucero de la mañana", es signo de Luz de Dios o Dios mismo, por lo que Lucifer que era un angel antes de su caída del cielo se lo quizo adjudicar

    En la Biblia podemos ver a Dios mismo reprendiendo a Satanás de forma burlona:

    Isaías 14:12
    ¡Cómo has caído del cielo, o lucero de la mañana, hijo de la aurora!
    Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

    Aquí vemos que "Lucifer" es llamado "lucero de la mañana” y debilitador (derrumbador) de las naciones( Paganas) . Para los literalcitas como los Testigos de Jehová en su forma de pensar, parecerá que Satanás es el lucero de la Mañana

    Ahora nos preguntamos, ¿Existe alguna otra mención en la Biblia del lucero o estrella de la mañana?

    La respuesta es ¡Si! los siguentes siguiente versículos lo dicen:

    2 Pedro 1:19
    Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

    ¿A que se refiere Pedro aquí? Pedro nos dice que la palabra de Jesús/Dios en forma de profecía bíblica, es la lámpara que brilla en la oscuridad, hasta que el día apunte, momento en el cual se transforma en el "lucero de la mañana" en los corazones de los creyentes.

    Si asumiéramos que Jehová-Dios ha establecido anteriormente que el "lucero de la mañana" es Lucifer o el Demonio. ¿Que nos revela Pedro en este versículo? Que la luz que emana Jesús/Dios mediante la profecía se transforma en el Demonio cuando se enquista en el corazón del creyente, digo, si divagamos al estilo W.T.

    Luego en el capitulo 2, versículo 26-28, de Apocalipsis, Jesús otorga a quien guarde sus obras "el lucero de la mañana":

    Apocalipsis 2:26-28

    “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana” (Apocalipsis 2:26-2.

    Al principio de nuestro tema. En Isaías 14:12

    Isaías 14:12

    ¡Cómo has caído del cielo, o lucero de la mañana, hijo de la aurora!
    Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
    Se incluye en esta sita además la cualidad de debilitar a “las Naciones”, Prerrogativa que solo Dios posee

    Increíble, ¿No?

    Ademas el libro de Apocalipsis nos dice:

    Apocalipsis 22:16

    16Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. En este versículo al final de la Biblia y de una forma teatral, el mismísimo Jesús da testimonio y se revela a si mismo como "el resplandeciente lucero de la mañana"

    Los testigos de Jehová, llaman a Satanás un dios igualándolo a Jesús, solo por que Pablo lo llama así una sola vez y en tono irónico, que como ya se explico es la forma que Dios se burla de la idolatría.

    Como la Biblia llama a Satanás Lucero de la Mañana, ellos deberían de abjurar de creer en Jesús, que se revela como el lucero de la Mañana.

    La verdad es que ese pensamiento solo se puede dar entre gente sin respeto por la palabra de Dios como lo son los TJ., que son muy proclives y ágiles para la tergiversación de las cosas y la falsificación sensacionalista, las palabras que dicen que Satán es un dios, en boca de un T.J, no son mas que nueces que hacen ruido cuando uno las aplasta.

    Por si no ha quedado claro.

    ¿Por qué Jehová llama Lucero de la Mañana, debilitador de las naciones o dios al diablo?

    Jehová Dios al repernderlo a el ( el diablo) y a a otros que se han querido haser dioses ellos mismos y a los idolatras, lo reprende siempre usando en forma burlona los apelativos que el mismo se adjudico, como cuando reprende a Job también en ese tono.

    Dios lo Llama (al enemigo) Lucero de la Mañana, dios, debilitador de las naciones en tono IRONICO, Ya que ser lucero de la Mañana es un signo de ser como Dios mismo, cosa inadmisible en una criatura, y ser dios ni que decir.

    Lo llama un dios, por que solo hay un Dios, y ese solo Dios se burla de la cristura que lo quiere sustituir por egolatria

    Las palabras de Jehova Dios por medio de Isaías, David y de Pablo son la denuncia de un delito y no la afirmación y confirmación de un hecho consumado que se cuente como válido.

    ¡Parece increíble! ¡Pero la mismísima Biblia llama a Satanás Lucero de la Mañana! Tal como llama dios de este mundo a Satanás y dioses a los malos reyes y malos amos de esclavos como el salmo 82.

    2Cor 4-4 En los cuales el dios de este mundo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

    ¡ Increible ! llama dios a satanas....

    Salmo 82
    1 Dios está en la reunión de los dioses;
    En medio de los dioses juzga.
    2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
    Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
    3 Defended al débil y al huérfano;
    Haced justicia al afligido y al menesteroso.
    4 Librad al afligido y al necesitado;
    Libradlo de mano de los impíos.
    5 No saben, no entienden,
    Andan en tinieblas;

    ¡increible! LLama dioses a los malos reyes

    De forma burlona Jehová por medio del salmista (David) llamará dioses a los malos reyes, asi como por medio de Pablo Jehová Dios habla del “ dios de este mundo!” como una burla de los idolatras y por medio de Isaias llamara Lucero de la mañana a el engañador

    El engañador del mundo se auto proclama el lucero de la mañana ya que en el Salmo 110, Jesús es el revelado como el verdadero Lucero de la mañana, y Jehová el que debilita a las naciones, como se quiso adjudicar el enemigo.

    3 "Tú eres príncipe desde tu nacimiento,
    Con esplendor de santidad;
    Yo mismo te engendré como rocío,
    Desde el seno de la aurora".

    Haciendo alusión al lucero de la mañana, que aparece con la aurora
    Por otro lado sabemos que es Dios mismo el que debilita o doblega las naciones, por que la promesa es además, poner a los enemigos bajo los pies de Jesús, por el mismo Jehová Dios, que es el único que tiene la prerrogativa de derribar o debilitar a las naciones (Paganas)

    "Llevó de la mano a Ciro para doblegar ante él las naciones" Is 45,1-4-6


    Pregúntenle a un Rabino,¿Cual es la única burla permitida por Jehová Dios?

    Y les contestara….La burla de los ídolos y la idolatría…

    …Por que Dios mismo se burla de ellos… (Los que dicen soy dios) Satanás incluido.

    Conclucion:

    Dios llama Irónicamente y burlonamente a Satanás, Lucero de la Mañana, dios, etc como hace siempre Dios con los que se le quieren igualar, por ejemplo los gobernares malos que se creían con el derecho de la vida y la muerte de sus súbditos, es desir que se creian con el derecho de uso y abuso de los esclavos entre los paganos que permitían aun el asesinato del esclavo, llamado ius usem ius abuten (derecho de uso y abuso)

    Jehová Dios a estos hombres que se creen dioses por que disponen de la vida de los además los llama dioses en forma de burla

    Igual que Nabucodonosor y todos los que en al Biblia se hicieron llamar dioses, Jehová dios los llama así irónicamente.

    Por lo que ya aclarado el “Humor De Jehová Dios”, leeremos con claridad que llamar a Satanás un dios, no es sino una burla que se hace de ese que se dice dios y que se ha querido apropiar del los títulos que solo Jehová Dios puede tener.

    Satanás no es un dios ya que Jehová Dios establece claramente en su Palabra, que no existen dioses aparte de él (Is. 44:8; 43:10), ni existirán, ni formara, ni formo, ni creo, ni creara.

    Job mismo es reprendido en forma ironica

    Gloria a Dios
    amen

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: ¿Es el Diablo un dios?...solo para los paganos

    Sr Elihú;

    Vea esto de un modo más social...

    Hasta Maradonna es un dios... hasta el Dinero es un dios... la misma biblia lo dice no ¿? algo así como.. el dios de éste siglo, el dinero, etc etc.

    Por qué en lugar de explicarle esto a alguien,

    i.e
    en este caso, yo como lector que me fijo en los temas,
    por qué me intenta hacer Judío, yéndose al pasado en la historia de un país, que no es el mio y tampoco me interesa mucho ¿?

    solo para intentar argumentar el que "Satanas-diablo-enemigo (world famous)" o cualquiera de sus miles de nombres, no es un dios ¿?

    No hay formas, dentro de la teología que se use una argumentación basada en algo que no sea la biblia ¿?

    Que tal, el sentido común...

    Como abordaría usted, una argumentación, explicando el que Satanás no es un dios, sin usar una biblia ¿?

    Veo que usted se argumenta contra los testigos de Jehová, pero si se argumenta en algo que ellos pueden editar como les da la gana (a biblia) no estará usted, empeorando la situación a la larga ¿? Me digo no más.

    Muchas gracias por su atención,
    espero conteste mis preguntas,
    me intestaría leer su respuesta.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos

    Pues satanas es un dios tambien, tiene sus iglesias y sus profetas...Que mas se necesita para ser dios ademas de "creyentes"????

    Y el dios biblico si tenia miedo de otros dioses, por eso les ordena constantemente a los Israelitas que no tomaran otros dioses para si...Estaba dura la competencia...
    No *****

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos

    2 Corintios 4:4 "esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." RV, 1995
    Satanás es el dios de este mundo porque las personas le sirven y le obedecen.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos

    Po' no le sirvo a satanas ni a dios, no tengo amigos imaginarios. Tampoco obedezco a ninguno otro mas que a mi juicio. Sere pues mi propio dios? Bueno, tambien obedezco a mi marido...a veces,...Eso lo convierte en mi dios de a veces?
    No *****

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos

    Satanás es quien dirige el mundo actual, el tratar de encajar en él es servirle a él. Los adoradores de Jehová Dios, aunque nos sometemos a las autoridades del mundo, mientras no estén en contra de las leyes divinas, estamos "en contra del mundo actual" y apoyamos la gobernación dada en manos de Jesús, quien destruirá a todos los sistemas políticos actuales y a quienes los apoyen.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos

    Satanas no dirige EEUU, si no el poder ejecutivo y legislativo. El mundo, estimado Jorhta, no tiene un solo "dirigente", cada pais tiene el propio, a excepcion por supuesto de Somalia.

    Pero ud se autodenomina "en contra del mundo actual"...Dubio. El mundo es inmenso y no creo que ud lo conozca todo.

    y apoyamos la gobernación dada en manos de Jesús, quien destruirá a todos los sistemas políticos actuales y a quienes los apoyen
    Uy que miedo...Me recuerda ud cuando me decian "duermete o te saldra la mano peluda
    Ud parece un lunatico en tiempos criticos mentales Jesus no va a destruir nada, ni siquiera puede demostras que existe.
    No *****

  8. #8
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Satanas no dirige EEUU, si no el poder ejecutivo y legislativo. El mundo, estimado Jorhta, no tiene un solo "dirigente", cada pais tiene el propio, a excepcion por supuesto de Somalia.

    Pero ud se autodenomina "en contra del mundo actual"...Dubio. El mundo es inmenso y no creo que ud lo conozca todo.



    Uy que miedo...Me recuerda ud cuando me decian "duermete o te saldra la mano peluda
    Ud parece un lunatico en tiempos criticos mentales Jesus no va a destruir nada, ni siquiera puede demostras que existe.
    De última al diablo no le interesan los ateos. Quiere ser adorado, como Dios. Y los ateos no creemos ni en amigos invisibles ni en el cuco.

    El peligro son los creyentes con su mente magica.

    Saludos
    S.E.U.O.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Satanas no dirige EEUU, si no el poder ejecutivo y legislativo. El mundo, estimado Jorhta, no tiene un solo "dirigente", cada pais tiene el propio, a excepcion por supuesto de Somalia.
    La Biblia señala que es el Diablo quien dirige actualmente a los gobiernos humanos, claro esto no significa que él este dirigiendo cada detalle. Simplemente el esta en la cabeza de la pirámide, en la cual están en niveles inferiores los demonios, y después los humanos con sus respectivos gobernantes, y el resto de la sociedad actual. La gobernación del Diablo, como señalo el mismo Jesús esta dividida.
    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Pero ud se autodenomina "en contra del mundo actual"...Dubio. El mundo es inmenso y no creo que ud lo conozca todo.
    Cuando la Biblia habla del mundo lo hace con referencia a la sociedad humana actual influenciada por Satanás y sus demonios. Todos "conocemos" una muestra representativa de este "mundo", como si de un fractal matemático se tratase. El conocer una parte del mundo es conocerlo todo.



    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Uy que miedo...Me recuerda ud cuando me decian "duermete o te saldra la mano peludan:
    Ud parece un lunatico en tiempos criticos mentales Jesus no va a destruir nada, ni siquiera puede demostras que existe.
    No se trata de asustar o algo parecido. Simplemente de señalar por que los seguidores de Jesús están en contra del mundo, aunque no actúen desobedeciendo las normas o leyes del país al que pertenecen.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos

    La biblia tambien le ordena y señala que ud debe de asesinar a sus hijos rebeldes, (si tiene hijos) y repudiar a las mujeres no virgenes, cortar la piel del pene, asesinar a sus familiares no cristianos, cortarse una mano si es que ud ha robado, envenenar a su esposa (si tiene) si sospecha que ella le ha sido infiel, asesinar a la mujer victima de violacion sexual si es que no grita suficientemente fuerte para ser escuchada, aun cuando no hay nadie serca, etc etc....Esta ud de acuerdo en eso y lo practica?

    Todos "conocemos" una muestra representativa de este "mundo", como si de un fractal matemático se tratase. El conocer una parte del mundo es conocerlo todo.
    Tendra ud una idea del mundo, mas no lo conoce por completo, y su idea es errada, pues no esta al mando de satanas ni de seres invisibles.

    No se trata de asustar o algo parecido. Simplemente de señalar por que los seguidores de Jesús están en contra del mundo, aunque no actúen desobedeciendo las normas o leyes del país al que pertenecen.
    Eso es presisamente "asustar" y lo hace para que le crean, pero esas asustadas no funcionan con personal racionales.

    Ademas ud esta dando por hecho que Jesus cometera genocidio, y es pecado matar, Jesus pues se ira al infierno.
    No *****

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •