Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 114

Tema: El nombre de Dios no es Jehová

  1. #51
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Mientras gestiono que le quiten el Nobel a Bohr uf! y mire que estamos volviendo a los años 30 mas o menos, le digo que si se pueden tomar fotografias por medios indirectos, busque STM si quiere.
    Con su "razonamiento" Ud dice que no hay evidencia de los que no se puede ver, pero

    1) Metodos indirectos: Yo le puedo mostra una "foto" de un bebe en el vientre materno, pero en realidad fue tomada de una ecografia, es decir una imagen armada a partir del rebote del sonido. Para Ud el bebe no existe.

    2) Efectos: Asi como el viento, que no vemos, mueve los arboles, tampoco vemos la fuerzas gravitatorias, pero por sus efectos, por ejemplo la desviacion de un haz de luz, podemos tener evidencia de la existencia de una estrella.

    Entonces, viendo que no pudo traer una evidencia directa de la existencia de Dios, lo invito a que acerque una indirecta, o que nos muestra efectos de la existencia de Dios en el mundo de hoy.

    Y mientras lo hace, la conclusion sigue siendo esta:



    más allá de su risa y sus agresiones personales.

    Asi como no existe ninguna evidencia de la existencia de Papa Noel ni del Raton Perez.

    A buen entendedor...

    Saludos
    Siempre volvemos al mismo problema,

    Vuelvo a repetir, el enunciado:
    NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE.
    Es un enunciado falso, porque no se han comprobado, ni se conocen todas las evidencias habidas y por haber.

    Las evidencias pueden cambiar: Antes de Galileo, era una evidencia que la Tierra no se movía, y que el sol era el que se movía en el cielo. Con los años es una evidencia aceptada socialmente que la Tierra se mueve alrededor del sol, aunque desde la observación directa no sea tan evidente, y muchos abuelos de escasa formación, siguen estando en la teoría geocéntrica.

    Las fuerzas gravitatorias empezaron a ser evidentes después de Newton, y después de Einstein, ya no son tan evidentes, y es más evidente la curvatura del espacio.

    Bohr hizo una gran contribución al conocimiento del átomo, que no es algo tan evidente y definitivo, después vinieron otros modelos Sommerfeld, Schrodinger, Heisemberg, Dirac, Jordán, Chadwick, etc.

    El caso es que las evidencias no son tan evidentes ni para la misma Ciencia.

    Por otra parte, hay evidencias singulares en la misma materia: Si tengo la suerte de observar la explosión de una estrella, para mi es evidente que las estrellas explotan, pero a cualquiera que se lo diga puede pensar que estoy loco. La explosión de una estrella se puede producir en mil o más años, es una evidencia bastante singular, que sólo pueden tener los que tienen la suerte de observarla.

    Pues, a lo mejor, han existido evidencias singulares de Dios en la historia, en distintas formas y modos y de la que son testigos, esos personajes de la Biblia, o de otras religiones, me da igual. Es decir, no podemos descartar que existan evidencias singulares ni en la misma materia y que las evidencias que hoy tenemos en el futuro no sean tales evidencias.

    Por tanto, vuelvo a repetir, el enunciado: NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE, me parece totalmente falso.

    P.D. Perdón, si he podido hacer alguna agresión personal.
    Última edición por Belial; 03/09/2009 a las 07:51
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

  2. #52
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Entiendo su punto perfectamente.
    Sólo le sugiero que cuando traiga este tipo de documentación no lo haga de manera extensa, es preferible que coloque lo que considera más importante y que coloque el enlace de la fuente para leer lo demás, de esta manera no incurre en plagios de ninguna índole.
    Tomare su sugerencia para la proxima, Reconozco tambien como forista que leer articulos extensos, resulta agotador y aburrido y pierde mucho.
    Saludos
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  3. #53
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Es un enunciado falso, porque no se han comprobado, ni se conocen todas las evidencias habidas y por haber.
    Evidentemente Ud no es buen entendedor.
    Es de uso normal y corriente aun en ambitos cientificos decir "no existe" con el significado muchisimo mas que obvio de "hasta ahora no existen" o " no se han encontrado" o "o nadie ha presentado" evidencias.

    No significa que de hecho no existan.

    Un juez puede decir que no existen evidencias de que Michael Jackson haya sido asesinado y quizás la camara de seguridad que nadie revisó tiene todo grabado.

    Ud le diría al juez: "Eso es un argumento de autoridad, y sigue siendo producto de tu imaginación, ya que tu no has comprobado todas las evidencias del universo y, por tanto, es una afirmación falsa."

    Un cientifico puede decir que no existen evidencias de la relacion cancer/antena de telefonia:

    Ud le diria al cientifico: Una afirmación apodíctica, universal y sin verificación, como la que hace, no se atreve hacerlo ni siquiera la Ciencia, que trabaja con afirmaciones hipotéticas.

    Entonces está claro que cuando uno dice no existen evidencias es porque hasta ahora no existen.

    Y le repito, no es que no tengan existencia, ni que empiecen a existir cuando se las descubre, sino que hasta ahora no hay evidencia de que existan.

    Como puede existir el unicornio y algun espejo que lleve al pais de las Maravillas.

    O alguien revisó todos los espejos?

    Qué probabilidades habrá de encontrar el espejo mágico?

    Vamos, dejemos de embarrar la cancha.

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Pues, a lo mejor, han existido evidencias singulares de Dios en la historia, en distintas formas y modos y de la que son testigos, esos personajes de la Biblia, o de otras religiones, me da igual. Es decir, no podemos descartar que existan evidencias singulares ni en la misma materia y que las evidencias que hoy tenemos en el futuro no sean tales evidencias.
    Como venia diciendo; Ud no tiene nada de nada: A lo mejor han existido...

    Listo, esa puede ser la conclusión: A lo mejor han existido

    Y ojo, si Ud lee bien dice claramente que se refiere al dios de las religiones monoteistas.

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE. Estoy hablando del dios referido como jehova, yaweh, alah, jesus, etc.
    Hay alguna evidencia de que esas "evidencias singulares" eran justamente de ese ser/ente descripto en la Biblia?

    Compare evidencias singulares a ver si son coincidentes. Empiece por algun manicomio si quiere.

    En resumen: A lo mejor han existido experiencias singulares, que, a lo re-mejor eran del dios de la Biblia.


    Que probabilidades tendrá esto?

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 03/09/2009 a las 10:00
    S.E.U.O.

  4. #54
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje

    Hay alguna evidencia de que esas "evidencias singulares" eran justamente de ese ser/ente descripto en la Biblia?

    Compare evidencias singulares a ver si son coincidentes. Empiece por algun manicomio si quiere.

    En resumen: A lo mejor han existido experiencias singulares, que, a lo re-mejor eran del dios de la Biblia.


    Que probabilidades tendrá esto?

    Saludos
    Bueno, pues, parece que vamos reculando, eso está bien:

    Ahora parece que el enunciado NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE, ya no es una afirmación universal, sino que donde digo, digo, lo que digo es: HASTA AHORA, A MI ME PARECE QUE POR LO QUE YO SE, NO CONOZCO NINGUNA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE.

    Eso esta mucho mejor, es mucho más particular, más personal, más preciso, más científico. Enhorabuena.

    Yo le animo porque puede que haya evidencias, o que las haya habido, o las haya en el futuro, es cuestión de revisar y de buscar.

    Ahora bien, le advierto como dije en el envío anterior, que las evidencias cambian, dependen del conocimiento y de cómo se conozca (método), y también depende de lo que estemos buscando. Por ejemplo: No podemos buscar evidencias de carpintero en taller de herrero, nunca las encontraríamos. O bien, para quien no conozca el fuego, el humo no es evidencia de nada, para quien conozca el fuego, sabe que el humo es su evidencia.

    Si lo que está buscando es a Dios, si crees que es un animal, busque evidencias de animal; si cree que es un objeto, busque evidencias de objetos; si cree que es un hecho de este universo, espere a que la ciencia conozca todos los hechos evidentes del universo; si crees que es la causa del universo, entonces el universo mismo es su evidencia.

    Las evidencias siempre dependen de lo que usted quiera encontrar. Si yo le digo busco evidencias de un rowsticontimoanico, y le puedo asegurar que hasta ahora no existe una sola evidencia de que el rowsticontimoanico existe.
    Y, usted me diría, pero qué es eso, ¿un rowsticontimoanico? ¿qué es lo que busca?
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

  5. #55
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Las evidencias siempre dependen de lo que usted quiera encontrar. Si yo le digo busco evidencias de un rowsticontimoanico, y le puedo asegurar que hasta ahora no existe una sola evidencia de que el rowsticontimoanico existe.
    Y, usted me diría, pero qué es eso, ¿un rowsticontimoanico? ¿qué es lo que busca?
    O sea que Ud no sólo admite que no hay evidencias, sino que no tiene la menor idea de como sería esa evidencia. No sabe ni lo que busca. No puede ni definir lo que es su dios personal. Su "evidencia singular" que no puede ser distinguida de una alucinacion o de esquizofrenia.

    Pero como no leyó bien se lo pongo de nuevo
    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE. Estoy hablando del dios referido como jehova, yaweh, alah, jesus, etc.
    Cuales son las evidencias que deberiamos tener:

    - Evidencias arqueológicas de que el mundo fue creado como lo describe la Biblia: No Existen, al contrario existen evidencias de que no fue así.

    -Evidencias históricas: Los judios viviendo en el desierto 400 añios. No existen

    -Evidencias astronomicas: Tierra plana sostenida por columnas. Nada de nada.

    Evidencias del diluvio, de que su "ente" embarazó una mujer y tuvo un hijo, etc.

    Y sabe qué?: No existen.

    Tal como Ud dice: hay tanta evidencia de la existencia de Dios como de su rowsticontimoanico.

    Saludos
    S.E.U.O.

  6. #56
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    O sea que Ud no sólo admite que no hay evidencias, sino que no tiene la menor idea de como sería esa evidencia. No sabe ni lo que busca. No puede ni definir lo que es su dios personal. Su "evidencia singular" que no puede ser distinguida de una alucinacion o de esquizofrenia.

    Pero como no leyó bien se lo pongo de nuevo


    Cuales son las evidencias que deberiamos tener:

    - Evidencias arqueológicas de que el mundo fue creado como lo describe la Biblia: No Existen, al contrario existen evidencias de que no fue así.

    -Evidencias históricas: Los judios viviendo en el desierto 400 añios. No existen

    -Evidencias astronomicas: Tierra plana sostenida por columnas. Nada de nada.

    Evidencias del diluvio, de que su "ente" embarazó una mujer y tuvo un hijo, etc.

    Y sabe qué?: No existen.

    Tal como Ud dice: hay tanta evidencia de la existencia de Dios como de su rowsticontimoanico.

    Saludos
    No he dicho en ningún sitio, que no existan evidencias, eso lo decís vosotros.

    Tampoco he dicho que no tenga la menor idea como sería esa evidencia.

    Estoy diciendo que debes tener una idea de lo que buscas para saber qué tipo de evidencia quieres.

    Así por ejemplo, por ejemplo, que es un ejemplo, ojo: si tu idea es que Dios es el que ha hecho el universo, entonces, el universo es la total evidencia de Dios.
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

  7. #57
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Así por ejemplo, por ejemplo, que es un ejemplo, ojo: si tu idea es que Dios es el que ha hecho el universo, entonces, el universo es la total evidencia de Dios.
    Idea=evidencia.

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE. Estoy hablando del dios referido como jehova, yaweh, alah, jesus, etc.
    Ya que su único argumento es la crítica semántica fijese que dice existe, no existió. Lo que invalida todos los relatos de la mitologia judeo-cristiana, osea la Biblia.

    Como el dios de la Biblia dejó de intervenir en el mundo, a pesar de que prometió volver en el Siglo I, resulta que ahora los creyentes han cambiado su Dios a uno que no puede percibirse con los sentidos (prerrogativa que poseen los que hablan de cosas inexistentes). No olvidemos que el Dios de la Biblia estaba en el cielo: ahi donde podía oler los sacrificios que exigía, ahi de donde hablaba con la gente, ahi de donde dictaba los mandamientos, ahi de donde mandaba muerte y destrucción.

    Ahora resulta que ya no esta en el cielo, se quedó totalmente mudo, ya no lo podemos percibir con los sentidos, salvo indirectamente cuando realiza milagros, pero no existen evidencias de los milagros, y menos de que sean producto justamente del dios de la Biblia.

    Y como no existen evidencias de su existencia, sigue siendo una hipótesis. Igualito que Papa Noel.

    Saludos
    S.E.U.O.

  8. #58
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Idea=evidencia.
    No he dicho en ningún sitio Idea=evidencia.

    He dicho que el universo que es una realidad constatable es la evidencia de Dios.

    ¿Cuál es la evidencia de Noel?
    ¿Cuál es la evidencia de la Teoria de la Evolución de Darwin?
    Última edición por Belial; 03/09/2009 a las 14:58
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

  9. #59
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    No he dicho en ningún sitio Idea=evidencia.
    No hay evidencia de eso. Habria que revisar todos los sitios.

    Embarro la cancha como aprendí de Ud.
    "Eso es un argumento de autoridad, y sigue siendo producto de tu imaginación, ya que tu no has comprobado todas las sitioss del universo y, por tanto, es una afirmación falsa. Además, me estás pidiendo que te crea, que tienes un conocimiento universal de todos los sitios. Una afirmación apodíctica, universal y sin verificación, como la que hace, no se atreve hacerlo ni siquiera la Ciencia, que trabaja con afirmaciones hipotéticas."


    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    He dicho que el universo que es una realidad constatable es la evidencia de Dios.
    Y por qué el universo sería una evidencia de Dios? Y si lo fuera, prueba que Dios existe hoy? Que evidencia relaciona al universo con el dios de la Biblia?

    Saludos
    S.E.U.O.

  10. #60
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje

    Y por qué el universo sería una evidencia de Dios? Y si lo fuera, prueba que Dios existe hoy? Que evidencia relaciona al universo con el dios de la Biblia?

    Saludos
    En los niveles más bajos puede que esté la respuesta, vayamos a ello:

    ¿Y por qué la caida de un cuerpo sería una evidencia de un campo de fuerzas gravitatorio? ¿Y si lo fuera, prueba que los campos gravitatorios existan? ¿Qué evidencia relaciona la caida de un cuerpo con la curvatura del espacio de Einstein?
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •