Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 114

Tema: El nombre de Dios no es Jehová

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Claro que no! No me imagino que no hay evidencia, lo se, es un hecho.

    No existe ni siquiera una sola evidencia de que dios existe, ni una sola. .
    Aquí, lo primero que no trago es que sepas con total seguridad que no existe ni siquiera una sola evidencia de que dios existe, ni una sola. Eso es un argumento de autoridad, y sigue siendo producto de tu imaginación, ya que tu no has comprobado todas las evidencias del universo y, por tanto, es una afirmación falsa.

    Además, me estás pidiendo que te crea, que tienes un conocimiento universal de toda evidencia. Ese conocimiento total sería precisamente el de Dios. Lo cual sería tu propia contradicción, ya que para tí, Dios no existe y por tanto, nadie puede tener un conocimiento universal de nada.

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Primero ud no tiene que tragar nada.

    Segundo, su congetura esta completamente fuera de lugar.
    ya que tu no has comprobado todas las evidencias del universo
    Tercero, seria yo una idiota si intentara comprobar "evidencias del universo", acaso duda ud de la existencia del universo? Abra otro tema, que aqui se cuestiona la existencia de su amigo imaginario, no del universo .

    Repito, pues parece que ud no ha comprendido...

    NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE. Estoy hablando del dios referido como jehova, yaweh, alah, jesus, etc.

    Demuestre ud que mi afirmacion es falsa mencionando las supuestas "evidencias de que dios existe".

    Y no mienta ud, no le estoy pidiendo que me crea, faltaba mas...

    Ese conocimiento total sería precisamente el de Dios.
    Ud pues, no tiene conocimiento?

    Porque no comienza definiendo que o quien es dios para ud?


    Saludos
    No *****

  3. #13
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Gracia y paz a esos cincuenta y pico que han leido este tema por diversas razones.

    La fe es un don, (regalo) de Dios. Por lo tanto el se la otorga a quien el quiere, sea rico o pobre, sea un humano sin letras, o sea un intelectual, sea bonito, o sea feo, sea blanco, mestizo o negro, sea religioso, o sea un ateo, sea bueno, o sea malo, sea de la nacion que sea, si eres un escogido, aunque te escondas, aunque vivas negando la existencia de Dios, el te dara la fe para creer. Aqui nadie tiene el poder de otorgar la fe que Dios da gratuitamente.

    Muchas personas son religiosas porque en un momento de sus existencias se juntaron factores para caer rendidos a los pies de un predicador con mucha labia y poder de convencimiento. Los hay por montones aqui en Puerto Rico. Conducen un lujoso auto y viven en casas de cientos de miles de dolares. La ropa que visten es sumamente cara y les encantan que los llamen "evangelistas", "apostoles", "reverendos", etc. Hablan y actuan como el mejor actor de television y cine. Eso es religion y existen cientos de sectas con cientos de doctrinas diferentes todas.

    Pero eso es otra cosa y no tiene nada que ver con la fe.
    "Porque por gracia, (gratis) habeis sido salvados, MEDIANTE FE, y esto, (la fe) no proviene de vosotros, de Dios (es) el don, (regalo).
    Y como es un regalo, (un don), Dios se lo otorga a quien el quiere, mejor decir, a quien el haya escogido, (predestinado) para darsela.

    Ahora bien. Esta el que no cree en Dios y esta el que cree en Dios. Yo no tengo ningun problema con eso. Yo quiero conocer al que le cree a Dios. Los demas a mi me tienen sin cuidado, porque yo no estoy para convencer a nadie. En Sodoma y Gomorra solo habia un justo, uno solo. En Israel la nacion de miles de miles estaba en la negacion de su Dios, al punto de que el profeta Elias pensaba que el era el unico justo que quedaba en Israel.
    "Porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas, y solo yo he quedado, y me buscan para matarme", 1 Reyes 19:10. El apostol Pablo pasando por la persecucion de los judios de su tiempo cita este pasaje de 1 Reyes 19:10. Pero tambien cita 1 Reyes 19:18. "Pero que dice le la respuesta? RESERVE PARA MI MISMO SIETE MIL VARONES, LOS CUALES NO DOBLARON RODILLA A BAAL", carta a los romanos 11:4.
    La tribu de Juda, la mas numerosa, cuando salio de Egipto era de unos ciencuenta y seis mil. Saquen cuenta y es bien posible que salieron por lo menos medio millon de israelitas de Egipto, llendome bajito. Luego siguieron multiplicandose y pasar del millon en tierra de Canaan. Asi que siete mil no es mucho. No en balde Elias se creia que solo quedaba el.

    Abraham creyo a Dios, no creyo en Dios. Dos cosas totalmente distintas. Hitler como fiel catolico creia en Dios y ordeno la muerte de millones de judios, Testigos de Jehova, homosexuales, impedidos y de otras razas. Constantino creo las cruzadas, matando a diestra y siniestra y creia en Dios. Las carceles del mundo estan llenas de personas que creen en Dios.

    "Porque que la Escritura dice? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y FUE CONTADO LE PARA JUSTICIA", carta a los romanos 4:3.

    Para los que no creen no hay nada. Solo una existencia pasajera, no importa el numero de anos que existan. Son buenos padres, buenos hijos, buenos vecinos, ayudan al projimo y son prosperos unos, otros mas o menos y otros no con tanta buena suerte. Su formacion quizas los llevo a no creer ni siquiera en un dios cualquiera.

    Ahora, que ha pasado con ese millar que es la masa mas grande del planeta. Ahi hay de todo. Desde religiosos empedernidos que se flagelan y viven apartados del "pecado" para no contaminarse, hasta los mas insensibles, violadores, asesinos en serie y los criminales de la humanidad. En este "bonche" hay de todo. Ah, pero creen en Dios. Creen en una existencia divina.
    Si, hay algo mas alla y yo creo en eso dicen. Para esos la Escritura declara:

    "POR CUANTO LO CONOCIDO DE DIOS MANIFIESTO ES ENTRE ELLOS, PORQUE DIOS SE LO MANIFESTO. PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE EL DESDE LA CREACION DEL MUNDO POR LAS COSAS HECHAS ENTENDIDAS SON VISTAS CON CLARIDAD, TANTO EL ETERNO DE EL PODER, COMO LA DIVINIDAD, PARA SER ELLOS SIN EXCUSA, POR CUANTO HABIENDO CONOCIDO A DIOS, NO COMO A DIOS GLORIFICARON O DIERON GRACIAS, SINO QUE SE HICIERON VANOS EN LOS RAZONAMIENTOS DE ELLOS, Y FUE ENTENEBRECIDO EL NECIO DE ELLOS CORAZON, AFIRMANDO SER SABIOS, SE HICIERON INSENSATOS", carta a los romanos 1:19 al 22.

    Asi es, la fe dada por Dios para creerle a El es el regalo mas preciado que yo haya recibido en toda mi existencia natural. A cada cual se le ha dado una medida. Una medida para no creer, una para creer y otra para creer a. Es el tesoro incomparable del Dios vivo.

    Gracia y paz a todos.


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje

    NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE. Estoy hablando del dios referido como jehova, yaweh, alah, jesus, etc.

    Demuestre ud que mi afirmacion es falsa mencionando las supuestas "evidencias de que dios existe".

    Y no mienta ud, no le estoy pidiendo que me crea, faltaba mas...

    Ud pues, no tiene conocimiento?

    Porque no comienza definiendo que o quien es dios para ud?


    Saludos
    Una afirmación apodíctica, universal y sin verificación, como la que hace, no se atreve hacerlo ni siquiera la Ciencia, que trabaja con afirmaciones hipotéticas.

    Yo no tengo que demostrar sus afirmaciones y menos si son universales y sin verificación. Sigo afirmando que eso es producto de su imaginación. Yo no puedo hacer nada si usted afirma algo que no se puede verificar.

    Por otra parte, no se qué es, o qué entiende, por evidente. ¿La energía es evidente para usted? Por ejemplo.

    En principio, Dios sería un ser hipotético que tendría un conocimiento universal y apodíctico de todas las cosas, algo parecido al conocimiento total que usted tiene de las evidencias.

    Pero no creo que usted sea Dios.
    Última edición por Belial; 01/09/2009 a las 11:21
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

  5. #15
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Belial.
    "Una afirmación apodíctica, universal y sin verificación, como la que hace, no se atreve hacerlo ni siquiera la Ciencia, que trabaja con afirmaciones hipotéticas."
    Una afirmacion negativa basicamente afirma que "algo" no existe en ninguna parte. Sin embargo nadie puede examinar de forma exhaustiva cada lugar en el universo. Por lo tanto nadie puede establecer de forma concluyente la no existencia de algo. Es por esto que la ciencia no intentara jamas comprobar la no existencia de dios, no es "porque no se atreva"...(Fatal error de su parte)
    Pero la ciencia desenbanca cuanta supuesta evidencia que lunaticos creyentes mencionen.

    La ciencia ademas nos ha proporcionado teorias racionales de como es que llegamos a existir, sin magia y sin "creador divino".

    Sin embargo ud llama convincente mi asevaracion, porque ud sabe muy bien que no puede darnos una sola evidencia de que dios existe....Lo unico que dios tendria que hacer es presentarse, le aseguro que no solo obtendria mi tatencion este ser divino, si no tambien la del mundo entero.

    Mi aseveracion no es producto de mi imaginacion, es producto de mi razonamiento. Recuerde ud que estamos hablando del dios cristiano-judio-islamico, es este quien es producto de la imaginacion del hombre del pasado, con sus limitaciones en conocimiento y su inmensa ignorancia.

    Pregunta ud " ¿La energía es evidente para usted?" A que energia se refiere? Fisica? Imaginativa? Mencione ud la evidencia.
    No *****

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Taco...Parale con tus sermones de iglesia convence-ignorantes....De que diantres vas a salvarlos? Se haran mas pobres donando dinero a unos cuantos estafadores pastores, no sanaran sus enfermedades tampoco. Salvarlos del infierno? Que mas infierno que su propia ignorancia?

    Y eran tantos "millones de israelitas" y NINGUNO dejo una sola evidencia de haber dejado Egypto, ni de haber ambulado por el desierto por 40 anos. Y eso que eran millones, ningun hueso humano, ni una basija rota (o entera), ni un hueso de "camello" ni un hueso de alguno de los animales que se comieron. Se los habran tragado tambien!

    Si no te interesan las opiniones de los no creyentes, que dablos haces aqui?

    Belial...Se ma pasaba decirte...Tienes razon, no soy dios, pues yo si existo, mas soy el anticristo...No tengas duda de eso
    No *****

  7. #17
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Una afirmación apodíctica, universal y sin verificación, como la que hace, no se atreve hacerlo ni siquiera la Ciencia, que trabaja con afirmaciones hipotéticas.

    Yo no tengo que demostrar sus afirmaciones y menos si son universales y sin verificación. Sigo afirmando que eso es producto de su imaginación. Yo no puedo hacer nada si usted afirma algo que no se puede verificar.

    Por otra parte, no se qué es, o qué entiende, por evidente. ¿La energía es evidente para usted? Por ejemplo.

    En principio, Dios sería un ser hipotético que tendría un conocimiento universal y apodíctico de todas las cosas, algo parecido al conocimiento total que usted tiene de las evidencias.

    Pero no creo que usted sea Dios.
    Si existiese al menos una evidencia de que Dios existe, mire que no le pido mucho, sólo una evidencia, no habria ateos.

    De antemano le digo que no sirven las cosas "creadas" , salvo que Ud tenga evidencia de que fueron creadas por Dios.

    Y le recuerdo que Dios (con mayuscula la primera) es el dios de las religiones monoteistas. Así que si Ud se refiere a otro dios, sería recomendable que le busque un nombre.

    Saludos
    S.E.U.O.

  8. #18
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje


    Una afirmacion negativa basicamente afirma que "algo" no existe en ninguna parte. Sin embargo nadie puede examinar de forma exhaustiva cada lugar en el universo. Por lo tanto nadie puede establecer de forma concluyente la no existencia de algo. [.

    Tengo que ir despacito, frase por frase, porque asimilo con dificultad la profundidad de tanto aforismo y no llego muy lejos:

    Una afirmacion negativa basicamente afirma que "algo" no existe en ninguna parte.
    Mi inteligencia no llega a captar qué es una afirmación negativa. Perdóneme.

    Sin embargo nadie puede examinar de forma exhaustiva cada lugar en el universo. Por lo tanto nadie puede establecer de forma concluyente la no existencia de algo.
    Pues, usted misma dice lo que llevo diciendole todo el rato: nadie puede establecer de forma concluyente la no existencia de algo.

    Por lo tanto, no se puede establecer de forma concluyente la no existencia de Dios, o de lo que sea,... me da igual.
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Aforismo? jaja...Fatal error suyo, (otra vez) que no estoy dando ninguna doctrina.

    Pues, usted misma dice lo que llevo diciendole todo el rato: nadie puede establecer de forma concluyente la no existencia de algo.
    Eso no lo ha dicho ud. Ud dijo que la ciencia no se atreve...Se le olvida lo que escribe??? Se lo pongo en quote:
    no se atreve hacerlo ni siquiera la Ciencia, que trabaja con afirmaciones hipotéticas.
    Pero no hay necesidad de buscar en todo el universo para llegar a la conclusion de que el dios judio-cristiano-islamico no existe, porque este diosito de tercera es supuestamente "obmipresente" y esta en "todo lugar"...Que no? Lo cual significa que de existir, ud deberia tener UNA evidencia por lo menos...Pero NO LA TIENE, no una racional y feaciente...

    Mi inteligencia no llega a captar qué es una afirmación negativa. Perdóneme.
    Dije lo sguiente:
    "Una afirmacion negativa basicamente afirma que "algo" no existe en ninguna parte." Se esta afirmando un "NO", y "no", es negativo. Afirmar tambien significa ASEGURAR, PONER FIRME, DAR FIRMEZA. Consulte un diccionario.

    Que es eso que ud le llama dios? Y cuando proporcionara UNA SOLA evidencia de que existe? Si no lo hace es porque no tiene ni una sola, y su dios solo existe en su cabeza...Y de que le sirve un amigo imaginario?
    No *****

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Si existiese al menos una evidencia de que Dios existe, mire que no le pido mucho, sólo una evidencia, no habria ateos.
    Por favor, tengo curiosidad, en que me diga, en qué consistiría esa evidencia para que usted la aceptara como una evidencia.

    No logro entender qué clase de evidencia es la que pide.

    Además, no son tan fáciles las evidencias, por ejemplo:
    ¿Es evidente para usted que el hombre ha estado en la Luna? alien:
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •