Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Mi gran MAESTRO de la Biblia

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Mi gran MAESTRO de la Biblia

    Amig@s :

    Los que me conocen desde el 2003 saben, por cuanto lo he especificado en varios de mis temas, que fui pentecostal.

    Gracias a internet, y a la posibilidad que tenemos de dar a conocer documentos de variada índole, incluyendo documentos audiovisuales que todos podemos aprovechar, deseo presentarles a ustedes al "varón de Dios", quien fuera mi mejor maestro de la Biblia desde mi temprana adolescencia, y hasta que dejé de predicar el evangelio de Jesupablo, allá para el 1975, en la hermosa isla caribeña de Puerto Rico.

    El apóstol Pablo tuvo a Gamaliel como maestro, y yo tuve a mi muy querido y nunca olvidado compatriota puertorriqueño fallecido en 1996, el evangelista Luis M. Ortiz, fundador del Movimiento Misionero Mundial, Inc.



    Ya tendré tiempo más que suficiente para hablarles de un gran predicador e incomparable maestro cristopaulino que siempre fue un modelo para mí, cuando comencé a estudiar, y a predicar la Biblia.

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.
    Última edición por Emeric; 23/12/2011 a las 04:05

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Recuerdos de infancia y de adolescencia

    Tenía yo once años de edad (y él, unos cincuenta) cuando conocí al "hermano Luis", como siempre le llamábamos muy cariñosa y respetuosamente. Eso fue cuando el pentecostalismo llegó a nuestro hogar. Recuerdo que para nosotros, en nuestro "Centro Evangelístico", cada vez que nuestro hermano Luis nos visitaba, y nos traía Palabra de Dios, era una fiesta espiritual la que se formaba, pues, una vez terminado el devocional, es decir, la primera parte del culto, en la cual se canta, se toca música, se ora, se alaba a Dios y se testifica, llega el momento en que se le da la palabra al predicador para que exponga algún tema basado en las Escrituras.

    Y cuando el predicador era el hermano Luis, nos poníamos muy contentos, pues sabíamos que él predicaba de una manera muy especial que dejaba muy atrás a montones de otros predicadores que conocíamos en la década de los '60 y de los '70.

    Hay que decir que el hermano Luis había sido, durante algún tiempo, periodista (periódico "El Mundo" de San Juan de Puerto Rico) cuando era bien joven, antes de dedicarse a su ministerio, allá para el 1943. Y esa experiencia profesional que adquirió en la redacción de artículos periodísticos le sirvió bastante más tarde, cuando se dedicó a escribir estudios bíblicos, así como mensajes que transmitió durante largas décadas por su famoso y muy apreciado programa radiofónico "Impacto Evangelístico".

    El hermano Luis tenía una elocución muy clara. (Ya lo habrán notado si vieron el primer video que les he traído). Su fraseología y su manera de expresarse eran muy pedagógicas. Siempre usaba palabras sencillas para expresar con sencillez cosas que, en muchos casos, eran bíblicamente profundas y complejas. Nada de lenguaje "florido", ni de fórmulas o construcciones herméticas. Lenguaje siempre claro, sencillo, al alcance de todos sus oyentes, fuera cual fuera su nivel cultural o educativo.

    Y algo que siempre aprecié cuando le escuchaba predicar es que no hacía como hacen tantos predicadores pentecostales que oí, quienes, no teniendo un hilo claro y bien definido de lo que están predicando, repiten, montones de veces en sus sermones, muletillas como "¡ Gloria a Jesús para siempre !", (hno. Rubén Cintrón), o "¡ Alábelo si puede !" o "¡ Bendito sea el nombre de Jesucristo !" (Yiye Avila), y tantas muletillas más que resultan bastante "cansonas" , de tanto que las repiten.

    Yo tuve el placer y el privilegio de colaborar un poco con el hermano Luis en su programa radiofónico "Impacto Evangelístico", pero mucho más en la redacción de respuestas a preguntas bíblicas que le hacían much@s herman@s por correo, ya que él no tenía tiempo suficiente para contestar todas las cartas que recibía semanalmente. Y reconozco que trabajar junto a él me fue de gran ayuda en lo que a la redacción, y a la expresión oral en las iglesias donde prediqué se refiere. En eso también él fue un gran ejemplo para mí, y también por eso le recuerdo con gran afecto, y mucha gratitud.
    Última edición por Emeric; 15/09/2011 a las 06:13

  3. #3
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Mi gran MAESTRO de la Biblia

    Yo pregunto: ¿Por qué el hermano Luis, que tanto sabía de la Biblia, nunca se percató de sus "pequeños" errores y horrores que contiene, que, por ejemplo, tú tan claros tienes?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Mi gran MAESTRO de la Biblia

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Yo pregunto: ¿Por qué el hermano Luis, que tanto sabía de la Biblia, nunca se percató de sus "pequeños" errores y horrores que contiene, que, por ejemplo, tú tan claros tienes?
    Sencillamente, los ignoró, como yo también los ignoraba, es decir, cuando los veía, pensaba que esos errores no eran tales, sino que se explicaban de alguna manera, o prefería echarlos al olvido, por considerar que no afectan su fe en Dios.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Mi gran MAESTRO de la Biblia

    En el minuto 2:01 de ese mensaje, el hermano Luis dice :

    "Yo creo que seré de los que estamos viviendo cuando Cristo levante la iglesia".

    Bueno, lamentablemente, como ya lo indiqué en el primer post, él murió en el 1996. Por lo tanto, su esperanza de no morir, sino de ser transformado y levantado con la iglesia, no se materializó en los hechos. Murió, y su cuerpo se descompuso en la tumba.

    Y ésa es la triste y dura realidad que los que creen que todo lo que la Biblia dice es verdad tienen que encarar, tarde o temprano.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Mi gran MAESTRO de la Biblia

    Como pueden verlo en ese video, y también en montones de videos más, la labia y la apariencia afable y agradable que tenía el hermano Luis le permitía hipnotizar literalmente a los obreros detrás de él en la plataforma, así como a las masas delante de él. En realidad, con el paso del tiempo, pude darme cuenta de que éramos, en realidad, verdaderos luisistas.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Mi gran MAESTRO de la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    compatriota puertorriqueño fallecido en 1996, el evangelista Luis M. Ortiz, fundador del Movimiento Misionero Mundial, Inc.
    Agrego que él fundó dicho Movimiento, y que lo presidió, si no me equivoco, hasta el 1995, un año antes de morir. Su sucesor fue el Revdo. Rubén Rosas Salcedo, quien fuera el pastor de nuestra congregación entre 1966 y 1969. Luego llegaron a ser presidentes otros obreros a los que no conocí personalmente.

    Actualmente, el M.M.M. está presente en muchísimos países, pero sufrió una terrible división tras el fallecimiento de su líder histórico. Muchas congregaciones se fueron con ciertos obreros que no aceptaron que Rosas fuera el sucesor de Ortiz. Así sucede en las iglesias ...

  8. #8
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Mi gran MAESTRO de la Biblia

    Del polvo eres del polvo seras...todos moriremos ...pero
    queda el amor echo en obras ...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Mi gran MAESTRO de la Biblia

    Del polvo eres del polvo seras...todos moriremos ...pero
    queda el amor echo en obras ... personaltconviene. Que lindo este pensamiento.


    Shalom, isabelion.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Mi gran MAESTRO de la Biblia

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    todos moriremos ...
    OJO : El apóstol Pablo te desmiente, pues escribió : "No todos dormiremos ...", 1 Cor. 15:51.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •