Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Paginas para bajar materia educativo p/ niños de primaria

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    hermosillo, sonora
    Mensajes
    221

    Lightbulb Paginas para bajar materia educativo p/ niños de primaria

    Hola amigos, hace mucho que no los visitaba pero hay necesito de su ayuda.
    Mi niño de 6 años acaba de entrar a la primaria y me es muy dificil enseñarle el abecedario, pues el confunde el nombre de la letra con su pronunciacion ( por ejemplo: con q letra empieza "loro" y me dice con ele y al escribir escribe "ele"por escribir "l")

    Necesito saber si alguien de uds. sabra donde puedo bajar material para poder poner en casa en el dvd o algo asi.

    Sabran??

    Necesito el abecedario en español de México, por favor...
    " La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio es ancho y espacioso"
    Miguel de Servantes Saavedra

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Paginas para bajar materia educativo p/ niños de primaria

    Hola Pelele

    la mejor forma de comenzar la enseñanza de la lectura en un niño es usando la fonética de las consonantes, es decir, el sonido de las mismas, eso evitará confusiones como las que se le presentan a tu niño con la l (ele), que en realidad sonaría lll

    Primero, viene la enseñanza de las vocales, porque la unión de éstas con el sonido de las consonantes, es lo que dará el inicio de la lectura silábica, por ejemplo: m con a, es ma... pero no m como eme, sino como suena mmm, mmm con a, es ma, resbalando el sonido de la consonante m y uniéndolo posteriormente a la vocal a... prueba y verás.

    No tiene sentido que te las ponga aquí, pero es un ejercicio que puedes hacer tú primero, simplemente esbozando el sonido de la letra (o consonante) sólo el sonido, por ejemplo: bbb (entre labios) sin la e que le sigue; una vez que las captes, entonces puedes proceder con el niño.

    Trillas tiene buen material al respecto y que puedes conseguir en México. De todas formas, mira [URL="http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/1sofolet.htm"]aquí[/URL], el tema es extenso pero es la mejor forma de que lo comprendas y las puedas enseñar adecuadamente, pues los sonidos tienen su forma de ubicación bucal, unos son bilabiales, otros dentales, otros bilabiales oclusivos, y por ahí se va.

    Espero haberte ayudado. Cualquier duda estoy a tu orden.
    Saludinesss

    Cita Iniciado por PELELE Ver mensaje
    Hola amigos, hace mucho que no los visitaba pero hay necesito de su ayuda.
    Mi niño de 6 años acaba de entrar a la primaria y me es muy dificil enseñarle el abecedario, pues el confunde el nombre de la letra con su pronunciacion ( por ejemplo: con q letra empieza "loro" y me dice con ele y al escribir escribe "ele"por escribir "l")

    Necesito saber si alguien de uds. sabra donde puedo bajar material para poder poner en casa en el dvd o algo asi.

    Sabran??

    Necesito el abecedario en español de México, por favor...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •